Me da vergüenza confesarme.

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

Me da vergüenza confesarme.

Notapor mauricio823 » Sab Oct 26, 2013 6:47 pm

Hola, espero que todos se encuentren bien.

Yo siempre he sido muy catolico y lo seguire siendo mis padres me han enseñado todo lo que yo se hasta el dia de hoy, siempre me he confesado de pecados que no son graves como enojarme con mis padres o responderle a los maestros, etc, a pesar que en mi parroquia no esta la cosa (Perdon por llamarle cosa pero nose como se llama) que divide al sacerdote de mi, siempre nos vemos cara a cara, no me daba Vergüenza pero hasta hace un tiempo frecuento personas que no son religiosas, son ateos, y ellos hablan de cosas que no son buenas y que yo se y entiendo que no son buenas hasta llegar al punto de creer en lo que ellos decian, Como el tema de You only lives once y otras cosas. Yo empece a creer en lo que ellos decian, y cometi un pecado que es muy grave, La masturbación, lo he hecho varias veces y siempre he tenido un sentimiento de culpabilidad necesitaba confesarme pero el problema es que hasta hace poco me supe que es un pecado muy grave, Se que debo confesarme pero me da Vergüenza hacerlo por lo que ya dije anteriormente, y en esa parroquia NUNCA colocan ese mueble que divide al sacerdote de las personas y eso me asusta y me pone nervioso, la unica parroquia que hace eso en mi ciudad es una a la que casi nunca asistimos y cuando colocan ese mueble es cuando hacen un tipo de evento en el que muchas personas llegan a confesar sus pecados, el problema es ese y aun en esa parroquia si pido al sacerdote que me confiese lo hara cara a cara no pondra ese mueble pues serie improvisada, no quiero confesarme con el padre de mi parroquia pues es el que lo veo todos los domingos algunas veces los dias Jueves tambien voy a misa y ahi esta el, y mis padres le han cogido un cariño especial a el y eso me causa mas ansiendad y Vergüenza. Porfabor necesito ayuda y consejos. Muchisimas gracias.
mauricio823
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 26, 2013 6:23 pm

Re: Me da vergüenza confesarme.

Notapor tralalá » Mar Oct 29, 2013 10:30 am

Mauricio: La participación en cualquier sacramento requiere, basicamente, fe y confianza.
Del bautismo (si es de bebes la fe corresponde a padres y padrinos) en adelante son signos eficaces de la gracia.
Son magníficos misterios en los que se nos permite adentrarnos y formar parte para nuestro bien.
Cada uno de diferente modo.

En la confesión, reconciliacíón o penitencia (según el aspecto en el que se ponga el acento), se derrama en nosotros, sobreabundantemente, la Misericordia de DIOS.
Ciertamente es así aunque conozcas o no al sacerdote. Incluso aunque sea bueno o malo como persona.
Decirle los pecados va mucho más allá de lo humano. El que te absuelve es DIOS.

¿No te vale entonces esforzarte en superar tu vergüenza (es bueno que la experimentes como parte del dolor de los pecados) para recibir el pedón de DIOS y haya fiesta en el cielo por vos que te convertís y volvés a la vida?

Quizá reflexionar esto te de fuerzas.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Me da vergüenza confesarme.

Notapor ferrari » Vie Nov 01, 2013 6:12 pm

si, se lo que sientes, y muchos lo sentimos antes de confesarnos, es algo un tanto común el sentirse avergonzado de contar los pecados, pero no debemos dejar que nos gane la verguenza.

supongo que algo que te debe de motivar es el pensar en que volveras a estar en gracia con Dios tras la confesion.

con respecto a tu problema, primero que nada, te recomiendo que hables con un buen sacerdote sobre este tema de tus amigos, le platiques bien como esta el asunto, que te dicen, con que frecuencia y eso. asi el te podra ayudar a decidir sobre una buena actitud al respecto o si es necesario que dejes de frecuentar a esas personas.

otra cosa es que las ideas pueden ser mas perjudiciales de lo que crees, muchas veces cuando alguien nos da propaganda antireligiosa, y estamos firmes, simplemente la dejamos ir, reconocemos que es falsa y hasta ahi, aparentemente, pero si algo pasa que nos hace tambalear recordamos esas palabras y pueden llevarte a muchas dudas en la Fé. asi que supongo que no es bueno que escuches semejantes cosas. te recomiendo que le preguntes al Sacerdote la mejor opcion a tomar para tu situacion.

segundo hasta donde tengo entendido Sí puedes buscar confesion con un sacerdote que no sea el de tu parroquia, asi que creo que si podrias buscar uno de esos que tengan un confesionario anonimo, o por lo menos donde no te conoscan, aunque tambien puede servirte que tu sacerdote que te conoce sea el que te confiese por que asi te podra asesorar mejor en como evitar los pecados.

con respecto a eso, tambien, no tengas tanto miedo respecto a el que el Sacerdote te confiese, primero que nada ellos tienen la obligacion de JAMAS revelar lo que en la confesion se dice, ademas te pongo esta cita de el Padre Jordi Rivero:

Como sacerdote te puedo decir que, cuando alguien se confiesa de un gran pecado, lo que siento es gran admiración por esa persona porque ha tenido el valor de confesarse. Los sacerdotes sabemos que dar el paso a la confesión es una gracia y requiere humildad. Quien se confiesa ha tenido el valor de reconocer su pecado y humillarse. Eso es admirable.
ferrari
 
Mensajes: 58
Registrado: Vie Dic 02, 2011 4:53 pm

Re: Me da vergüenza confesarme.

Notapor VicentM » Lun Nov 04, 2013 11:45 am

Hermano Mauricio. Dios te bendice siempre.

Creo que lo que te pasa es algo común y que es fruto del amor y la fidelidad a Dios que debemos tener todos. Lo primero que me gustaría recomendar es que recuerda lo que dice nuestro amado Pablo 1 Cor 6, 12: Todo me es permitido, perno no todo me conviene. Y pues, amistades que no te aporten espiritualmente o te hagan alejarte de tu puede causar inconvenientes y te dan dos opciones: 1) Alejarte por amor a tu fe y tu salvación 2) Investigar lo que plantea nuestra amada iglesia de cada tema en común y así poder tener una idea mas clara de las situaciones que plantean ateos, protestantes, etc. Así de paso persevera en el conocimiento del magisterio de la iglesia. :)

Con respecto a la confesión o reconciliación, es bueno que nos sintamos avergonzados de nuestros pecados, por que no es motivo de orgullo pecar. Pero ahí esta nuestro Dios para perdonarnos y ayudarnos a poder vencer tentaciones, y esta un Dios tan amoroso y misericordioso que nos regala un pastor, para que nos escuche, nos aconseje, nos absuelva y poder recibir la paz que Dios quiere darnos en Filipenses 4, 6. Te aseguro que buen sacerdote simplemente te aconsejara y te ayudara a mejorar. Y si te sientes tan mal recuerda a la mujer adultero, lo que Jesús le dijo: Si ellos no te condenan yo tampoco te condeno.Vete y nos peques mas. Dios esta junto a nosotros ayudándonos a ser mejor, dejemoslo ayudar. :)

La mayor motivación de la confesión como decía el hermano anterior, es volver a estar en gracia de nuestra amadísimo Señor.

Bendiciones y un abrazo.
VicentM
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 19, 2013 11:34 am

Re: Me da vergüenza confesarme.

Notapor JeanDoe » Dom Ene 05, 2014 3:46 am

Mauricio.

1.- Aléjate de las malas amistades y de la situación de pecar.

2.- Vete a confesar, porque Dios te ama y sino , por tu pecado no confesado eres reo del infierno. Puedes irte a confesar con otro sacerdote si quieres, pero debes confesarte y luchar por no pecar más. Si volvieras a pecar, vuelve a confesar, y eso siempre que hace falta. Para eso está la confesión, para usarla. Dios nos la dio porque sabe que las personas todas, pecamos.

Ve a confesar, Dios te consolará y te llenará de alegría.

Bien has contado aquí tu pecado sin vergüenza, pues igual, vas y te confiesas.

¡Ánimo! Dios te está esperando en el confesonario. Ve, corre.
Motu proprio
Avatar de Usuario
JeanDoe
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ene 05, 2014 2:50 am

Re: Me da vergüenza confesarme.

Notapor yadira pulido rodriguez » Mar Ene 07, 2014 4:54 pm

[b]hasta hace poco me supe que es un pecado muy grave,[/b]

Para que el acto,pensamiento u omision sea considerado pecado, en el momento de ejectarlo debes:

1.- tener conciencia plena de que efectivamente es un pecado;
2.- Saber que ofende a Dios y
3.- Efectúarlo con toda tu intención...

Si no cumple una de las 3; no se le considera como tal.
yadira pulido rodriguez
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Me da vergüenza confesarme.

Notapor schnyder de Dios » Vie Ene 24, 2014 8:56 pm

Aunque soy un adulto de 32 años, y me he percatado que la sociedad se aleja de la iglesia y se averguenzan de decir practicar costumbres católicas y frecuentar los sacramentos no es comun ni está de moda en los jovenes
schnyder de Dios
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 24, 2014 8:01 pm

Re: Me da vergüenza confesarme.

Notapor mauricio823 » Sab Ene 25, 2014 7:08 pm

Gracias a todos por tomarse el tiempo de contestarme, en verdad me ha servido mucho, y siento mucho no haber podido responder a tiempo pero no he tenido conexión a internet y ademas me ha costado un poco llegar otra vez hasta los foros, pero en verdad muchas gracias, tendre que hacer un esfuerzo por ir a confesarme, pronto en mi iglesia, habra un evento donde se reunen muchos sacerdotes de toda la ciudad y confiesan, junto con esa gente me sentire mejor. Gracias a todos :)
mauricio823
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 26, 2013 6:23 pm

Re: Me da vergüenza confesarme.

Notapor sizigia » Dom Abr 27, 2014 3:45 pm

¡Saludos, Mauricio!
Espero que hayas podido llegar a la confesión ya.
De todas formas, dejo un video que puede servirle a alguien más :)

Matt Fradd, conferencista católico, habla sobre el poder del sacramento de la reconciliación.
Matt explica que, sin importar nuestro pasado, la misericordia de Dios está esperando por nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=Hx2auvjmONk

Bendiciones a todos.
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.


Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |