¿Ayuda con los malos pensamientos?

Espiritualidad (Vida y escritos de Santos) Se publicarán vidas y obras de santos para el diálogo y sobre todo para el aprendizaje espiritual en nuestro camino a la santidad. Leemos las Sagradas Escrituras a través de los santos, contamos con la santidad de estos hombres como autoridad. ¡Qué poco que se leen las obras de los santos! Este foro será una gran oportunidad para estimular la lectura de los escritos de los hombres más grandes que han vivido en este destierro

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

¿Ayuda con los malos pensamientos?

Notapor FreeSoul » Sab Jun 06, 2015 6:15 am

Hola a todos. No sé si este tema va aquí pero como creo que está relacionado con la espiritualidad lo pongo aquí.

Últimamente me vienen muchos malos pensamientos que no puedo evitar sobre Jesús y cosas relacionadas, creo que incluso debe estar cabreado conmigo, pues he tenido que pecar gravemente con ellos pues ya sabéis que Jesús dice que los malos deseos y pensamientos vienen del corazón. Realmente no sé que hacer contra esto me atormentan, puede que en el fondo sea malo.
FreeSoul
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 31, 2015 6:19 pm

Re: ¿Ayuda con los malos pensamientos?

Notapor IvanEstoico » Sab Jun 06, 2015 10:43 pm

Querido hermano en Cristo.

El enemigo acostumbra vilmente a obrar de tal manera, además, debes tener en cuenta que una moción así llega a ser pecado si existe consentimiento de tu parte, en cambio si tu voluntad rechaza esto, es decir, sientes aversión a estas cosas y naturalmente arremetes contra ellas, no es pecado. Pero, debes acudir a la Reconciliación para ser guiado de mejor forma.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: ¿Ayuda con los malos pensamientos?

Notapor Fausto1880 » Dom Oct 25, 2015 6:21 pm

FreeSoul escribió:Hola a todos. No sé si este tema va aquí pero como creo que está relacionado con la espiritualidad lo pongo aquí.

Últimamente me vienen muchos malos pensamientos que no puedo evitar sobre Jesús y cosas relacionadas, creo que incluso debe estar cabreado conmigo, pues he tenido que pecar gravemente con ellos pues ya sabéis que Jesús dice que los malos deseos y pensamientos vienen del corazón. Realmente no sé que hacer contra esto me atormentan, puede que en el fondo sea malo.


Cuando paso por algún periodo parecido a los que comentas, me viene muy bien el rezo del Rosario.

A veces es bueno darle reposo a la cabeza. Procurar no pensar demasiado, cuando se ha convertido en dar vueltas en círculo a pensamientos insanos que nos llevan por mal camino. La estructura cíclica del Rosario, con continuas referencias al poder de Dios y al amor de nuestra Madre, permite con cierta facilidad romper esos "círculos mentales" mal intencionados.
Fausto1880
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 20, 2010 5:40 pm


Volver a Espiritualidad - San Juan de la Cruz

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |