Como se debe orar al Señor

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Como se debe orar al Señor

Notapor abraham_91 » Vie May 03, 2013 2:48 pm

Hola, tengo muchas dudas con respeto a la oración, se que orar es sencillamente hablar con Dios, hablar con nuestro padre y decirle que lo amamos, pedirle perdón por nuestros pecados, darle las gracias por lo que tenemos y pedirle cosas tanto para nosotros como para los demás, aunque ya las sabe antes de que se las pidamos y nos la concederá o no conforme a su voluntad, pero me surgen varias dudas respecto a la oración:

¿es necesario santiguarse antes de orar y al cerrar la oración?

Es decir; hacer la señal de la cruz: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amen.

¿son necesarias las oraciones vocales?

Padrenuestro, Ave María, Dios Te Salve....etc

¿cuantas veces al día se debe orar?

Aunque se nos dice que hay que orar en todo momento, la vida de hoy en día y el estres sobretodo no nos permite buscar paz para orar en paz, salvo cuando nos vamos a dormir y al comenzar el día

Todas estas preguntas las hago porque quiero ser un buen católico y tengo el firme propósito de llevar una vida de oración y caridad con mi prójimo, pienso que de nada sirve ir a misa los domingos si solo te acuerdas de Dios una vez a la semana.

Cada vez que hago una oración mental, no vocal, es decir, cada vez que hablo con el señor desde mi corazón siento que me escucha y que esta ahí realmente, le cuento tristezas, alegrías, le suplico, le digo que le amo, le pido cosas, le pido perdón por mis pecados......... en cambio cuando hago oración vocal, siento a un Dios frío , como que no me escucha :(

La verdad es que estoy muy perdido en la oración, no se cual es la forma correcta de orar, os agradeceré de corazón que me aclaraseis todas estas dudas.

Gracias.
abraham_91
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 12, 2012 5:27 am

Re: Como se debe orar al Señor

Notapor tralalá » Vie May 03, 2013 10:01 pm

http://www.statveritas.com.ar/Libros/Pa ... ino%5D.pdf
abraham: Aunque por ahora leas sólo el principio incluyendo
CUALIDADES de la ORACIÓN
y EFECTOS de la ORACIÓN
te puede ayudar.

Los cristianos necesitamos además de participar de la Misa los días de precepto y si podemos más, hacer oración personal que puede ser de muchos modos según circunstancias.
Desde brevísima jaculatorias como suspiros hasta un Rosario. También la oración mental.
Ambas: la vocal y la mental debemos procurar que salgan del corazón.

DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Como se debe orar al Señor

Notapor smj » Sab May 04, 2013 1:39 am

abraham_91 escribió:La verdad es que estoy muy perdido en la oración, no se cual es la forma correcta de orar, os agradeceré de corazón que me aclaraseis todas estas dudas.

Gracias.

La verdad Abraham_91 por todo lo que expresas en el mensaje, no creo que estés tan perdido en la oración. En la oración intima con Dios te encuentras a gusto, te llena y ves que hay una comunicación con Dios.
En cuanto a la oración vocal, como dices tu,te propondría que la hicieras en comunidad, en grupos de oración,etc.
por lo que veo no te quedas con el cumplimiento, sino que procuras llevar a la practica lo que el Señor nos dice, y en esto si que te tengo que decir que en mi experiencia el querer está en nuestras manos, pero el poder y el hacerlo esta en manos de Dios.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Como se debe orar al Señor

Notapor abraham_91 » Sab May 04, 2013 4:50 am

Gracias a todos, me habéis aclarado muchas dudas :) que Dios los bendiga. Saludos
abraham_91
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Dic 12, 2012 5:27 am

Re: Como se debe orar al Señor

Notapor tikismikis » Lun Jun 03, 2013 6:39 pm

Pensamos que la oración es pedir a Dios que nos escuche, pero en realidad es mas bien dejar nuestra mente en silencio para escucharle nosotros a El.

Hay varios tipos de oración.

La oración vocal, que puede ser oración de alabanza o adoración, de petición, de gratitud, de hablar con Dios de nuestros problemas y alegrias...etc. Se puede dar tanto en solitario como en comunidad, tanto mentalmente como recitada, cantada ...El Padrenuestro es la oración vocal por excelencia.

La meditación
. Es una forma de escudriñar el porqué, el como, el para qué de nuestras creencias para adherirnos mas a ellas. La hacemos mediante la lectura de las Escritura y de textos sobre nuestra fe, sobretodo el Evangelio, con fe, humildad y amor. Ej: la lectio divina

"Pero no conviene quedarnos mucho en escudriñar porque la oración se basa mas en el amor y no tanto en la sabiduria".(Sta. Teresa de Avila)

Tanto en la oración vocal, como en la meditación, si dejamos silencios y ponemos nuestro cuerpo y mente en recogimiento y a la escucha, podemos pasar a la contemplación-. Aquí Dios nos puede dejar en actitud de silencio y recogimiento o nos puede llevar mediante obra de su Espiritu a experiencias místicas.

En la contemplanción actúa el Espiritu, no tanto nosotros, aunque por medio de la ascesis (es decir, controlar nuestras pasiones corporales, nuestros egos y apegos descontrolados...) nos ponemos en disposición de acoger en nuestro corazón al Señor

Igualmente a veces para aquietar nuestra agitada mente, se bombardea con una frase, jaculatoria u oración corta que se repite incesantemente y se dispone el cuerpo en actitud de relajación.


La oración es fundamental para el creyente. Si no se ora diariamente, nuestra vida espiritual se puede ir disipando.


Los ejercicios espirituales de S. Ignacio de Loyola, son los mas perfectos para la oración


El libro de espiritualidad "el peregrino ruso" nos habla de la oración continua. Es un hermoso libro que todos deberiamos leer.

Es muy buena esta página, para aquel que le interese

http://www.homilia.org/oracion/1QueEsOrar2.htm
http://www.homilia.org/adorar/index.html
http://www.homilia.org/adorar/2comoadorar1.htm

http://www.homilia.org/oracion/3_5_2queEsMeditarDif.htm

http://www.homilia.org/oracion/3_6_2dispContempla.htm
tikismikis
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 30, 2012 4:02 pm

Re: Como se debe orar al Señor

Notapor gzmcrsj » Mié Jun 05, 2013 12:25 pm

Gracias, excelentes palabras...
--
________________________________________

Examina todo y quédate con lo bueno
(Primera epístola a los Tesalonicenses 5,21)
Atte: Guido Z. M., Cel. 8517-6252 (Costa Rica)
facebook.com/gzmcrsj
gzmcrsj
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 30, 2012 3:28 pm

Re: Como se debe orar al Señor

Notapor jorgemar23 » Vie Jun 07, 2013 5:58 am

Hermano, la oración es 'don de Dios'. Si Él no nos da ese don, vano es todo nuestro intento de orar, vano todo nuestro intento de oración.

De ahí el que muchos dirán... "Señor, Señor, en tu nombre expulsamos demonios y tal y tal", y oíremos; "Malditos, al fuego eterno, porque tuve hambre... sed... y no me disteis de comer... beber..."
Y es que Jesús tiene "hambre de almas", y ni siquiera la nuestra movemos para que esté a su lado, a su 'exclusivo' cuidado.

Hermano, la oración, el don de la oración, con el de la fe lo recibimos. Y si no tenemos fe, en vano decimos todo lo que en la 'supuesta' oración decimos.

«Oración (fe) es 'tensión de amor', entre la criatura y el Creador»

Si quieres profundizar más, lee a santa Teresa de Ávila y su Vida.

http://www.eje.catholic.net/archivos/libro.pdf

Hermanos, quedad en paz.
jorgemar23
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 05, 2013 9:53 am

Re: Como se debe orar al Señor

Notapor jorgemar23 » Vie Jun 07, 2013 6:31 am

«Fe, es tensión de amor entre la criatura y el Creador. Oración, es la "manifestación" -vocal o callada- de esa tensión.»

El 'secreto' de cómo orar, de cómo hacer oración, el mismo 'espíritu de oración' -que el Señor, con la fe, nos da- nos lo viene a motrar, a enseñar, a manifestar. Nosotros solo hemos de 'dejarnos llevar' y amar, y amar, y amar, y amar...

Un modelo claro de oración lo tienes en san JoséMaria y sus homilías -link abajo-. Cada una de ellas es un 'diálogo de amor', entre la criatura y el Creador, cada una de ellas, es "oración".

http://iniciativas-opus-dei.evangelizan ... e_dios.htm

¿Quieres aprender a orar'? Manifiesta a nuestro 'divino Creador' -a tu forma- tu amor, tu amar. Eso es orar.

Prácticamente todas las obras de todos los santos, son "diálogos de amor", son oración. Intenta dialogar con tu Creador -amarlo con todo tu amor-, y tendrás oración, habrás obtenido, ese tan preciado, don.

Buen modelo de cómo hallar este diálogo sin proponérselo lo tenemos en el libro -arriba recomendado- "El Peregrino Ruso". Para ello, hay que partir del 'total abandono' en los brazos del Creador, y una intensa, incesante, acuciante y perseverante búsqueda de su Amor, Cristo Salvador.

Quiere Dios -a todos- darnos, ese preciado 'don de oración'. Hermanos, no nos neguemos a recibir ese tan inestimable don. A todos nos llama el Señor a su amistad, con solo que la queramos -con nuestra vida y obras- confirmar.

Hermanos, quedad en paz.
jorgemar23
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 05, 2013 9:53 am


Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |