CANDELA SOL RODRIGUEZ

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor marianargentina » Jue Sep 08, 2011 3:24 pm

nestorzubiat escribió:Hola muy buenos dias: Es todo verdad lo que dices y quizas me dejo llevar por las comprensibles reacciones que tiene este caso en particular la supresion de una vida de 11 añitos, y no es que ponga objeciones en la divina palabra lo que no entiendo es como se puede orar para que esa alma asesina se arrepienta, para ello tendria que:

1) Condenarse el mismo por lo que hizo entregandose a la justicia para que sea convenientemente juzgado ( si tuviera una pisca de arrepentimiento eso es lo que deberia hacer ).-

2) Pedir con todo su corazon ( si es que lo tiene ) el divino perdon para obtener la divina gracia de DIOS pero no se si eso le sera otorgado ( al menos en un prudencial tiempo y luego de purgar por su delito que no es precisamente como robarse una gallina ).-

3) Pedir publicamente perdon a toda la sociedad por haber hecho semejante salvajada ( a cualquier persona que le preguntes que harian si lo pudieran capturar me imagino que no es necesario que te diga cual seria la respuesta ).-

4) Hablando con un sacerdote de mi parroquia ( justamente Villa Tesei lugar de los hechos ) me comentaba que no es comun que un alma sucia se pueda redimir o convertir, hay casos de que si pero la gran mayoria resulta negativo pues el que delinque una vez tarde o temprano volvera a hacerlo.-

No te olvides de aquellos que cumplieron sus condenas y al salir en libertad en vez de tratar de redimirse vuelven a cometer delitos, si tal vez sea porque la misma sociedad los rechaza o porque sienten la necesidad de delinquir.-

DIOS te bendiga a ti tambien como al resto de todos los tuyos.-
Con y en el amor de Cristo.-
Nestor.-



Estimado Néstor: ¿ Qué me decís entonces de San Pablo? ¿ Se convirtió o no?, no sólo que se convirtió, sino que Dios le perdono todos sus pecados!!!! y es SANTO!!!
No es de católico desear que las almas se vayan al infierno, antes bien rezar y sacrificarse por los pecadores!!!
Lo que estás diciendo no es lo que dice la Iglesia, es totalmente errado. Porque entonces qué sentido tendría de rezar por los pecadores!!!.
cómo vamos a desearle el infierno!!!!, ¿ Sos consciente de lo que estás diciendo?. Todo pecado tiene una culpa y una paga. TODOS ( ME INCLUYO), tenemos que pagar por nuestros pecados, en esta vida o en la otra. Nadie está excento de no caer en pecado mortal, basta con no ir un domingo a misa sin causa justificada para caer en pecado mortal, y basta morir con ese pecado no arrepentido para merecer el infierno eterno.
Ni vos ni yo, nos vamos a salvar porque lo merezcamos, sino por gracia!, todo lo bueno que hagas es por gracia!!!!.
Ahora bien, el asesinó cometió un delito es de justicia que lo pague, pero también es de caridad rezar por esa alma para que se salve!!!!
Santa María Goretti perdonó a su asesino!!!!, y ella le dijo que estaría rezando por su conversión desde el cielo!!! Ayy cuánta caridad en esta niña mártir!!!!!
Espero que reflexiones estimado Néstor, sé consciente que tanto vos como yo nos podemos condenar!. No tenemos asegurado que podamos perseverar hasta el final.
marianargentina
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 20, 2009 6:55 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor nestorzubiat » Vie Sep 09, 2011 4:07 am

Estimada Mariana: Como tu bien dices quizas yo pueda orar fervientemente para que esa alma sucia y manchada con sangre inocente sea purificada y salvada y tambien elevar una plegaria al altisimo para que EL tambien otorgue el divino perdon, pero aqui la cuestion es que el que cometio ese aberrante crimen diga o haga saber que esta muy mortificado y se arrapiente de haberlo hecho, pero ¿ lo perdonara la sociedad ?, esta o estas personas seran capturadas, tendran un justo juicio y creo que el destino es la prision perpetua para que alli purgue o purguen sus delitos y tendran todo el tiempo disponible para meditar lo que hicieron. No basta con tu oracion o con la mia para sanar esa alma sino que necesita que mucha gente tambien ore por ella para que la peticion sea escuchada en el Reino y es alli donde DIOS decide que hacer. Acuerdate de aquel angel llamado Luzbel que se revelo y amotino contre DIOS y por juicio divino fue derechito a los infiernos, no se arrepintio ni imploro misericordia ni recibio el perdon. Como todo el mundo yo tambien he pecado y por cada " metida de pata " voy sumando puntos en mi contra para cuando llegue el momento de enfrentar el Divino Tribuanal. Mas te hago una pregunta de un hipotetico caso: Tienes una hija que en determinado momento sale de tu casa para hacer tal o cual cosa, viene una " persona " que te la secuestra te la viola y te la mata ¿ Orarias para que esa alma que te privo de ese ser querido sea purificada y salvada ?. Cuando escucho noticias sobre crimenes y escucho a personas que claman justicia para esos crimenes siempre oigo decir que los culpables " se pudran en la carcel o se pudran en el infierno " pero hasta ahora nunca escuche decir " yo perdono ", salvo aquella madre que perdono al asesino de su hijo y le obsequio un rosario para reflexion y meditacion, en ese caso se vio que el que cometio ese crimen estaba arrepentido sinceramente pues rompio en llantos al ver la actitud de esa madre. Te estoy escribiendo todo esto pero me cuesta pensar en orar por quienes han quitado vidas y mas de inocentes criaturas, es algo que va mas alla de mis cristianos principios. " No mataras " pero se mata, " Amaras a tu projimo " pero hay guerras y odios contra hermanos, el mundo o gran parte de las sociedades estan descarriadas y algunos ya no piensan en salvar a los otros. Yo soy hijo de DIOS y creo tener el don de perdonar pero hay hechos muy gravisimos que no tienen absolucion, que por ahi no vaya a Misa un domingo no quiere decir que soy un traidor a la Iglesia ¿ no lo crees de este modo ?.-

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo que conforman la Santisima Trinidad.-
Recibe las Santas Bendiciones de DIOS para ti y para los tuyos.-
Tu hermano en Cristo Rey.-
Nestor.-
nestorzubiat
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:20 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor geofer » Vie Sep 09, 2011 8:58 am

Querido Nestor, creo que estas reflejando la lógica rabia humana que sentimos todos ante tal inmundicia como es un asesinato, y lo que se pide y solicita es l¡justicia humana. Pero como podemos erigirnos en jueces de la justicia divina, como puedo ser yo quien diga la condena que ha de recibir.
Desde el punto de vista humano pedire que se le aplique plenamente la justicia, es decir, se le detenga, se haga un juicio en el que disponga de una defensa digna y si es condenado se le aplique la máxima condena (yo también estoy de acuerdo en aplicar la cadena perpetua). Pero recuerda que es justicia humana, con errores, injusta en muchas ocasiones, variable, segun la época y lugar, cambiante según el juez ,el abogado o el dinero que dispongas para pagarlo e incluso el apoyo de la prensa que puede convertir a un criminal en un heroe, con su pelicula incluida.
Nosotros los cristianos, además de esa justicia humana, debemos rogar por el alma de ese hermano nuestro. Te han puesto el ejemplo de Pablo, causante de la muerte de muchos cristianos, ponte en el papel de Ananias, cuando se le dijo que fuera a curarlo, ¿se lo merecia Saulo?. Otro ejemplo, Jesús en la cruz, rogo por el perdon de los que le estaban matando. Ahora si ellos no se arrepintieron de nada sirven estos ruegos.
Roguemos por el alma de Candela y por la de su asesino, para que vea la luz.
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor nestorzubiat » Vie Sep 09, 2011 10:01 am

Hola, perdon por lo que voy a decir pero ese criminal la unica luz que deberia ver seria la luz que produce la silla electrica cuando esta en funcionamiento ( en EEUU lo condenarian a eso ), a lo mejor recibo un reto de DIOS por estos pensamientos pero como bien dices es parte de la bronca y de la rabia humana que no me deberia aflorar pero me sale de ser interior. Rezare y orare por el almita de Candela mas no se si lo hare por esa escoria, quizas dentro de unos dias cuando domine mi ira ( si es que puedo dominarla ) lo medite mas en profundidad y lo haga.-

Dios bendiga tu vida, tu hogar y tu trabajo.-
Nestor.-
nestorzubiat
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:20 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor lumanitru » Vie Sep 09, 2011 5:15 pm

nestorzubiat escribió:Hola, perdon por lo que voy a decir pero ese criminal la unica luz que deberia ver seria la luz que produce la silla electrica cuando esta en funcionamiento ( en EEUU lo condenarian a eso ), a lo mejor recibo un reto de DIOS por estos pensamientos pero como bien dices es parte de la bronca y de la rabia humana que no me deberia aflorar pero me sale de ser interior. Rezare y orare por el almita de Candela mas no se si lo hare por esa escoria, quizas dentro de unos dias cuando domine mi ira ( si es que puedo dominarla ) lo medite mas en profundidad y lo haga.-

Dios bendiga tu vida, tu hogar y tu trabajo.-
Nestor.-


¿y tu crees que asi tu oracion servira de algo?

«Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas. Mateo 6, 14-15
Imagen
Avatar de Usuario
lumanitru
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 27, 2011 2:41 pm
Ubicación: Colombia

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor marianargentina » Vie Sep 09, 2011 9:48 pm

nestorzubiat escribió:Estimada Mariana: Como tu bien dices quizas yo pueda orar fervientemente para que esa alma sucia y manchada con sangre inocente sea purificada y salvada y tambien elevar una plegaria al altisimo para que EL tambien otorgue el divino perdon, pero aqui la cuestion es que el que cometio ese aberrante crimen diga o haga saber que esta muy mortificado y se arrapiente de haberlo hecho, pero ¿ lo perdonara la sociedad ?, esta o estas personas seran capturadas, tendran un justo juicio y creo que el destino es la prision perpetua para que alli purgue o purguen sus delitos y tendran todo el tiempo disponible para meditar lo que hicieron. No basta con tu oracion o con la mia para sanar esa alma sino que necesita que mucha gente tambien ore por ella para que la peticion sea escuchada en el Reino y es alli donde DIOS decide que hacer. Acuerdate de aquel angel llamado Luzbel que se revelo y amotino contre DIOS y por juicio divino fue derechito a los infiernos, no se arrepintio ni imploro misericordia ni recibio el perdon. Como todo el mundo yo tambien he pecado y por cada " metida de pata " voy sumando puntos en mi contra para cuando llegue el momento de enfrentar el Divino Tribuanal. Mas te hago una pregunta de un hipotetico caso: Tienes una hija que en determinado momento sale de tu casa para hacer tal o cual cosa, viene una " persona " que te la secuestra te la viola y te la mata ¿ Orarias para que esa alma que te privo de ese ser querido sea purificada y salvada ?. Cuando escucho noticias sobre crimenes y escucho a personas que claman justicia para esos crimenes siempre oigo decir que los culpables " se pudran en la carcel o se pudran en el infierno " pero hasta ahora nunca escuche decir " yo perdono ", salvo aquella madre que perdono al asesino de su hijo y le obsequio un rosario para reflexion y meditacion, en ese caso se vio que el que cometio ese crimen estaba arrepentido sinceramente pues rompio en llantos al ver la actitud de esa madre. Te estoy escribiendo todo esto pero me cuesta pensar en orar por quienes han quitado vidas y mas de inocentes criaturas, es algo que va mas alla de mis cristianos principios. " No mataras " pero se mata, " Amaras a tu projimo " pero hay guerras y odios contra hermanos, el mundo o gran parte de las sociedades estan descarriadas y algunos ya no piensan en salvar a los otros. Yo soy hijo de DIOS y creo tener el don de perdonar pero hay hechos muy gravisimos que no tienen absolucion, que por ahi no vaya a Misa un domingo no quiere decir que soy un traidor a la Iglesia ¿ no lo crees de este modo ?.-

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo que conforman la Santisima Trinidad.-
Recibe las Santas Bendiciones de DIOS para ti y para los tuyos.-
Tu hermano en Cristo Rey.-
Nestor.-



Estimado Néstor: Nuevamente yo jajajajajaa. Vamos paso por paso...

1) Néstor dijo " ...Estimada Mariana: Como tu bien dices quizas yo pueda orar fervientemente para que esa alma sucia y manchada con sangre inocente sea purificada y salvada y tambien elevar una plegaria al altisimo para que EL tambien otorgue el divino perdon, pero aqui la cuestion es que el que cometio ese aberrante crimen diga o haga saber que esta muy mortificado y se arrapiente de haberlo hecho, pero ¿ lo perdonara la sociedad ?, ..."

Justamente rezamos para que se convierta!!!!!, no importa si la sociedad lo perdona o no lo perdona, importa que Dios si lo perdone y el alcance el verdadero arrepentimiento . Rezamos para que se arrepienta Néstor.

2) Néstor dijo "...No basta con tu oracion o con la mia para sanar esa alma sino que necesita que mucha gente tambien ore por ella para que la peticion sea escuchada en el Reino y es alli donde DIOS decide que hacer. ..."

No desmerezcas la oración. Toda petición es escuchada. Dios no es que decide a libre albedrío si perdona o no. Dios perdona siempre que un pecador se arrepiente ( lo cual el arrepentimiento ya es otra gracia), no hay pecado más grande que Dios, no hay pecado que Dios no pueda perdonar. ¿ San Agustín te suena ?

3) Néstor dijo: "...Acuerdate de aquel angel llamado Luzbel que se revelo y amotino contre DIOS y por juicio divino fue derechito a los infiernos, no se arrepintio ni imploro misericordia ni recibio el perdon. Como todo el mundo yo tambien he pecado y por cada " metida de pata " voy sumando puntos en mi contra para cuando llegue el momento de enfrentar el Divino Tribuanal. ..."

El pecado de los ángeles fue distinto, porque tienen otro conocimiento de Dios. Te recomiendo que leas el Catecismo sobre la caída de los ángeles y por qué fue irrevocable.
Néstor por cada pecado grave, merecemos el infierno, que no son "metidas de pata", es una grave ofensa hacia nuestro creador, pero...mientras hay vida hay esperanza!!!!!!!!!!!!!!!!! Dios no vino por los justos, vino justamente por los pecadores, no para que permanecieran en el pecado, sino para hacernos santos!!!!!.

4) Néstor dijo " ...Mas te hago una pregunta de un hipotetico caso: Tienes una hija que en determinado momento sale de tu casa para hacer tal o cual cosa, viene una " persona " que te la secuestra te la viola y te la mata ¿ Orarias para que esa alma que te privo de ese ser querido sea purificada y salvada ?..."

La casuística puede ser infinita, por eso te hablo por el día de hoy, no sé que será de mi vida mañana ni te puedo responder como actuaría en un futuro. Dios me de la gracia siempre de perdonar, siempre. Yo no te puedo garantizar que vaya a perseverar en la fe y pueda hacer un acto de misericordia. Lo que sí, es sabido, la cruz se la abraza, se la besa, se la ama. ¿ Qué mérito tiene amar a quiénes nos aman? . Nos guste o no, tenemos que aceptar la voluntad de Dios, los hijos no son un derecho ni una propiedad, sino un don. Dios te lo dió, Dios te lo quita.

5) Néstor dijo "...Yo soy hijo de DIOS y creo tener el don de perdonar pero hay hechos muy gravisimos que no tienen absolucion, que por ahi no vaya a Misa un domingo no quiere decir que soy un traidor a la Iglesia ¿ no lo crees de este modo ?.-..."

Néstor, estás siendo incoherente con lo que pensas, decís tener el don de perdonar y no sos capaz de perdonar al asesino de Candela?.

Que no vayas a misa es un. pecado grave si no hay razones justificadas. Y si faltamos a misa pudiendo ir, me hago una traidora de Nuestro Señor. No son palabras mías ni inventos mios, es lo que dice el Magisterio de la Iglesia.


Bendiciones Néstor....
marianargentina
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 20, 2009 6:55 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor nestorzubiat » Lun Sep 12, 2011 3:23 am

Mariana dijo => La casuística puede ser infinita, por eso te hablo por el día de hoy, no sé que será de mi vida mañana ni te puedo responder como actuaría en un futuro. Dios me de la gracia siempre de perdonar, siempre. Yo no te puedo garantizar que vaya a perseverar en la fe y pueda hacer un acto de misericordia. Lo que sí, es sabido, la cruz se la abraza, se la besa, se la ama. ¿ Qué mérito tiene amar a quiénes nos aman? . Nos guste o no, tenemos que aceptar la voluntad de Dios, los hijos no son un derecho ni una propiedad, sino un don. Dios te lo dió, Dios te lo quita.

Hola, esta es la cuestion " DIOS TE LO DA , DIOS TE LO QUITA " pero no que venga un fulano cualquiera y te lo suprima cruelmente como hicieron con Candela, los designios de Nuestro Señor son solo suyos y solamente EL es quien decide cuando debemos dejar este valle de lagrimas para volver a despertarnos en la gloria de su Reino. Porque yo no creo que el quiera que alguien venga y nos mate a balazos o a patadas o como sea, pienso que cuando EL decide llevarnos dispone de nuestra partida lo mas suave y tranquila posible o sea durante nuestro sueño, pasamos de la vida terrenal a la vida celestial en tan solo un instante y sin darnos cuenta que dejamos el envase exterior que nos presto cuando nos dio la vida. Pero bueno, orare tambien para que esa alma descarriada que cometio semejante salvajada obtenga mi perdon y el perdon divino, pero eso si que medite y reflexione en donde la justicia humana lo va a condenar o sea en la prision de por vida porque no merece ser libre ¿ De acuerdo Mariana ?.-

DIOS bendiga tu vida tu hogar y tu trabajo.-
El 25 de Octubre si DIOS quiere cumplire 58 años.-
Nestor.-
nestorzubiat
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:20 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor marianargentina » Mié Sep 14, 2011 9:18 am

nestorzubiat escribió:Mariana dijo => La casuística puede ser infinita, por eso te hablo por el día de hoy, no sé que será de mi vida mañana ni te puedo responder como actuaría en un futuro. Dios me de la gracia siempre de perdonar, siempre. Yo no te puedo garantizar que vaya a perseverar en la fe y pueda hacer un acto de misericordia. Lo que sí, es sabido, la cruz se la abraza, se la besa, se la ama. ¿ Qué mérito tiene amar a quiénes nos aman? . Nos guste o no, tenemos que aceptar la voluntad de Dios, los hijos no son un derecho ni una propiedad, sino un don. Dios te lo dió, Dios te lo quita.

Hola, esta es la cuestion " DIOS TE LO DA , DIOS TE LO QUITA " pero no que venga un fulano cualquiera y te lo suprima cruelmente como hicieron con Candela, los designios de Nuestro Señor son solo suyos y solamente EL es quien decide cuando debemos dejar este valle de lagrimas para volver a despertarnos en la gloria de su Reino. Porque yo no creo que el quiera que alguien venga y nos mate a balazos o a patadas o como sea, pienso que cuando EL decide llevarnos dispone de nuestra partida lo mas suave y tranquila posible o sea durante nuestro sueño, pasamos de la vida terrenal a la vida celestial en tan solo un instante y sin darnos cuenta que dejamos el envase exterior que nos presto cuando nos dio la vida. Pero bueno, orare tambien para que esa alma descarriada que cometio semejante salvajada obtenga mi perdon y el perdon divino, pero eso si que medite y reflexione en donde la justicia humana lo va a condenar o sea en la prision de por vida porque no merece ser libre ¿ De acuerdo Mariana ?.-

DIOS bendiga tu vida tu hogar y tu trabajo.-
El 25 de Octubre si DIOS quiere cumplire 58 años.-
Nestor.-






Néstor: ¿ Cómo explicás entonces vos el martirio?
marianargentina
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 20, 2009 6:55 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor nestorzubiat » Lun Sep 26, 2011 1:25 pm

Hola Mariana muy buenos dias ¿ como estas ? - Pues veras, al martirio yo lo entiendo del siguiente modo: Cuando alguien hace cosa buenas por los demas y a algunos eso no les conviene, entonces tratan en lo posible de destruir toda verdad y toda bondad de ese alguien. Ejemplos: Martin L. King, luchaba por la no discriminacion de su raza para que todos fueran iguales y tuvieran los mismos derechos ( lo mato un blanco por odio a esas pretensiones ) - El mismo Jesus: Oraba por todos los humanos y EL Padre lo envio para que fuera martirizado para nuestra salvacion. Ahora, yo no creo que el que cometio el crimen de Candela pueda o quiera arrepentirse o convertirse alguna vez pues el que hace este tipo de cosas con criaturas no tiene ni moral ni conciencia, lo hizo segun las investigaciones ( que aun no tienen en claro el porque del asesinato ) por un acto de venganza hacia alguien porque ese alguien estaba en deuda. Dime si estoy equivocado o no y corrigeme de ser necesario. El Padre Raul de la Catedral de Moron me decia el otro dia que es muy pero muy dificil otorgar el perdon a ciertos hechos pero que es de buen cristiano al menos intentarlo, me decia que el mismo se enojaba ante tal o cual circunstancia pero al final tenia que perdonar.-

DIOS te bendiga.-
Nestor..-
nestorzubiat
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:20 am

Y AHORA TOMAS

Notapor nestorzubiat » Vie Nov 18, 2011 8:02 am

QUE NOS ESTA PASANDO , NOS ESTAMOS DESHUMANIZANDO ? ANTERIORMENTE FUE CANDELA y AHORA TOMAS EL CHIQUITO DE LINCOLN , NO ME PIDAN QUE ORE o REZE POR EL ALM A DE ESE ASESINO PORQUE NI DIOS NUESTRO SEÑOR LO VA A PERDONAR DERECHITO Y PARA SIEMPRE AL MAS CRUEL DE LOS INFIERNOS SERA LA JUSTICIA DIVINA , LA JUSTICIA DE LOS HOMBRES SERA RECLUSION PERPETUA Y CON TODOS LOS SUFRIMIENTOS POSIBLES.-

NESTOR.-
nestorzubiat
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:20 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor VictorSL » Vie Nov 18, 2011 12:20 pm

Estimado "nestorzubiat",
Por Favor, reflexiona en esto:

El justo castigo o vindicación
Hacia aquellos que injurian, el amor a Dios, a los demás y a uno mismo se traduce en el castigo justo o vindicatio. Esta virtud «consiste en guardar la proporción debida en el castigo, habida cuenta de todas las circunstancias» .
En el castigo justo es importante tener en cuenta la intención de quien lo impone. Si lo que busca principalmente es el mal del castigado y se complace en él, realiza una acción moralmente mala. La acción –que ha de ser ejercida por quien tiene jurisdicción- debe estar motivada por la búsqueda de un bien al que se llega mediante el castigo del culpable: «por ejemplo, su enmienda o, por lo menos, el que se sienta cohibido, la tranquilidad de los demás, la conservación de la justicia y del honor debido a Dios» .
Directamente relacionada con esta virtud se encuentra la clemencia, una de las partes potenciales de la templanza, que atempera la ira y calma el deseo de venganza, suavizando la pena. El vicio opuesto es la crueldad.

Tomado del Curso: LA PERFECCION DE LA PERSONA.

Dios te bendiga.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ y AHORA TOMAS

Notapor nestorzubiat » Vie Nov 18, 2011 12:59 pm

Es que no creo en el arrepentimiento de alguien que llama y dice " TE VOY A PEGAR EN DONDE MAS TE DUELE " y mata de la manera mas cruel a inocentes criaturas ( Candela x asfixia y Tomas a palos ) es la peor de las barbaridades, porque no lo dejaban ver al hijo propio suprime al hijo ajeno, es una atrocidad que jamas tendra perdon, acuerdate " NO MATARAS ".-

NESTOR.-
nestorzubiat
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:20 am

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor rn » Lun Nov 21, 2011 7:10 am

Hola hermano Nestor!

¿Te acuerdas cuantas veces dijo Jesús que debemos perdonar a los demás? ¿Y que debemos hacer con los enemigos?

Lo único que podemos hacer a través de la justicia humana es penalizarlo para que cambie de rumbo la vida del que cometió el homicidio, y de esto te pueden comentar muy bien algunos foristas que saben de abogacía.

¿Pero quienes somos nosotros para juzgarle al acusado (pecador) si recibe o no el perdón de Dios? :roll:

Saludos y bendiciones!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: CANDELA SOL RODRIGUEZ

Notapor nestorzubiat » Lun Nov 21, 2011 9:16 am

Hermano rn: No se si tendras hijos pero ¿ Que harias tu si alguien viene y te los mata , lo perdonarias, le preguntarias porque lo hizo, dialogarias tranquilamente cara a cara con el ? A mi modesto entender creo que ni Jesus Nuestro Señor lo va a perdonar a este barbaro, pues de lo contrario tambien hubiera perdonado al Angel Rebelde Lucifer a quien envio a los infiernos sin mas vuetas por su insolencia. Se trata aqui del cruel y atroz crimen de dos criaturas ( CANDELA asesinada mediante asfixia luego de haber mancillado sexualmente su cuerpo y TOMAS dos palazos o garrotazos en su cabeza ).

NESTOR.-
nestorzubiat
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Feb 09, 2010 4:20 am

Anterior

Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron