La pastoral juvenil del Papa Benedicto XVI

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

La pastoral juvenil del Papa Benedicto XVI

Notapor orpam saretnoc » Jue Jun 09, 2011 10:52 am

Catedral de San Marcos, Venecia (ITALIA)
Mis queridos amigos Esteban, Carlos G., Alex, Miguel Ángel, Anita D., Anna Rita, Mara, y todos vosotros ahora ahí:
He recibido un artículo (en Italiano) que, al empezar a leerlo creía que era una equivocación su encabezamiento y ni corta ni perezosa lo he corregido a mano (con el título que he puesto en el tema) y luego he empezado a leer, yo misma me reía sola. Porque, como podréis ver viene la explicación que os envío.
¿Por qué mando este párrafo? Primero por la alegría que me produce que nuestro Papa esté tan cerca de los jóvenes con su sabiduría, con su cercanía, con su interés, y con su simpatía para que podamos todos vivir bien nuestro seguimiento de Cristo, y en grupo, en la Iglesia que es madre nuestra, "crecer" como personas y en la fe. Por eso añado lo que sigue, y os lo dedico de todo corazón, en medio de un trabajo que me espera y que no es ligero.

"Los jóvenes se dirigen al Papa actual llamándole afectuosamente B. 16, una demostración consecutiva de benevolencia y simpatía respecto a este Papa, profesor y fino teólogo que, como su predecesor, demuestra una clara predilección por la juventud.

Por numerosas intervenciones y discursos del Papa Benedicto es posible comprender qué espera él de la pastoral juvenil. Ante todo, él considera que la juventud ha de ser realmente la prioridad del trabajo pastoral. Para él la meta principal es la educación de las nuevas generaciones “a la fe, al seguimiento y al testimonio”. Y en la situación de aislamiento y de soledad en la que viven hoy los jóvenes, el Papa entiende la pastoral esencialmente como un “acompañamiento personal” por parte de la comunidad eclesial. Los jóvenes han de sentirse amados, comprendidos y acogidos. “Este acompañamiento ha de hacer que toquemos con las manos que nuestra fe no es algo del pasado, que ella puede vivirse hoy y (…) que el modo de vivir cristiano es realizable y razonable”. Por esto es tan importante para los jóvenes “poder hacer experiencia de la Iglesia como de una compañía de amigos verdaderamente fiable, cercana en todos los momentos y las circunstancias de vida”."
Cada uno puede ver lo que hace con esta enseñanza estupenda. Yo voy a intentar vivirlo.
Orpam Saretnoc Laverz
orpam saretnoc
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:55 am

Re: La pastoral juvenil del Papa Benedicto XVI

Notapor rn » Vie Jun 10, 2011 2:38 pm

Hola orpam! :)

Así es. Los jóvenes necesitamos personas que nos guíen para que podamos solucionar nuestros problemas sanamente y en paz, y para caminar junto a toda la Iglesia con y hacía Nuestro Señor Jesucristo.

El Papa Benedicto XVI creo que está revolucionando ciertas herramientas que antes la iglesia no tocaba, como son las redes sociales y las comunicaciones a través de internet. Y eso es un logro muy bueno pues la mayoría de los jóvenes tenemos acceso a estos medios. Y es algo bueno tanto para el bien de los demás (evangelización) como para el nuestro (crecer en la fe).

¡¿Quien diría que veríamos la beatificación de Juan Pablo II en 3D?! :shock: Y no se si ya armaron algún DVD! :o

Saludos y bendiciones!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: La pastoral juvenil del Papa Benedicto XVI

Notapor Angy_29 » Sab Jun 11, 2011 5:38 pm

¿En 3D? :shock: , yo ni me enteré.

Ahora se ve todo el entusiasmo de los jóvenes, por ir a la JMJ, tan llenos de vida, hay que aprovechar toda esa fuerza, para el bien; para conquistarlos para el Señor.

Un abrazo orpham
rn, cada vez me vas sorprendiendo con tus intervenciones. ;) Saludos.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: La pastoral juvenil del Papa Benedicto XVI

Notapor rn » Dom Jun 12, 2011 1:22 pm

8-) Tengo mis contactos :lol:

Acá tenes una nota de Zenit.org sobre eso que comenté. :arrow: http://www.zenit.org/article-39046?l=spanish

De eso se trata,
"¡Arraigados y edificados en Cristo, Firmes en la fe!" . :)

Aunque no valla, voy a seguirlos como si estuviese ahí. :mrgreen:

Saludos pariente!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: La pastoral juvenil del Papa Benedicto XVI

Notapor Angy_29 » Dom Jun 12, 2011 5:20 pm

Órales, que genial.


Gracias por la nota y saludos, pariente che, :D
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México


Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |