Santa Patrona para un Hombre.

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Santa Patrona para un Hombre.

Notapor pa bli to » Lun Jun 17, 2013 7:23 pm

hola, antes que nada me presento, soy nuevo en el foro así que pido disculpas si esta no es la sección correcta donde publicar mi pedido.

mi nombre es pablo, mañana martes, si Dios así lo quiere, estaré cumpliendo 30 años. soy argentino, trabajo y estudio.

a pesar de que no soy muy allegado a la iglesia, algo que pretendo corregir en mi vida, me defino como católico, y creo en Dios y que esta es Su iglesia por Jesuscristo en Pedro.

actualmente mi vida esta pasando por un momento tumultuoso, tengo un (ligero) trastorno de ansiedad lo que me lleva a estar deprimido a veces. estoy en tratamiento psicológico y avanzando.

como antes mencioné, pretendo acercar mi vida mas a Dios y a la Iglesia y buscar fuerzas en la oración. por esto es que consulto si es que hay una Santa Patrona para los hombres, o un Santo en quien pueda apoyarme y orar.

desde ya muchas gracias por sus respuestas.
pa bli to
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 17, 2013 7:02 pm

Re: Santa Patrona para un Hombre.

Notapor pa bli to » Mar Jun 18, 2013 10:43 am

12 visitas, 0 respuestas.

quizás no sea este el lugar correcto en donde buscar respuestas a mis interrogantes.

saludos y gracias.-
pa bli to
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 17, 2013 7:02 pm

Re: Santa Patrona para un Hombre.

Notapor clauabru » Mar Jun 18, 2013 11:45 am

Saludos Pablo,

es bueno que te acerques a la Iglesia, la oración te encaminará a vivir el Evangelio como Jesús nos enseñó, la oración debe ir de la mano de los Sacramentos, acercarse a reconciliarse con Dios con una buena confesión, recibir a Cristo en la Eucaristía, pedir a Dios que se haga en nuestras vidas Su voluntad, abandonarse a la Voluntad de Dios; y tenemos "compañeros" los Santos, pueden interceden por nosotros, ya están en el cielo, y en la tierra fueron ejemplos, además de buscar alguien a quien pedirle (un santo) también es bueno conocer su vida y buscar puntos que tengamos en común y sean ejemplos para nosotros... por mi parte, si me preguntás, te diría que antes que nada comiences a rezar el Rosario a Nuestra Madre, Ella te acompaña y te va a cuidar...

Bendiciones y ¡feliz cumpleaños!
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Santa Patrona para un Hombre.

Notapor tralalá » Mar Jun 18, 2013 11:50 am

Pa bli to: La Santa más santa que todas las santas y todos los santos es la Santísima Virgen María Madre de DIOS y Madre nuestra. A Ella podés acudir con completa confianza. Te entiende mucho más de lo que podés imaginar y ¡qu´decir de cómo te ama!
Como santo hombre a quien poder mirar largamente para tratar de imitarlo: San José que, silencioso y humilde, fue esposo y padre de la Sagrada Familia.
También soy argentina.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Santa Patrona para un Hombre.

Notapor Don Emilio » Mié Nov 06, 2013 10:25 pm

Lamento que las respuestas hayan llegado tarde. Creo que sí era el lugar adecuado para consultar.
Estoy de acuerdo con tralalá.
Por tu nombré es Santa Paula y San Pablo. Además podrías consultar por tu fecha de nacimiento y de Bautismo en un calendario Litúrgico o santoral. Finalmente, si te alineas con alguna orden, también obtenés el cuidado especial de ciertas santas: si te imponés el escapulario participás de los carmelitas y te encomendás a la Virgen del Carmen, a Santa Teresa y en Argentina, si no me equivoco, está la Santa hermanita Crescencia. En los dominicos está Santa Catalina de Sienna y entre los franciscanos, Santa Clara de Asís. Si vives en matrimonio puedes encomendarte a Santa Rita de Cassia. Si tenés tal profesión o trabajo, etc... bastaría buscar a quien te "corresponde".
Si tenés un temperamento medio explosivo podés hablar con Santa Teresa de Jesús o San Francisco de Sales. Si sos medio melancólico seguro el Apóstol Juan te entenderá y acompañará. Si sos inconstante y superficial, San Pedro es el número uno. Si te cuesta aceptar el fracaso o renunciar a tu voluntad, Santa Teresita o San Ignacio de Loyola.
En María.
Don Emilio
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 02, 2013 11:24 pm


Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], laurelpe69

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |