Ángeles de la Guarda.

Un espacio para pedir y compartir oraciones por las necesidades propias y ajenas, para expresar dudas acerca de la oración y para ayudarnos a aprender a hacer oración y sacar el mayor provecho de la misma

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, nubeia, Moderadores Animadores

Ángeles de la Guarda.

Notapor Fernando 21 » Lun Jun 16, 2014 8:20 pm

Tengo muchas dudas en ese tema; yo le rezo a mi Ángel Guardián hasta el cansancio por miedo a que me abandone, ya que siendo sincero, peco constantemente, quisiera saber ¿cómo pedir el auxilio a los Ángeles de la Guarda, como dirigirnos a ellos y como pedirles perdón al cometer pecado?
Fernando 21
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 16, 2014 7:35 pm

Re: Ángeles de la Guarda.

Notapor IvanEstoico » Jue Jun 19, 2014 9:47 pm

Querido hermano en Cristo.

Te comparto lo siguiente:
Los ángeles en la vida de la Iglesia
334 De aquí que toda la vida de la Iglesia se beneficie de la ayuda misteriosa y poderosa de los ángeles (Hch 5, 18-20; 8,26-29; 10,3-8; 12,6-11; 27,23-25).

335 En su liturgia, la Iglesia se une a los ángeles para adorar al Dios tres veces santo (cf MR, "Sanctus"); invoca su asistencia (así en el "In Paradisum deducant te angeli..." ("Al Paraíso te lleven los ángeles...") de la liturgia de difuntos, o también en el "Himno querubínico" de la liturgia bizantina) y celebra más particularmente la memoria de ciertos ángeles (S. Miguel, S. Gabriel, S. Rafael, los ángeles custodios).

336 Desde su comienzo (Mt 18,10) a la muerte (Lc 16,22), la vida humana está rodeada de su custodia (Sal 34, 8; 91, 1013) y de su intercesión (Jb 33,23-24; Za 1,12; Tb 12,12). "Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida" (S. Basilio, Eun. 3, 1). Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios.
CATECISMO DE LA IGLESIA

Debes pedir la intercesión de tu ángel custodio y por el perdón de tus pecados a Dios mediante el Sacramento de la penitencia.

Que Dios te bendiga por intercesión de la Santísima Virgen Maria.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Ángeles de la Guarda.

Notapor scarlett* » Vie Jun 20, 2014 9:06 pm

IvanEstoico escribió:Querido hermano en Cristo.

Te comparto lo siguiente:
Los ángeles en la vida de la Iglesia
334 De aquí que toda la vida de la Iglesia se beneficie de la ayuda misteriosa y poderosa de los ángeles (Hch 5, 18-20; 8,26-29; 10,3-8; 12,6-11; 27,23-25).

335 En su liturgia, la Iglesia se une a los ángeles para adorar al Dios tres veces santo (cf MR, "Sanctus"); invoca su asistencia (así en el "In Paradisum deducant te angeli..." ("Al Paraíso te lleven los ángeles...") de la liturgia de difuntos, o también en el "Himno querubínico" de la liturgia bizantina) y celebra más particularmente la memoria de ciertos ángeles (S. Miguel, S. Gabriel, S. Rafael, los ángeles custodios).

336 Desde su comienzo (Mt 18,10) a la muerte (Lc 16,22), la vida humana está rodeada de su custodia (Sal 34, 8; 91, 1013) y de su intercesión (Jb 33,23-24; Za 1,12; Tb 12,12). "Cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducirlo a la vida" (S. Basilio, Eun. 3, 1). Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios.
CATECISMO DE LA IGLESIA

Debes pedir la intercesión de tu ángel custodio y por el perdón de tus pecados a Dios mediante el Sacramento de la penitencia.

Que Dios te bendiga por intercesión de la Santísima Virgen Maria.


Gracias, IVan
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Ángeles de la Guarda.

Notapor IvanEstoico » Sab Jun 21, 2014 10:59 pm

Querida hermana en Cristo.

scarlett* escribió:Gracias, IVan

A ti carisima scarlett por todo lo que haces.

Que Dios te bendiga por intercesión de la Santísima Virgen Maria.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Ángeles de la Guarda.

Notapor Fernando 21 » Mié Jul 09, 2014 6:33 pm

Gracias a ambos, sé que es un gran amigo y protector, que nuestro padre Dios, me puso a mi lado y que jamás me dejara. Gracias :-)
Fernando 21
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 16, 2014 7:35 pm


Volver a Círculo de oración - Santa Teresa de Lisieux

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |