oracion para ayudar

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

oracion para ayudar

Notapor ernesto-g-l » Vie Dic 28, 2012 11:57 am

Se puede ayudar a los demas con la oracion? es decir, tiene el mismo efecto que por ejemplo dar limosna?
ernesto-g-l
 
Mensajes: 39
Registrado: Dom Nov 04, 2012 8:24 am

Re: oracion para ayudar

Notapor Don Emilio » Mar Oct 01, 2013 8:50 am

Rezar por una persona es poner a Dios mismo, fuente de todo bien, a hacerle el bien. Por consiguiente es una obra de caridad muy grande.
Siempre hay que rezar por el prójimo, empezando por los que están más cerca. El Obispo de Detroit Leo J. Tresse en un librito que se llama "Puedes volar como las aves del cielo" recomendaba escribir una lista, de modo que al hacer oración, uno pida simplemente por las personas que están allí.
Por otro lado está la limosna, pero no es lo mismo. Rezar por un mendigo, por ejemplo, de ningún modo excusa de la obligación de colaborarle en la medida de las posibilidades. " [...] me viste hambriento y no me diste de comer [...] ". Así seremos juzgados, como dice el Evangelio. Dice san Juan María Vianney en una homilía sobre la Limosna que ni siquiera nos excusa el pensar que se malgastaría la donación, porque uno da sus limosnas a Cristo ["lo que habéis hecho a los otro, a Mí lo habéis hecho"] y, por otro lado, el que la recibe, la recibe de Cristo; a Él responderá por lo que haga.
Saludos en María
Don Emilio
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 02, 2013 11:24 pm

Re: oracion para ayudar

Notapor Don Emilio » Mar Oct 01, 2013 8:50 am

Rezar por una persona es poner a Dios mismo, fuente de todo bien, a hacerle el bien. Por consiguiente es una obra de caridad muy grande.
Siempre hay que rezar por el prójimo, empezando por los que están más cerca. El Obispo de Detroit Leo J. Tresse en un librito que se llama "Puedes volar como las aves del cielo" recomendaba escribir una lista, de modo que al hacer oración, uno pida simplemente por las personas que están allí.
Por otro lado está la limosna, pero no es lo mismo. Rezar por un mendigo, por ejemplo, de ningún modo excusa de la obligación de colaborarle en la medida de las posibilidades. " [...] me viste hambriento y no me diste de comer [...] ". Así seremos juzgados, como dice el Evangelio. Dice san Juan María Vianney en una homilía sobre la Limosna que ni siquiera nos excusa el pensar que se malgastaría la donación, porque uno da sus limosnas a Cristo ["lo que habéis hecho a los otro, a Mí lo habéis hecho"] y, por otro lado, el que la recibe, la recibe de Cristo; a Él responderá por lo que haga.
Saludos en María
Don Emilio
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 02, 2013 11:24 pm

Re: oracion para ayudar

Notapor Muhsan111 » Vie Nov 14, 2014 4:11 am

Así seremos juzgados, como dice el Evangelio. Dice san Juan María Vianney en una homilía sobre la Limosna que ni siquiera nos excusa el pensar que se malgastaría la donación, porque uno da sus limosnas a Cristo ["lo que habéis hecho a los otro, a Mí lo habéis hecho"] y, por otro lado, el que la recibe, la recibe de Cristo; a Él responderá por lo que haga.
Saludos en María
ahsan
Muhsan111
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 14, 2014 4:10 am

Re: oracion para ayudar

Notapor Maria1881 » Sab Nov 15, 2014 11:00 pm

Hola,
Como están? Bueno, no se como empezar... Soy muy creyente, pero las desgracias y el dolor. Q sufrido ...Siento q las oraciones no llegan a Dios... Lo siento lejos de mi... Intento mantener la fe pero las desgracias q me están pasando... Me alma la siento muerta... Vivo el día sin motivación sin ganas q se levante la mañana... Pero algo dentro de mi me dice ten fe ... No se es mi conciencia o Dios ...

Gracias
Maria1881
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 15, 2014 10:50 pm

Re: oracion para ayudar

Notapor Angy_29 » Mar Nov 18, 2014 5:19 pm

Hola María:
Siempre es fácil creen en Dios en la prosperidad, cuando nos va bien en todo; pero la realidad es esta: siempre habrán tiempos difíciles, tiempos en los que estaremos desconcertados de los sufrimientos, de dificultades económicas, persecuciones, enfermedades; pero es aquí donde se forja el verdadero discípulo de Jesús.

Recuerda que Él fue un varón de dolores; desde que nació no pasó un minuto sin padecer.
En el Getsemaní sintió una tristeza mortal, que incluso pidió que se apartara el cáliz del sufrimiento, pero al final, fortalecido por la oración, aceptó la voluntad del Padre.
En la cruz, experimentó también el abandono de Dios, (-¡Dios mío, Dios mío!, ¿Por qué me has abandonado?-), pero más que nunca el Padre estaba con Él, ni un instante le dejó, y al final el Pobre se abandonó a su voluntad, y despertó en los brazos amorosos de su Padre.

Reza con mayor insistencia, el Señor está ahí, porque aunque nuestra propia madre nos abandonara, Él nunca lo hará. Ten fe, ¡si!, esta es la voz de Dios, susurrando en tu oído que está a tu lado, que tú eres como la niña de sus ojos, que te ama inmensamente.

Aunque el desánimo quieran hacer presa de ti, cobra fuerzas; visita a Jesús Eucaristía; Él es la fuente que sacia nuestra sed de felicidad, de paz, de alegría.

Un abrazo en Cristo, hermana.
Rezaré por ti.

Dios te bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México


Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |