JUBILEO POR EL 200 ANIVERSARIO DE LA CATEDRAL DE MEXICO

Un espacio para pedir y compartir oraciones por las necesidades propias y ajenas, para expresar dudas acerca de la oración y para ayudarnos a aprender a hacer oración y sacar el mayor provecho de la misma

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, nubeia, Moderadores Animadores

JUBILEO POR EL 200 ANIVERSARIO DE LA CATEDRAL DE MEXICO

Notapor scarlett* » Mar Ago 13, 2013 7:55 pm

Del 15 de Agosto al 28 de Noviembre se llevará a cabo el Jubileo por el Bicentenario de la Catedral Metropolitana de la Cdad. de México.
Me permitiré compartir con ustedes éste gran acontecimiento de nuestro país. Los jubileos se celebran cada 25 años, pero en ésta ocasión se hará uno especial por la importancia del acontecimiento.


Otorga el Card. Rivera Carrera Indulgencia Plenaria por el Bicentenario de la Catedral Metropolitana

Los fieles católicos que visiten la Catedral Metropolitana de México en el Distrito Federal del 15 de julio al 28 de noviembre de 2013, podrán obtener la indulgencia plenaria siguiendo las condiciones habituales de confesión sacramental, comunión eucarística y la oración por las intenciones del Papa.

La concesión de este don, también aplicable en sufragio de las almas de los fieles difuntos, se dio conocer a través de una Carta Pastoral del Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, en el marco de la celebración del jubileo por el bicentenario de la terminación de la Catedral Metropolitana de México.

Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), esta gracia estará vigente desde el jueves 15 de agosto al mediodía en el inicio los festejos del jubileo en la Misa de solemnidad de la Asunción de Virgen María, patrona de la Catedral Metropolitana.

Ese día se abrirá la Puerta Santa y se entonará el Te Deum.
LEER COMPLETO http://femexicana.blogspot.mx/2013/08/otorga-el-card-rivera-carrera.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: JUBILEO POR EL 200 ANIVERSARIO DE LA CATEDRAL DE MEXICO

Notapor scarlett* » Mié Ago 28, 2013 4:40 pm

Virgen olvidada
Imagen
Por Laura Aguilar

Buscando dentro de las historias de la Catedral metropolitana de la Cdad. de México, me encontré con la de la imágen de la Guadalupana que preside ahora la Puerta del Perdón o Puerta Jubilar. Pintada por el artista Rafael Aguirre.

En ése tiempo, pintó dos: Una de ellas fué entregada a una familia que custodió el ayate original durante la persecusión religiosa y la otra, la que permanece en la Catedral que fué olvidada dentro de la catedral después de un festejo. Ambas historias las comparto abajo.

Sin embargo, me gustaría reflexionar sobre éstos "abandonos" a la Virgen. Así como permaneció escondida en un ropero durante un tiempo, así como permaneció entre las inmundicias de un sótano olvidada, así se encuentra ahora:

Cada tanto, se hacen procesiones a su Basílica (cada vez menos)
Cada tanto, algún turista se acerca a fotografiarla (los más)
Cada tanto, algún borrachín se acerca a jurar lo que no va a cumplir (cada vez menos)
Cada tanto, alguna madre más por la foto que por devoción, lleva a su hijo a "la Villa" (cada vez menos)
Cada tanto, algún hijo de ésta olvidada Madre, se acerca a llorar a sus pies sus dolores (cada vez menos)
Cada tanto, algún hijo de ésta famosísima Madre, se acerca a contarle sus alegrías (cada vez menos)
Cada 12 de Diciembre....muchos de sus hijos van a cantarle "las mañanitas" para salir en la tele y conseguir un buen contrato (cada vez más)
Cada 12 de Diciembre... muchos de sus hijos ven por tele quienes van, quienes cantan, qué vestido lleva, qué regada hace (cada vez más)

Esa es nuestra Madre, la Virgen olvidada, la Madre olvidada a la que tenemos en el sótano de nuestro corazón llena de inmundicias encima, entre el polvo de nuestros placeres.

"Coincidentalmente" hoy, 28 de Agosto se recuerda a otra advocación de la Virgen. Esta en Kiev a quien entre el revuelo de la persecusión, todos salieron corriendo y a Jacinto a quien se le "quemaban las habas" tanto como a los otros por salir huyendo la Virgen le dijo: "vas a dejarme aquí? Llévame contigo".
Jacinto la tomó al igual que al Caliz y salió con ella.

Curioso. Ambas historias se parecen. Una en Rusia y otra en México. A la de Rusia, por más que busqué información, no encontré más que imágenes turísticas de la cdad. y allá perdida, la historia de Jacinto.... pero de la Virgen y su imágen, nada.

Estas bien podrían ser la historia de la Guadalupana en mi propio ropero y en mi propio sótano, en mi propio corazón: Una Virgen que me enseñaron a amar cuando niña y que guardé en el fondo por debajo sel "éxito" y la popularidad que a medida aumentaron, terminaron por cubrirla toda. Y de donde la rescataron personas piadosas abriéndose paso entre telarañas.

Aquí las dos historias de nuestra Guadalupana, sacada de un ropero y de un sótano:

LEER COMPLETO http://femexicana.blogspot.mx/2013/08/jubileo-por-el-bicentenario-de-la.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México


Volver a Círculo de oración - Santa Teresa de Lisieux

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |