ADVIENTO Y NAVIDAD

Un espacio para pedir y compartir oraciones por las necesidades propias y ajenas, para expresar dudas acerca de la oración y para ayudarnos a aprender a hacer oración y sacar el mayor provecho de la misma

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, nubeia, Moderadores Animadores

ADVIENTO Y NAVIDAD

Notapor scarlett* » Lun Dic 09, 2013 9:10 am

Paz y bien.

Estamos en pleno Adviento y pronto será Navidad. Empiezo éste tema un poco tarde, pero con la esperanza de que sirva en éste tiempo.

Dios me dió la facultad de plasmar mis sentimientos en forma de palabras, cuentos o dibujos desde niña. Y ahora trato de utilizar ésa facultad para poner mi granito de sal, mi granito de levadura para el Reino de Dios.

Por años me perdí en el bullicio del mundo, buscando la felicidad. Me alejé de mi infancia en donde la Navidad era tiempo de alegría, era tiempo de sentir el corazón lleno de ilusión y de amor. Donde una posada nos recordaba al Niño Jesús, a la Virgen y a San José, donde una velita iluminaba la fé de nuestras letanías tanto como los peregrinos iluminaban nuestro corazón.

Esa luz se fué apagando dentro de mí, a medida que fuí creciendo. Los peregrinos quedaron rezagados, el Niño Jesús era sólo un recuerdo perdido en el fango de la falsa alegría, del momento que se escapa como se escapa el olor a vestido nuevo, a perfume caro, a comida que llena el estómago hasta reventar el corazón de hastío.

Esa luz es la luz de Cristo que cada año en éstas fechas, desde un humilde pesebre ilumina al mundo con su amor. Un mundo que mira al cielo esperando un trineo jalado por renos y una figura con barba y bigotes les traiga alegría con su risa.
Mientras la luz de una sonrisa del Niño y su Madre ilumina el último rincón.

Cada año, un trineo cargado de ropa, de juguetes, de comida, de regalos nos trae una alegría efímera, tan efímera que no se puede tocar ni ver mas que por una noche y un instante.
Mientras la ternura y candidez del Niño y su Madre, nos toca, la vemos, la cargamos, la paseamos, la cantamos en cada posada, en cada piñata en la que representamos nuestros pecados de avaricia, ira, envidia, gula, pereza,orgullo y lujuria y en la que la inocencia que ilumina de fé nuestra alma nos da la fortaleza para romper en pedazos ésos pecados y verlos transformados en deliciosas frutas y ricos dulces por la Gracia del Niño Jesús.

Una alegría que dura hasta Reyes en que se visita al pequeño con regalos que lo hacen sonreir. Y que continúa durante todo el año através de los distintos momentos de su vida representados en cada día.

Es por éso que les comparto éste pequeño cuento, que nace del hastío de tantas navidades sin Jesús que he pasado.

"Santa se roba la Navidad"
Imagen
!!!Extra, extra!!!

Apareció un día en un periódico de un pequeño poblado perdido en una lejana montaña de un país olvidado una noticia: !Santa se roba la Navidad!!!

Se imprimió el rotativo, se puso en un puesto de periódico. La gente distraída pasaba corriendo, cargando regalos, cargando bolsas llenas de ropa, corriendo a pezcarse ul último pavo antes de que alguien más se lo llevara, pasaba al lado del puesto de periódicos y no leían.

En el cielo un ángel miraba la desazón de la escritora que con ése gesto trataba de llamar la atención de las personas.
Curioso, decidió investigar. Llegó al hogar de la persona que firmaba la noticia, llévaba un micrófono y una cámara.

-Ví su anuncio en un periódico acerca de Santa Claus y me intrigó la noticia. ¿Puedo preguntarle porqué piensa usted éso?

-No leyó usted el artículo? Ahí expongo mis razones.
-Sí. Si lo leí y es por éso que estoy aquí. Las razones que aduce son contrarias a lo que todo mundo cree. El mundo ama a Santa Claus, ¿sabe usted? Los niños cada 24 de Diciembre esperaban ilusionados su venida. Cada año muchos de ellos se toman la foto que conservan por mucho tiempo con gran cariño.
Cada año muchos padres se disfrazan de Santa Claus para dar alegría a sus hijos.
Cada año se imprimen miles de millones de estampas, de artículos con la figura de Santa Claus.
Santa Claus anuncia refrescos, pantalones, camisas, artículos deportivos, carros, alimentos... .hasta nieve con su nombre... ¿Y usted piensa que Santa se roba la Navidad?

-Sí. Lo creo
LEER COMPLETO http://puntadasnavidenas.blogspot.mx/2013/12/santa-se-roba-la-navidad.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Volver a Círculo de oración - Santa Teresa de Lisieux

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |