¿Como puedo rezar la liturgia de las horas?

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

¿Como puedo rezar la liturgia de las horas?

Notapor ivan87 » Lun May 28, 2012 2:24 pm

Es mi intención unirme a las plegarias de la Iglesia Universal a través de la liturgia de las horas, he buscado en varios sitios pero no me queda claro si las recitaciones cambian según el tiempo litúrgico en el que nos encontremos o incluso el año, puesto que encontré liturgia de las horas de pentecostés, pascua, etc..., ¿donde podría encontrar la liturgia de las horas según el tiempo litúrgico en el que nos encontremos?... o puedo iniciarla en el momento que quiera con las 4 semanas que se proponen? Muchas gracias :)
ivan87
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Como puedo rezar la liturgia de las horas?

Notapor gerardorocha » Vie Oct 12, 2012 11:34 am

Hola... te recomiendo que visites esta página

http://www.liturgiadelashoras.com.ar/index.htm

Aquí puedes encontrar lo que necesitas.

Un Abrazo en Jesús y María
Si quieres, puedes visitar nuestro Blog: http://idyevangelizad.blogspot.com
gerardorocha
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Jul 28, 2009 4:25 am
Ubicación: Donde la Providencia Quiera enviarme

Re: ¿Como puedo rezar la liturgia de las horas?

Notapor angelicusST » Vie Ene 04, 2013 3:53 pm

ivan87 escribió:Es mi intención unirme a las plegarias de la Iglesia Universal a través de la liturgia de las horas, he buscado en varios sitios pero no me queda claro si las recitaciones cambian según el tiempo litúrgico en el que nos encontremos o incluso el año, puesto que encontré liturgia de las horas de pentecostés, pascua, etc..., ¿donde podría encontrar la liturgia de las horas según el tiempo litúrgico en el que nos encontremos?... o puedo iniciarla en el momento que quiera con las 4 semanas que se proponen? Muchas gracias :)


No, el salterio en 4 semanas no se hace según el gusto del orante sino en el orden establecido por la Iglesia. Determinadas fiestas litúrgicas tienen sus partes propias e incluso su propia salmodia, debes consultar en el calendario litúrgico que viene en los tomos, o cotejarlo en sitios que provean el oficio como te lo indicaron más abajo.
Por ejemplo, en el día de hoy la salmodia es la que se ha seguido toda esta semana (El salterio de la semana I) y lo demás es el propio de las Ferias del Tiempo de Navidad.

Puede ser muy útil que le preguntes a un sacerdote tus dudas, ellos rezan el oficio todos los días.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia


Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |