como orar-el problema (?) de las repeticiones

Un espacio para pedir y compartir oraciones por las necesidades propias y ajenas, para expresar dudas acerca de la oración y para ayudarnos a aprender a hacer oración y sacar el mayor provecho de la misma

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, nubeia, Moderadores Animadores

como orar-el problema (?) de las repeticiones

Notapor jose manuel cv » Mar Jun 03, 2014 8:17 pm

saludos a todos, hermanos y hermanas en Cristo

Me ha venido preocupando el modo usual de rezar que se nos ha enseñado y que a veces se nos indica como penitencia.
Se trata de las repeticiones....

"Al orar, no digas las mismas cosas repetidas veces, así como la gente de las naciones, porque ellos se imaginan que por su uso de muchas palabras se harán oír.” (Mat. 6:7.)


Igualmente recordemos que Dios conoce bien lo que necesitamos antes de que lo pidamos, desde el mismo momento en que las necesidades surjan...y seguro antes.

Por eso, he tenido dudas al rezar las coronillas que solia rezar...tanto me ha preocupado que he dejado de hacerlo y he empezado a orar meditando la base fundamental de cada coronilla que solia rezar mas que entrar en repeticiones....

Agradezco mucho los comentarios, opiniones etc.
JM
jose manuel cv
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 19, 2014 7:43 am

Re: como orar-el problema (?) de las repeticiones

Notapor IvanEstoico » Mar Jun 03, 2014 9:59 pm

Querido hermano en Cristo.

« Cuando oras, no te sirven las palabras, sino la piedad »(San Agustín). Debemos rezar siempre con recogimiento pues nos dirigimos a Nuestro Dios tres veces Santo, es lo que dice san Agustín, pero con respecto a:«Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos, ellos creen que por mucho hablar serán escuchados» (San Mateo 6,7) leamos el siguiente pasaje:
San Mateo 26 [39-44] « Y adelantándose un poco, cayó con el rostro en tierra, orando así: «Padre mío, si es posible, que pase lejos de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad, sino la tuya». Después volvió junto a sus discípulos y los encontró durmiendo. Jesús dijo a Pedro: «¿Es posible que no hayan podido quedarse despiertos conmigo, ni siquiera una hora? Estén prevenidos y oren para no caer en tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil». Se alejó por segunda vez y suplicó: «Padre mío, si no puede pasar este cáliz sin que yo lo beba, que se haga tu voluntad».Al regresar los encontró otra vez durmiendo, porque sus ojos se cerraban de sueño. Nuevamente se alejó de ellos y oró por tercera vez, repitiendo las mismas palabras

Así pues ¿Existe contradicción en las Santas Escrituras? ¡De ningún modo!... Y es que Nuestro Señor Jesucristo en el gran capitulo sexto de san Mateo no esta confinando el Ave Maria sino que nos advierte de la ostentación pública o vanagloria de la plegaria farisaica y la palabrería o autosuficiencia de la plegaria de los paganos. Una oración repetitiva esta mal para quien interpreta las Sagradas Escrituras sin importarle la armonía que exige tan augusta Palabra.

¡Dios te salve Maria! Con estas palabras comienza nuestra salvación querido hermano por lo que cada vez que las pronuncies, recuerda que estas repitiendo las mismas palabras con que Dios a través del ángel Gabriel endulzo los oídos a tan Dignisima Madre de Dios.

Las coronillas y el Santo Rosario son indispensables para nuestra vida espiritual. Que Dios te bendiga por intercesión de la Santísima Virgen Maria.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: como orar-el problema (?) de las repeticiones

Notapor jose manuel cv » Mié Jun 11, 2014 10:46 am

Mil gracias, sí yo estoy claro en lo que dices hermano. Siempre me detengo en las oraciones, en cada pequeña frase e imagino incluso como pudieron haber sido los momentos decisivos que describen las oraciones, trato de sentir plenamente lo que estoy diciendo o pensando si estoy orando en silencio.
Pero no se como explicarme quizas. Voy a tratar de reformular mi duda cuando pueda o me llegue la inspiracion
Salud
jm
jose manuel cv
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Mar 19, 2014 7:43 am


Volver a Círculo de oración - Santa Teresa de Lisieux

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |