Santísimo Sacramento

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Santísimo Sacramento

Notapor Rafael de Maria » Mié Jun 15, 2011 3:54 pm

.

Meditación para recibir el Santísimo Sacramento, San Francisco de Borja.


1.- Considerar quién es el que he de recibir, y cómo en cuanto a la divinidad es igual al Eterno Padre, y cómo en cuanto hombre es el más ilustre de todos los hombres.

2.- Considerar de dónde viene: del Cielo. Consideraré que me hace mayor don que a los Apóstoles el Jueves de la Cena. Y he de confundirme trayendo a la memoria lo que haría si esperase a un amigo o hermano que me viniese a ver de tierras lejanas, o si el Papa o el Emperador hubiese de venir a verme, y lo poco que hago con la venida de Jesucristo, de los Cielos a mi ánima.

3.- Ver cómo viene. Consideraré cómo habiéndome dado todas las criaturas, Él mismo disfrazado se me da en una de ellas, haciéndose pequeñito, conforme a mi pequeñez.

4.- Ver adónde viene. A este mundo donde tantas ofensas y pecados se cometen contra su divina Majestad.

5.- Considerar quién soy yo que le he de recibir, y mostrarle mis llagas, pidiéndole con el leproso del Evangelio que me sane. Así miraré de dónde viene, adónde viene y a qué viene.

Alabado sea Dios.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Santísimo Sacramento

Notapor clauabru » Mar Jul 05, 2011 11:48 am

¡Qué bueno este tema!, estaría genial seguir enriqueciéndolo con escritos de los santos sobre el Santísimo Sacramento. Será de mucha edificación para todos.

Saludos :)
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Santísimo Sacramento

Notapor clauabru » Jue Jul 07, 2011 11:30 am

Imagen

Señor mío Jesucristo, que por amor a los hombres estáis día y noche en ese Sacramento, lleno de misericordia y amor, esperando, llamando y acogiendo a cuantos vienen a visitaros; creo que estáis presente en el Santísimo Sacramento del altar; os adoro desde el abismo de mi nada, os doy gracia por todos los beneficios que me habéis hecho, y especialmente por haberos dado todo a mí en ese Sacramento, por haberme concedido por abogada a María, vuestra Madre Santísima y por haberme llamado a visitaros en este lugar santo.

Saludo hoy a vuestro amantísimo Corazón, y es mi intención saludarlo por tres fines: el primero, para daros gracias por tan insigne don; el segundo, para reparar las injurias que habéis recibido de todos vuestros enemigos en este Sacramento, y el tercero, para adoraros desde aquí en esta visita, en todos los lugares de la Tierra donde estáis sacramentado con menos culto y más abandono.

Jesús mío, os amo con todo mi corazón. Me arrepiento de haber ofendido tantas veces en mi vida pasada a vuestra bondad infinita. Propongo mediante vuestra gracia no ofenderos más en el futuro; y ahora, miserable como soy, me consagro enteramente a Vos, renuncio a mi voluntad, a mis afectos, a mis deseos, a todo lo que me pertenece, y os hago de ello donación. En adelante haced de mí y de todas mis cosas cuanto os plazca. No os pido ni quiero otra cosa que vuestro santo amor, la perseverancia final y el perfecto cumplimiento de vuestra voluntad.

Os recomiendo las almas del Purgatorio, y en particular las más devotas del Santísimo Sacramento y de María Santísima. Os recomiendo también todos los pobres pecadores. Por fin, oh mi amado Salvador, uno todos mis afectos a los de vuestro amantísimo Corazón, y así unidos los ofrezco a vuestro eterno Padre, pidiéndole en vuestro nombre se digne aceptarlos, y oiga mis súplicas por amor vuestro. Así sea.
.

San Alfonso María de Ligorio
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Santísimo Sacramento

Notapor fio111 » Lun Jul 11, 2011 7:47 pm

la adoracion al santisimo sacramente es el momento mas especial de mi semana, el momento mas esperado... es un momento en donde todas las preocupaciones se van... ysimplemente lo miro"a los ojos" y siento como todo va a estar bien y ese abrazo... hay que de verdad tomar conciencia de quien es el que se recibe y hacerlo como si fuera la ultima vez y prepararse como es debido !:)
Imagen
“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada la falta. Sólo Dios basta”.
Avatar de Usuario
fio111
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jul 04, 2010 10:10 pm

Re: Santísimo Sacramento

Notapor tralalá » Vie Jul 15, 2011 6:35 pm

SAN JUAN MARIA VIANNEY, el cura de Ars: Sacerdote que se consume en amor ante el Santísimo Sacramento, totalmente entregado a Dios, a sus feligreses y a los peregrinos. Imagen
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Santísimo Sacramento

Notapor Gabriel142 » Sab Jul 16, 2011 4:39 pm

el mejor momento de un catolico es estar a solas con jesus.

dentro de mi parroquia se hicieron las 40 horas de adoracion a jesus en el santisimo sacramento lo malo fue que pocas personas ivan, de 100 personas o mas ivan solo 4 o 5, lo que pienso es que se debe difundir mas y fomentar al catolico la importancia del santisimo sacramento.

para mi estar en gracia de dios es lo mas importante y recibir a jesucristo en la eucaristia, en esto momento nesesito confesarme ojala llegue pronto porque mientras mas tiempo dure fuera de la gracia del señor mas me aparto de el, y se hace mas dificil a uno seguir en los buenos caminos.

aqui un argumento que encontre en internet


SAN FRANSISCO DE ASIS Y LA EUCARISTIA

La devoción de San Francisco al cuerpo del Señor

«Ardía en fervor, que le penetraba hasta la médula, para con el sacramento del cuerpo del Señor, admirando locamente su cara condescendencia y su condescendiente caridad. Juzgaba notable desprecio no oír cada día, a lo menos, una misa, pudiendo oírla. Comulgaba con frecuencia y con devoción tal, como para infundirla también en los demás. Como tenía en gran reverencia lo que es digno de toda reverencia, ofrecía el sacrificio de todos los miembros, y al recibir al Cordero inmolado inmolaba también el alma en el fuego que le ardía de continuo en el altar del corazón» (2 Cel 201).

http://www.franciscanos.org/sanfraneucaristia/menu.html
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel142
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:10 pm
Ubicación: venezuela

Re: Santísimo Sacramento

Notapor tralalá » Sab Jul 16, 2011 5:16 pm

Cristo dijo a Santa Matilde: “Cuando vayas a comulgar, desea tener todo el amor que me haya tenido el más fervoroso corazón, y Yo acogeré tu deseo como si tuvieses ese amor a que aspiras”.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Santísimo Sacramento

Notapor clauabru » Mié Jul 20, 2011 6:58 pm

Imagen

Vivir eucarísticamente significa salir de las angustias de la propia vida y adentrarse en el horizonte infinito de la vida de Cristo. Quien busca al Señor en Su casa, no se preocupará tan sólo de hablarle de sí mismo y de sus preocupaciones. Empezará a interesarse de las preocupaciones del Señor. La participación cotidiana en el Sacrificio eucarístico nos arrastra, sin que nos demos cuenta, en la gran corriente de la vida litúrgica. Las oraciones y los gestos de la celebración litúrgica nos representan continuamente, durante el año litúrgico, la historia de la Salvación, y nos ayudan a entrar cada vez más en su sentido. Y el mismo Sacrificio va imprimiendo en nosotros el misterio central de nuestra fe, punto cardinal de la Historia de la Salvación, el misterio de la Encarnación y de la Redención. ¿Quien podría participar con empatía de espíritu y corazón en la Eucaristía sin venir atrapado por el espíritu de sacrificio, por el deseo de empeñarse con su vida y su existencia en la gran obra de Redención del Salvador?” (El Misterio de la Navidad) Santa Teresa Benedicta de la Cruz
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Santísimo Sacramento

Notapor clauabru » Jue Ago 04, 2011 12:29 pm

Recordemos las palabras de san Juan María Vianney, hoy el día de su fiesta,

    ¡Cuán consoladores y suaves son los momentos pasados con este Dios de bondad! ¿Estás dominado por la tristeza? Ven un momento a echarte a sus plantas, y quedarás consolado. ¿Eres despreciado del mundo? Ven aquí, y hallarás un amigo que jamás quebrantará la fidelidad. ¿Te sientes tentado? Aquí es donde vas a hallar las armas más seguras y terribles para vencer a tu enemigo. ¿Temes el juicio formidable que a tantos santos ha hecho temblar? Aprovéchate del tiempo en que tu Dios es Dios de misericordia y en que tan fácil es conseguir el perdón. ¿Estás oprimido por la pobreza? Ven aquí, donde hallarás a un Dios inmensamente rico, que te dirá que todos sus bienes son tuyos [...] SANTO CURA DE ARS, Sermón sobre el Corpus Christi.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Santísimo Sacramento

Notapor tralalá » Jue Ago 04, 2011 3:30 pm

Sí Clau, justo venía a volver a poner al Cura de Ars que con su sencillez y trabajo intenso,
llevó tantas personas a DIOS.

Además estamos en día Jueves cuando recordamos muy especialmente la Eucaristía y los sacerdotes.
Y también el gran mandamiento del Amor:
Juan 15:12 "Este es el mandamiento mío: que os améis
los unos a los otros como yo os he amado."

En servicio. Imagen
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Santísimo Sacramento

Notapor clauabru » Sab Ago 13, 2011 2:19 pm

            Imagen
Tened por cierto el tiempo que empleéis con devoción delante de este divinísimo Sacramento, será el tiempo que más bien os reportará en esta vida y más os consolará en vuestra muerte y en la eternidad. Y sabed que acaso ganaréis más en un cuarto de hora de adoración en la presencia de Jesús Sacramentado que en todos los demás ejercicios espirituales del día.San Alfonso María de Ligorio
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Santísimo Sacramento

Notapor clauabru » Jue Sep 01, 2011 9:44 pm

Himno a Jesús Sacramentado


Imagen

Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias.
A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte.

Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta palabra de verdad.

En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad; creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido.

No veo las llagas como las vio Tomas pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti esperé y que te ame. ¡Oh memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Ti viva y que siempre saboree tu dulzura.

Señor Jesús, bondadoso Pelícano, límpiame a mi inmundo, con tu Sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero.

Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria.
Amén.

Santo Tomas de Aquino
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Santísimo Sacramento

Notapor tralalá » Vie Sep 02, 2011 8:38 am

Santa Margarita María: "Estando yo delante del Santísimo Sacramento me encontré toda penetrada por Su divina presencia. El Señor me hizo reposar por muy largo tiempo sobre su pecho divino, en el cual me descubrió todas
las maravillas de su amor y los secretos inexplicables de su Corazón Sagrado". Imagen

Hoy, primer viernes de mes, dediquemoselo especialmente. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Santísimo Sacramento

Notapor clauabru » Lun Sep 26, 2011 6:04 pm

Imagen

“Vean la hora de adoración que han escogido como una hora del paraíso: vayan como si fueran al cielo, al banquete divino, y esta hora será deseada, saludada con felicidad. Retengan dulcemente el deseo en su corazón. Digan: “Dentro de cuatro horas, dentro de dos horas, dentro de una hora iré a la audiencia de gracia y de amor de Nuestro Señor. Él me ha invitado, me espera, me desea”.

San Pedro Julián Eymard
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Santísimo Sacramento

Notapor tralalá » Dom Oct 02, 2011 4:44 pm

Los ángeles, hoy los recordamos especialmente, están continuamente en su PRESENCIA alabándolo
y glorificándolo. Unida a la de ellos, nuestra oración tendrá mayor fuerza. Imagen

Terminada la Bendición, se rezan las siguientes invocaciones o jaculatorias como desagravio por las blasfemias:

BENDITO sea Dios,

Bendito sea su santo nombre.

Bendito sea Jesucristo verdadero Dios, y verdadero Hombre.

Bendito sea el nombre de Jesús.

Bendito sea su sacratísimo Corazón.

Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.

Bendita sea la excelsa Madre de Dios, María Santísima.

Bendita sea su santa e inmaculada Concepción.

Bendito sea el nombre de María, Virgen y Madre.

Bendito sea San José, su castísimo esposo.

Bendito sea Dios, en sus Angeles y en sus Santos.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Santísimo Sacramento

Notapor Angy_29 » Dom Dic 18, 2011 8:38 pm

Por favor, continúen colocando los textos, me encantará seguirlos leyendo.
Claubru: El himno de Santo Tomás de Aquino no le conocía, es el Adoro te Devote, ahora comprendo.

Mi querido Don Bosco, junto con Luis Comollo, su gran amigo de la juventud en el seminario; cuando ambos recibían a Jesús Sacramentado expresaban su agradecimiento de distinta manera; Luis suspiraba, sollozaba, no podía contener dentro de sí tanta alegría porque el Rey de reyes venía a morar en él; Don Bosco en cambio, regresaba, se arrodillaba, juntaba las manos, y así quedaba inmóvil durante un tiempo, sólo se veían vibrar de vez en cuando sus labios, dice en su biografía que se sentía una verdadera admiración al contemplarlo.

Voy conociendo a tantos santos, que con su ejemplo, inspiran el querer amar inmensamente a Jesús Sacramentado. Muchas gracias por compartirlos.
¡Bendiciones! :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Santísimo Sacramento

Notapor tralalá » Lun Dic 19, 2011 9:04 am

Pasaje del Diario de Santa Faustina:

159 + Oh, Hostia Santa, Tú estás encerrada

para mi en un cáliz de oro, Imagen

para que en la grande selva del exilio

yo camine pura, inmaculada, intacta,

y que lo haga el poder de Tu amor.



Oh, Hostia Santa, habita en mi alma,

Purísimo Amor de mi corazón;

Que Tu luz disipe las tinieblas;

Tú no niegas la gracia a un corazón humilde.



Oh, Hostia Santa, Delicia del Paraíso,

Aunque ocultas Tu belleza

y Te presentas a mí en una miga de pan

la fuerte fe desgarra este velo.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Santísimo Sacramento

Notapor tralalá » Mar Ene 03, 2012 10:27 am

SOR JOSEPH MC NOS HABLA DE LA ESTRECHA UNIÓN ENTRE LA ADORACIÓN EUCARÍSTICA Y EL SERVICIO A LOS MÁS POBRES DE LOS POBRES.

Fue en Adoratio 2011, el primer Congreso Internacional sobre la Adoración Eucarística organizado por los Misioneros de la Santísima Eucaristía en la ciudad de Roma.

La religiosa ilustró su conmovedora intervención con testimonios recogidos en su comunidad y con enseñanzas de la fundadora, la Beata Madre Teresa de Calcuta.

DESDE LA ADORACIÓN DE CRISTO EN LA EUCARISTÍA A SERVIRLO EN SUS POBRES

Sor Joseph, MC

Introducción

Mi deseo es el de expresaros cómo nuestra Adoración Eucarística nos impulsa en un modo casi tangible y poderoso, dando el poder del mismo Cristo a nuestras vidas y obras como Misioneras de la Caridad.

La Adoración de Jesús en la Eucaristía, antes que nada, urge a una pureza de intención en nuestras palabras y actos. Apenas uno comienza a encontrarse con Él en el altar y enseguida se presentan los pecados y las faltas con las que tenemos que vernos en nuestras relaciones fraternales. Por eso, no es de admirarse que los sacerdotes que tienen Adoración Perpetua en sus parroquias dicen que aumenta el número de confesiones.

Cuando estamos en adoración nos volvemos una ventana abierta en la que Dios penetra nuestro mundo y lo inunda con su Vida, Luz y Amor. Cuando, luego, salimos, Él viene con nosotros y hace que sucedan cosas buenas!

La siguiente oración, “Irradiando a Cristo”, fue centro en la vida de la Madre Teresa y lo es también para todas las Misioneras de la Caridad.

Querido Jesús, ayúdame a esparcir tu perfume por todas partes donde vaya.

Inunda mi alma con tu espíritu y vida.

Penetra y posee mi entero ser, tan profundamente

que mi vida sea sólo una irradiación de la tuya.

Brilla a través de mí y sé en mí,

que cada alma con la que me encuentre sienta tu presencia en mi alma.

Que ellas no busquen y no me vean a mí sino ¡sólo a ti, Jesús!

Quédate conmigo, y entonces empezaré a brillar como tú brillas;

brillar para ser luz para los otros;

la luz, oh Jesús, vendrá toda de ti, nada de ella será mía;

Serás tú, brillando en los otros a través de mí.

Déjame así alabarte como a ti más te gusta: brillando en aquellos que me rodean.

Déjame que predique de ti sin predicar,

no con palabras sino con mi ejemplo, por la fuerza contagiosa,

la imitativa influencia de lo que hago,

la evidente plenitud del amor que mi corazón tiene por ti.

Amén.
http://adoracionperpetua.info/detalle.php?id=611

Por eso, oremos por los sacerdotes, http://www.youtube.com/watch?v=_nCIflrf ... _embedded#!
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Santísimo Sacramento

Notapor Brandon16 » Vie Ene 06, 2012 9:42 pm

Buenas, muy hermosas reflexiones y Oraciones.
"Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos" Salmo 127
Brandon16
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 28, 2011 3:21 pm
Ubicación: Costa Rica, San Jose, Goicoechea.

Re: Santísimo Sacramento

Notapor tralalá » Mié Abr 18, 2012 12:54 pm

Oh Jesús, eterno sacerdote, Imagen
no dejes de enviar nuevos sacerdotes y hombres y mujeres
consagrados a tu Iglesia, Pastores según tu corazón. Necesitamos tus ministros.
Necesitamos tus enviados. Ellos son los instrumentos de tu gracia y de tu amor. Ellos nos
consuelan en tu nombre, alimentan nuestra esperanza, robustecen nuestra fe, fortalecen
nuestro amor. Los necesitamos, Señor, porque te necesitamos a Ti, porque necesitamos tu
amor. No nos dejes solos, Señor. Envía obreros a la mies del mundo. Envía pescadores de
hombres que nos atrapen con las redes de tu misericordia. Envía, te lo rogamos con humildad
y confianza, Pastores según tu corazón. La mies es mucha. Los obreros pocos. Envía, Señor,
obreros a tu mies. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. AMEN.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Siguiente

Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |