El anhelo de una mujer laica de ser la esposa de Jesús

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

El anhelo de una mujer laica de ser la esposa de Jesús

Notapor Enamorada de Jesus » Jue Oct 11, 2012 6:00 pm

¿Cómo saber, cómo discernir si este deseo, anhelo, de ser la esposa del Amado Jesús,


viene de Su Voluntad Divina?

¿Cómo discernir que no es sólo un anhelo de una misma?


¿Puede una mujer, esposa, madre de familia, ansiar, anhelar, ser la esposa de Cristo,

respetando y cumpliendo, obviamente, con sus deberes de estado?


Mis amigas, mis amigos, a los que pido ayuda, consejo, orientación:


¿será este un llamado de Jesús, un deseo también Suyo?


Muchas gracias; toda opinión y palabra, será bienvenida.


Dios los bendiga abundantemente y les conceda, a todos los que la desean, la santidad. :P
Imagen
Te adoro...te amo.
Avatar de Usuario
Enamorada de Jesus
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:13 am

Re: El anhelo de una mujer laica de ser la esposa de Jesús

Notapor vicocal2 » Jue Oct 11, 2012 7:46 pm

Estimada Hermana en la fe :

¿ Deves tu dicernir como es ese amor ?

Ese amor que sientes , puede ser mas que simple fanatismo , seguro leiste la parabola de las novia y lampara de aceite .

Si ese amor proviene de nuestro señor , es un amor fecundo que se demuestra con un sin fin de obras para la gloria de nuestro señor .

Si es fanatismo solo es un amor egoista que se basa en sentimientos , es decir el dia que sientas feo o ya no amaras a nuestro señor .

Mi entras tanto se dichoza pues estas cumplido cabalmente el PRIMER MANDAMIENTO .
vicocal2
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:15 pm

Re: El anhelo de una mujer laica de ser la esposa de Jesús

Notapor Enamorada de Jesus » Vie Oct 12, 2012 4:15 am

Hermano, gracias por tu respuesta. Es muy coherente lo que decís.

El amor de la esposa que ama en toda situación y condición, que confía en el Esposo, que lo aguarda con sus lámparas encendidas que, todo lo hace por Él, para Su Gloria, para que Él sea glorificado, bendecido, admirado, triunfador, Dueño y Señor...y la esposa, lo contempla, admirándolo, enamorada...amándolo siempre.

La esposa ama Su belleza humana pero jamás la separa de Su belleza Divina; Dios y Hombre: un solo amor, infinito y perfecto que, no cabe en corazón humano...mas, no hay imposible para Dios.

Un amor que, más que puro sentimentalismo, ama hasta en el desierto más solitario y mudo, hasta en la noche más oscura. Porque, en medio de la ausencia y el silencio de las caricias del Santo Esposo, ella se sabe amada.

Un amor tan sencillo y pequeño como sencilla y pequeña es la esposa pero, con ansias de infinitud pues, todo, lo espera, paciente, de Él.

Un amor que no busca en este mundo, más que la presencia del Amado en todo y en cada uno. Que no busca más que agradar al Amado.

Un alma que nunca se sacia más que con la Gracia del Amado. Un alma para la que, todo el resto del sideral universo, nada de atractivo tiene, si no halla en cada flor, en cada amanecer, en cada belleza mundana o sobrenatural, en cada mirada, en cada lágrima, en cada silencio...en la música, en el mar, en la pobreza, en la sed, en el abrazo de las almas....si no halla esta alma, peregrina en el destierro, la presencia del Esposo y que este, le entregue a ella Su Gracia.

Porque, puedo repetir con la Madre de mis sueños, la Virgen de mi alma, el Magníficat y sentir las caricias del Amado en mi corazón que sólo por Él late y clama y, con el santo apóstol, que sólo, me basta Su Gracia.


Te agradezco de todo corazón tus palabras y, que Dios te bendiga, mi hermano en la fe.
Imagen
Te adoro...te amo.
Avatar de Usuario
Enamorada de Jesus
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:13 am

Re: El anhelo de una mujer laica de ser la esposa de Jesús

Notapor vicocal2 » Vie Oct 12, 2012 5:07 pm

Estimada Hermada en la Fe :

¿ Como fue que comenzo ese sentimiento ?
vicocal2
 
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 11, 2012 12:15 pm

Re: El anhelo de una mujer laica de ser la esposa de Jesús

Notapor Enamorada de Jesus » Mié Oct 17, 2012 5:53 am

Hola vicocal2; gracias por tu interés, hermano.

El comienzo fue hace varios años, cuando por un intenso sentimiento y fuerza de amor, sentí el llamado de Dios a ser religiosa; monja. Tuve (y sigo teniendo desde lo más profundo e íntimo de mi corazón), vocación contemplativa.
Luego, conocí hombre que es ahora mi esposo y, mis caminos fueron hacia otro rumbo.

Pero, es tan intenso todo el tiempo ese anhelo de unión con Jesús, de ser Su esposa amada, de ser sólo y únicamente Suya...claro, como dije antes, cumpliendo con mis deberes de esposa y madre....

¡Que Dios te bendiga, hermano en la fe!
Imagen
Te adoro...te amo.
Avatar de Usuario
Enamorada de Jesus
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:13 am

Re: El anhelo de una mujer laica de ser la esposa de Jesús

Notapor Rafael de Maria » Mié Oct 17, 2012 7:03 am

Muy buenas, enamorada de Jesús.

No temas. Ese anhelo es el mas santo de todos, amar al Señor donde Él ha querido que estés, en santo matrimonio. A Él por encima de tu esposo.

En el foro hablamos hace un tiempo sobre Concepción Armida, "Conchita". Lee un poco su biografía y sus escritos.
Si puedes también, medita los misterios de la vida de María. Ella es maestra de vida por excelencia, activa y contemplativa. Algún libro de María Valtorta sobre su vida oculta te puede ayudar igualmente.

viewtopic.php?f=187&t=18730

Botón de muestra, de la venerable Conchita:

"A mí nunca me inquietó el noviazgo en el sentido de que me impidiera ser menos de Dios. Se me hacía tan fácil juntar las dos cosas. Al acostarme, ya cuando estaba sola, pensaba en Pancho y después en la Eucaristía que era mi delicia. Todos los días iba a comulgar y después a verlo pasar. El recuerdo de Pancho no me impedía mis oraciones, me adornaba y componía sólo para gustarle a él, iba a los teatros y a los bailes con el único fin de verlo. Todo lo demás no me importaba".
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El anhelo de una mujer laica de ser la esposa de Jesús

Notapor maria2000 » Vie Nov 02, 2012 4:03 pm

Hola enamorada:

El deseo que sientes es normal, pudiste sentir Su Amor y te enamoraste de El, aunque posteriormente contrajiste matrimonio es lógico que ese Amor siga vivo en tí, porque El mismo habita en tí y es el fin para el que toda alma ha sido creada, la Unión con El, como bien dice en el evangelio de San Juan 17,21: para que todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros.
Dices que eres un alma contemplativa y seguro que algunas veces cuando entras en oración has podido sentir Su Presencia, a veces de forma sutíl, otras de forma indiscutible y cuando sientes esa Presencia aumenta tu deseo de unirte a El. Y la verdad de ese amor se manifiesta en que sigue vivo también en la prueba y el desierto. Perfectamente se puede ser contemplativa y estar casada porque la contemplación es un don de Dios y lo da para siempre.
Te lo digo porque yo también estoy casada y soy contemplativa y anhelo el momento de la Unión con El.
Sigue con tus obligaciones familiares y busca cada día un rato de intimidad con El, si es frente al Sagrario mejor pero si no te es posible en cualquier lugar a solas, porque El está vivo y esa relación que esperas la puedes empezar a vivir ya en la Tierra aunque a veces el camino estará sembrado de espinas.
maria2000
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: El anhelo de una mujer laica de ser la esposa de Jesús

Notapor Enamorada de Jesus » Mié Nov 21, 2012 6:40 am

Hermana, María 2000, muchas gracias por tus palabras y consejo y, sobre todo, por tu presencia y testimonio.

Que el Señor del Amor te bendiga, por siempre!
Imagen
Te adoro...te amo.
Avatar de Usuario
Enamorada de Jesus
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:13 am

Re: El anhelo de una mujer laica de ser la esposa de Jesús

Notapor Mandalis » Lun Dic 10, 2012 3:58 pm

Creo que han pasado unos días desde la publicación...
Ser esposa de Jesús es hacer su voluntad en cada momento, es tener dispuesto el corazón para hacer siempre lo que es más agradable a sus ojos.
Tienes que amarlo en tu marido y en tus hijos, que son las personas que el Señor te regaló para que compartieras tu vida...
Ánimo y que siga creciendo día a día tu amor a Jesús !
Me abrazo a Ti con toda el alma y Tu diestra me sostiene.
Mandalis
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 05, 2012 10:32 pm

Re: El anhelo de una mujer laica de ser la esposa de Jesús

Notapor Cesaraug » Mié May 01, 2013 9:17 am

Muy buen tema, yo en lo particular soy un fiel admirador de la feminidad, de toda obra divina la mas excelsa a mi entender es la mujer, la mujer perfecta, la Santísima Virgen, ni los mismos angeles tienen esta belleza purificada por su santa virtud, porque todo en ella es puro y elevado, así como los atríbutos propios de su naturaleza son excelsos (la delicadeza, sensibilidad, maternidad, etc de la mujer), muy por encima están sus atributos espirituales, que eso para todo hombre, mujer o angel es lo mas importante, porque todos, absolutamente todos están en el cielo no por su naturaleza creada, sino por su virtud conquistada en la prueba que nos admite al Cielo a través de la Gracia.

En fin, yo cuando tenga a bien amar una mujer, espero amarla con todo mi ser, pero algo muy importante, importantísimo es que por mas especial que sea, va a ser siempre creatura, nunca ocupará el lugar de Dios, hay que tener cuidado con los amores ciegos, casi idolatricos que se ofrecen a la pareja, porque nadie puede usurpar el lugar del Señor.

La cita de mi estimado Rafael es muy oportuna, sobre Conchita Armida, espero leer mas sobre esta mujer que concilió dos amores, uno de orden inferior y otro infinitamente Superior. Algo es seguro, quien mas ama a Dios, con mas puro y abnegado corazón ama a su esposa, porque El todo lo purifica y eleva, y el amor de ambos en una sola carne puede tributarle al Señor un verdadero canto de alabanza.

Yo tengo un ideal muy romantico, quizás solo sea eso un ideal, pero según leí en las revelaciones de Catalina Emmerick, las almas que estas especialmente unidas, permanecen así en el Cielo (si ambas se salvan en santo matrimonio buscando la perfección mutua a travès de la Gracia) gran alegría sería tributarle amor a Dios en una sola carne no solo en vida terrena sino Eterna.

Saludos
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: El anhelo de una mujer laica de ser la esposa de Jesús

Notapor jorgemar23 » Mié Jun 05, 2013 10:13 am

Hermana, «¡qué alegría cuando me dijeron, vamos a la casa del Señor!»

Hola, soy nuevo. Hoy me ha inspirado el Espíritu entrar por aquí y recalar en este foro. He hallado tu post, de hace ya bastante tiempo y ¡qué envidia me das!, el verte ya tan adelantada. Hasta ahora yo me consideraba el más adelantado de todas las personas que he conocido, pero ya ves, sopla en toda alma el Espíritu.

Tu, ya sabes, hermana, que la Sabiduría nos lo enseña, todo, nos lo inspira todo, y todo nos lo muestra sin necesidad de que nadie, nos enseñe, en toda la tierra.

A mí, el Espíritu me ha dado especialmente el don de Entendimiento de la Palabra -¡qué diferencia leerla con luz del pleno día, a hacerlo con la luz apagada!-

Cuentas que te ha llamado soltera y ahora estás casada. Perfecto. La volundad de Dios, en nuestra vida, en toda vida es lo primero. A mí, por mi parte, me llamó casado y casado estoy sirviendo.

Me ha encantado leer, y respirar tu espíritu en tu segundo escrito, en la contestación a esa persona -vicocal2- a la que respetas en lo más profundo, sabiendo, como bien sabes, que "nada sabe".

Respecto a tu pregunta, -¿Cómo saber, cómo discernir si este deseo, anhelo, de ser la esposa del Amado Jesús, viene de Su Voluntad Divina?-, ¿qué decir que tu misma y por ti misma no sepas ya?

Hoy ha sido mi consagración a María Inmaculada. Sencilla, en una simple 'capilla de hospital', sin más testigo que la divina bondad. Me alegra saber, que hay almas, que la aman de verdad.

Ni oído oyó, ni ojo vio lo que, para los que le aman, tiene preparado el Señor, nuestro Señor, Jesucristo, divino salvador.

Hermana, si de verdad necesitas consultar algo -lo dudo, salvo que estes pasando momentos de oscuridad-, conmigo, puedes contar: alas8encasa@hotmail.com

Y es a las ocho en casa... porque el octavo don del Espíritu, entiendo, es la salvación que nos lleva a 'casa celestial' donde nos está preparada la verdadera 'cena pascual'.

Hermanos, quedad en paz.
jorgemar23
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 05, 2013 9:53 am

Re: El anhelo de una mujer laica de ser la esposa de Jesús

Notapor Enamorada de Jesus » Mié Oct 02, 2013 10:01 am

jorgemar23, ¡hola amigo!

Gracias por leerme, por tus palabras y, sobre todo, agradezco a Dios que nos acerca de esta manera tan espiritual y profunda, en el amor a Él, en un mismo sentimiento y vivencia.

Perdoná por favor que no respondí antes; es que, no había entrado por el foro y no pensé que alguien había entrado en mi post.

Ayer, celebrando la fiesta en la Misa de mi admirada y amada Teresita, me sentí tan profundamente unida a Jesús y sentí que muchas otras almas comparten esa unión, esa cercanía al Amado. Vos sos una de esas almas y, en comunión con la Iglesia y con los santos, estamos unidos, buscando un mismo Amor.

Gracias por dejarme tu correo, amigo!!! Seguimos unidos en Él y, en contacto.

Que Dios te bendiga y acaricie tu alma con Su Amor.
Imagen
Te adoro...te amo.
Avatar de Usuario
Enamorada de Jesus
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:13 am


Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |