Mis oraciones hacen mucho bien pero me quedo sin tiempo

Un espacio para pedir y compartir oraciones por las necesidades propias y ajenas, para expresar dudas acerca de la oración y para ayudarnos a aprender a hacer oración y sacar el mayor provecho de la misma

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, nubeia, Moderadores Animadores

Mis oraciones hacen mucho bien pero me quedo sin tiempo

Notapor Cesitar » Sab Ene 14, 2012 6:50 am

Me encuentro en un dilema en el que me está costando mucho encontrar una respuesta. Hay una situación familiar de mucha gravedad ante la cual parece que no se puede actuar sino a través de la oración.

Durante meses he dedicado varias horas al día a rezar por esta grave situación, sobre todo con el Rosario, a veces incluso rezándolo mientras paseo en silencio, pidiendo también que mi oración no sea rutinaria, sino con el corazón y con fe.

Lo curioso es que cuando he tenido algunos días en los cuales he podido dedicar más horas a rezar, al poco tiempo han llegado buenos frutos. Y cuando ha habido días en los que apenas he podido rezar unos minutos, los problemas de esta situación familiar parecen agravarse o entrar en un túnel que parece no tener salida.

Es un dilema porque no soy monje, sino laico, y tengo un trabajo. Ya sé que se puede ofrecer el trabajo como oración, pero no he conseguido que mi trabajo proporcione los mismos frutos que las horas de Rosario, razón por la cual he intentado sacar tiempo de donde no lo hay (no veo TV, no leo libros, etc... mi vida es sólo trabajo y Rosario).

Cuando un día el trabajo me ha absorbido todo el tiempo y no he podido dedicar las horas habituales de Rosario, me siento muy apenado, porque temo que esta situación familiar no va a tener la misma ayuda que si hubiera podido rezar.

Si alguien puede aportarme un granito de luz sobre cómo enfocar esto, se lo agradeceré mucho, porque lo que mi corazón desea es poder darlo todo para que esta grave situación familiar acabe arreglándose.

Muchísimas gracias y Dios les bendiga.
Cesitar
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jul 19, 2010 7:45 am

Re: Mis oraciones hacen mucho bien pero me quedo sin tiempo

Notapor elisabeth » Sab Ene 14, 2012 8:28 pm

.


Cesitar:

En primer lugar voy a facilitarte un link que seguro que podrá hacerte mucho bien:



viewtopic.php?f=184&t=19129


En segundo lugar te digo que, efectivamente, todo lo que ofreces a Dios a lo largo del día se convierte en oración. Todo, todo, todo. De ello no hay ninguna duda.

En tercer lugar te comento que pruebes a rezar, con toda la fe y devoción que te sea posible, no una parte del Rosario (como me imagino que debes de soler hacer) sino las cuatro partes del Rosario. Es decir, Misterios de Gozo (o Gozosos), de Luz (o Luminosos), de Dolor (o Dolorosos) y de Gloria (o Gloriosos). El Señor escuchará tus ruegos (siempre nos escucha) de un modo muy especial. Te lo digo por propia experiencia.

En cuarto y último lugar puedo decirte que no te fijes nunca en los resultados, pues de los resultados se ocupa sólo Dios, que es infinitamente Bueno, Justo, Poderoso, Sabio y Misericordioso. Él de memoria sabe lo que más nos conviene en cada momento. Nosotros sólo hemos de poner, confiadamente, lo que está de nuestra parte. Hemos venido al mundo para dar Gloria a Dios haciendo su Santa Voluntad. Lo que ocurre es que en ocasiones nos cuesta mucho entender y aceptar el querer de Dios, pues somos muy limitados.

Voy a decirte un truco que hago desde hace un tiempo, y que me va muy requetebien: cuando rezo un Padrenuestro o cualquier otra oración, por alguna intención, rezo otra oración para que seamos buenos (no sólo mi familia, mis amigos y yo, sino todos las personas del mundo). Al fin y al cabo el ser buenos es lo más importante que podemos pedir a Dios. Y si el Señor me concede lo que le he pedido, le rezo después un Padrenuestro (esta vez sí que es un Padrenuestro y no otra oración) en acción de gracias. ¡¡¡ Claramente noto en mi interior que esto que desde hace un tiempo se me ocurrió hacer, y que de hecho hago, le gusta mucho a Dios !!!

En unión de oraciones,

Elisabeth.
:D



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mis oraciones hacen mucho bien pero me quedo sin tiempo

Notapor maria12345 » Jue Ene 19, 2012 6:53 pm

ios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

LO sumo a tu tiempo...
Amaos los unos a los otros como yo os amo
Imagen
Avatar de Usuario
maria12345
 
Mensajes: 1250
Registrado: Dom Ene 01, 2012 8:51 pm

Re: Mis oraciones hacen mucho bien pero me quedo sin tiempo

Notapor maria12345 » Vie Ene 20, 2012 6:04 pm

Padre nuestro que estas en el cielo
santificado sea tu nombre venga a nosotros tu reino
hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo
danos hoy el pan de cada dia y perdona nuestras
ofensas como nosotros perdonamos a los que
nos ofenden no nos dejes caer en tentacion
y libranos de todo mal amen


DIOS TE SALVE Maria llena eres de gracia el señor
esta contigo..bendita eres entre todas las mujeres
y bendito es el fruto de tu vientre JESUS
SANTA maria madre de DIOS ruega por nosotros
pecadores ahora y en la hora de nuestra
muerte amen
Amaos los unos a los otros como yo os amo
Imagen
Avatar de Usuario
maria12345
 
Mensajes: 1250
Registrado: Dom Ene 01, 2012 8:51 pm


Volver a Círculo de oración - Santa Teresa de Lisieux

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |