¿Demasiada oración?

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

¿Demasiada oración?

Notapor Campeador » Mié May 09, 2012 3:27 am

Hola a todos. Me gustaría preguntaros sobre si opináis que rezo "demasiado". Me explico:
Hace unos días, retomé la liturgia de las horas, que dejé de rezar tras empezar este curso escolar; rezo las laudes, las vísperas, y las completas.
Antes de eso, rezaba (y rezo) casi todos los días el Rosario; y si, antes de ir a acostar, ya lo había rezado, rezo algunas oraciones y leo el Evangelio diario (esto último siempre lo hago, pues me lleva poco menos de un minuto).

Mi pregunta es: ¿creéis que es demasiado, que es una sasturación de rezos? A veces, creo que es consecuencia de esta "saturación", no me concentro en algunas oraciones, y me fastidia, pues sé que no debería hacerlas así.

Por otra parte, ¿qué me aconsejáis para mejorar mi oración (sobre todo en el rezo del Rosario, que es en el que más distracciones me vienen)?

Muchas gracias,
Un saludo en Cristo.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: ¿Demasiada oración?

Notapor tralalá » Mié May 09, 2012 5:42 pm

Campeador:
Parto de mi caminar en la oración con tropiezos, caídas, baches pero, con gran deseo de tener verdadera comunicación con DIOS, de eso se trata.

Considero que el tiempo que dedicamos a la oración debe ser suficientemente largo para que se produzca el proceso de acercamiento y apertura necesario para que aceptemos de modo libre las propuestas e invitaciones de DIOS, las mociones de su Espíritu.
En ese tiempo no va a pasar siempre lo mismo ni nos vamos a sentir siempre igual.
Alguna vez, por ejemplo, nos aferramos al Rosario, colgándonos del mismo y rezando rápido rápido, capaz que sus 20 misterios (quizás esa vez es lo conveniente).
Otra vez nos puede pasar en cambio que, contemplando algún misterio, se nos vaya el tiempo que teníamos fijado.

Lo importante es la intención, el tender hacia DIOS, ponerse más en su Presencia que el resto del dia (siempre lo estamos y mejor que hagamos seguido alguna jaculatoria), disponernos a una más atenta escucha. Y cuando nos parece que no vale la pena, que no podemos vencer nuestras distracciones y no sabemos qué meditar pues entonces, no dejar la oración ni medio minuto antes. Es tiempo de DIOS. Queda feo decirle al Señor: "Me aburro aquí con vos y tengo otras cosas qué hacer".

En realidad lo único que podemos decir que depende de nosotros (si bien todo lo bueno viene de DIOS) es el tiempo.
Nosotros lo elegimos y nosotros lo respetamos o no. Luego, dentro de la oración "estamos a merced de DIOS". Ese es el misterioso centro de la oración que "precisa" de nuestra colaboración.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Demasiada oración?

Notapor Angy_29 » Vie May 11, 2012 12:42 am

Hola Campeador. Dios te bendiga.
Quizá podrías preguntar a tu director espiritual, o sacerdote; te guiará bien.

Me gusta leer que haces bastante oración, lo dices tan fácil, pero no lo es tanto, creo que si con ello, va cambiando tu vida, te hace ser más servicial, acercarte al Señor, vas bien; me voy al ejemplo de innumerables santos; no dejaban nunca la oración, San Juan María Vianey, si tenía un tiempo libre rezaba el Rosario, a otra santa el Señor le aconseja, decir muchas veces al día, jaculatorias, mentalmente, 500 o mil veces; realizar actos de amor hacia él; en fin tenerlo siempre en nuestro pensamiento.
Si al finalizar el día, puedes decir que llevaste a cabo los propósitos que hiciste en la mañana, en tu oración personal; pues dormirás tranquilo, contento de hacer llevado a cabo la voluntad del Señor.
Nunca haremos suficiente por nuestro Dios, pero hacer las oraciones por rutina, o mal hechas, si no dan fruto, entonces es hora de reflexionar que se está haciendo mal y con la Gracia de Dios, corregir el rumbo.

Ánimo, estimado hermano, el Señor mira tu empeño en seguirle y con certeza, te ayudará con su Gracia :)
Lo mismo le pido para mí, y mis demás hermanos en Cristo.
Bendiciones.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Demasiada oración?

Notapor Campeador » Vie May 11, 2012 3:34 am

Angy_29 escribió:Nunca haremos suficiente por nuestro Dios, pero hacer las oraciones por rutina, o mal hechas, si no dan fruto, entonces es hora de reflexionar que se está haciendo mal y con la Gracia de Dios, corregir el rumbo.

Eso es lo que temo, que a veces me quede en una oración vacía y simplemente lo haga por "cumplir", o, como tú dices, por "rutina".
Gracias a los dos por las respuestas; consultaré con mi párroco a ver qué me aconseja para mejorar mi oración :D
Un saludo en el Señor
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: ¿Demasiada oración?

Notapor Angy_29 » Dom May 13, 2012 12:37 am

Muy bien Campeador, :)
Otro saludo en el Señor.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Demasiada oración?

Notapor Campeador » Jue May 24, 2012 12:04 pm

Al final me he estructurado la oración, para seguir una rutina, y así poder ir aacostumbrándome a ella. Laudes por la mañana, vísperas por la tarde, y al finalizar el día, completas. También en algún huequito, rezar el rosario, si hay tiempo.
Creo que no es demasiada saturación, y llevando ese orden, no es demasiado pesado.
En Cristo :)
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: ¿Demasiada oración?

Notapor Angy_29 » Jue May 24, 2012 11:54 pm

¡Excelente!
Bendiciones :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México


Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron