Fecha del santoral de San Juan Bautista

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Fecha del santoral de San Juan Bautista

Notapor Fessparker » Lun Jun 27, 2011 5:13 pm

¿Alguien sabe porqué la fecha del santoral de San Juan Bautista, el 24 de junio, se celebra el día de su nacimiento, y no el de su partida a la Casa del Padre, como el resto de los santos? Gracias.
Fessparker
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Feb 17, 2010 1:56 pm

Re: San Juan Bautista

Notapor leandro del santo rosario » Lun Jun 27, 2011 10:04 pm

Querido hermano en Jesús y María:

En realidad, la pregunta es al revés. ¿Por qué también se celebra de San Juan Bautista su nacimiento, si esto no se hace con los demás santos?

Bueno, te respondo tu pregunta: Celebramos el martirio de San Juan Bautista, su entrada en la casa del Padre, el 29 de Agosto.

Ahora respondamos mi pregunta: Celebramos del Bautista también su nacimiento porque es, según las palabras del Salvador, el más grande varón nacido de mujer (Mateo 11, 11), don de la gracia que recibió en orden a su misión única e incomparable: ser su Precursor. Celebramos también su nacimiento, entonces, a diferencia de los demás santos, porque es el Precursor. El Bautista es uno de los más grandes santos, y nació inmaculado (Lucas 1, 15). En mi opinión teológica, gozó del privilegio de la impecabilidad, semejante al que tuvo la Virgen. Tuvo una caridad perfecta desde el seno de su Madre, y un estado místico de estar totalmente poseído por el Espíritu Santo. En otros mensajes me extenderé más acerca del perfil de este santo.
Blog sobre mística: http://catequesismistica.blogspot.com/ El secreto de los santos para alcanzar la más elevada perfección y vida mística era rezar el rosario todos los días. Y tú, ¿lo rezas? http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689
Avatar de Usuario
leandro del santo rosario
 
Mensajes: 178
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

Re: Fecha del santoral de San Juan Bautista

Notapor Luciana Belén » Lun Jul 04, 2011 9:36 pm

Mensajes dividos y movidos a partir del tema de San Juan Bautista en Sagrada Escritura al foro de Espiritualidad
Luciana Belén
Moderador Global
 
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires. Argentina

Re: Fecha del santoral de San Juan Bautista

Notapor miles_dei » Mar Jul 05, 2011 2:16 am

El mismo martiriologio romano (santoral oficial de la Iglesia) responde a la pregunta:

Solemnidad de la Natividad de san Juan Bautista, Precursor del Señor, que estando aún en el seno materno, al quedar éste lleno del Espíritu Santo, exultó de gozo por la próxima llegada de la salvación del género humano. Su nacimiento profetizó la Navidad de Cristo el Señor, y brilló con tal esplendor de gracia, que el mismo Jesucristo dijo que no hubo entre los nacidos de mujer nadie tan grande como Juan el Bautista.


Es una celebración unida a Cristo porque el nacimiento de San Juan Bautista es un hecho profético clave en la historia de la salvación y todo un evento digno de memoria. Por eso se le llama el precursor.
Avatar de Usuario
miles_dei
 
Mensajes: 966
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España, fondo sur

Re: Fecha del santoral de San Juan Bautista

Notapor seshiria » Mar Ago 30, 2011 5:14 pm

Hola
La fecha de martirio de san Juan Bautista es el 29 de agosto.
Última edición por clauabru el Jue Sep 01, 2011 12:02 pm, editado 1 vez en total
Razón: Off-topic
seshiria
 
Mensajes: 59
Registrado: Vie Ago 12, 2011 6:38 pm


Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |