Vuelta al Señor y posición al rezar

Un espacio para pedir y compartir oraciones por las necesidades propias y ajenas, para expresar dudas acerca de la oración y para ayudarnos a aprender a hacer oración y sacar el mayor provecho de la misma

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, nubeia, Moderadores Animadores

Vuelta al Señor y posición al rezar

Notapor Monsalud » Jue Jul 02, 2015 4:31 am

Hola, tengo una duda que quería compartir aquí para que me aconsejarais.
Como introducción explico que últimamente estoy intentando llevar una vida mas espiritual en comunión con Dios, hago grandes esfuerzos por contener mis impulsos e intento orar todos los días. No lo hago con una regularidad exacta, unos días oro más y otros menos. Tampoco tengo un horario específico y sé que esto no es lo ideal pero sólo estoy en el comienzo de mi vuelta a la espiritualidad y espero mejorar mi fe en todos los sentidos. me confieso todas las semanas e incluso más de una vez a la semana pero realmente llevo muy poco tiempo siguiendo este camino, estas pautas de comportamiento que me he impuesto después de una vida muy pecaminosa.
Tengo una duda respecto a mi posición corporal a la hora de rezar, y es que rezo en mi cuarto, el cual es muy pequeño, entonces lo que hago es rezar con las piernas cruzadas encima de la cama y no sé si es lo mejor indicado para orar. Podría rezar sentado pero enfrente tengo un armario a pocos centímetros y no podría ver las imágenes que tengo. No puedo rezar de rodillas ya que si estoy en esa posición más de cinco minutos siento un gran dolor en las rodillas y en la columna vertebral. Tengo otro cuarto en la casa en el que podría rezar sentado en un sofá pero ahí hay más ruido y no me concentraría bien. ¿Qué me aconsejais?. Espero haber escrito con claridad, gracias por vuestro tiempo.
Monsalud
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 02, 2015 2:39 am

Re: Vuelta al Señor y posición al rezar

Notapor IvanEstoico » Dom Jul 05, 2015 11:52 pm

Querido hermano en Cristo.

Gracias a Dios has vuelto a sus brazos (¡que bendición!) y es lógico que te asalten tales dudas, mismas que progresivamente podemos abordar acá, si el Señor nos lo permite, ahora bien, sobre lo que nos compartes tenemos que:
2703 Esta necesidad responde también a una exigencia divina. Dios busca adoradores en espíritu y en verdad, y, por consiguiente, la oración que brota viva desde las profundidades del alma. También reclama una expresión exterior que asocia el cuerpo a la oración interior, porque esta expresión corporal es signo del homenaje perfecto al que Dios tiene derecho.
CATECISMO DE LA IGLESIA

Tú mismo adviertes cierta inconformidad al orar recostado, es algo que imposibilita una oración mas profunda, aunque, en ciertos casos como en la enfermedad es legítimo y prudente una oración así. Recuerdo ahora, al gran san Francisco de Asís (comenta san Buenaventura, que en este santo se dieron cita todas las enfermedades) qué estando ya muy enfermo persistía en la oración desde su lecho.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Vuelta al Señor y posición al rezar

Notapor gashever » Sab Jul 11, 2015 6:01 am

Que dios te siga dando fuerzas y sabiduria para siempre andar en sus caminos.
Ese ferviente deseo de orar es Dios obrando en nosotros, continua y trata de hacerlo lo mas que puedas para asi alejar el mal y mantener la mente ocupada en las cosas de Dios y por medio de la oracion mantenemos su presencia en nuestras vidas.
Tambien es muy recomendable que no recuerdes ya ese tiempo de vida pecaminosa, eso quedo en el pasado y hoy tu vida esta tomando un nuevo curso.
Alejarnos de los lugares donde soliamos ir las personas que frecuentabamos y todo lo que se relacionaba a un camino equivocado hay que dejarlo atras, si se recuerda que sea unica y exclusivamente para orar por esas personas para que al igual que tu encuentren el camino del amor a Dios.
Me parece que si estas orando en tu cama con las piernas cruzadas es porque es la forma como has podido hacerlo ya que tu mismo dices los obstaculos de hacerlo de otra forma. Dios conoce nuestras necesidades y sabe los secretos de nuestro corazon, tambien conoce las limitaciones de nuestro cuerpo, asi que pon todo tu corazon en tu ferviente oracion, llenate de su presencia y no permitas que nadie te aparte de su camino.
Donde quiera que estes manten una oracion en tu pensamiento y tambien es muy importante esos momentos completamente dedicados a Dios en la soledad de nuestro cuarto.
Dios te siga llenando hoy y siempre.
____
Padre que moras en las alturas en tus manos ponemos este hijo tuyo para que le consueles, le limpies y un dia pueda reunirse contigo y disfrutar tu gloria. Has que tus angeles siempre le acompanen para que no exista maldad que le toque ni pensamiento que le perturbe.
gracias padre porque nos has oido. amen y amen
gashever
 
Mensajes: 179
Registrado: Dom May 16, 2010 6:33 pm

Re: Vuelta al Señor y posición al rezar

Notapor Monsalud » Lun Jul 20, 2015 2:51 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas. Intentaré hacer una vida lo más espiritual posible y aunque caiga a veces volveré a levantarme. Que Dios os bendiga
Monsalud
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 02, 2015 2:39 am

Re: Vuelta al Señor y posición al rezar

Notapor maria12345 » Dom Mar 20, 2016 6:14 pm

Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo.
Danos hoy nuestro pan de cada día perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y lí­branos del mal. Amén
Dios te salve María llena eres de gracias el Señor es contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén
Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.
Amaos los unos a los otros como yo os amo
Imagen
Avatar de Usuario
maria12345
 
Mensajes: 1250
Registrado: Dom Ene 01, 2012 8:51 pm


Volver a Círculo de oración - Santa Teresa de Lisieux

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |