REZAR, ORAR, PEDIR, ¿SIN DECIRLO O ENUMERARLO?

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

REZAR, ORAR, PEDIR, ¿SIN DECIRLO O ENUMERARLO?

Notapor Enamorada de Jesus » Sab Feb 21, 2015 9:43 am

Amigos,

¿es "válida", aceptada, escuchada, la oración a Dios en la que no se le "habla"?

Cuando estoy, en la Iglesia, en Misa, en la Comunión, en oración en casa, sé que tengo muchas, decenas, de peticiones para Jesús, Dios, su Santísima Madre... pero, no me "salen", es decir, no siento la voluntad, las ganas, de enumerárselas todas en esos momentos.

Sin embargo, durante todo el día, le pido en algún momento, por alguien específico, por su necesidad, por necesidades generales de la humanidad, etc. etc.

Por ejemplo, veo en una red social, o por la calle, o sé de alguna necesidad de alguien y, en ese momento, sí le ruego a Dios, la Virgen, ángeles, santos.... con todo mi corazón y amor (lo poco que soy capaz de sentir porque, espero que Él <3 más me dé para más poder "sentir").

Pero, en esos momentos de oración o de estar en la Presencia del Amado, sólo se me ocurre decirle por ejemplo "te amo", "te pido por todo lo que te pido siempre, por todo lo que hay en mi corazón que Vos bien conocés"....
....y sólo se me ocurre decirle cuánto lo amo y cuánto quiero esa unión cada vez más profunda, estrecha, continua, pura, con Él....


Pero, a la vez, leo o escucho siempre cuánto hay que pedirle (por uno y por los demás), a Dios en oración.

Pregunto, ¿es necesario hacer explícitas, habladas, enumeradas, toda esta cantidad de peticiones?

Amigos, me costó explicarme; ¿lo logré? ¿Se me entiende?


Gracias a todos y que Dios los bendiga.
Imagen
Te adoro...te amo.
Avatar de Usuario
Enamorada de Jesus
 
Mensajes: 28
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:13 am

Re: REZAR, ORAR, PEDIR, ¿SIN DECIRLO O ENUMERARLO?

Notapor IvanEstoico » Sab Feb 21, 2015 8:23 pm

Querida hermana en Cristo.

Te comparto esto de nuestro Catecismo:
2700 Por medio de su Palabra, Dios habla al hombre. Por medio de palabras, mentales o vocales, nuestra oración toma cuerpo. Pero lo más importante es la presencia del corazón ante Aquél a quien hablamos en la oración. “Que nuestra oración se oiga no depende de la cantidad de palabras, sino del fervor de nuestras almas” (San Juan Crisóstomo, De Anna, sermo 2, 2).
CATECISMO DE LA IGLESIA

Y para que tengas un mejor panorama te recomiendo que leas lo siguiente (y si puedes toda la cuarta parte del Catecismo que trata precisamente de la oración):
http://www.vatican.va/archive/catechism ... _sp.html#I La oración vocal

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |