SE SOLICITAN ADORADORES DE LA EUCARISTÍA

Un espacio para pedir y compartir oraciones por las necesidades propias y ajenas, para expresar dudas acerca de la oración y para ayudarnos a aprender a hacer oración y sacar el mayor provecho de la misma

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, nubeia, Moderadores Animadores

SE SOLICITAN ADORADORES DE LA EUCARISTÍA

Notapor ALETS » Lun Jun 25, 2012 9:24 pm

Hola a todos, me llamo Alejandro Carretero Ortega y me gusta que me digan Alex, vivo en la ciudad de México y soy pedagogo, estoy soltero y tengo 40 años. Me quedé sin trabajo desde el 9 de mayo de este año, aunque mi jefe me dio algunos proyectos que implica ir poco a la oficina. En este momento puedo decirles que ha sido una experiencia difícil, pero que me ha traído grandes beneficios espirituales, pues desde el 31 de mayo he tenido la experiencia de asistir diario a Misa y puedo decir que ha sido una Gracia de mucha conversión y provecho para mi vida. Bueno les cuento todo esto porque la capilla donde asisto que está dedicada al Santo Cura de Ars a dos calles del metro Martín Carrera en la Av. San Juan de Aragón esquina con calle Palomas muy cerca del Hospital General de la Villa (de hecho esta Avenida te lleva directo a la Basílica de Guadalupe) busca tener una Adoración al Santísimo Perpetua y he visto con algo de tristeza que hay muy pocos adoradores y a veces se queda solo Jesús.

Como les decía esta capilla pretende tener una adoración perpetua. Por el momento el Santísimo se expone sólo los días que presento a continuación en los siguientes horarios:
LUNES: De 9 de la mañana a 5 de la tarde
MARTES: De 9 de la mañana a 7 de la noche
MIÉRCOLES: ESTE DÍA NO HAY ACTIVIDADES EN LA CAPILLA
JUEVES: De 9 de la mañana hasta las 8 de la mañana del día siguiente (Viernes)
VIERNES: De 9 de la mañana hasta las 9 de la mañana del Sábado.

No pertenezco a esta capilla, pero habiendo descubierto esta GRACIA que tiene este lugar de tener la PRESENCIA REAL DE JESÚS POR TANTO TIEMPO. He sentido dentro de mi corazón compartirles esto porque es maravilloso ESTAR CON EL SEÑOR, Contemplar su Presencia. REALMENTE ESTÁ AHÍ PRESENTE, DÁNDOSE A TODOS...

Sé que por nuestras ocupaciones es difícil ir a una capilla que a lo mejor ni conoces, pero bueno, tengo la ilusión de darle un regalo a Jesús Sacramentado: Si sólo dos o tres personas (OJALÁ SEAN MÁS) encontrara con la disposición de iniciar esta gran experiencia como la Virgen María, San Juan y Santa María Magdalena al pie de la Cruz creo que sería un buen inicio. Se me ocurre ponernos de acuerdo para proponernos estas personas, por poner un ejemplo, no dejar a Jesús solo los Martes de 4 a 5 de la tarde (empezar por algo concreto: tener una cita a la semana o cada quince días o una vez al mes según sus posibilidades) y así empezar a formar una COMUNIDAD DE ADORADORES DE JESÚS, que NOS PROPONGAMOS AMARLO CON TODO EL CORAZÓN Y que PODAMOS ANIMARNOS UNOS A OTROS DE PALABRA Y CON EL EJEMPLO, QUE COMPARTAMOS TEMAS EUCARÍSTICOS PARA IR FORMANDO UNA COMUNIDAD REUNIDA EN TORNO A JESÚS VIVO. Creo que podemos lograrlo no creen?

Para ponernos de acuerdo les dejo mi correo electrónico y claro que por este foro podemos intercambiar más ideas para formar una COMUNIDAD DE ADORADORES EN ESPÍRITU Y VERDAD.
Mi correo es aletscar@hotmail.com
Espero pronto su respuesta y comentarios.
Muchas gracias.
ALETS
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 25, 2012 8:07 pm

Re: SE SOLICITAN ADORADORES DE LA EUCARISTÍA

Notapor elisabeth » Mar Jun 26, 2012 3:13 am

.

ALETS, es muy bonita la idea que propones, pero no la acabo de entender. ¿Significa que los que estamos al otro lado del mundo, como por ejemplo yo que vivo en Barcelona, nos propongamos ir los Martes de 4 a 5 de la tarde a alguna ilglesia en la que esté el Santísimo Expuesto, y con el espíritu nos unamos muchos foristas? ¿O se refiere sólo a los de la ciudad de México?

Ya me dirás. En unión de oraciones,

Elisabeth. :D


.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: SE SOLICITAN ADORADORES DE LA EUCARISTÍA

Notapor ALETS » Mar Jun 26, 2012 11:31 am

Hola Elisabeth, gracias por tu respuesta. Fíjate que la propuesta la había pensado en específico para los que estamos en México, pues mi idea a largo plazo es que Jesús no se quede solo el tiempo en que esté expuesto en esta Capilla en específico. Por ejemplo, hoy estuve con Él de 9 a 10 de la mañana tiempo de México y cuando me retiré no había ni una sola alma en la Iglesia. Pero es buenísima la idea que tienes, me surje entonces la idea de formar una comunidad mundial de adoradores. Sé que hay varias propuestas en la red, pero podríamos hacer algo nosotros y estar unidos al mismo tiempo en un día y una hora en adoración ante al Santísimo Expuesto. Orar por intenciones que se propongan, en fin irnos animando unos a otros.

Retomando el ejemplo de que alguien en España pudiera adorar a Jesús en la Eucaristía los martes de cuatro a cinco de la tarde, en México sería de nueve a diez de la mañana (yo podría adorarlo aquí de nueve a diez de la mañana, que es la hora en que suelo hacerlo). Entonces qué te parece si hacemos algo al respecto?

Sé que muchos hacen visitas a Jesús en el Sagrario lo cual es maravilloso y lo hacen en cualquier momento. Mi invitación es que si saben de una capilla de adoración perpetua puedan unirse a Ella como Dios les inspire, esperando que haya más adoradores y ojalá que NUNCA DEJEMOS SOLO A JESÚS EXPUESTO EN LA EUCARISTÍA. PUES ÉL ESTÁ VIVO ENTRE NOSOTROS Y ES HERMOSO ESTAR ANTE ÉL Y PLATICAR CARA A CARA CON ÉL...

En lo personal me animaría mucho saber que existen otras personas adorando a Jesús en la Eucaristía y conocerlas también. Qué les parece si sacamos un cita especial con Él cuando esté expuesto en la Eucaristía, que sea una cita anhelada y esperada durante toda el día o la semana...

Quien se apunta?

Propongo ir sacando cita especial con Él, ¿quien sabe y a lo mejor pronto logramos que un día enterito estemos unidos con Él alrededor del mundo?

Para ello pongamos un día y un tiempo. Propongo tiempos que vayan desde 15 minutos, medias horas, 45 minutos y 1 hora, según sus posibilidades

Por favor incluyan nombre y país también. Bueno, entonces inicio la lista: Alejandro Carretero Ortega de México, cita con Jesús en la Eucaristía :lol: : lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 10 de la mañana.
Esta lista por supuesto se irá modificando y actualizando diario. La quería hacer en forma de tabla, pero no sé como hacerlo aquí. Si alguien sabe pues me dice. GRACIAS A TODOS.
ALETS
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 25, 2012 8:07 pm

Re: SE SOLICITAN ADORADORES DE LA EUCARISTÍA

Notapor elisabeth » Mar Jun 26, 2012 4:28 pm

.

ALETS:

Yo tengo la vida tan super complicada que me es muy difícil poderme poner una hora concreta para hacer Oración ante el Santísimo Expuesto en la Custodia. Pero si veo que hay gente en el foro que comienza a apuntarse (además de tú, que te has apuntado cinco horas a la semana) me replantearé el asunto, y veré a ver qué puedo hacer. Hubo un tiempo que yo iba como tú quieres hacer ahora: cinco días a la semana (los fines de semana no estaba el Santísimo Expuesto) hacía oración durante una hora. Por una serie de razones tuve que dejarlo ¡¡¡ y no sabes cómo lo hecho en falta, pues en esos ratos me parecía totoalmente que estaba en el Cielo !!! Sentía una felicidad indescriptible... Yo no paraba de adorarle, de darle gracias, de pedirle perdón, de contarle cosas, de pedirle beneficios...

Muchos besos,

Elisabeth.
:D



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: SE SOLICITAN ADORADORES DE LA EUCARISTÍA

Notapor ALETS » Mar Jun 26, 2012 6:30 pm

Gracias elisabeth por tus palabras, cuentas desde hoy con mis oraciones y oro para que Todos los hombres conozcan a Cristo. Como comentaba en la anterior publicación los horarios de adoración pueden cambiar, por ahora tengo el tiempo de hacer esas horas de adoración, quizá mañana cambie mi situación, pero lo importante es tener la Experiencia y animarnos unos a otros a iniciarla o desarrollarla.

A modo de edificación mutua Les transcribo un testimonio relacionado con la Adoración Eucarística de un joven de España:

Ivan, estudiante.

Tengo 26 años, soy estudiante y desde hace poco he comenzado un camino de fe que me ha llevado nuevamente a la comunión con el Señor. Reconozco en mi historia tantos dones que Dios ha derramado en mí y ahora no pasa día que no le agradezca. Particularmente desde cuando tuve la ocasión y la gracia de participar de momentos de adoración nació en mí un sentimiento y una conciencia nueva y siento la necesidad de estar siempre en gracia de Dios a pesar de que me descubro pecador.

Seguimos en contacto. :D

ALETS
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 25, 2012 8:07 pm

Re: SE SOLICITAN ADORADORES DE LA EUCARISTÍA

Notapor elisabeth » Jue Jun 28, 2012 2:11 am

.

ALETS, el testimonio de Iván, que nos has aportado, ¡¡¡ es PRECIOSO... !!!

Que tu Ángel de la Guarda te acompañe y te proteja siempre,

Elisabeth.
:D



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: SE SOLICITAN ADORADORES DE LA EUCARISTÍA

Notapor ALETS » Jue Jun 28, 2012 11:04 am

Hola Elisabeth, gracias por tus comentarios que me dan mucho ánimo. Sigo orando por ti. También te pido oración por dos amigos que se casan hoy por lo civil . Ellos se llaman Laura y Jose Luis. Muchas gracias. Unidos en la Eucaristía.
ALETS
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 25, 2012 8:07 pm


Volver a Círculo de oración - Santa Teresa de Lisieux

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: agrohimazv, Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |