ayuda. malos pensamientos al rezar.

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

ayuda. malos pensamientos al rezar.

Notapor Qohelet » Mar Jul 26, 2011 2:21 pm

ULTIMAMENTE CUANDO REZO EL ROSARIO TENGO PENSAMIENTOS IMPUROS (DE LUJURIA)NO ME PASA CON POR EJEMPLO LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA SOLO CON EL ROSARIO Y ESTO NO ME DEJA REZARLO BIEN, PERO NO PUEDO CONTROLARLO QUISIERA ALGUNOS CONSEJOS PARA CONTROLAR ESTOS MALOS PENSAMIENTOS.

HAGO CONFESION Y COMUNION E INTENTO PERMANECER EN GRACIA EL MAYOR TIEMPO POSIBLE PERO NORMALMENTE LA LUJURIA ES LO QUE ME LLEVA A ROMPER MI ESTADO DE GRACIA, AHORA EN LO COCIENTE LO ESTOY LOGRANDO PERO LOS PENSAMIENTOS DE LUJURIA NO PUEDO ALEJARLOS.

TENGO 32 AÑOS Y NUNCA ME HABIA SENTIDO TANTA NECESIDAD DE ACERCARME A DIOS COMO AHORA DEBIDO A UNA EXPERIENCIA PERSONAL QUE YO ATRIBUYO A DIOS, TENGO NOVIA Y VIVO CON ELLA Y PRACTICAMOS LA CASTIDAD Y NOS VAMOS A CASAR PRONTO.

muchas gracias.
Qohelet
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 26, 2011 2:10 pm

Re: ayuda. malos pensamientos al rezar.

Notapor julian_consolad » Mar Jul 26, 2011 2:54 pm

Es normal que el Enemigo de nuestras almas quiera evitar que reces con perfección una oración tan piadosa y santificante como lo es el Rosario, en que, alabando a la Santísima Trinidad y a María Santísima, hacemos un compendio rezado y meditado de la vida de nuestro señor Jeuscristo, que es el perfecto ejemplo de la que debemos llevar nosotros para agradar a Dios.

Precisamente esas tentaciones te muestran lo importante qué es el rezo del Rosario para llevar una vida verdaderamente cristiana. Por eso, tienes que esforzarte en rezarlo bien. No desesperes al verte tentado de esa forma. Ya que, como se suele decir, sentir no es consentir, tómalo más (las tentaciones que has de resistir) como un sacrificio que puedes ofrecer al Señor a través de María junto con las oraciones que haces que como otra cosa. Si lo haces así, la prueba, consentida por Dios para tu santificación, pasará. Así puedes aprovechar para pedir durante el rezo del Rosario a la Purísima la misma pureza con la que Ella vivió.
Imagen
Sancte Michael,
ora pro nobis
Avatar de Usuario
julian_consolad
Moderador Global
 
Mensajes: 143
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: ayuda. malos pensamientos al rezar.

Notapor Qohelet » Mar Jul 26, 2011 3:52 pm

me negaba a pensar que era el enemigo aunque era algo que ya había pensado
tu manera de ver las cosas me da un nuevo enfoque así que espero reanudar con energías renovadas
gracias
Qohelet
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 26, 2011 2:10 pm

Re: ayuda. malos pensamientos al rezar.

Notapor Matt28 » Vie Jul 29, 2011 2:20 pm

Hola:
Cuando yo empecé a rezar el rosario me ocurría algo parecido.
Eran pensamientos diferentes, eran de mutilaciones y cosas bastante feas, sobre todo en relación a los personajes santos. Pero era todo el día y dificil de apartar. Le pedí cuando iba a rezar el rosario a la Virgen María para desaparecieran esos pensamientos y así fue.
Como ya te dijeron, son ataques del maligno. y tendrás que luchar mucho contra ellos, porque las tentaciones llegarán cuando menos lo esperes. Cuando más bajes la guardia.
Matt28
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 29, 2011 2:06 pm

Re: ayuda. malos pensamientos al rezar.

Notapor facu90 » Vie Jul 29, 2011 3:40 pm

a mi justamente me pasa desde hace poco.. Yo hago lo siguiente. Antes de rezar el rosario le pido a Dios que me ayude a alejar esos pensamientos ya que se me hace dificil controlarlos y cuando tratan de aparecer digo , yo sigo rezando Dios se encarga de esto y muy importante te recomiendo rezar en voz alta ya que estas mas concentrado en la oracion. Otra cosa que te serviria seria escribir las oraciones y cuando rezas hacerlo leyendo y en voz alta, esto ultimo creo haber leido que lo hacia santa teresa (Orar con un libro de oraciones)
Imagen
Avatar de Usuario
facu90
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 27, 2011 6:54 pm

Re: ayuda. malos pensamientos al rezar.

Notapor Gabriel142 » Sab Jul 30, 2011 3:05 am

Lo mejor que puedes hacer es rezar mas y no desanimarte bien sabes que los malos pensamientos provienen para apartarte de dios, no le hagas caso sigue rezando y dentro de muy poco se te pasara a mi tambien me pasaba eso al principio, tambien puede suseder en cualquier momento, lo que te puedo recomendar es que te intentes concentrar mas en la oracion.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel142
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:10 pm
Ubicación: venezuela

Re: ayuda. malos pensamientos al rezar.

Notapor mako » Dom Jul 31, 2011 4:46 pm

Hermanos, esto es algo similar que me pasó por mucho tiempo y no al rezar, sino en el momento exacto en que el sacerdote termina de convertir el Pan y el Agua en el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor Jesucristo, cuando elevaba la Patena y el Copón, eso me ponía mal y no se porque, pero yo desía "apártate, el Señor te reprenderá", yo mismo me decía que no podia tener semejante pensamiento, hasta el punto de pensar en el momento de comulgar, que debía hacerlo, fue una tortura muy profunda, hoy me pasa cada tanto y llegué a pedirle a Jesus en el Sagrario por esto. No lo comente anteriormente en el foro por verguenza y porque pensaba que era YO por mi propia voluntad, ofender a Cristo y es lo que menos deseaba, pero puedo garantizaeles que es una verdadera tortura. Es una lucha constante de contratiempos.
Porque Tú eres, oh Dios, mi fortaleza.
mako
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: ayuda. malos pensamientos al rezar.

Notapor mako » Dom Jul 31, 2011 4:51 pm

mako escribió:yo mismo me decía que no podia tener semejante pensamiento, hasta el punto de pensar en el momento de comulgar, que debía hacerlo


Corrijo esta expresión en negativo:"...hasta el punto de pensar que NO debía hacerlo...,"

Mil disculpas.
Porque Tú eres, oh Dios, mi fortaleza.
mako
 
Mensajes: 47
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: ayuda. malos pensamientos al rezar.

Notapor angelicusST » Lun Ago 01, 2011 11:55 am

A mi me pasa algo parecido, pero con otra clase pensamientos. Sin darme cuenta me lleno de un montón de pensamientos, hasta piadosos, pero que en nada me sirven en ese momento. De pronto me pongo a pensar en bobadas, de pronto me pongo a pensar en que tengo un rosario ya desgastado, o que la cruz esta un poco sucia, o que las pepitas son muy pequeñas, y luego pienso en como las harán y me imagino que tipos de rosarios hacen, y luego me pregunto donde los venderán, y luego los que tienen mis amigos... y cuando me doy cuenta, estoy terminando la decena. En resumen me distraigo mucho y sucede de forma a veces tan inevitable que me desanima a veces.
A rezar el rosario sin desanimarse y con devoción.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ayuda. malos pensamientos al rezar.

Notapor Gabriel142 » Lun Ago 01, 2011 8:47 pm

angelicusST escribió:A mi me pasa algo parecido, pero con otra clase pensamientos. Sin darme cuenta me lleno de un montón de pensamientos, hasta piadosos, pero que en nada me sirven en ese momento. De pronto me pongo a pensar en bobadas, de pronto me pongo a pensar en que tengo un rosario ya desgastado, o que la cruz esta un poco sucia, o que las pepitas son muy pequeñas, y luego pienso en como las harán y me imagino que tipos de rosarios hacen, y luego me pregunto donde los venderán, y luego los que tienen mis amigos... y cuando me doy cuenta, estoy terminando la decena. En resumen me distraigo mucho y sucede de forma a veces tan inevitable que me desanima a veces.
A rezar el rosario sin desanimarse y con devoción.


la mejor forma de no distraerse es cuando se medita el misterio despues de haberlo leido en la biblia, bueno aunque eso no indica que no va haber alguna dictraccion pero si la reduce, otra de las cosas que se pueden hacer es rezar en un lugar solitario, a mi tambien me a susedido lo que has descrito algunas veses me distraigo por completo y ya por la mitad de la decena me recuerdo que tengo que meditar, eso susede porque uno le da mas importancia a los susesos de la vida cotidiana, la mejor forma para evadir eso es cuando uno esta estable en la oracion, es decir cuando uno tiene la dispocicion de rezar 3 o 2 rosarios al dia, una ves reze como 3 rosario lo que susedio fue que al principio me sentia muy fatigado y desconcentrado, al segundo ya casi se me iva pasando, y al tercero ya me podia concentrar en totalidad(es una experiencia que tuve, y susedio que tenia mucho tiempo libre en la mañana y para no desperdiciarlo me puse a rezar el rosario y como dije al principio me sentia muy fatigado, pero luego fue disminuyendo el fatigo y la desconcentracion a medida que oraba).
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel142
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:10 pm
Ubicación: venezuela

Re: ayuda. malos pensamientos al rezar.

Notapor facu90 » Lun Ago 01, 2011 11:14 pm

La verdad. Que me surgieron de nuevo re feo. Te paso algo que encontre en foros viejos.

Re: Conciencia escrupulosa

Notapor chachi » Jue Ene 20, 2011 9:37 am
Saludos hermanos en Cristo:

Yo soy poco participatipa en el foro, pero ahora me atrevo a presentarles un artículo que me encontré en un portal católico que habla de lo que debemos evitar los escrupulosos, si tiene algo contrario a lo que manda la Iglesia favor de corregir.


“10 mandamientos para los escrupulosos”


(Esas citas aparecen en un artículo por el P. Donald Miller, C.SS.R. (la orden fundada por S. Alfonso de Ligorio)



1) No repetirás un pecado en una confesión cuando ha sido confesado en una confesión anterior, aún cuando haya una duda de si fue confesado o una duda de que fue confesado de una forma suficientemente adecuada y completa.

2) No confesarás pecados dudosos en una confesión, sólo los pecados que son claros y ciertos.

3) No repetirás tu penitencia después de la confesión o alguna de las palabras de tu penitencia porque sientes o piensas que tuviste distracciones o podrías no haber dicho las palabras correctamente.

4) No te preocuparás de haber roto tu ayuno antes de recibir la Comunión, a no ser de que hayas puesto comida y bebida en tu boca y lo tragaste de la misma forma en que una persona lo hace cuando come una comida.

5) No dudes en mirar a ningún crucifijo o a ninguna estatua en la iglesia o en casa o en ninguna otra parte porque podrías tener malos pensamientos en tu mente e imaginación. Si estos pensamientos ocurren, no son pecado.

6) No te considerarás culpable de malos pensamientos, deseos o sentimientos, a no ser de que puedas con toda sinceridad jurar ante el todo-verdadero Dios que recuerdas claramente y con toda seguridad haber consentido a ellos.

7) No desobedecerás a tu confesor cuando te diga que nunca debes de hacer otra confesión general de pecados del pasado que ya han sido confesados.

8) Creerás y actuarás como corresponde, para que cuando sea que estés en duda de si tienes o no obligación de hacer algo o no, lo tomes por seguro que no estás bajo obligación.

9) Si, antes de que hagas u omitas algún acto, tienes duda de si es pecado o no, supondrás como cierto que no es pecado y actuarás sin ningún miedo de pecado en absoluto.

10) Pondrás toda tu confianza en Jesucristo, sabiendo que te ama como sólo Dios puede amar, y que nunca dejará que pierdas tu alma.
————————————————————————————————————————

Bendiciones
Imagen
Avatar de Usuario
facu90
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 27, 2011 6:54 pm

Re: ayuda. malos pensamientos al rezar.

Notapor elpoetadelcoliseo » Dom Ago 07, 2011 10:07 pm

facu90 escribió:6) No te considerarás culpable de malos pensamientos, deseos o sentimientos, a no ser de que puedas con toda sinceridad jurar ante el todo-verdadero Dios que recuerdas claramente y con toda seguridad haber consentido a ellos.


"observar los pensamientos"

hay pensamientos que se pueden convertir en palabras
hay palabras que se pueden convertir en acciones
hay acciones que se pueden convertir en
amor
o en
pecado
es nuestra libre eleccion

los pensamientos no son pecado
pueden ser el inicio de una buena accion
y unicamente es eso
en lo que debemos pensar

Paz y Bien
elpoetadelcoliseo
 
Mensajes: 80
Registrado: Vie May 21, 2010 7:07 pm

Re: ayuda. malos pensamientos al rezar.

Notapor Amanda79 » Lun Ago 08, 2011 11:05 pm

Qohelet escribió:ULTIMAMENTE CUANDO REZO EL ROSARIO TENGO PENSAMIENTOS IMPUROS (DE LUJURIA)NO ME PASA CON POR EJEMPLO LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA SOLO CON EL ROSARIO Y ESTO NO ME DEJA REZARLO BIEN, PERO NO PUEDO CONTROLARLO QUISIERA ALGUNOS CONSEJOS PARA CONTROLAR ESTOS MALOS PENSAMIENTOS.

HAGO CONFESION Y COMUNION E INTENTO PERMANECER EN GRACIA EL MAYOR TIEMPO POSIBLE PERO NORMALMENTE LA LUJURIA ES LO QUE ME LLEVA A ROMPER MI ESTADO DE GRACIA, AHORA EN LO COCIENTE LO ESTOY LOGRANDO PERO LOS PENSAMIENTOS DE LUJURIA NO PUEDO ALEJARLOS.

TENGO 32 AÑOS Y NUNCA ME HABIA SENTIDO TANTA NECESIDAD DE ACERCARME A DIOS COMO AHORA DEBIDO A UNA EXPERIENCIA PERSONAL QUE YO ATRIBUYO A DIOS, TENGO NOVIA Y VIVO CON ELLA Y PRACTICAMOS LA CASTIDAD Y NOS VAMOS A CASAR PRONTO.

muchas gracias.



¿ Has pensado que tal vez no sea el rezo del santo rosario lo que te provoca esas tentaciones? Convivir con tu novia no es precisamente la mejor manera de combatir la tentación.
Imagen
Avatar de Usuario
Amanda79
 
Mensajes: 193
Registrado: Jue Jun 30, 2011 11:08 pm

Re: ayuda. malos pensamientos al rezar.

Notapor Gabriel142 » Vie Ago 12, 2011 4:05 pm

Amanda79 escribió:
Qohelet escribió:ULTIMAMENTE CUANDO REZO EL ROSARIO TENGO PENSAMIENTOS IMPUROS (DE LUJURIA)NO ME PASA CON POR EJEMPLO LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA SOLO CON EL ROSARIO Y ESTO NO ME DEJA REZARLO BIEN, PERO NO PUEDO CONTROLARLO QUISIERA ALGUNOS CONSEJOS PARA CONTROLAR ESTOS MALOS PENSAMIENTOS.

HAGO CONFESION Y COMUNION E INTENTO PERMANECER EN GRACIA EL MAYOR TIEMPO POSIBLE PERO NORMALMENTE LA LUJURIA ES LO QUE ME LLEVA A ROMPER MI ESTADO DE GRACIA, AHORA EN LO COCIENTE LO ESTOY LOGRANDO PERO LOS PENSAMIENTOS DE LUJURIA NO PUEDO ALEJARLOS.

TENGO 32 AÑOS Y NUNCA ME HABIA SENTIDO TANTA NECESIDAD DE ACERCARME A DIOS COMO AHORA DEBIDO A UNA EXPERIENCIA PERSONAL QUE YO ATRIBUYO A DIOS, TENGO NOVIA Y VIVO CON ELLA Y PRACTICAMOS LA CASTIDAD Y NOS VAMOS A CASAR PRONTO.

muchas gracias.



¿ Has pensado que tal vez no sea el rezo del santo rosario lo que te provoca esas tentaciones? Convivir con tu novia no es precisamente la mejor manera de combatir la tentación.


convivir con su novia o no, no afecta presisamente eso porque bien no se puede decir que una pareja casada por la iglesia le vengan esos pensamientos por estar casadas como dijo practican la castidad y se van a casar pronto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gabriel142
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jul 14, 2011 10:10 pm
Ubicación: venezuela

Re: ayuda. malos pensamientos al rezar.

Notapor Javher » Vie Ago 12, 2011 7:52 pm

A mi me ocurre algo similar a todo: al momento de rezar el Padre nuestro, inclusive en la misma celebración de la Santa Misa me asaltan pensamientos impuros, y siempre había pensado que era mi voluntad tan flaca para concentrarme y me negaba que podría ser el enemigo el que se interfiere entre uno y Dios; pero en algún momento llegue a la conclusión de que así es.

Algunas noches me he sentido muy inquieto al respecto, sin embargo he encontrado que la única forma de vencer es la oración constante, pues en algunos periodos logro paz y tranquilad cuando pido al Supremo en mis oraciones, aumente mi fé y me conceda la fuerza necesaria.

Yo sé que Él mismo "permite" hasta cierta forma que seamos tentados como un medio de prueba, pero sé que al final Dios nos librará de esta batalla si perseveramos en Él.

Alabado sea su Santo Nombre. Amen.
[color=#400080[b[i]]]¡Señor, nuestro Dios, qué admirable es tu Nombre en toda la tierra![/i][/b][/color]
Javher
 
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 06, 2011 6:34 pm
Ubicación: México

Re: ayuda. malos pensamientos al rezar.

Notapor LuisEnrique » Sab Ago 27, 2011 1:36 pm

Qohelet escribió:ULTIMAMENTE CUANDO REZO EL ROSARIO TENGO PENSAMIENTOS IMPUROS (DE LUJURIA)NO ME PASA CON POR EJEMPLO LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA SOLO CON EL ROSARIO Y ESTO NO ME DEJA REZARLO BIEN, PERO NO PUEDO CONTROLARLO QUISIERA ALGUNOS CONSEJOS PARA CONTROLAR ESTOS MALOS PENSAMIENTOS.

HAGO CONFESION Y COMUNION E INTENTO PERMANECER EN GRACIA EL MAYOR TIEMPO POSIBLE PERO NORMALMENTE LA LUJURIA ES LO QUE ME LLEVA A ROMPER MI ESTADO DE GRACIA, AHORA EN LO COCIENTE LO ESTOY LOGRANDO PERO LOS PENSAMIENTOS DE LUJURIA NO PUEDO ALEJARLOS.

TENGO 32 AÑOS Y NUNCA ME HABIA SENTIDO TANTA NECESIDAD DE ACERCARME A DIOS COMO AHORA DEBIDO A UNA EXPERIENCIA PERSONAL QUE YO ATRIBUYO A DIOS, TENGO NOVIA Y VIVO CON ELLA Y PRACTICAMOS LA CASTIDAD Y NOS VAMOS A CASAR PRONTO.

muchas gracias.



Es normal lo que te pasa...no somos espiritu solamente....si tienes pensamientos eroticos...es normal...todos los hemos tenido...creo que estas hecho para el matrimonio...con tu pareja....te santificaras....el uno al otro....ese es una de las gracias del matrimonio....la santificacion....despues de 20 años..cuando mires atras....veras lo que me refiero.

LuisEnrique
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:06 pm

Re: ayuda. malos pensamientos al rezar.

Notapor LuisEnrique » Dom Sep 25, 2011 4:37 am

Qohelet escribió:ULTIMAMENTE CUANDO REZO EL ROSARIO TENGO PENSAMIENTOS IMPUROS (DE LUJURIA)NO ME PASA CON POR EJEMPLO LA CORONILLA DE LA MISERICORDIA SOLO CON EL ROSARIO Y ESTO NO ME DEJA REZARLO BIEN, PERO NO PUEDO CONTROLARLO QUISIERA ALGUNOS CONSEJOS PARA CONTROLAR ESTOS MALOS PENSAMIENTOS.

HAGO CONFESION Y COMUNION E INTENTO PERMANECER EN GRACIA EL MAYOR TIEMPO POSIBLE PERO NORMALMENTE LA LUJURIA ES LO QUE ME LLEVA A ROMPER MI ESTADO DE GRACIA, AHORA EN LO COCIENTE LO ESTOY LOGRANDO PERO LOS PENSAMIENTOS DE LUJURIA NO PUEDO ALEJARLOS.

TENGO 32 AÑOS Y NUNCA ME HABIA SENTIDO TANTA NECESIDAD DE ACERCARME A DIOS COMO AHORA DEBIDO A UNA EXPERIENCIA PERSONAL QUE YO ATRIBUYO A DIOS, TENGO NOVIA Y VIVO CON ELLA Y PRACTICAMOS LA CASTIDAD Y NOS VAMOS A CASAR PRONTO.

muchas gracias.



Desarrolla la luz interior que hay en ti...los malos pensamientos son como las nubes en el cielo...que ocultan por un momento la luz del sol...los pensamientos impuros nos pasa a todos...la cura es el matrimonio...ahi te santificaras.
Tranquilo eres humano.
LuisEnrique
 
Mensajes: 56
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:06 pm

Re: ayuda. malos pensamientos al rezar.

Notapor clauabru » Lun Sep 26, 2011 6:18 pm

Recomiendo leer los capítulos de la cuarta parte del libro "Introducción a la vida devota" de san Francisco de Sales (todo el libro es altamente recomendable)

Pueden conseguirlo en este enlace http://es.catholic.net/biblioteca/libro ... cutivo=436
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |