La reconquista espiritual

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

La reconquista espiritual

Notapor luflute9 » Dom Jun 05, 2011 10:07 pm

Así es como me gusta nombrar a este proyecto aunque el Beato Juan Pablo II le llamaba la nueva Evangelización.

Me gusta imaginar la España del siglo XV invadida por los moros y las gloriosas hazañas del Cid personaje famoso por sus victorias contra el enemigo infiel. Bueno pues ahora nuestra preciosa religión ha perdido su territorio en la Tierra los países católicos por tradición están perdiendo la fé se están "descristianizando" por ello es necesaria la reconquista de nuestra fé no como una guerra sino por medio de nosotros que somos "luz del mundo y sal de la Tierra"-

Creo que todos los jóvenes que venimos por acá al foro nos hemos preguntado alguna vez ¿Cómo puedo Evangelizar?
Todos estamos llamados, como herederos de los apóstoles a ser testigos de Cristo y llevar su Evangelio a todas las naciones. Testigos de su pasión y muerte.

Seguramente nos hemos encontrado alguna persona que deseamos fervientemente su conversión.
Entonces cuando el deseo y la flama misionera nacen dentro de nosotros ¿Cómo Evangelizar? ¿Cómo reconquistar el corazón de los católicos no practicantes a nuestro alrededor? ¿Cómo reconquistar almas para Cristo?

Les comparto mi pequeña experiencia y opinión:

para mí hay tres pasos

1 primero que nada la oración. Nosotros solo somos instrumentos de Dios Él es quien llama a la conversión quien mueve y habla a los corazones. Pidámosle con insistencia y fervor la conversión de los pecadores los cristianos o determinada persona en especial. Para Dios nada es imposible y mediante la oración nos va moldeando a nosotros instrumentos y mensajeros suyos para llevar su mensaje, es la preparación para la lucha de reconquista.

2 Creo que es el más importante en la parte activa. EL EJEMPLO el ejemplo arrastra, conmueve sorprende demuestra, no se necesitan las palabras las acciones hablan. Vivamos donde Dios nos ha puesto nuestra fé como discípulos de Cristo esto es imitándo a nuestro maestro. Hoy el Padre en la misa resumió la santidad en tres palabras:

Obediencia hagamos lo que tenemos que hacer cotidianamente por amor a Dios y ofreciéndole todo para su Gloria
Humildad generalmente es lo que llama la atención en los santos
Caridad "Ámense los unos a los otros como yo los he amado por ese amor reconocerán todos que son mis discípulos" por la caridad fraterna con los demás damos testimonio de Cristo y es el mejor ejemplo.

Finalmente recordando a San Juan Bosco agrego la alegría hemos de demostrar que siguiendo a Dios somos felices que Él es nuestra única esperanza y felicidad por ello aun en las tristezas de la vida una oración a Dios y una sonrisa.

3 Hablar cuando se necesita hablar: cuando ven nuestro ejemplo las personas de buena voluntado puede ser que nos pregunten porque somos así y es el momento de responder "porque soy católico practicante" y alguna que otra vez puede ser que nos pregunten o cuestionen nuestra religión ahí es cuando debemos hablar sin miedo a ser juzgados o a que se burlen de nosotros.
Alguna vez amigos me han preguntado porque parece que siempre estoy en paz (que desde luego no es siempre jeje) y ahí es cuando uno ve que si se puede evangelizar.

Esta es mi experiencia que quiero compartir con ustedes por si les sirve y espero que complementen el tema con sus comentarios y experiencias o consejos

saludos y un abrazo en Cristo
Imagen
Todo por Jesús María y las almas
Requiem aeternam dona eis Domine et lux perpetua luceat eis
Ven Espíritu Santo, ven por María
Avatar de Usuario
luflute9
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: La reconquista espiritual

Notapor Lamderth » Lun Jun 06, 2011 3:36 pm

Creo que en la JMJ vamos a demostrar que la juventud sigue confiando en Cristo!
Lamderth
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Oct 12, 2010 8:24 am
Ubicación: Madrid, España

Re: La reconquista espiritual

Notapor Angy_29 » Lun Jun 06, 2011 11:32 pm

Hola, Luflute.

Me gusta lo que escribiste, me das la impresión de ser una chica bastante madura, y que va muy segura (con la gracia de Dios), hacia tu meta.

Que podré decirte yo, lo que mencionas allí, es lo que aprendí en mi comunidad.

Yo lo he dicho en muchas ocasiones, pero no me canso de repetir, es menester estar en comunidad; si estás sólo, te será muy difícil el camino a seguir. Hablo por experiencia personal, es necesario que los jóvenes se entusiasmen por la santidad; y eso se va a lograr con el testimonio de buenas personas; de nosotros mismos.

Y lo que decías ya tú Luteflute; la oración mueve montañas; interceder por los demás, fué gracias a ello, que el Señor permitió que se formara mi comunidad de alianza, muchos hermanos oraron por nosotros, y Dios hizo su obra. ¡Bendito sea!

Todo en las manos del Señor, que seamos su instrumento para llevar a otros jóvenes a Él.

Dios te bendiga Luflute.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: La reconquista espiritual

Notapor fdeleonm » Mié Jun 22, 2011 9:23 am

Don Bosco Padre Mío Escúchame y bendíceme.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La reconquista espiritual

Notapor geofer » Mié Jun 22, 2011 3:39 pm

Evangelización hoy y siempre, el Papa Benedicto XVI en su visita el año pasado a Barcelona hablo sobre la necesaria reevangelización de España y no veas los gritos de algunos. La evangelización la hacemos en todo momento y entodo lugar, con tu familia, con tus amigos, en tu trabajo, como bien se ha dicho con el ejemplo propio dando testimonio, sin ocultar que eres cristiano. Hace poco un amigo comento que estaba en unas jornadas de psicologia, al terminar todos contentos uno comento 8haciendose el gracioso) "menos mal que no ha habido ningún representante de la iglesia", mi amigo rápidamente contesto: "como que no, estaba yo, soy cristiano". Mas tarde algunos compañeros se le acercaron para decirle aparte que ellos también eran cristianos. No debemos ocultarnos, ir a una comunidad donde la ayuda y el testimonio de los hermanos es vital y recordar que Cristo yo mayoría aplastante.
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid


Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |