Hermana Consolata Betrone.

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Hermana Consolata Betrone.

Notapor tralalá » Jue Mar 13, 2014 6:48 pm

Turín, 3 de mayo de 1994

Reverendísima Madre,

He tenido que ocuparme en estos días de la Sierva de Dios Sor Consolata Betrone, vuestra Hermana, para presentar la figura a mis hermanos en el episcopado con objeto de obtener el “Nulla-Osta” para acceder al Procedimiento de canonización. Espero que proponiendo su figura, se pueda con la ayuda del Señor hacer algo útil para la Iglesia y para la Congregación de Ustedes.

Agradezco el don de algunos volúmenes biográficos de la Sierva de Dios.

Es verdaderamente la figura de una religiosa sencilla, a pesar de sus decisiones atormentadas, nutrida de plegarias y de Eucaristía, que debe conocerse especialmente por su perfecto cumplimiento de las reglas y por su adaptación a los trabajos más humildes. Los dones especiales que ella ha recibido de Dios, precisamente por ser “especiales”, no son apetecibles y no añaden nada a la santidad de la persona, al contrario, frecuentemente son complicaciones por la mayor responsabilidad que implican y el mayor esfuerzo que requieren; y si se conocen no facilitan ciertamente las relaciones con los demás. Por esto, espero que cada una de Ustedes, sin perseguir nada de extraordinario, alcance la santidad por el camino más sencillo: “el Pequeño Camino”, aquél contenido en vuestra jaculatoria: “¡Jesús, María os amo, salvad almas!”.

Bendigo de corazón a Usted y a sus hermanas.

+ Giovanni Card. Saldarini,
Arzobispo de Turín
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |