Independencia

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

Independencia

Notapor montserrat » Mar May 03, 2011 2:32 pm

Tengo 23 años, me he graduado de la Universidad desde hace casi un año, y he tenido dos empleos desde entonces. Mi plan es seguir estudiando un posgrado, ya sea aquí en México o en el extranjero.

Desde hace un tiempo he pensado en independizarme. Vivir por cuenta propia. Sin embargo, mis padres creen que quiero alejarme de ellos. No somos una familia que comparte mucho; mi papá, aunque buena persona, es bastante reservado y mi madre y yo discutimos mucho.

Amo y respeto a mi familia, pero tengo deseos de salir y vivir. ¿Hay algo de malo con eso?, ¿cuándo los hijos y los padres sabemos que debemos separarnos?

Saludos a todos.
montserrat
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Independencia

Notapor bouscka » Mar May 03, 2011 11:44 pm

Hola!

Pues yo creo que no tiene nada de malo, al contrario, es el transcurrir normal de la vida. Debes de tomar en cuenta que el argumento de tus papás de que te quieres alejar de ellos es solamente una defensa que ellos está teniendo porque para cualquier padre es complicado ver que su hijo hará su vida independiente de ellos y por eso mismo te dicen eso.

Creo que lo mejor que puedes hacer es sentarte a platicar con ellos a conciencia y plantearle las razones verdaderas por las cuales deseas hacer tu vida de manera independiente, al principio será complicado que lleguen a aceptarlo pero creo que con el tiempo lograrán hacerse a la idea e incluso hasta a apoyarte a que lo logres.

Animo, reza mucho para que Dios ilumine tu mente y te ayude a platicar del tema con tus padres y que todo salga muy bien

Que Dios te bendiga!
bouscka
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Nov 11, 2010 11:32 pm

Re: Independencia

Notapor Angy_29 » Mié May 04, 2011 12:38 am

Mira hermanita:

Tarde o temprano tenemos que independizarnos; no precisamente porque quieras alejarte de tus padres; sino porque las circunstancias asi se dan; a veces hay que buscar trabajo lejos de donde vive tu familia; y aunque sea dificil; se tiene que afrontar.

Lo que puedo decirte es que disfrutes a tu familia ahora que estás con ellos; si estuviera en tu lugar, y tuviese un trabajo cerca de mis padres y hermanos; me quedaría con ellos; quizás porque mi caso es distinto al tuyo.

Ánimo y ponlo todo en las manos de Dios, pide mucho para que tu familia sea unida, Dios que es tan grande y bueno; te lo concederá.

Saludos en Cristo.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Independencia

Notapor montserrat » Mié May 04, 2011 12:19 pm

Agradezco tan bellos comentarios. Sin duda a uno lo hace más fuerte saber que no se encuentra solo. Irse o no de casa no es algo que deba tomarse a la ligera y creo que es un síntoma muy joven; tanto así que a los padres a veces les cuesta trabajo creer en nosotros y tomarnos en serio.

Por supuesto, me encomiendo a Dios para que esto salga de la mejor manera posible. Creo que el amor a Él también se manifiesta en el amor a uno mismo que trae claridad al espíritu.

Tomaré muy en cuenta lo de pasar más tiempo con mi familia e intentar hacer que nuestro vínculo se haga más fuerte. Aunque, ha sucedido que cuando estoy lejos es cuando más nos hablamos, cuando más nos buscamos y cuando sale todo el amor que sentimos.

Gracias y abrazos a todos. :)
montserrat
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Independencia

Notapor marina » Jue May 05, 2011 8:25 am

yo creo que eres muy joven para salirte de tu casa =S
una chica sola de 23 años, esta dificil, creo que te quieres salir de tu casa porque peleas mucho con tu mama y mejor te sales porqe de todas formas con tu papa no compartes mucho. o eso entendi.

yo te aconsejaria mejor que intentes conseguir un trabajo estable primero, puedas ser independiente poco a poco, comprarte tus cosas, pagarte tus cosas, pagar la luz, telefono, internet .. etc en tu casa y asi poco a poco, hacerte tu comida, lavarte tu ropa, pagar una renta a tus papas, para que te puedas ir administrando y preparando para cuando tengas que irte ( por que vas a estudiar en otro lado, porque vas a trabajar en otro lado, porque tienes que irte)
intenta primero que tus papas noten tu independencia dentro de tu casa, que tu te estas haciendo responsable de todo lo que necesitas para vivir, ya al vivir solo no hay mamita que te tenga preparada la comida ni nadie que te pueda comprar algo en la farmacia, y entre que puedes hacer todo eso, intentas no pelear con tu mama. es mi consejo :oops:
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Independencia

Notapor monika » Jue May 05, 2011 10:18 am

Un buen ejercicio es el que comento Marina comienza con aportar a la casa que ellos vean que eres responsable de tus gastos créeme la situación va a mejorar. Aveces las mismas peleas son frutos de la responsabilidad de llevar una casa. Que no es solamente limpiar y ver pasar el tiempo. Es cuidarla , comprar alimentos, pagar luz y agua. Por lo menos veo que eres muy joven todavía intenta con aportar poco a poco. Aunque aveces como dices situaciones de estudio o trabajo hacen que te tengas que ir pero si quieres vivir sola intenta solventar tus gastos primero que no seas una carga económica para ellos. En otro punto es lindo cenar con la familia , ver televisión ir a algún lugar quizás no lo haz practicado frecuentemente. Al igual que ir a misa juntos , Dios con su misericordia va a ayudar a sobrepasar cualquier problema. Pero si quieres irte primero experimenta sobrellevando tus gastos personales.
Avatar de Usuario
monika
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: mar caribe

Re: Independencia

Notapor montserrat » Jue May 12, 2011 2:35 am

Gracias por los nuevos comentarios... Quizá cometí el error de no escribir el contexto. Tampoco es que mi madre y yo sólo peleemos, y que como familia no pasemos todo el tiempo juntos.

Desde hace un año trabajo, mis padres me han pedido que no ayude con el gasto de la casa, sólo con mis cosas. Hace dos años, cuando estudiaba la universidad, me becaron para hacer un proyecto artístico. Por lo tanto, supe ganarme y ahorrar mi propio dinero.

Con esto quiero decir que no soy una hija mantenida del todo. Sé la responsabilidad que implica llevar una casa. Es simplemente que necesito mi espacio, para estudiar, para trabajar, para relajarme, etc.

Por supuesto que haré caso a sus consejos. Lamentablemente no puedo aplazar el tiempo que tengo para tomar una beca. Así que aunque quisiera tener más espacio para hacer todos esos "quehaceres" será poco. Pero les agradezco mucho.

¡Saludos! Buen día
montserrat
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Independencia

Notapor eagleheart » Jue May 12, 2011 6:16 am

No te lo recomiendo, por ahora; y antes que nada, desmuéstrales tu amor a tus padres.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Independencia

Notapor marina » Sab May 14, 2011 2:14 pm

hola
pues podrias ir ahorrando de tu trabajo, como si pagaras agua, luz, gas, etc ( guardarlo como ahorro cada mes sin tocarlo)
y seguir pagandote tus cosas ( ropa, gustos, zapatos, salidas, antojos en la calle, y comprarle a tus padres sus antojos ( zapatos, ropa, )etc)

por eso, si quieres salir de tu casa, podrias iniciar apoyandolos nada mas con un gasto( el mas pequeño) el agua por ejemplo, para que ellos se hagan a la idea de que puedes pagar tus gastos, es para que ellos se den cuenta.
porque bueno creo que casi siempre los padres no ven porque te salgas de la casa si no hay una razon.
por ejemplo una de mis amigas, sus padres le decian que como se queria ir a vivir a otro lado, que de donde comeria, si ni tenia muebles, ni estufa, donde va a dormir, como va a hacer esto o aquello, etc, y aunque ella se quiere salir, no se sale. ( tiene mas de 28 años)

yo creo que si quieres un espacio para ti, si podrias pagarles renta, no? decirles que necesitas espacio para ti sola y que quieres pagarles renta para tener un espacio que sea tuyo ( y que no entren y salgan asi como asi ellos)

no se si a todos les pase, pero es dificil o complicado que los padres se enteren que puedes vivir independientemente, por un lado te dicen que debes ser independiente,por otro no te dejan ni hacer de comer o x cosa, ejemplos asi hay muchos, otra amiga, no puede hacer nada en su casa porque su mama no la deja y ella ya tiene mas de 5 años trabajando en un buen puesto y con un buen sueldo, pero su madre no la deja ni lavar su ropa.

por eso para que los padres se hagan a la idea creo que si es aconsejable que poco a apoco, uno pague sus cosas ( y se ocupe de sus cosas en casa) y despues de eso, pagar gastos en la casa, y asi ir acostumbrando a los padres a que tu puedes ocuparte de ti misma y no sea tan dificil que te dejen ir, llegado el momento.

sigo pensando que eres muy joven para vivir sola, no se de que pais sea, pero en mi pais, una chica sola de tu edad, si se expone a muchos peligros viviendo sola.
igual recomiendo mejor, aprender ahora como vivir con tus padres aunque no los necesites, ¿como va a ser ahora tu relacion con ellos ya que eres un adulto y no un adolescente.. como sera?
eso si es toda una aventura
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Independencia

Notapor Esperanza555 » Mar Jun 14, 2011 8:39 am

Hola amiga!! a mi me parece bien que quieras tomar la decisión de independizarte, es ley de vida... eso no significa que quieras abandonar a tus padres ni que no los respetes, simplemente es que conforme van pasando los años vamos tomando decisiones, y si tu crees que es lo que debes hacer, pues habla con ellos seriamente, y explicaselo desde el cariño. Es normal que ellos al principio se lo tomen un poco mal, pero con el tiempo lo entenderán... un abrazo en el Señor!
Esperanza555
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:06 pm

Re: Independencia

Notapor geofer » Jue Jun 16, 2011 12:31 pm

Yo solo te puedo contar mi experiencia. Por motivos laborables he tenido que ir a vivir durante unos años a otra ciudad, vivir solo te ayuda a conocerte a ti mismo a crecer como persona y enfretarte a problemas que antes ni te planteas. Eso nunca quiere decir que quieras menos a tus padres, al contrario, gracias a ellos estas preparada para afrontar esa nueva vida. Ellos también se independizaron en un momento dado. Además una cosa tienes que tener clara, ellos siempre van a estar ahí, para lo que sea.
Y si mientras estas en casa de tus padres puedes ayudar de alguna forma, colaborando o monetariamente, mejor, que ellos se lo merecen
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Re: Independencia

Notapor ceckis » Vie Jun 17, 2011 10:27 am

Al contrario tuyo Montserrat, mis papas me alentaron a salir luego del colegio. El desprendimiento de casa fue poco a poco y mi primer semestre mi mama vivio conmigo en Mexico (yo soy originalmente de Bolivia). Luego me vino a visitar una vez al año y cada vacacion yo pude volver. Despues de 5 años de vivir sola y haber aprendido a manejarme en la vida, volvi corriendo a su casa, hable bien con ellos para poder participar de los gastos de casa pero el poder compartir con ellos, tener su compañia no tiene precio. Vivi 5 años con ellos de nuevo y ellos tambien aceptaron mi identidad, se acabaron los controles de a que hora vuelves o a donde vas. Ironico, yo me senti mas comoda para comentarles a donde iba, con quien y hasta para traer a casa a mis amigos.

Vivi un año en alemania y en los momentos dificules ellos siempre me acompañaron. Ahora vivo en Estados Unidos hace 3 años y no sabes como añoro estar cerca de ellos. Muchos ya te lo han dicho y mientras puedas edificar una mejor relacion con tus papis, adelante!! ellos tambien iran comprendiendo que tienen que dejarte un lugar para que tu abras tus alas. Bendiciones y en oracion pide claridad para tomar tus oraciones. Cristo es el mejor guia!
ceckis
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Independencia

Notapor fdeleonm » Lun Jun 20, 2011 8:47 am

Los padres siempre nos van a ver como pequeños, creo que lo importante es hacerles caer en cuenta que ellos son importantes, pero que hay cosas que como hijos hay que vivir.

Me refiero a tomar responsabilidades... pagar la hipoteca, carro, servicios básicos y esas cosas... que a cierta edad uno debe adquirir dichos roles.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Independencia

Notapor christna » Lun Jun 20, 2011 11:26 pm

Hola montse :)
Totalmente de acuerdo con fdeleonm

Bendiciones !!
christna
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 30, 2011 9:22 pm

Re: Independencia

Notapor fdeleonm » Mar Jun 21, 2011 7:29 am

El problema es que algunas personas crecen físicamente pero emocionalmente les cuesta salir del nido, miren las aves del cielo ellas enseñan a sus hijos a volar desde pequeños, porque saben que un día dejarán el nido para hacerse otro.

Pero hay padres que sonsacan a sus hijos mediante el chantaje y que lío, sino hablas con ellos... no digo que los padres quieren lo mejor para uno, pero no enseñan lo importante que es confiar en ellos y permitirles que aprendan la lección.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |