Temperamentos

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Temperamentos

Notapor Don Emilio » Mié Oct 02, 2013 10:30 am

Hermanos en Cristo
Es de mucha ayuda para crecer en santidad conocerse y mejorar el propio temperamento. Uno aprende las cualidades buenas a las que tiene natural inclinación y que debe fomentar y las malas inclinaciones que uno debe mortificar.
Clásicamente se han reconocido que hay cuatro temperamentos. Un sacerdote me comento que había una nueva clasificación de 14 temperamentos.
¿Alguien conoce esta última? No logro conseguirla.
Este sacerdote me decía que es mejor porque precisa más ciertas diferencias. Sin embargo, otro sacerdote, muy sabio, afirmaba que tantos temperamentos no hacen más que confundir: si son menos, uno se encuentra más fácilmente. Me parece que esto último es mejor: uno sabe que es, por ejemplo, colérico, y aparte reconoce que tiene tal y tal características del melancólico. Uno rápidamente sabe que es colérico-melancólico y ya está: a trabajar.
Saludos en María
Don Emilio
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 02, 2013 11:24 pm

Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Majestic-12 [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |