Discriminación hacia jovenes creyentes

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

Discriminación hacia jovenes creyentes

Notapor MiserereMeiDeus » Sab Sep 07, 2013 4:57 pm

¿Algunos de vosotros habeis sido alguna vez discriminados, ridiculizados o maltratados por vuestras creencias el ambiente familiar o social de paises modernos, laicos y secularizados?

¿La gente os ha tratado de raros o de locos por tener Fe y moral?

¿Habeis tenido problemas con familiares por intentar tener una Fe más intensa y más moral? ¿Habeis crecido en familias de poca devoción o con indiferencia o ignoráncia hacia la religión?

¿Habeis tenido que vivir casi en soledad y sin amigos por vuestras creencias o por vuestra manera de ser y de pensar?

Creo que mi me ha pasado esto!! No encajo en la sociedad moderna, a pesar de no ser ningún fanático católico. Actualmente a cualquier personsa que intente tener fe y moral que le lleve a rechazar la mentalidad moderna se la trata de raro, de loco o de fanático.

¿Qué se puede hacer contra esto? No consigo adaptarme a la modernidad, se me hace extraña; pero tampoco me adapto a los sectores más estrictos y fanáticos del cristianismo católico. De hecho en mi ambiente no conozco a nadie que viva según un catolicismo estricto. Vivo como atrapado entre dos mundos y esto me causa una enorme angustia y un inmensa tristeza. Vivo constantemente asustado y desasosegado.
MiserereMeiDeus
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Ago 17, 2013 1:51 pm

Re: Discriminación hacia jovenes creyentes

Notapor tralalá » Mar Sep 10, 2013 9:04 am

A ver miserere, estoy improvisando pero, muy en serio, desde mi corazón:
Creo que ese sentimiento que describis, en mayor o menor medida, es propio de todo ser humano.
Somos limitados en lo físico, en lo afectivo, en lo social, en lo espiritual.
Desde nuestros propios bordes (con virtudes y defectos) alcanzamos a ver, en parte y desde nuestra perspectiva, lo demás.
Si vamos hacia adentro nos encerramos y experimentamos discriminación pero ¿cómo salir de nosotros mismos?
Con la mirada comprensiva (no juzgar), la paciencia (cada quien tiene sus tiempos) y "no creernos el ombligo del mundo". Que cada uno conozca y sienta desde sí, no implica que estemos en el centro sino como atrapados en una tensión dinámica que nos lleva al cambio, al crecimiento.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina


Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron