siento que mi fe disminuye

Un espacio para pedir y compartir oraciones por las necesidades propias y ajenas, para expresar dudas acerca de la oración y para ayudarnos a aprender a hacer oración y sacar el mayor provecho de la misma

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, nubeia, Moderadores Animadores

siento que mi fe disminuye

Notapor azulila32 » Sab Sep 21, 2013 8:39 pm

Veran el domingo pasado después de ir a misa encuentro mi casa abierta y robada,se llevaron toda la mercancia de un negocio que tenemos mi esposo y yo ademas de que el año pasado entraron igual a robar y que ahora estamos sumergidos en deudas. tengo unos vecinos que son rateros y obvio sospecho de ellos lo que me llena de rabia e impotencia no puedo superar el robo pues nos dejaron en la calle sin armas para trabajar y justamente hace 15 dias pedí una misa por el negocio (lo cual nunca antes había hecho ) en fin hoy con la lluvia cae un rayo enfrente de mi casa y veo como entra a través de mis cables de luz y destruye mis fusibles y a mis vecinos ni la luz se les va. no nse me siento decepcionada y ya no se si ir a misa este domingo o mejor quedarme a cuidar mi casa . siente que mi fe se colapsa que puedo hacer?
azulila32
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 21, 2013 8:05 pm

Re: siento que mi fe disminuye

Notapor tralalá » Sab Sep 21, 2013 9:22 pm

Azulila: Primero quiero poner en evidencia la parte buena de tu mensaje. Aunque te preocupa la pérdida de muchas cosas, estás tratando de no perder la fe. Tanto que buscás ayuda donde podés, ahora en este foro. Eso quiere decir que te queda fe, no te la robaron ni se te quemó,te importa conservarla. Para eso tenés que acrecentarla (elo que no avanza retrocede).
Sabemos que la fe es un don (regalo) de DIOS pero, el mismo quiere que le pidamos lo que necesitamos. Así que lo primero es orar pidiendo fe. Seguir yendo a Misa. Hacer actos de fe, puede ser rezando el Credo o con frases tuyas, por ejemplo:
A pesar de tantas desgracias creo que eres bueno y misericordioso.
Porque así es de veras. De DIOS no proviene mal alguno. Es cierto que los permite pero, luego siempre saca un bien mayor.
Mientras transcurre el tiempo a todos nos toca un sufrimiento u otro, si lo unimos al de Cristo tiene un valor infinito.
Me atrevo a proponerte más aún: Rezá por el bien de tus vecinos.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: siento que mi fe disminuye

Notapor azulila32 » Dom Sep 22, 2013 10:08 am

Muchas gracias por sus palabras pensé que nadie me iba a responder es la primera vez que me inscribo a un foro. gracias nuevamente y espero poder porque en este momento me es difícil
azulila32
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 21, 2013 8:05 pm

Re: siento que mi fe disminuye

Notapor tralalá » Dom Sep 22, 2013 6:55 pm

Azulila: Claro que es difícil y mucho, no lo dudo. Si todo fuera fácil, calmo, sencillo, nos achancharíamos en nuestras comodidades y pensaríamos que tenemos fe sólo por cumplir algunos preceptos.
Dicen que "en la cancha se ven los pingos (caballos)" bueno, es un modismo argentino que uso para decir que en los momentos cruciales se ve la hondura de nuestra fe. Nos sentimos débiles, doloridos, decepcionados, desinflados ¿qué podemos hacer? En realidad, con nuestras fuerzas, nada. Pero, todo lo podemos en Cristo que nos conforta. Tenemos que confiarnos a su misericordia. Poner en ÉL los miedos, las vergüenzas, los fracasos.
Nos sanará, de a poco, volveremos a caer, a dudar. Volveremos a mirarlo, a descansar nuestra fatiga en su regazo.
Es importante no quedarnos quietos llorando. Llorar podemos, claro que sí, pero avanzando más y más cerca de Jesús.
Con cariño. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: siento que mi fe disminuye

Notapor cesar71 » Dom Sep 22, 2013 7:51 pm

amiga azulila:

De verdad que sentimos lo que te sucedió, no estás sola, ahora ya somos varios los testigos de la injusticia que se cometió contigo y tu familia y eso lo testimoniaremos a favor tuyo sea aquí o en el tribunal del cielo. Injusticias como esa son las que motivan nuestras oraciones y cuando el clamor es grande, Dios no lo pasa por alto, El siempre nos escucha. Lo que pasa es que el hombre a veces es muy confiado, poco prevenido y Dios repeta nuestra autonomía y no se mete a solucionarnos todos nuestros descuidos.

Dios te ayude a ti y a tu familia.
cesar71
 
Mensajes: 63
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:33 pm

Re: siento que mi fe disminuye

Notapor Minuit » Mar Sep 24, 2013 12:37 pm

Lamento mucho lo que les paso y no nos queda mas que apoyarlos moralmente. Lo que menciona tralala es cierto, no debemos bajar la guardia sobre todo en estos momentos. Hace poco le paso lo mismo a un amigo mio, los amantes de lo ajeno le robaron todo lo que tenia en su ciber y tuvo que volver a reconstruirlo a partir de sus ahorros fueron cerca de 60,000 pesos mexicanos, pero gracias a Dios y a su voluntad hoy esta mejor que antes.

Tal vez te sea de provecho leer el libro de Job y saber que Dios no permite mas de lo que podemos soportar. Animo que la vida sigue y es importante el hecho de saber que les pueden robar cosas materiales pero preguntate, tienes tus brazos? tus piernas y una buena salud? eso pienso es mucho mas importante y pueden salir adelante con la ayuda de Dios

Bendiciones.
Jn 11:25 "Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."
Minuit
 
Mensajes: 77
Registrado: Mié Jun 19, 2013 10:35 am
Ubicación: Monterrey, Mexico

Re: siento que mi fe disminuye

Notapor azulila32 » Mar Sep 24, 2013 7:32 pm

Gracias por sus palabras de aliento pensé en ya no ir a misa pero mi esposo me animó y siempre si fui este domingo y si me siento bastante mejor y aunque ahora estamos ambos desempleado espiezo a sentir la esperanza de que algo saldrá para nosotros. gracias por leerme y por sus bendiciones
azulila32
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 21, 2013 8:05 pm

Re: siento que mi fe disminuye

Notapor tralalá » Mié Sep 25, 2013 1:26 pm

¡Qué bueno que tu esposo te haya animado? ¿Tienen hijos?
Te invito a que abras tu participación en los foros más allá de este tema.
Por ejemplo mi muy querido CafeLibro.
viewtopic.php?f=192&t=16792&start=4040
Con cariño. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: siento que mi fe disminuye

Notapor Edvex-pedia » Sab Sep 28, 2013 3:46 pm

Como aporte hermana azulila le recomeindo que se nutra de los escritos de los santos y muy en especial de la Santa Biblia, le recomiendo el libro de Job, el leerlo y meditarlo le hara mucho bien.
Imagen
Para mi hay un daño igual en ambas herejías, tanto cuando los hombres degradan a la Virgen y cuando, por el contrario, la glorifican más allá de lo que es propio.
Edvex-pedia
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Nov 21, 2009 7:18 pm

Re: siento que mi fe disminuye

Notapor eduarod » Lun Sep 30, 2013 3:13 am

Estimada en Cristo azulilla32:

Dice el Libro de Isaías:

Porque los pensamientos de ustedes no son los míos, ni los caminos de ustedes son mis caminos –oráculo del Señor–.
Como el cielo se alza por encima de la tierra, así sobrepasan mis caminos y mis pensamientos a los caminos y a los pensamientos de ustedes.
Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo y no vuelven a él sin haber empapado la tierra, sin haberla fecundado y hecho germinar, para que dé la semilla al sembrador y el pan al que come, así sucede con la palabra que sale de mi boca: ella no vuelve a mí estéril, sino que realiza todo lo que yo quiero y cumple la misión que yo le encomendé.
Isaías 55, 8-11

Nosotros solemos "funcionar" y visualizar las cosas, en especial estas cosas de la Fé, de una manera bastante simplista: si rezo, si ofrezco oraciones o misas, entonces me debería ir bien (desde el punto de vista humano, es decir, tener éxito, conseguir grandes logros, etc.); mientras que a aquel que no le importa Dios le debería ir mal (hundirse en sus negocios, etc.)
Pero Dios nos Enseña que esos pensamientos nuestros NO SON Sus Caminos, sino que Sus Planes, Pensamientos y Caminos son mucho más altos y elevados, como alto es el Cielo por encima de la Tierra. Y que, por consiguiente, sus Caminos son completamente incomprensibles si se les quiere valorar o juzgar por esos simplistas criterios terrenos.
De eso se trata el Libro de Job que ya varios hermanos te han recomendado: Job es un hombre piadoso y temeroso de Dios, al que le ha ido bien en la vida. Resulta que Dios le comenta a Satanás si se ha fijado en lo bueno y piadoso que es Job, pero Satanás argumenta que es bueno y piadoso porque Dios le ha colmado de bienes, pero que, seguramente, si Dios se los quita, Job acabará olvidándose de Dios y renegando de Él. Dios le permite a Satanás herir a Job de diversas maneras para "comprobar" si realmente Job es fiel por sus bienes o porque ama a Dios. Al principio Job "aguanta" los reveses con una paciencia y fortaleza ejemplar, su frase es: "El Señor lo da, el Señor lo quita, si recibimos de Dios los bienes ¿no vamos a recibir de Él también los males?". Pero, conforme los males se multiplican más allá de todo lo razonable, Job realmente acaba por sentirse abandonado de Dios, y en verdad cae en rebelión contra Él. Porque Job juzga las cosas con esos esquemas mundanos y simplistas de los que hemos hablado. Y entonces cree que el castigo de Dios es injusto, porque él ha sido fundamentalmente bueno y Dios aún así le castiga. Sus amigos, juzgando bajo esos mismos esquemas simplistas, tratan de convencerle de que seguramente cometió algún mal más grave de lo que él imagina y que por eso está siendo víctima de ese castigo tan duro. Pero Job -no sin cierta razón- se defiende diciendo que él en verdad no cometió ningún mal y que el castigo de Dios es injusto. Sus amigos acaban callando sin poder rebatir su argumento. Es entonces cuando un sirviente jovencito que escuchaba la conversación no puede más e interviene, increpando a Job cómo es posible que él se atreva a juzgar al Creador del Universo; finalmente a raíz de esto último Dios mismo interviene, hablando directamente a Job y preguntándole si acaso él estuvo ahí aconsejándole y diciéndole cómo hacer las cosas cuando Él creó a los animales o cuando definió los límites que debían existir entre la tierra y el mar, etc.; Job acaba reconociendo que hizo mal al pretender juzgar y saber más que el Creador y se retracta y pide perdón por hacerse pasar como justo e inocente ante Dios. Al final Dios le concede mucho más bienes de todos los que perdió en el proceso.
Esa es en líneas muy generales la historia que nos narra el Libro de Job, y si nos empeñamos en mantener los esquemas simplistas, pues podemos fácil -y erradamente- pensar que la cuestión es que Job si estaba siendo justamente castigado precisamente por haberse atrevido a juzgar a Dios. Pero, si nos fijamos un poco más, podemos caer en la cuenta de que en realidad NO es así. Porque Job NO había juzgado a Dios cuando comenzó todo, ni es realmente ese el motivo por el que Dios permite que Job sea castigado. Sino Dios lo permite porque Satanás cuestiona la capacidad de Job de ser realmente fiel pese a la adversidad.
Entonces parecería que Job es realmente inocente y que Dios mismo es el que, cayendo en la trampa de Satanás y queriendo meramente satisfacer las insidias del Maligno, como si Dios mismo temiese que Job no fuera tan bueno como Él pensaba, decidiera ponerle a prueba para "estar más seguro" de que Job realmente le teme y le ama y no es meramente el suyo un amor interesado para seguir consiguiendo más bienes. Parecería que es Dios mismo Quien, por su propia inseguridad, acaba causando el infortunio de Job y que, entonces, al final, acaba siendo la CAUSA de la rebelión de Job, quien entonces en verdad tendría razón al sentirse injustamente castigado, de modo que lo suyo no sería una verdadera rebelión, sino un auténtico reclamo de justicia. Y que entonces, de algún modo, Dios mismo le acabaría recriminando a Job el mal que en realidad Él mismo habría causado. De donde equivocadamente y a causa de nuestros esquemas simplistas, o concluiríamos que Dios NO es realmente tan Justo como nos dicen, o acabaríamos por no entender nada y nos quedaríamos en la premisa básica de que no hay que juzgar a Dios aunque nos parezca injusto... de donde aprenderíamos a actuar nosotros también con injusticia hacia los demás ¿o no acaso Él mismo nos manda actuar hacia los demás como Él lo hace?
Lo que resulta evidente de todo en realidad, es que en verdad hay que aprender que los caminos de Dios son superiores a los nuestros, y que debemos comenzar por abandonar nuestros simplistas esquemas de "consecuencias lógicas" según los cuales a un acto que nosotros juzgamos como bueno debe seguir de manera bastante inmediata y evidente una consecuencia que nosotros mismos juzguemos como buena y viceversa.
No, la realidad es bastante más compleja que eso (por eso Dios señala todas las cosas que Él Hizo y su complejidad, la que con mucha frecuencia desafía y rebasa nuestra comprensión).
Todavía en un último intento de medio salvar los esquemas simplistas, podríamos pensar que en realidad lo que Dios necesitaba de Job es que su paciencia fuera un poco más extensa, que aguantara "estoicamente" la prueba hasta las últimas consecuencias, y que en ese sentido se mostrara como un "aliado" de Dios ante Satanás, de donde Dios podría "estar seguro" de que Job realmente le amaba y le era fiel.
Si, de algún modo es lo que pudiera haberse "esperado" como una "recta acción" de Job en ese contexto y que, entonces, Job en realidad SI sería culpable de no haberse mostrado como un buen "aliado", fiel hasta el final.
Pero el defecto que tendría esta nueva propuesta es que, al final, la motivación de Dios seguiría siendo esa como "inseguridad" respecto a los verdaderos motivos de Job.

A la Luz de la Revelación de Cristo, sin embargo, podemos intuir una forma completamente DISTINTA de mirar toda la historia. Porque sabemos que Dios NUNCA podría ser realmente "tentado" por Satanás, que Dios NO necesita "comprobar" NADA respecto a nosotros para conocer nuestras razones o nuestros motivos, sino Él YA los Conoce, tampoco necesita "demostrarle" NADA a nadie. ¿Porqué entonces Dios accede a los cuestionamientos de Satanás y le permite tocar a Job sucesivamente en sus bienes, en su familia y en su persona?
La respuesta es realmente sorprendente cuando uno no está del todo preparado para ella, y, sobre todo, cuando, como parece ser tu caso, uno mismo está en una situación relativamente análoga a la de Job.
Porque la respuesta es "por amor a Job". Por eso Dios permite que Job sea tocado: porque le ama.
La reacción inmediata y natural de cualquiera ante esta respuesta, sobre todo, insisto, cuando uno está en medio de una dificultad, sería la de "¡por favor entonces NO me quieran TANTO!".
Pero debemos entender a fondo esa respuesta para entender porqué es Justo y Bueno lo que Dios hace y porqué es, en cierto sentido, incluso INEVITABLE si Dios realmente Ama a Job como de hecho ocurre.
Lo que pasa es que Dios SABE que en Job está ocurriendo algo que en realidad no tiene NADA que ver con Satanás y con sus insidias y cuestionamientos en contra de Job. Y lo que está ocurriendo es que Job se esta comenzando a creer auto-suficiente.
Job está comenzando a creer que sus bienes los tiene A CAUSA de que ÉL mismo es bueno y piadoso. Es decir, está comenzando a creer que ÉL mismo es la CAUSA y la razón de ser de todos los bienes y beneficios que recibe. No es que no reconozca que los recibe de Dios, sino que, por decirlo así, comienza a creer que Dios está OBLIGADO a darle esos bienes si ÉL MISMO (Job) es bueno y piadoso. Por eso es que la causa originaria y fundamental que le procura esos bienes es SU PROPIA bondad y piedad; y entonces, en ello mismo, DEJA de reconocer esos bienes como un Don GRATUITO de la Gracia y el Amor de Dios. En el fondo, y a causa de los esquemas simplistas de los que hemos hablado, Job comienza a creer que Dios NO le DA, sino LE DEBE esos bienes.
El problema de esa actitud no es tanto de Dios, sino de Job (o de nosotros mismos, para el caso), porque en la medida en que Job (o alguno de nosotros) se siente auto-suficiente y cree poder "obligar" a Dios a darle bienes a partir de su "buen comportamiento"; en esa misma medida UNO MISMO se hace INCAPAZ de recibir de Dios TODOS los REGALOS que Dios quiere darnos. Uno comienza a buscar y aceptar TAN SOLO lo que uno mismo DETERMINA que QUIERE recibir. Casi como si Dios fuese una de esas máquinas "auto-vend" en las que uno deposita las monedas y determina con la botonera qué producto desea recibir.
Un ejemplo clarísimo y muy actual de esta actitud del hombre es el caso de los hijos.
Cristo nos enseña que el ser humano es un Hijo de Dios, un BIEN, un FIN EN SÍ MISMO, que tiene una bondad y una dignidad tan altas que justificaron que Él mismo se entregara en una Cruz por CADA persona humana. Eso no nos debería dejar duda alguna sobre el TESORO INFINITO E INESTIMABLE que CADA persona humana ES.
El hombre no inventó CÓMO tener niños, es algo que Dios LE DA, pero ya vimos que CADA persona es un TESORO INFINITO, por lo que, inequivocamente, cada niño que le fuese dado a un Matrimonio DEBERÍA ser recibido, cuidado y, sobre todo, APRECIADO como ese TESORO INESTIMABLE E INFINITO que REALMENTE ES.
Pero hoy en día casi no ocurre así, sino mayormente ocurre que los seres humanos nos hemos sentido con el DERECHO de tener los hijos cuándo, cómo y dónde NOSOTROS QUERRAMOS.
Y entonces ocurre que, si Dios decide retrasar o no conceder de la manera usual y "directa" ese Don a unos padres, tal vez porque en ello mismo los está llamando a acoger ese otro grandísimo Don que es ese niño que se quedó sin sus padres naturales; en vez de entenderlo así, muchos padres y médicos se creen con el derecho y la facultad de usar TODOS los recursos que nuestra tecnología nos puede proporcionar para tratar de "FORZAR" a Dios a concederles ese Don, esto aún a veces a costa de destinar a otro grupo de seres humanos -sus propios hijos- a vivir su corta o larga existencia en una cárcel de hielo sin poder aspirar siquiera a desarrollarse más allá de las pocas divisiones celulares que nuestra tecnología les concedió antes de etiquetarlos como sub-producto innecesario de los procedimientos tecnológicos, útiles tal vez tan sólo para ser donados a que se haga experimentación científica con sus incipientes cuerpecitos. ¿Dónde quedó el INFINITO E INESTIMABLE valor de estas PERSONAS?
Y, por el otro lado, cuando esos dones SI son concedidos, pero NO en el momento, tiempo y forma en que la persona lo QUERÍA, entonces las personas se sienten con el DERECHO de RECHAZAR eso que NO QUIEREN Y NO PIDIERON. Y entonces se recurre al asesinato por medio del aborto para quitarse de encima "el problema". YA NO es un TESORO INFINITO E INESTIMABLE sino la PERSONA se ha convertido en un "problema", el que hay que "prevenir", del que hay que "cuidarse", o, si con todo Dios lo quiere "imponer", entonces hay que convenientemente ELIMINARLO usando las leyes como justificantes que nos hacen creer que en verdad tenemos ese DERECHO a ignorar el VALOR INTRÍNSECO de esas personas y disponer de su vida según NUESTRA conveniencia y antojo.
Y así, cegados por nuestra auto-suficiencia que se cree y siente capaz de poder planear, disponer y ordenar estos dones a gusto y voluntad, acabamos, como lo decíamos respecto a la actitud de Job, NEGÁNDONOS a recibir los Dones que NOSOTROS mismos NO hemos "ORDENADO".
En ello esta actitud demuestra su VERDADERA naturaleza AUTO-DESTRUCTIVA, porque nos IMPIDE recibir de Dios los Dones que Él SABE que NECESITAMOS y con los que Él Quiere ayudarnos a aclanzar nuestro Bien y Felicidad.
Por eso es que esa actitud es mala PARA NOSOTROS y NO para Dios. Dios es Eterna e Infinitamente Feliz y no hay NADA que nosotros podamos hacer para aumentar o disminuir esa Felicidad Infinita de Dios. A Él simplemente no lo podemos afectar. Es porque NOS AMA y Quiere NUESTRO BIEN que Él nos da Mandamientos, nos pide que hagamos cosas, se preocupa por nosotros... y a veces NO QUIERE, sino PERMITE que cosas malas nos pasen... justo como lo permitió en el caso de Job.
Porque Dios SABÍA que Job NO IBA a sostenerse con el nivel de daños que Satanás quería producirle. Dios NO tenía ninguna "inseguridad" de la que Él mismo se quisiera "librar" "probando" a Job. Dios SABÍA que Job NO iba a aguantar, SABÍA que se iba a revelar, pero también sabía que, después de eso, Job tendría la oportunidad de DARSE CUENTA de que él mismo (Job) NO ERA tan auto-suficiente como él comenzaba a creerse en verdad. Que acabaría comprendiendo que él mismo (Job) y su propia bondad y rectitud NO ERA la causa de los bienes que había recibido. Que Dios en realidad NO le DEBÍA NADA que él se hubiera ganado con su buen comportamiento. Sino que en verdad, como la Creación misma, como su propia existencia, TODO era en realidad un DON GRATUITO DE DIOS.
Y así, comprendiendo esto, Job logró ABRIRSE nuevamente a RECIBIR en verdad de Dios aquello que Dios Mismo (y no Job) SABÍA que Job NECESITABA para ser verdaderamente bueno y feliz.
De esta manera NO fueron las insidias de Satanás, sino fue la propia actitud de Job la que "obligó" a Dios a darle una "lección" para que Job NO acabara de CAER en el tremendo y hasta irreversible error de creerse completamente auto-suficiente, y de negarse de manera obstinada a recibir los Dones de Dios que él mismo no hubiese "solicitado".
Por eso es que hemos dicho que el VERDADERO Amor que Dios le tenía a Job fue la causa por la que Dios PERMITIÓ que todo eso le pasara a Job: para poder producir en él ese tan necesario e inestimable bien de volver a abrirse a recibir de Dios lo que él en verdad necesitaba.

Bueno, ya con eso creo que tendrás material de sobra para reflexionar sobre tu propia situación. Pero, en una nota final y para ayudarte a de plano romper de raíz con esos falsos esquemas simplistas de que la oración y nuestros actos buenos deben atraernos en forma evidente y relativamente inmediata bienes y no males, te pongo una cita de una de las Cartas de San Pablo que es aún más profunda y sorprendente que el caso de Job:
El dirigió durante su vida terreno súplicas y plegarias, con fuertes gritos y lágrimas, a aquel que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su humilde sumisión.
Y, aunque era Hijo de Dios, aprendió por medio de sus propios sufrimientos qué significa obedecer.
Hebreos 5, 7-8

Si, se refiere evidentemente a Cristo, y esa referencia a las súplicas y plegarias que dirigió para ser librado de la muerte nos recuerda, por ejemplo, lo que ocurrió en el Huerto de los Olivos donde le pidió al Padre que si era posible le librara de beber el Cáliz de su Pasión.
Veamos, NO dice "su oración no fue escuchada", sino dice "FUE ESCUCHADO por su humilde sumisión". La Oración de Cristo NO fue ignorada, porque era una oración PERFECTA que tenía todo lo necesario para ser Atendida y Escuchada por el Padre.
Y, sin embargo, pese a todo, Cristo, lo sabemos muy bien, NO ES librado de la muerte, NO ES librado de su Pasión.
Por eso dice San Pablo que a pesar de que era el Hijo de Dios, tuvo que aprender por sus propios SUFRIMIENTOS qué significa obedecer.
En ello mismo Cristo en persona nos demuestra la FALSEDAD de esos esquemas que nos hacen creer que el que Dios Escuche nuestra oración significa que va a hacer lo que queremos o hemos pedido. NO significa eso. A veces SI ocurre, pero muchas otras veces no. Sino lo que en realidad hacemos al hacer una verdadera oración a Dios es PONERNOS EN SUS MANOS CON CONFIANZA. Y eso es justamente lo que Cristo hizo también Él mismo en su propia Oración cuando decía "pero NO se haga según mi Voluntad, sino según la Tuya". Porque Cristo aún como hombre SABÍA que el Designio del Padre se funda COMPLETAMENTE en el Amor, y que entonces hacer, recibir y hasta soportar lo que el Padre Disponga o Permita SIEMPRE resultará en el VERDADERO Bien que la persona humana NECESITA. En el caso de la Pasión de Cristo, ese aparente "fracaso" tanto desde el punto de vista humano, como desde el punto de vista de la "efectividad" de su Oración según nuestros simplistas esquemas, en realidad resultó en el MAYOR TRIUNFO Y BENEFICIO que la humanidad jamás haya RECIBIDO: ¡NUESTRA REDENCIÓN!

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: siento que mi fe disminuye

Notapor IvanEstoico » Mar Oct 01, 2013 12:36 pm

Querido hermano en Cristo
eduarod escribió:La respuesta es realmente sorprendente cuando uno no está del todo preparado para ella, y, sobre todo, cuando, como parece ser tu caso, uno mismo está en una situación relativamente análoga a la de Job.
Porque la respuesta es "por amor a Job". Por eso Dios permite que Job sea tocado: porque le ama.
La reacción inmediata y natural de cualquiera ante esta respuesta, sobre todo, insisto, cuando uno está en medio de una dificultad, sería la de "¡por favor entonces NO me quieran TANTO!".

Carisimo Eduarod, respecto a esto que extraigo de tu postrer comentario, me llegaron a la mente estas palabras de santa Teresa de Avila que deseo compartir:

La santa preguntó una vez a Cristo porqué ponía tantas dificultades en su camino. «No te quejes, así trato a mis amigos»- respondió Jesús, a lo que ella respondio: «Ahora comprendo, Señor, por qué tienes tan pocos amigos».

Que Dios te bendiga y tambien a la hermana azulilla32.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: siento que mi fe disminuye

Notapor elisabeth » Vie Oct 11, 2013 9:13 am

.

¡¡ Te lo pedimos, Señor !!




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Círculo de oración - Santa Teresa de Lisieux

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |