Cuando rezo el Santo Rosario [Duda]

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Cuando rezo el Santo Rosario [Duda]

Notapor francesco13 » Mié May 13, 2015 8:15 pm

Hola, tengo una duda, cuando rezo el Santo Rosario es necesario - En el momento de la pronunciación de los misterios - recitar el contenido de ese misterio o solo basta con nombrarlos nomás, es decir pronuncio "La Anunciación" y basta con eso, o tengo que también hacer una lectura de alguna parte de la Santa Biblia para que el rezo sea efectivo y llegue a Dios? Gracias.
francesco13
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 10, 2015 7:31 pm

Re: Cuando rezo el Santo Rosario [Duda]

Notapor Angy_29 » Sab May 30, 2015 9:17 am

De las dos maneras se puede estimado hermano.
Lo importante es que en cada misterio se medite lo que se está rezando.
Tampoco hay que rezar deprisa porque como decía algún santo famoso, más vale rezar un Avemaría con devoción que mil aprisa.
Te dejo este video que habla sobre el Santo Rosario, te gustará y aprenderás.
Un saludo en Cristo.
https://www.youtube.com/watch?v=tmJIbQUzBXA
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Cuando rezo el Santo Rosario [Duda]

Notapor agustin sanchez diaz » Lun Ago 03, 2015 6:13 am

El Santo Rosario es una de las devociones más Marianas en la Iglesia.
Al rezo del Ave María se le puede prestar el ir sintiendo cada palabra o ir pensando en el misterio correspondiente.
Pero para mí, lo que sí me detiene con devoción, es la Letanía.¡¡¡¡Cuantas cosas bonitas y grandiosas se le pueden decir a una MADRE !!!! ¿Y cómo las recibirá ella?
agustin sanchez diaz
 
Mensajes: 152
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |