"Nuestra Señora Del Carmen"

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

"Nuestra Señora Del Carmen"

Notapor Cielo_0511 » Lun Jul 11, 2011 9:18 pm

¡Que la paz y el amor de nuestro señor Jesucristo permanezca en nuestros corazones! :D

Con motivo de la solemnidad de la virgen Del Carmen he querido traer este tema relucir ya que ella se merece toda nuestra devoción y admiración. Es misión de nosotros como católicos darla a conocer a quien todavia no le haya abierto su corazón y el que ya la conoce exhortarlo a que siga conociendola más. ;)
Si tienen algún testimonio o algún favor que hayan recibido; compartirlo sería de gran beneficio ya que nuestro testimonio es una de las mejores formas para evangelizar.


La Virgen del Carmen

El nombre del Carmen viene del Monte Carmelo o “viña de Dios”que está en Tierra Santa. Según el Libro de los Reyes, allí vivió el Profeta Elías con un grupo de jóvenes, dedicados a la oración. Corría el año 300 a J C, y una gran sequía asolaba la región; el Profeta subió a la montaña para pedir lluvia y divisó una nube de luminosa blancura de la cual brotaba el agua en abundancia; comprendió que la visión era un símbolo de la llegada del Salvador esperado, que nacería de una doncella inmaculada para traer una lluvia de bendiciones. Desde entonces, aquella pequeña comunidad se dedicó a rezar por la que sería madre del Redentor, comenzando así la devoción a Nuestra Señora del Carmen (o Carmelo).

Una historia
Muchos acontecimientos han sucedido a través del tiempo, pero las oracio¬nes continuaron elevándose desde el Carmelo: es que los hombres y las institu¬ciones pasan, pero las obras de Dios permanecen porque participan un poco de su eternidad. Nace la Virgen María y llega a ser la madre del Salvador: según la tradición visitó a los monjes y los estimuló a continuar sus oraciones. Luego vino la pasión y muerte, seguidas de la resurrección y marcha al Cielo de Jesús, y más tarde de su Madre. Luego vendrán las invasiones musulmanas, pero las oraciones del Carmelo no se interrumpen sino que los monjes deciden trasladarse a Europa. Allí los encontramos en el Siglo XlII :su Superior, San Simón Stock estaba en oración, preocupado por nuevas persecuciones, cuando se le apa¬rece la misma Madre de Dios para decirle: ”amadísimo hijo, recibe el escapulario de mi orden para que quien muriese llevándolo piadosamente, no padezca el fuego eterno”. El Papa Gregorio XIII declaró verdadera esta aparición después de serios estudios, y basándose en los favores que recibían los que usaban el escapulario. También fue reconocida esta aparición por el Papa Juan XXII, que recibió una nueva aparición de la Virgen, en la que prometía sacar del purgatorio el primer sábado después de su muerte a sus devotos.

La virgen del Carmen
Esta devoción se difundió por toda Europa y contó con Santos de la talla de San Juan de la Cruz y Santa Teresa; no es extraño que llegara a América y acompañara el despertar a la fe.
La coronación

Por inquietud de Fray Leonardo Maldonado, el Papa Pío X, decretó: “que la Sagrada Imagen de la Virgen María bajo el título del Carmen que se venera en la Iglesia de San Francisco en Men¬doza, sea con voto solemne coronada con corona de oro”. Apoyó su resolución en la “Suficiente constancia que existe de la popular veneración de la imagen, de su fama y celebridad como también de las gracias admirables y celestiales, dones concedidos copiosamente por ella”. La corona, ofrenda de sus devotos, le fue impuesta en memorable ceremonia el 8 de septiembre de 1.911.

El escapulario

Ya antes del siglo X, se los usaba como símbolo de unión con una orden religiosa y su espiritualidad, aun viviendo la vida corriente en medio del mundo. Consistían en una franja de tela igual al hábito de los religiosos, que se introducía por la cabeza cayendo hacia adelante y atrás, de ahí su nombre que viene de escápula”, espalda en latín; con el tiempo redujeron su tamaño hasta el actual. Lo importante es que no se trata de un amuleto o de algo con poderes mágicos. Es un signo sacramental que hace presente el amor de la Virgen hacia quienes son buenos hijos de Dios, viven en su amistad, o sea gracia y cumplen su ley. Hoy se sustituye para el uso diario por la medalla correspondiente, ambos reciben las mismas indulgencias-

Requisitos y Gracias

Es un signo externo, sacramental, que presupone una vida de gracia. La preparación conveniente, consiste en:1- Ser muy devotos de la Santísima Virgen María, en especial bajo la advocación del Carmen de Cuyo. 2 - Participar en todas las ceremonias que se realizan en su honor. 3 - Saber que es un compromiso de por vida, una Alian¬za entre Nuestra Señora y el que lo recibe. 4 - Tener una conducta de acuerdo a las normas y leyes de la Iglesia. 5 - Unas de las condiciones primordiales impuestas por la Santísima Virgen del Carmen, es el uso permanente de este escapulario, o la medalla que lo reemplazó. Ésta debe ser con la imagen de la Virgen y el Sagrado Corazón en el reverso. 6 - Todas las personas que conforman la Hermandad del Carmelo, prometen rezar el Santo Rosario diariamente o al menos 3 Avemarías en honor a su Patrona.

El escapulario de la Santísima Virgen se impone todo los 1º Miércoles de mes, el 16 de julio y durante la novena, a las personas que lo deseen recibir. La promesa de la Virgen del Carmen a San Simón Stock fue que quien muriese con el escapulario no padecerá del fuego eterno. En otra aparición al Papa Juan XXII, prometió sacar del purgatorio a las almas que muriesen piadosamente, con el escapulario, en el sábado siguiente a su muerte.

Se puede ganar indulgencia plenaria:
- el día en que se recibe el escapulario
- en la Solemnidad de la Santísima Virgen del Carmen: el 16 de julio.
- en la Festividad de San Simón Stock : el 16 de mayo.
- en la Festividad de San Elías, Profeta: el 20 de julio.
- en la Festividad de Santa Teresa de Jesús: el 15 de octubre.
- en la Festividad de San Juan de la Cruz: el 14 de diciembre.
- en la Festividad de Santa Teresita del N. Jesús: el 1 de octubre
- en la Festividad de todos los Santos de la Orden: el 14 de noviembre.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: "Nuestra Señora Del Carmen"

Notapor Cielo_0511 » Lun Jul 11, 2011 9:29 pm

Milagros de nuestra madre del Carmen

La misma tradición cristiana, nos asegura de muy diversas formas, que quién confía en la Virgen, camina por la senda que lleva al encuentro de nuestro Señor. Son muchas las expresiones de esta confianza en la Virgen. Los Santuarios dedicados a honrarla, están llenos de exvotos que manifiestan esa ayuda que nuestra Madre siempre ofrece a sus hijos.

vamos a ir recogiendo, esa intervención maternal de la Virgen, de nuestra Madre del Carmen, en favor de nosotros, sus hijos, para que sirva de aliento, de confianza, y de total abandono en las manos del Señor, que nunca deja solo a ninguno de sus hijos, aunque nosotros, no siempre seamos capaces de descubrirle.

los milagros que el Padre Carmelita, Rafael María López Melús, recoge en uno de sus múltiples libros, en los que trata de dar gracias a Dios, por el don tan hermoso de nuestra Madre del Carmen. Espero que al leerlos, su corazón se llene de agradecimiento a Dios.



La cubría un delantal:

"En la lectura popular de Orihuela del 15-2-1896, su director, D. Adolfo Claravana, publicaba la siguiente noticia:

Una niña de tres años y tres meses se extravió a la mitad de la tarde del sábado 18 de Enero, y, buscada por todas partes, no apareció. Llegada la noche, sus padres, afligidísimos, acudieron a las autoridades; se alarmó todo el mundo, y el vecindario en masa, movido por resorte del más vivo interés, se púso en movimiento para encontrar a la criatura. En vano fue todo; la noche pasó en la más viva ansiedad, pues a pesar de haber recorrido el monte y huertas vecinas palmo a palmo, nada se logró.
A la mañana siguiente, apenas apuntó el día, se volvío a la faena; se publicaron edictos en los pueblos vecinos; auménto a centenares el número de personas que buscaban a la niña, y, sin embargo, tampoco se logró hallarla. Iba ya transcurrido un día entero; hacía más de veinticuatro horas que la niña no se había alimentado; la noche había sido una de las más frías del año; la niña, descubierta la cabeza y vestida ligeramente, era imposible que hubiese podido resistir, estaría muerta. Además, el monte cercano está sembrado de hondanadas y precipicios horribles que, a oscuras, es muy difícil salvar...
Más he aquí que a las tres de la tarde unos tíos de la niña, rebuscando por aquéllos peligrosos sitios, ven a la inocente criatura tendida al amparo de un extraño saliente de la montaña, y junto a un precipicio de muchos metros de profundidad, cortada casi verticalmente.

-Aquí está, exclaman; pero ¡Ay!, indudablemente está muerta...

Entonces se acercan a ella y ¡oh sorpresa! La niña se levanta, serena y tranquila, abre sus bracitos y se dirige a sus tíos como si tal cosa.

-¡Hija mía, gritan estrechándola contra su corazón, ¿qué te ha pasado? ¿Cómo has podido sufrir esta horrible noche de frío?

-Si no he tenío fío. Dice la niña en su infantil lenguaje.

-¿Cómo es posible?
-Si ha esto toda la noche conmigo una mujer y me tapaba con el delantal.

-¿Una mujer?
-Sí, una mujer.
-Pero esa muer ¿no te hacía nada? ¿No oías tú, cuando cruzábamos por aquí con luces y hacíamos ruido y te llamábamos a gritos?.

- Sí que lo oía; pero la mujer me decía: No te muevas, hija mía, que ya vendrán por tí.
El estupor de los que escuchaban estas palabras llegó a su colmo; aquello, ¡era un milagro!
Trasladada la niña al pueblo, se celebró al día siguiente en la Iglesia Parroquial una solemne Misa de acción de gracias por el hallazgo de la niña.
Y ahora viene lo admirable... al entrar la niña al templo ve una imagen de la Virgen del Carmen, y exclama dando un grito como si volviese a encontrar a una persona querida:

-Madre, ésa es la mujer que me tapaba con el delantal.

Calcúlese la sorpresa que producirían estas palabras. Cerca de la imagen de la Virgen había una de San Juan Evangelista.

-¿Es ésa?, le preguntaban para ver si la niña había dicho aquello por capricho.

-No, aquélla, contesta insistiendo en señalar a la Virgen del Carmen.

El entusiasmo de la muchedumbre, que literalmente llenaba la Iglesia, se trocó en lágrimas de fervor; todo el mundo lloraba.

Sacaron a la niña, terminada la función, y la llevaron de casa en casa. Una de ellas fue la del vicario del pueblo. La niña entra en el despacho del sacerdote, en él hay un cuadro de la Virgen del Carmen.

-Ésa es la mujer que me tapaba con el delantal, repite la niña. Sigue visitando muchas casas, y entra en otra dónde había otra imagen igual.

-Ésa es la mujer que me tapaba con el delantal, repite por tercera vez.

Ya no cabe duda, dice el pueblo entero a una voz, esta niña ha sido objeto de un verdadero milagro. Milagro del Escapulario que vestía la Virgen, y que la niña llamaba delantal".
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: "Nuestra Señora Del Carmen"

Notapor mabashy » Mié Jul 13, 2011 3:05 pm

Muchísimas gracias por la información, yo siempre he querido utilizar un escapulario pero no estaba seguro si se podía poner en cualquier momento pero con la información que traes me ha quedado claro

Gracias, que Dios te bendiga!
mabashy
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jul 10, 2010 3:28 pm

Re: "Nuestra Señora Del Carmen"

Notapor Cielo_0511 » Mié Jul 13, 2011 6:46 pm

100-pre es bueno poder ayudar a alguien ;) y bueno la mayor parte de personas que lo usan o la medallita ( que tiene a maría y a Jesús de otro lado) es porque le han confiado un favor muy grande, otros por favores recibidos de ella y algunos por devoción.
Dios te bendiga a ti igual!!!
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: "Nuestra Señora Del Carmen"

Notapor Cielo_0511 » Mié Jul 13, 2011 7:14 pm

olvide invitarte al grupo de solteros catolicos: hay un grupo que dice solteros de panamá pero en realidad son de centroamericanos en crecimiento apenas son 3; pasa a saludarlos!!!! y así nos hablas de Guatemala. te esperamos!!!
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: "Nuestra Señora Del Carmen"

Notapor tralalá » Jue Jul 14, 2011 4:05 pm

Prodigioso y admirable imán de nuestro desvelo;
nubecilla del Carmelo, sednos protectora y Madre.

Salve, Reina de los, cielos, de misericordia Madre,
vida y dulzura divina; esperanza nuestra, Salve;

Dios te Salve, Templo hermoso del divino Verbo en carne,
sálvete Dios, Madre Virgen, pues eres Virgen y Madre;
Volvednos, Madre piadosa, vuestros ojos admirables,
y mirad por vuestros hijos, pues que sois piadosa Madre;

Socorrednos, pues escucha que en las penas y combates
a ti suspiramos todos en este lloroso valle;

Mostradnos a vuestro Hijo de Josafat en el Valle,
piadoso, pues que nació de ese cristal admirable;
Rogad por vuestros devotos a la bondad inefable;
pues murió para salvarnos, por su clemencia nos salve;

Nubecilla del Carmelo, sednos protectora y Madre.
V. Ruega por nos, santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de las promesas de Jesucristo.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: "Nuestra Señora Del Carmen"

Notapor Cielo_0511 » Jue Jul 14, 2011 6:25 pm

:D Amén...
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: "Nuestra Señora Del Carmen"

Notapor tralalá » Vie Jul 15, 2011 9:21 pm

AURORA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

En la Plaza Mayor de Sevilla
las ruedas de un carro a un niño mató,
y su madre triste y afligida
el escapulario del Carmen le echó.
(Y resucitó)
Viva, viva la Virgen del Carmen,
y vivamos todos en gracia de Dios.
AMEN.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: "Nuestra Señora Del Carmen"

Notapor ebora2 » Jue Sep 01, 2011 5:07 pm

Que curioso...Hace unos dias regrese de una peregrinacion por tierra santa y uno de los lugares que mas ilusion me hizo ir fue precisamente al Monte Carmelo...Sobre todo porque mi parroquia se llama Nuestra Señora del Carmen, esta regida por carmelitas descalzos, y es una advocacion a la cual tengo mucha devocion...Y en España, al menos en la costa, se la venera mucho...
Aqui en mi ciudad no tenemos mar, :D :D pero mi barrio se le conoce como el del carmen, y el barrio celebra con muchas actividades la fiesta, terminando todo ello con una misa, y la procesion de la virgen por las calles
ebora2
 
Mensajes: 625
Registrado: Lun Ago 29, 2011 4:38 pm
Ubicación: En la mejor tierra de Castilla...... España

Re: "Nuestra Señora Del Carmen"

Notapor Cielo_0511 » Jue Sep 01, 2011 7:01 pm

Tierra Santa que lindo!!! Si me dieran a elegir un lugar para peregrinaciòn yo escogeria Tierra Santa 8-), no habia pensado en el monte carmelo jejejej pero si en conocer los lugares por donde estuvo nuestro Señor Jesùs;no se que sentiria pero serìa magnifica experiencia :D
Es màs deberias abrir un tema para contarnos algo sobre los lugares que recorristes :D si se puede claro :roll:
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: "Nuestra Señora Del Carmen"

Notapor tralalá » Jue Sep 01, 2011 8:07 pm

ebora2 escribió:Que curioso...Hace unos dias regrese de una peregrinacion por tierra santa y uno de los lugares que mas ilusion me hizo ir fue precisamente al Monte Carmelo...Sobre todo porque mi parroquia se llama Nuestra Señora del Carmen, esta regida por carmelitas descalzos, y es una advocacion a la cual tengo mucha devocion...Y en España, al menos en la costa, se la venera mucho...
Aqui en mi ciudad no tenemos mar, :D :D pero mi barrio se le conoce como el del carmen, y el barrio celebra con muchas actividades la fiesta, terminando todo ello con una misa, y la procesion de la virgen por las calles

¡Qué bueno que estés aquí, queridísimo! Seguro que nos encontramos gracias a ELLA, Nuestra Señora del Carmen.
Mi segundo nombre de pila es Carmen y le tengo grandísima devoción. Imagen
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: "Nuestra Señora Del Carmen"

Notapor Cielo_0511 » Lun Jul 16, 2012 8:16 pm

Somos tantas mujeres las que hoy día llevamos de nombre Carmen o Del carmen debido a la intersección de María en nuestros nacimientos y en nuestras vidas.Que dicha más grande el poder tener esos nombres tan dulces como lo es de dulce nuestra madre del cielo :D .

Imagen

Gracias por ampararnos, protegernos, bendecirnos y guiarnos en nuestro largo caminar....
TE AMAMOS

"Salve María, flor del Carmelo
dulce consuelo del mortal.
Guía a tus hijos, madre adorada
a la morada celestial.
Desde los cielos la Virgen bella
nuestra plegaria escuchó;
y compasiva cual tierna madre
llena de gracia descendió.
Su voz divina en nuestras almas
vertió el aroma de su amor;
y en rica prenda de sus ternuras
su escapulario nos dejó."
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: "Nuestra Señora Del Carmen"

Notapor tralalá » Jue Jul 26, 2012 4:04 pm

Flor del Carmelo (canto).
http://es.gloria.tv/?media=88000
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: "Nuestra Señora Del Carmen"

Notapor tralalá » Mar Jul 09, 2013 3:43 pm

Al cabo de un año estamos otra vez en el tiempo de la novena preparatoria de la gran fiesta
del 16 de Julio a nuestra hermosa Madre Virgen del Carmen.Imagen
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: "Nuestra Señora Del Carmen"

Notapor antoñete » Jue Jul 11, 2013 5:25 am

Aqui en mi ciudad no tenemos mar, :D :D pero mi barrio se le conoce como el del carmen, y el barrio celebra con muchas actividades la fiesta, terminando todo ello con una misa, y la procesion de la virgen por las calles

En Vallecas (que está en Madrid) celebramos el día del Carmen la Batalla Naval: la gente sale a la calle con pistolas de agua y cubos llenos del líquido elemento y se remojan unos a otros. Todo el mundo termina empapado, pero sirve para recordar que Vallecas es puerto de mar!!! Y algunos acabamos en misa, pero vamos, para la mayoría se queda en una celebración más festiva que religiosa,

Feliz día de San Benito, patrón de Europa, a tod@s. Un fuerte abrazo
antoñete
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: madrid

Re: "Nuestra Señora Del Carmen"

Notapor tralalá » Jue Jul 11, 2013 9:50 pm

Antoñete: Así se juega en mi país, Argentina, para carnaval.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |