San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor Ariel » Dom Abr 10, 2011 10:27 pm

Imagen

Presbítero, "Padre y maestro de la juventud", patrono de los editores, fundador de los salesianos. Por su gran devoción a María Auxiliadora, conseguía de ella innumerables milagros.


Reseña

Tuvo una niñez muy dura. Una vez ordenado sacerdote, empleó todas sus energías en la educación de los jóvenes. Sus grandes amores que fundamentan su espiritualidad: La Eucaristía, la Virgen María, la Iglesia, la fidelidad al Santo Padre, la juventud.

Fundador de la Congregación de los Salesianos, comunidad religiosa con rama masculina y femenina, dedicados a la educación de los jóvenes, en especial los pobres. Les enseñaba la vida cristiana y diversos oficios. Atrajo y sigue atrayendo a multitudes de jóvenes a Cristo. La Congregación toma su nombre de San Francisco de Sales.

Famoso por sus sueños proféticos, ¡se conocen 159 de ellos! Quizás el mas famoso es el de la Nave de Pedro, que explicaremos mas adelante.

San Juan Bosco escribió también algunos opúsculos en defensa de la religión.

Gran constructor de iglesias, entre ellas la Basílica de San Juan Evangelista, la Basílica de María Auxiliadora y la Iglesia del Sagrado Corazón en Roma donde celebró su última misa.


Vida de San Juan Bosco

Juan Melchor nace en 1815, junto a Castelnuovo, en la diócesis de Turín. Era el menor de los hijos de un campesino piamontés. Su niñez fue muy dura. Su padre murió cuando Juan tenía apenas dos años y medio. La madre, Margarita, analfabeta y muy pobre, pero santa y laboriosa mujer, que debió luchar mucho para sacar adelante a sus hijos, se hizo cargo de su educación.


La alegría de Don Bosco

Los muchachos de la calle lo llamaban: ‘Ese es el Padre que siempre está alegre. El Padre de los cuentos bonitos’. Su sonrisa era de siempre. Nadie lo encontraba jamás de mal humor y nunca se le escuchaba una palabra dura o humillante. Hablar con él la primera vez era quedar ya de amigo suyo para toda la vida. El Señor le concedió también el don de consejo: Un consejo suyo cambiaba a las personas. Y lo que decía eran cosas ordinarias.


Una gran cualidad: su interés por la salvación de la juventud

El sueño terminó, pero desde aquel momento Juan Bosco comprendió que su vocación era ayudar a los niños pobres, y empezó inmediatamente a enseñar el catecismo y a llevar a la iglesia a los chicos de su pueblo. Para ganárselos, acostumbraba ejecutar ante ellos toda clase de acrobacias, en las que llegó a ser muy ducho. Un domingo por la mañana, un acróbata ambulante dio una función pública y los niños no acudieron a la iglesia; Juan Bosco desafió al acróbata en su propio terreno, obtuvo el triunfo, y se dirigió victoriosamente con los chicos a la misa.


Dedicó su vida a la difusión de las buenas lecturas

Además de este trabajo, Don Bosco se veía asediado de peticiones para que predicara; la fama de su elocuencia se había extendido enormemente a causa de los milagros y curaciones obradas por la intercesión del santo. Otra forma de actividad, que ejerció durante muchos años, fue la de escribir libros para el gusto popular, pues estaba convencido de la influencia de la lectura.

Él decía que Dios lo había enviado al mundo para educar a los jóvenes pobres y para propagar buenos libros, los cuales, además eran sumamente sencillos y fáciles de entender. "Propagad buenos libros --decía Don Bosco-- sólo en el cielo sabréis el gran bien que produce una buena lectura". Unas veces se trataba de una obra de apologética, otras de un libro de historia, de educación o bien de una serie de lecturas católicas. Este trabajo le robaba gran parte de la noche y al fin, tuvo que abandonarlo, porque sus ojos empezaron a debilitarse.

Fuente.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor eagleheart » Lun Abr 11, 2011 5:19 am

Hablando de buenas lecturas, aquí les dejo el enlace para descargar un archivo en formato PDF que contiene 1000 máximas de este Santo:

http://www.mariologia.org/vidasejemplar ... ssanjb.pdf

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor Angy_29 » Lun Abr 11, 2011 12:08 pm

Don Bosco, mi queridisimo Don Bosco, ruega por nosotros.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor Luciana Belén » Jue Abr 14, 2011 3:30 pm

San Juan Bosco

ruega por nosotros en este dia!
Luciana Belén
Moderador Global
 
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires. Argentina

Re: San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor Angy_29 » Mar Abr 26, 2011 8:14 pm

Amén

San Juan Bosco, ruega por nosotros.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor Luciana Belén » Vie May 27, 2011 4:06 pm

San Juan Bosco

ruega por nosotros!
Luciana Belén
Moderador Global
 
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires. Argentina

Re: San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor fdeleonm » Mié Jun 22, 2011 8:27 am

San Juan Bosco es mi modelo y guía en el devenir de la docencia, su sistema preventivo es una forma de alejar a los niños de los flagelos de la sociedad que los atiborra.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor Cielo_0511 » Dom Jun 26, 2011 6:34 pm

Es su corazón una casa de puertas abiertas!!! no discrimino a ningun joven por revelde o tímido que fuera fue perseverante en su fé y llego a sus corazón al igual que hoy en día a los nuestros...San Juan Bosco ruega por nosotros :D
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor krlos2696 » Dom Jul 10, 2011 12:31 pm

Yo estudio en un colegio Salesiano, y estoy metido en la Pastoral Juvenil de la Inpectoría San Luis Beltrán COM, y mi hermano es formando Salesiano, le debo muchísimo a Don Bosco y es mi gran amigo!!
Como dijo el Beato Juan Pablo II, Padre, Maestro y Amigo, Don Bosco te amamos!!
krlos2696
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm

Re: San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor fio111 » Lun Jul 11, 2011 7:03 pm

me encanta san juan bosco! :) pero no creen que deberia poner aqui uno de los muchos santos jovenes que han habido... como santa maria goretti o un monton que hay
Imagen
“Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa, Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada la falta. Sólo Dios basta”.
Avatar de Usuario
fio111
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jul 04, 2010 10:10 pm

Re: San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor rober 120 » Jue Jul 14, 2011 4:56 pm

San Juan Bosco - Ruega por nosotros :D

fio111 escribió:me encanta san juan bosco! :) pero no creen que deberia poner aqui uno de los muchos santos jovenes que han habido... como santa maria goretti o un monton que hay

San Luis Gonzaga...
Santo Domingo Savio..
Hay muchos... Pero también tenemos que valorar a Don Bosco! Gracias a él salieron muchísimos jóvenes santos. :D
"Introibo ad altare Dei.
Ad Deum qui laetificat juventutem meam."


"Me acercaré al Altar de Dios.
Del Dios que alegra mi juventud."
rober 120
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor lyvc » Lun Ago 29, 2011 3:08 pm

DON BOSCO!!!!! grande entre grandes! El padre de la juventud más pobre! Cada casa salesiana es una fiesta gracias al carisma y al amor que nos dejó Don Bosco y que se fue transmitiendo de generación en generación. ORGULLOSA DE SER ANIMADORA SALESIANA!!!!! :)
lyvc
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 29, 2011 2:01 pm

Re: San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor Angy_29 » Mié Sep 21, 2011 6:57 pm

San Juan Bosco, ¡ruega por nosotros!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor sary1283 » Mar Nov 01, 2011 11:24 pm

Su historia esta llena de enseñanzas, dedico su vida y trabajo con amor, esfuerzo y dedicación a la enseñanza de los jóvenes de pocos recursos. Su vida no fue fácil pero eso no fue ningún impedimento para alcanzar sus metas y trabajar por los jóvenes, lo cual nos deja una gran lección por mas difícil que sea nuestra vida nunca debemos darnos por vencidos, luchar por lo que queremos y lo mas importante nunca debemos soltarnos de la mano de Dios y de nuestra madre La Virgen Maria por que ellos son nuestros guías en este largo caminar.
sary1283
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 01, 2011 4:58 pm

Re: San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor javi30 » Sab Nov 05, 2011 2:17 pm

Hola hermanos, la Paz este con ustedes

Hace muy poquito vi la pelicula de este santo, es realmente conmovedora, incluso muestra un poco la santidad de Domingo Savio.

Les recomiendo la vean, esta dividida en 19 partes de 10 minutos, asi que la pueden ver una tras otra, o cuando tengan tiempo:

http://www.youtube.com/watch?v=SFO1bhP49fI

Dios los bendiga, espero que les sea de provecho igual que a mi
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor Cielo_0511 » Lun Ene 30, 2012 9:28 pm

Hermano mayor es muy linda esa pelicula es de esas que una no se cansa d everla varias veces :mrgreen:

hoy en la iglesia, en la ultima novena...veia la imagen de Don bosco ya arreglado para mañana su gran fiesta.
y cada vez que vemos esa imagen de ese tremendo santo debemos sentir tambien admiracion por su mamá por mamaá Margarita; porque ella le inculco esa devoción hacia María, hacia las escrituras y todo lo santo.que mujer esa que siendo campesina sin estudios le enseño todo,pues tenia amor a la oración y sabia de memoria pasajes biblicos..recibio de ella profunda educacion cristiana basada en la fe y en la practica basada en el evangelio; que buen trabajo hizo en educar a ese niño.
Don bosco fue desde niño agradable, inteligente, perpicas, alegre, simpatico y trabajador cualidades que supo aprovechar para entretener a los de su edad con juegos que alternaba con la oración y enseñanzas religiosas.

Don Bosco, ruega por nosotros hoy siempre.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor Angy_29 » Mar Ene 31, 2012 10:27 am

Felicidades mi querido Don Bosco.
¡Hoy es su fiesta!
Les cuento, que fué el primer santo que conocí de peque; le estoy muy agradecida, hizo mucho por mí.

Queridísimo Don Bosco, ruegue por nosotros, que nuestro buen Dios nos conceda la Gracia de verle en persona, un día en la Patria Celestial.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor Cielo_0511 » Mar Ene 31, 2012 11:41 am

Felicidadesss :D San Juan Bosco

Los panameños católicos estamos muy contentos hoy... preparandonos para tu fiesta desde temprano en muchas iglesias en distintos horarios. gracias por tu ejemplo y legado con la juventud.
"Dame muchas almas y llevate lo demás".
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor andres61210 » Mié Feb 01, 2012 9:52 pm

He leido varios escritos de Don Juan Bosco y lo de "Don" es porque en Italia a los sacerdotes les llaman Don, y entre una de las que me llama la atención es en la que el menciona "esfuerzate un poca más nadie ha triunfado solamente trabajando 8 horas diarias" y para mi me ha servido de ayuda para mejorar mi vida cada dia a ser cada vez mejor.
andres61210
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 01, 2012 9:42 pm

Re: San Juan Bosco, patrono de Jóvenes Católicos

Notapor Hna Niny Johanna » Mar May 08, 2012 7:23 pm

San Juan Bosco. es una gran Educador, pedagogo, un gran amigo de todos,en su corazon siempre estuvo muy presente el amor de Dios, y las enseñanzas de Mamá Margarita, por eso fue tan bueno, y pudo ayudar a todo aquel, que se aceco a El.
Fue un Hombre prudente, sabio caritativo y muy humilde, por eso Dios lo ensaldo y lo lleno de grandes done.
Soy Religiosa Dominica,Estudi en un colegio que lleva el Nonbre de Don Bosco, pero apesar de ser dominica, amo mucho a don Bosco y me considero su hija, a el le debo mucho, le debo en gran parte mi vocacion y muchas otras cosa, tengo tanto que agradecer a Dios Padre que por intersecion de Don Bosco me ha ayudado y oncedido.
He le ido mucho acerca de Don bosco y he aprendido de El, muchas cosas sobre la caridad, la Humildad y su pedagogia para el trabajo y trato con niños jovenes y con todos.
Gracias Don Bosco
Don Bosco es un gran Padre.

Hna Niny Johanna
Dominica Hija de Nuestra Señora de Nazareth.
Hna Niny Johanna
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 25, 2012 1:41 pm

Siguiente

Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |