¿Cómo defender la fe?

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

¿Cómo defender la fe?

Notapor Campeador » Jue Nov 22, 2012 6:25 pm

Bueno, me surgió esta pregunta teniendo un debate con un tuitero al que le dije que para mí era una gran honra defender la fe católica... pero a la vez me vino a la mente algunos momentos en los que me ha pasado como a San Pedro, y me he acobardado, y me ha callado cuando debería haber hablado :oops: .
¿Cómo defendéis la fe en vuestros ambientes? Donde yo vivo, generalmente, el ambiente es muy anticatólico (siempre que hay ocasión, se critica a la Iglesia), en la universidad, en algunos miembros de mi familia (¡incluso en una cofradía a la cual pertenezco!)... ¿qué consejos me daríais? ¿Cómo defender más y mejor la fe en estos ambientes? Generalmente, muchas de estas personas, cuando les vienes con razones para defender la fe, se niegan a escucharte y siguen ancladas en sus posiciones, aunque le desmintieras 100000 veces sus críticas.
Gracias.
Un saludo en Cristo.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: ¿Cómo defender la fe?

Notapor angelicusST » Jue Dic 13, 2012 1:30 pm

Yo defiendo mi fe pero cuando se me pregunta sobre las razones de ella. Es decir sí alguien me pregunta el porque creo tal o cual cosa yo respondo y defiendo. En caso contrario, vivir como cristiano es más cuestionante que certeros argumentos.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Cómo defender la fe?

Notapor Melvin_mpr » Jue Feb 07, 2013 5:56 pm

Saludos,

Muchas Veces estas personas no estan escuchando, ya que solamente escuchan lo que les dice su pastor. En mi opinion yo les diria que antes de criticar se aseguren de entender lo que estan criticando, realmente muchas criticas que hacen los hermanos esperados son con premisas falsas que ellos las creen porque asi se lo han enseñado. Yo recomiendo mucho un libro que se llama Catolicismo para Dummies,es un libro economico pero muy certero, nos explica nuestra fe como bien decimos en Puerto Rico, en arroz y abichuela.

Esta es mi humilde opinion.

Bendiciones!!
Melvin
Melvin_mpr
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 06, 2013 7:58 pm

Re: ¿Cómo defender la fe?

Notapor tralalá » Jue Feb 07, 2013 8:30 pm

Melvin_mpr escribió:Saludos,

Muchas Veces estas personas no estan escuchando, ya que solamente escuchan lo que les dice su pastor. En mi opinion yo les diria que antes de criticar se aseguren de entender lo que estan criticando, realmente muchas criticas que hacen los hermanos esperados son con premisas falsas que ellos las creen porque asi se lo han enseñado. Yo recomiendo mucho un libro que se llama Catolicismo para Dummies,es un libro economico pero muy certero, nos explica nuestra fe como bien decimos en Puerto Rico, en arroz y abichuela.
Esta es mi humilde opinion.
Bendiciones!!
Melvin


Melvin: Tu mensaje me resulta algo confuso.
Te hago respuesta por un detalle, una perlita. Creo que quisiste poner hermanos separados y te salió esperados.
Digo que no existe la casualidad que en realidad son más esperados por Cristo y la Iglesia, su cuerpo místico, que separados. Seguramente alguna vez seremos un solo rebaño.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cómo defender la fe?

Notapor Melvin_mpr » Dom Feb 10, 2013 7:19 am

Saludos Tralala,
Mi intencion si fue escribir hermanos esperados y siempre me refiero a ellos asi. Es obvio que son separados, pero tambien es cierto que si queremos un solo rebaño son esperados por la verdadera iglesia que es la catolica.

Bendiciones!!
Melvin
Melvin_mpr
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 06, 2013 7:58 pm

Re: ¿Cómo defender la fe?

Notapor tralalá » Dom Feb 10, 2013 7:41 am

Mejor aún, Melvin, que lo hayas dicho con intención y no sólo por equivocación.
Estamos de acuerdo. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cómo defender la fe?

Notapor Melvin_mpr » Dom Feb 10, 2013 10:01 am

Bendiciones!!!
Melvin_mpr
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 06, 2013 7:58 pm

Re: ¿Cómo defender la fe?

Notapor Campeador » Mié Feb 13, 2013 5:10 pm

Lo malo es que muchos no quieren aprender sobre la fe, o informarse al menos. Casi siempre todos los "debates" o "discusiones" (en el buen sentido) que tengo, estas personas se acaban saliendo por la tangente. Y cuando les ofrezco respuestas, me dicen "que es muy difícil de entender" o que "no tienen sentido", o cosas por el estilo.

Por otra parte, no me refiero a "hermanos separados" o "esperados" como tú dices :D sino que me refiero a personas "católicas" (están bautizadas y han recibido otros sacramentos) pero que están muy influídos por las opiniones del mundo y se aferran ciegamente a esta opinión. También me refiero a los ateos, o personas que no creen, en general. En mi entorno se dan más estos tipos de personas que protestantes, evangélicos o gente de otras religiones
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: ¿Cómo defender la fe?

Notapor Melvin_mpr » Mar Feb 19, 2013 4:58 pm

Saludos Campeador,

Un Sacerdote que había en mi parroquia tenía un refrán que decía, "Católico Ignorante, futuro protestante". Lamentablemente muchos Católicos tienen una "Fe" vaga. Dicen que son Católicos porque llevan su cuerpo a misa los domingos, cuando fueron pequeños completaron los Sacramentos de iniciación, porque los padres lo enviaron a hacerlo prácticamente por obligación.

Cuantas veces leemos la Biblia en casa? No quieren educarse. :shock:

Yo creo que las parroquias deberían dar seguimiento de nuestra Fe con cursos de Biblia :idea: . Pero debemos asistir :lol: . Los padres de familia deberíamos apoyar las pastorales juveniles llevando a nuestros hijos a participar de estas. Si no educamos seguiremos siendo una masa de carne en la misa.

Nuestra Fe es mucho más que un ideal. Es una vida. Para poder defender nuestra fe hay que haberla vivido. Cuando nos arrodillamos en la consagración, no hacerlo como un paso más de la misa, es vivirse la Eucaristía, Adorar a Dios que se está haciendo presente ahí. Mucho más que un instrumento de música creando una emoción. Es Dios frente a nosotros. Porque no lo entendemos? No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Dios tiene forma peculiares de llamar la atencion hacia el. Esta en nosotros aceptar su llamado. Hay que rezar mucho por la conversion de los pecadores, para que crean en el Padre todopoderoso y entreguen sus vidas diciendo que SI al llamado de nuestro Señor!!

Gracias por permitirme expresarme, Dios los Bendiga!!
Melvin
Melvin_mpr
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 06, 2013 7:58 pm


Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |