Cómo discernir cuando los deseos son de uno mismo o de Dios

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Re: Cómo discernir cuando los deseos son de uno mismo o de D

Notapor Enamorada de Jesus » Lun Mar 21, 2016 6:06 am

Arístides,

no es que haya que "conformarse" y echarse a dormir, en "conformismo". Hay que poner a trabajar los talentos; hay que hacer todo lo posible para lograr lo necesario para vivir bien. Por supuesto, todo orientado hacia el encuentro del alma con Dios. Hacer un camino pecaminoso, que aleja al alma de Dios, para lograr nuestros deseos o metas, por más nobles o correctas que estas parezcan, es un camino totalmente errado y, obviamente, no es de Dios.

Sin embargo, por más que uno lo haga todo por lograr lo que anhela, a veces, no se consigue. Porque no depende de nosotros el resultado, el fruto, sino de Dios. Y aquí es cuando hay que "conformarse", con la fe de saber que, todo lo que Dios permite y obra para nosotros, es para el bien de nuestra alma, para su salvación...y, pues, en definitiva, ¿hay algo más importante que eso?

Dios te bendiga.
Imagen
Te adoro...te amo.
Avatar de Usuario
Enamorada de Jesus
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:13 am

Re: Cómo discernir cuando los deseos son de uno mismo o de D

Notapor IvanEstoico » Vie Mar 25, 2016 8:18 pm

Querida hermana en Cristo.

Enamorada de Jesus escribió:Sin embargo, por más que uno lo haga todo por lograr lo que anhela, a veces, no se consigue. Porque no depende de nosotros el resultado, el fruto, sino de Dios. Y aquí es cuando hay que "conformarse", con la fe de saber que, todo lo que Dios permite y obra para nosotros, es para el bien de nuestra alma, para su salvación...y, pues, en definitiva, ¿hay algo más importante que eso?

Concuerdo contigo, nada mas quisiera ampliar esto con algo que en lo personal me parece muy elevado espiritualmente hablando. San Francisco de Sales decía que no se le debe pedir nada a Dios porque seria traer su Voluntad a la nuestra, por lo que todo lo que sucede en nuestra vida se debe tomar como querido por Dios. Con toda franqueza esto me supera y espero en Dios entenderlo algún día, pero es parte de la espiritualidad de este gigante que también me ha permitido comprender otras cosas.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Anterior

Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron