¿Dios me dejó caer?

Un espacio para pedir y compartir oraciones por las necesidades propias y ajenas, para expresar dudas acerca de la oración y para ayudarnos a aprender a hacer oración y sacar el mayor provecho de la misma

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, nubeia, Moderadores Animadores

¿Dios me dejó caer?

Notapor Luis Marenco » Dom Jun 05, 2016 9:52 pm

Estimados:
Me siento triste y desesperado porque siento que Dios no escucha mi oración o si la escucha no me responde.
Consulté con un sacerdote amigo y me dice que Dios puede responder también que no a mis oraciones pero que siempre hay una respuesta. También leí que cuando Dios dice que NO a alguna oración derrama bendiciones en la persona que le está pidiendo, no obstante, yo siento que en mi caso ninguna de las dos cosas han sucedido.

Yo le pedí al Señor por mi exnovia que cortó la relación con mentiras y se fue a vivir lejos de la ciudad cortando todo tipo de comunicación, dejándome enamorado de ella y con miles de preguntas de por qué me trató de esa manera cuando yo siento nunca haberle hecho algo que se merezca eso (nunca le pegué, nunca la traicioné con otra chica, siempre la ayudé en lo que pude) y lo único que le pedía era respeto (a veces enojado lo reconozco).

Le pedí a Dios que toque su corazón y que reflexione de lo que hizo y que vuelva pero como les comentaba no tengo ninguna respuesta a mi oración sino por el contrario siento que ella está contenta y que tiene todo y yo en cambio quedé triste, deprimido y con muchos problemas.

Les pido por favor sus oraciones y algún consejo al respecto.
Saludos y muchas gracias.
Luis
Luis Marenco
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 05, 2016 6:41 pm

Re: ¿Dios me dejó caer?

Notapor nubeia » Sab Jun 25, 2016 1:18 pm

Paz y bien

Hola Luis,

Es natural que te sientas triste, una persona a la que amas se ha alejado de ti y de una forma que no esperabas. Necesitas tiempo para asentar tus emociones, y aunque no es sencillo, date tu tiempo para hacer cosas que te gustan, que te ayuden a no estar pensando solo en ella, pues como dices, ella tomó la decisión de alejarse de ti y de no tener comunicación. Respeta esa decisión, es una experiencia dura porque intervienen los sentimientos mas profundos, pero ten ánimo, no estas solo, Dios ahí esta contigo, ten fe, Dios no te deja, confía en El pues todo está siempre en sus manos y sabe que es lo mejor para ti y cada uno de nosotros. A veces queremos que se haga nuestra voluntad porque pensamos que eso es lo mejor, pero no siempre es así, por eso confía en Dios.

Dios te bendiga
Nubeia

Claudia
ImagenImagen
"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Avatar de Usuario
nubeia
Responsable de Foro
 
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Dios me dejó caer?

Notapor gashever » Dom Jul 03, 2016 9:01 pm

Hola Luis, espero que te sientas mejor. Estas pasando por esos momentos divinos, de prueba, donde hay que reforzar la oracion y entregarse de lleno a que Dios ministre nuestras vidas. como puedes ver, uno no puede y tampoco entiende muchas cosas que suceden y no se les encuentra respuesta, pero si hay algunos puntos que podemos enfocar...
Tu tienes control sobre tus desiciones, pero no tienes control sobre las decisiones de los demas, si tu obraste bien con la chica y ella fallo, recuerda que no podemos obligar a nadie, ni Dios lo hace, tenemos nuestro libre albedrio. Pero siguete aferrando a sus ensenanzas, entregate a la oraion y dejate guiar por Dios, preguntale que te muestre el camino a seguir, dedicale tiempo a estar con el a solas, involucrate en actividades de tu parroquia, servicio.

Lo que te esta pasando a ti, le pasa a todos, solo que con diferente historia y diferente momento, todos pasamos por esos momentos cumbres, donde todo parece que conspirara en nuestra contra, pero nunca estamos solos, si estas cosas no pasaran no tendriamos la oportunidad de practicar nuestra fe, creer aunque no veamos.

Tus cosas vendran mejor, ora sin descanso, invoca a San Miguel arcangel que te libre del enemigo de nuestro Padre y te de luz y fuerza para continuar. Pidele a Dios por alguien que aprecie el amor que tienes para compartir y pidele como la quieres exactamente pero ofrece lo mismo tu.

Dios te bendiga y te deseo lo mejor.
gashever
 
Mensajes: 179
Registrado: Dom May 16, 2010 6:33 pm

Re: ¿Dios me dejó caer?

Notapor eduarod » Mié Jul 27, 2016 12:20 am

Estimado en Cristo Luis:

Si ella te dejó y está feliz lejos de ti, pues es bastante evidente que se trata de una persona que NO te ama. ¿Y cómo puedes pensar entonces que lo mejor para ti es una persona que no te ama?
Ciertamente estas pasando por un momento de ruptura y duelo, y eso duele mucho, hay cosas que creías resueltas o encaminadas que de pronto se quedan sin sentido o sin respuesta y hay que reconstruir tu manera de abordar muchas situaciones y problemas.
Pero ciertamente la manera de reconstruirlas de manera sana y provechosa NO es tratando de forzar que una persona que no te ama sea parte de ello.
Respecto a lo que te dijo el sacerdote, evidentemente es verdad, pero es también importante entender que tus tiempos y demandas NO son los tiempos de Dios, y NO porque Dios sea un Ser egoísta y caprichoso que se divierta viéndote sufrir, o un Ser indiferente que tenga muchos otros asuntos que atender antes que preocuparse por ti. Sino porque Dios Sabe mucho mejor que tú qué es lo que es mejor para ti y en qué momento es más conveniente dártelo.
Al leer los relatos de la Pasión y las cartas de San Pablo encontramos que Cristo Mismo pidió al Padre Ser Librado del sufrimiento y que Fue Escuchado por Su Piedad. Pero igualmente sabemos que eso NO llevó a que Fuese Librado de la Pasión. Sino que igual era bueno y necesario que Padeciera POR NOSOTROS. Si Cristo Mismo entonces NO Fue Librado del sufrimiento como por arte de magia porque eso no era bueno ¿qué nos hace pensar que nuestro deseo de no sufrir y de tener una solución rápida y evidente a todos nuestros problemas es lo que es realmente bueno?

Mira, para que lo entiendas mejor te propongo un ejemplo sencillo: imagina que a un niño le gusta mucho la feria, y su papá le tiene preparado de sorpresa que va a ir a una nueva feria muy bonita y muy especial que el niño no conoce aún. Pero un rato antes pasan por una tienda de helados y al niño se le antoja muchísimo un helado de fresa, por lo que se lo pide a su papá. El papá no se lo da, porque tiene preparado algo mucho mejor para él que es la visita a la feria, donde le comprará un helado más rico entre muchos otros regalos y diversiones. Pero el niño no lo sabe y se pone a hacer un berrinche, diciendo a su papá que no lo quiere porque no le compra el helado ni le da otra cosa de inmediato. ¿Es sensata esa actitud del niño? Por supuesto que no. Y mal haría el papá en ceder al capricho. Tampoco puede decirle exactamente qué le va a dar, primero porque el niño no lo conoce aún y no lo puede entender bien todavía, y segundo porque el papá sabe que parte importante del gozo del niño estará en la misma sorpresa de llegar y conocer esa nueva feria, por tanto, platicarle algo antes echaría a perder parcialmente la sorpresa y acabaría decrementando en lugar de aumentar el gozo del niño. El niño, al ver la feria y recibir ahí el helado más rico y todas las demás sorpresas, recién entonces entenderá porqué su papá no le compró el otro helado. Pero eso será hasta entonces, por lo que, en el tiempo intermedio, el niño tiene dos opciones:
1. Confiar en su papá y minimizar su sufrimiento temporal.
2. Encapricharse y no solo maximizar su sufrimiento temporal, sino disminuir el gozo de recibir finalmente la sorpresa que se verá empañado por la vergüenza que sentirá de haber sido tan necio.

Son las mismas opciones que en realidad nosotros tenemos al decidir confiar en Dios, en que Él nos Dará lo que REALMENTE nos hará felices cuando sea el momento conveniente, o al decidir encapricharnos en lo que nosotros queríamos aunque sea evidente que ni siquiera era algo realmente bueno para nosotros.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Dios me dejó caer?

Notapor gashever » Dom Jul 31, 2016 6:00 pm

Padre Celestial, en tus manos ponemos a tu hijo para que sepa salir adelante con confianza y fe en ti. te suplicamos que le pongas a su alcance las cosas que necesita y le des sabiduria para manejar las situaciones que no se pueden cambiar.
Llenalo de paz y esperanza, cobijalo bajo tu amparo y manda a tus angeles a que le custodien para que se sienta protegido y siempre acompanado por tus servidores.
gracias Padre porque nos has oido.
gashever
 
Mensajes: 179
Registrado: Dom May 16, 2010 6:33 pm


Volver a Círculo de oración - Santa Teresa de Lisieux

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |