por smj » Lun Jul 29, 2013 3:41 am
Salmo 40
2. En el Señor he puesto toda mi esperanza, él se inclinó hacia mí y escuchó mi grito;
3. me sacó de la fosa mortal, del fango cenagoso; puso mis pies sobre la roca, aseguró mis pasos;
4. puso en mi boca un cantar nuevo, una alabanza para nuestro Dios. Muchos, al verlo, temerán y confiarán en el Señor.
5. Dichoso el hombre que en el Señor ha puesto su esperanza y no se ha ido con los arrogantes ni con los que se pierden en engaños.
6. ¡Qué grandes son, Señor, Dios mío, los proyectos y los milagros que hiciste por nosotros!: eres incomparable. Yo quisiera decirlos, proclamarlos; pero son tantos, que no pueden contarse.
7. Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, no pides holocaustos ni sacrificios por el pecado; en cambio, me has abierto el oído,
8. por lo que entonces dije: "Aquí estoy, en el libro está escrito de mí:
9. Dios mío, yo quiero hacer tu voluntad, tu ley está en el fondo de mi alma".
10. Pregoné tu justicia a la gran asamblea, no he cerrado mis labios; tú lo sabes, Señor.
11. No he dejado de hablar de tu justicia, he proclamado tu lealtad y tu salvación, no he ocultado tu amor y tu fidelidad ante la gran asamblea.
12. Tú, Señor, no retires de mí tu misericordia, que tu amor y tu fidelidad me guarden siempre;
13. me asaltan desgracias incontables, me asedian mis culpas y ya no puedo ver; son más que los pelos de mi cabeza, y el corazón me falla.
15. que queden confundidos y cubiertos de vergüenza los que tratan de quitarme la vida, que huyan afrentados los que pretenden mi ruina;
16. que queden aturdidos de vergüenza los que me dicen: "Ja, ja".
14. Por favor, Señor, ven a socorrerme, ven corriendo a ayudarme;
17. Que se alegren y se regocijen en ti todos los que te buscan; que no dejen de decir: "Dios es grande", los que anhelan tu salvación.
18. Yo soy un pobre desgraciado, pero el Señor se preocupa de mí; tú eres mi auxilio y mi libertador; Dios mío, no tardes.
Tu eres el único que nos salva Señor; en Ti ponemos todas nuestras esperanzas. Porque Tu mi Señor Jesús eres nuestra salvación. A Ti Dios Padre en el nombre de tu hijo Jesucristo ponemos todas esas cosas que no tienen solución humana, pero sabemos que Tu, Dios Padre, resucitaste Jesús y está vivo a su derecha; que Tu Jesús, por tu sacrificio en la Cruz, eres dueño de todo lo que hay en este mundo; Que eres el Señor; que nos marcas con tu Espíritu en nuestro corazón, que por mucho, que ya sabes quien, nos quiera ocultar el verdadero rostro de Dios, no podrá conseguirlo, porque así lo quieres Tu mi Señor.
Señor en tus manos, por tus santas llagas, te presentamos todas nuestras enfermedades, nuestras dudas, todo lo que nos aparta de Ti; haz que vivamos mas de tu Espíritu y menos de nuestras cosas , mi Señor.
Gloria a Dios Padre,
Gloria a Dios Hijo
Gloria a Dios Espíritu Santo.
Que fue, es y será, nuestro Dios, nuestro Señor, la restauración del hombre caído y salvado, por el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, Nuestro Dios y Señor, que se hizo uno de los nuestros, para nuestra salvación.
Amén
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOS