por csolanog9 » Lun Ago 01, 2016 2:27 pm
Hola! Te cuento que alguna vez tuve la misma duda que tu. Me daba verguenza acercarme frencuentemente a confesar el mismo pecado, más aún al mismo sacerdote (el que está en la parroquia donde yo persevero).
Un día fui a otra parroquia mucho mas alejada para confesarme, le conté todo al padrecito, este me aconsejó muy bien y todo pero me dijo algo que nunca olvidaré. "Nosotros los sacerdotes somos administradores de la misericordia de Dios, y no podemos juzgar a las personas, tenemos que mostrar el amor del Padre y su perdón infinito. Por otro lado, deberías confesarte y luego tener propósito de enmienda, luchar para no volver a caer. Por lo que no te voy a absolver de tus pecados. Tienes que confesarte nuevamente ante tu sacerdote, al que conoces. Incluso podrías pedirle que sea tu asesor espiritual".
En el momento no podía creerlo, después de lo mucho que me costó abrirle mi corazón, no me perdonó y me mandó con el padre de mi parroquia. A pesar de que me daba verguenza lo hice, y desde ese momento comprendí que durante la confesión el que me perdona es Jesús.
Animo!!! no te bajonees, y pídele su gracia. No trates de justificar tus pecados, arrepientete, pide perdón a Dios y vuelve a empezar. Dios te bendiga!