¡¡ Los cristianos actuales tenemos una gran suerte !!

Un espacio para pedir y compartir oraciones por las necesidades propias y ajenas, para expresar dudas acerca de la oración y para ayudarnos a aprender a hacer oración y sacar el mayor provecho de la misma

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, nubeia, Moderadores Animadores

¡¡ Los cristianos actuales tenemos una gran suerte !!

Notapor elisabeth » Mar Sep 10, 2013 6:32 am

.

Los cristianos actuales tenemos una gran suerte: ¡¡ el Papa Francisco CADA DÍA está hablando al mundo !! No cada semana, ni cada mes, sino CADA DÍA... Existen muchos modos de acceder a todo lo que nos va diciendo. En algún lugar del foro ya os he puesto algunos Links para poder embeberse y disfrutar de ese diario Magisterio, y otros muchos Links que seguro que ya conoceréis vosotros mismos, pero ahora sólo os pongo un texto que pronunció hace unos días, y que me ha gustado un montón (bueno, todo lo que dice y escribe el Papa Francisco me encandila...). Os lo transcribo en letras rojas:



"Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas.

Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos.

Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad.

Necesitamos santos que busquen tiempo cada día para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.

Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.

Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales.

Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo.

Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod.

Necesitamos santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos.

Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte.

Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros.

Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos".

Esos tenemos que ser nosotros!!!




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¡¡ Los cristianos actuales tenemos una gran suerte !!

Notapor scarlett* » Mar Sep 10, 2013 7:14 am

elisabeth escribió:.

Los cristianos actuales tenemos una gran suerte: ¡¡ el Papa Francisco CADA DÍA está hablando al mundo !! No cada semana, ni cada mes, sino CADA DÍA... Existen muchos modos de acceder a todo lo que nos va diciendo. En algún lugar del foro ya os he puesto algunos Links para poder embeberse y disfrutar de ese diario Magisterio, y otros muchos Links que seguro que ya conoceréis vosotros mismos, pero ahora sólo os pongo un texto que pronunció hace unos días, y que me ha gustado un montón (bueno, todo lo que dice y escribe el Papa Francisco me encandila...). Os lo transcribo en letras rojas:

"Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas.

Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos.

Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad.

Necesitamos santos que busquen tiempo cada día para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.

Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.

Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales.

Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo.

Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod.

Necesitamos santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos.

Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte.

Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros.

Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos".

Esos tenemos que ser nosotros!!!
.


Querida Elizabeth:

Estas frases NUNCA han sido pronunciadas por el Papa Francisco. Antes le fueron atribuidas al Papa Juan Pablo II y él tampoco las pronunció ni escribió.

Cada día como dices, se da una homilia en la que cada palabra es una gota de agua hermosa y limpia.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¡¡ Los cristianos actuales tenemos una gran suerte !!

Notapor elisabeth » Mar Sep 10, 2013 8:03 am

.

Scarlett, he leído esas palabras en una web católica, y las he transcrito por el procedimiento de "Copiar y Pegar". Pero con lo que escribes, tengo ya dudas acerca de quién las debió de pronunciar o escribir. Pero, en cualquier caso, ¡¡ me han gustado MUCHO !!

Que el Señor te bendiga. A ti y a los tuyos.




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¡¡ Los cristianos actuales tenemos una gran suerte !!

Notapor elisabeth » Mar Sep 10, 2013 3:09 pm

.

Postdata a mi anterior mensaje:


Como en ese texto se habla del "iPod", que es algo muy reciente (al menos hace sólo unos pocos meses que yo me enteré de su existencia...) creo que es difícil que lo hayan atribuido a Juan Pablo II, como tú dices. En cambio sí que pudieran habérselo atribuido a Benedicto XVI, porque hace seis meses todavía era Papa en activo.

En el caso de que realmente no sean palabras del Papa Francisco, sería la primera vez que me falla esa web católica, que ha sido mi fuente. Y la miro varias veces cada día porque es muy interesante. Desde luego, si alguien se ha inventado que ese texto es del Papa Francisco, no siéndolo, ¡¡ está FATAL !! Yo he escrito en diversos foros católicos que la mentira en Internet es moralmente mala. Incluso es peor que en cualquier otro lugar, porque llega a mucha gente, y queda ya siempre en Internet. Y, en este caso, es todavía mucho peor porque es poner en boca de una persona (en este caso de un Papa) algo que nunca dijo...



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¡¡ Los cristianos actuales tenemos una gran suerte !!

Notapor elisabeth » Mié Sep 11, 2013 11:28 am

.

Os proporciono un Link, que ha publicado Víctor en "Solteros católicos de España", en el que se habla de esa falsedad. Al escuchar el mensaje contenido en ese Link he notado que en el nuevo texto han añadido la palabra "iPod". En tiempos de Juan Pablo II no existía el "iPod". Y hay algo que me extrañaba: que el Papa Francisco mencionara la "Coca-Cola", pues es una propaganda enorme para esa empresa, que encima es una de las más poderosas del mundo. Ello choca con el muy arraigado espíritu de pobreza del Papa Francisco. Pero como es un Papa tan sumamente natural en todo, no le dí mayor importancia.

http://www.aciprensa.com/podcast/archiv ... 3&pod_id=4


El podcast contenido en el Link es de Alejandro Bermúdez. Su comentario acerca de esa falsificación es de fecha 24 de Julio 2013 y en él hace referencia a una aclaración suya de fecha todavía más antigua y, por lo tanto, ese texto no puede ser del Papa Francisco.

Es decir, Alejandro Bermúdez habló hace dos meses y medio, y se oye su voz de ese momento. Pero él ha hecho que al final puedan escucharse las palabras que él mismo pronunció hace tiempo, y en las que hablaba de la falsa atribución de ese texto al Papa Juan Pablo II.

Muchas gracias, Víctor, por tu aportación. Pero creo sinceramente que este tema ya no da para más. Bueno, al menos por mi parte...

Repito: con independencia de su autoría, el texto me ha gustado un montón...




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Círculo de oración - Santa Teresa de Lisieux

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |