Mártires Cristianos

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Mártires Cristianos

Notapor Angy_29 » Vie May 11, 2012 12:24 am

Murieron por proclamar su fe en Jesús; se sabe de ellos, pero personalmente ya no lo tenía tan presente hasta que llegó José Sanchez del Río a mi vida. Reafirmo mi admiración por ellos, el Señor es quién les dió su Gracia para aguantar hasta el fin, y dejarlos como testimonio a los demás.
Seguro conocen de muchos más a quienes admiran, por favor coloquenlos para que queden como ejemplo para nosotros.
Aquí les dejo extractos del martirio que sufrió José Sanchez del Río, "Joselito", mártir cristero, mexicano, y que pueden ver su foto en mi firma.

Que él, y todos los mártires que recibieron la palma del martirio, rueguen por nosotros para que nos nos avergoncemos de proclamar nuestra fe, en este tiempo que es especialmente difícil, no tanto ya por persecuciones, sino por los respetos humanos.

El viernes 10 de febrero, cerca de las seis de la tarde, sacaron a José de la parroquia y lo trasladaron al Mesón del Refugio, situado por la calle Santiago frente a la parroquia, lo habían convertido en cuartel, ahí le anunciaron la cercanía de su muerte. De inmediato José pidió papel y tinta para escribir a su tía María agradeciéndole su apoyo y ayuda incondicional en la realización de su ideal y pidiéndole que le dijera a su tía Magdalena que le llevara esa misma noche la comunión como viático: “Sahuayo, 10 de febrero de 1928. Sra. María Sánchez de Olmedo. Muy querida tía: Estoy sentenciado a muerte. A las 8 y media se llegará el momento que tanto, que tanto he deseado. Te doy las gracias de todos los favores que me hiciste, tú y Magdalena. No me encuentro capaz de escribir a mi mamacita, si me haces el favor de escribirle a mi mamá y a María S. Dile a Magdalena que conseguí con el teniente que permitiera verla por último. Yo creo que no se me negará a venir. Salúdame a todos y tú recibe, como siempre y por último, el corazón de tu sobrino que mucho te quiere y verte desea. ¡Cristo vive, Cristo reina, Cristo impera! ¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe! José Sánchez del Río que murió en defensa de su fe. No dejen de venir. Adiós”.

Y por fin llegó la hora del martirio. Cerca de las once de la noche le desollaron los pies con un cuchillo, lo sacaron del mesón y lo obligaron caminar a golpes por la calle de Constitución que en ese tiempo quedaba derecho al cementerio municipal. Los verdugos querían hacerlo apostatar a fuerza de crueldad inhumana, pero no lo lograron. Sus labios sólo se abrieron para gritar vivas a Cristo Rey y a Santa María de Guadalupe. Los vecinos escuchaban con infinita pena los gritos llenos de valor y fervor cristiano que José lanzaba en medio de la noche: “¡Viva Cristo Rey!”.

Ya en el panteón viendo su fe y fortaleza que nos se amilanaba ante el tormento, el jefe de la escolta que presidía la ejecución ordenó a los soldados que apuñalaran el delgado cuerpo del adolescente para evitar que se escucharan los disparos en el pueblo. A cada puñalada José gritaba con más fuerza: “¡Viva Cristo Rey!”.

Luego el jefe de la escolta dirigiéndose a la víctima le preguntó por crueldad si quería enviarle algún mensaje a su padre. A lo que José respondió indoblegable: “¡Que nos veremos en el cielo! ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Santa María de Guadalupe!”. En ese mismo momento para acallar aquellos gritos que lo enfurecían, él mismo sacó su pistola y le disparó en la cabeza. José cayó bañado en sangre, ahogando así el último grito de su jaculatoria ritual para la muerte. Eran las once y media de la noche del viernes 10 de febrero de 1928. Su cuerpo quedó sepultado sin ataúd y sin mortaja, recibió directamente las paleadas de tierra.

Tiempo después sus restos mortales fueron exhumados y trasladados a la cripta de los mártires del templo del Sagrado Corazón y en 1996 nuevamente fueron trasladados a la Parroquia de Santiago Apóstol, donde actualmente se encuentran entrando por la puerta principal al lado izquierdo a un costado de baptisterio, donde estuvo preso los días precedentes a su martirio.

¡Tan sólo un niño!¡14 años!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Mártires Cristianos

Notapor tralalá » Vie May 11, 2012 4:07 pm

Me admiran todos. Cada uno de ellos señalan hacia Cristo y nos mueven a seguirlo.
De decir uno: San Esteban. Quizás por lo mismo que fue el primero.
También muchas veces pienso en los anónimos cuyas vidas desconocemos, están incluidos en un número.
Mártir tal y sus tantos compañeros. DIOS conoce su entrega, su coraje, su confianza, su aceptación.
Así podemos llegar a ser, como dice Angy, aunque no nos maten fisicamente, inadvertidos en este mundo
que hay cosas que no comprende, si permanecemos en CRISTO y perseveramos en comunicar su Palabra.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Mártires Cristianos

Notapor Angy_29 » Dom May 13, 2012 12:52 am

Hola Tralalita, Dios te bendiga.

Realmente, me impacta el testimonio de tantos valientes mártires, alguna vez una amiga muy querida, me prestó un libro bastante grueso que traía la biografía de mártires de África; espero poder encontrarle un día; pero recuerdo vagamente el ejemplo de uno de ellos, que fué condenado a muerte, y se presentó vestido con sus mejores atavíos, para ir al encuentro del Rey.
Le digo mi héroe a José, porque al ser tan pequeño, y dar ese testimonio, es para conmoverse bastante; y vaya que desde el cielo, ellos siguen haciendo mucho; leí que el chico que lo interpretó en la película, se convirtió, ya fué a misiones el año pasado. Y en el cine, he leído que a varios se les hizo un nudo en la garganta, yo ví lágrimas en alguna personita; y a otros muy, pero muy serios; otra más gritando "¡Gloria a Dios!", y otro más respondiendo "¡Viva Cristo Rey!"; realmente me han edificado mucho.
Que el Señor nos conceda la Gracia de amarle más, así como lo hicieron estos amigos nuestros.
Mezclé un poco mi vivencia con la película de "Cristiada", Dios hace uso de muchos medios, para hablarnos.

Un abrazo virtual, Tralalita, amiga y hermana en el Señor.
Y a mis demás hermanos muchos saludos.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Mártires Cristianos

Notapor carlos manuel alejos leva » Sab Oct 06, 2012 4:48 pm

Que bueno es llenarse de la vida de los martires. Aqui en america latina hay muchos martires, entre ellos esta monseñor oscar romero que fue asesinado en plena eucaristia. Sabemos que su sangre sera semilla de liberacion.
carlos manuel alejos leva
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |