¿No os pasa?

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

¿No os pasa?

Notapor Campeador » Dom May 15, 2011 3:24 pm

¿No os pasa a veces que os sentís cansados cuando defendéis a Dios, a Cristo, a su Iglesia?
Justamente hoy estaba teniendo una discusión con una amiga que es "católica", pero que no cree en la Iglesia por varias razones, por ejemplo: el supuesto "rechazo" de los homosexuales, ya que no dejan casarse a un familiar suyo que es homosexual...yo he tratado por todos los medios de convencerle mostrándole la doctrina, pero nada...
Además de esta situación, podría poner mil más (y seguro que vosotros también). Por eso, ¿no os sentís "exhaustos"? ¿Cómo si no tuviérais ganas de luchar? ¿Qué hacéis en estas situaciones?
Yo al menos sé que Cristo está ahí apoyándome cuando le defiendo ante las injurias del mundo hacia él y la Iglesia.
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: ¿No os pasa?

Notapor Angy_29 » Dom May 15, 2011 5:02 pm

No exactamente me he llegado a sentir exhausta; pero si he experimentado ese sentimiento de impotencia, ya que esas personitas son muy difíciles, y aún más porque se supone que son católicas.

Con los protestantes se entiende que no profesan la misma fe y que se encierran en su mundo, en su terquedad y ni quién los saque de ahí, eso también es frustrante; y luego con nuestros hermanos católicos, peor aún, ya que hasta van a Misa, pero no están de acuerdo con las enseñanzas de nuestra Madre Iglesia.

Cuando estuve en esos casos, ya después de discutir y ya casi con ganas de darles coscorrones, los dejaba, y me iba a tranquilizar en soledad.

No te preocupes, son momentos que llegan, y tal como vienen se van; lo importante es seguir en oración, luchando y Dios hará su parte.

Ánimo, que no estamos solos.

Bendiciones
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿No os pasa?

Notapor otsugua_raséc » Dom May 15, 2011 8:22 pm

En ocasiones ocurre lo que dice Angy 29, además de la frustración que suele ocurrir.

Pero me di cuenta que martillar tanto a la gente con lo mismo no suele funcionar muy bien.

Lo que me parece mejor, es presentar la doctrina Católica al respecto, dar testimonio de la Fe, y orar por la persona en cuestión.

¡Bendiciones!

:D
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
otsugua_raséc
 
Mensajes: 226
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿No os pasa?

Notapor Ariel » Lun May 16, 2011 12:45 am

Campeador escribió:¿No os pasa a veces que os sentís cansados cuando defendéis a Dios, a Cristo, a su Iglesia?
Justamente hoy estaba teniendo una discusión con una amiga que es "católica", pero que no cree en la Iglesia por varias razones, por ejemplo: el supuesto "rechazo" de los homosexuales, ya que no dejan casarse a un familiar suyo que es homosexual...yo he tratado por todos los medios de convencerle mostrándole la doctrina, pero nada...
Además de esta situación, podría poner mil más (y seguro que vosotros también). Por eso, ¿no os sentís "exhaustos"? ¿Cómo si no tuviérais ganas de luchar? ¿Qué hacéis en estas situaciones?
Yo al menos sé que Cristo está ahí apoyándome cuando le defiendo ante las injurias del mundo hacia él y la Iglesia.


Si no nos quieren escuchar por más intentos que hagamos en convencerlos, Jesús nos enseña: Si no os reciben ni os escuchan, al salir de la casa o del pueblo sacudid el polvo de vuestros pies. (Mateo 10,14)

Bendiciones.
Avatar de Usuario
Ariel
Moderador Animador
 
Mensajes: 893
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿No os pasa?

Notapor Ramon de Bcn » Lun May 16, 2011 2:19 am

¿os acordais de la parabola del sembrador...?

La simiente que cae en medio de laz zarzas puede dar fruto tambien... pero claro: hay que cuidarla mucho más. :D
"Diligentibus Deum omnia cooperantur in bonum"
Ramon de Bcn
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:53 am

Re: ¿No os pasa?

Notapor vlgc » Lun May 16, 2011 7:58 am

Yo el mayor problema que me encuentro cuando intento evangelizar es que la gente es muy inculta. Por ejemplo el otro dia me contestaron que la iglesia no aceptaba negros. Me quedé de piedra.
vlgc
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿No os pasa?

Notapor rn » Lun May 16, 2011 10:19 am

Es cierto Campeador, yo también me he sentido exhausto al intentar hacerlo. Parece a veces como que damos vueltas y no llegamos a ningún lugar. E incluso a causa de todo esto, sin darnos cuenta llegamos a expresar ira y a disminuir la paz que tanto nos costó. jej.

Hace poco me di cuenta que seguir discutiendo sobre lo mismo siempre, no es la solución para que el otro entienda lo que queremos decir. A veces haciendo silencio, con paciencia, dando testimonio con nuestras acciones y forma de ser, haciendo oración por esas personas que necesitan nuestra intercesión y siendo tolerantes y comprensivos son una buena vía. :)

Así como lo que nos quiere decir San Pablo en Romanos 14 y 15.

"Sean comprensivos con el que es débil en la fe, sin entrar en discusiones."(Rom.14:1)

"Que el Dios de la constancia y del consuelo les conceda tener los mismos sentimientos unos hacia otros, a ejemplo de Cristo Jesús, para que con un solo corazón y una sola voz, glorifiquen a Dios, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo."(Rom.15:5-6)


Creo que no se trata de quien es más debil o fuerte en la fe, pues cada uno debe superar esa debilidad en la fe hasta que resucitemos. Pues recién ahí comprenderemos todo(1ºCor.13). El único que nos puede ayudar personalmente en comprender la fe es el Espíritu Santo, sin Él no tendríamos fe incluso.

Es interesante el tema. Cuando voy a Confirmación, a veces tocamos este tema.

Y escucho mucho que cuesta, pero no tenemos que aflojar che! A dar luz! Iluminemos el Mundo! :D

Saludos!
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ¿No os pasa?

Notapor Campeador » Lun May 16, 2011 10:35 am

Gracias por estos consejos; intentaré ir poniéndo en práctica, sobre todo eso de
rn escribió:"Sean comprensivos con el que es débil en la fe, sin entrar en discusiones."(Rom.14:1)
:D
Gloria in excelsis Deo, et in terra pax hominibus bonae voluntatis. Laudamus te. Benedicimus te. Adoramuste te. Glorificamus te. Gratias agimus tibi propter magnam gloriam tuam.

In Corde Christi Regis
Avatar de Usuario
Campeador
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié Ene 12, 2011 10:17 am

Re: ¿No os pasa?

Notapor siempremaria » Mar May 17, 2011 5:22 am

Puede ser porque te falte lo necesario para poder hacer lo que haces: Cristo. Al igual que el cuerpo necesita comida, bebida, oxígeno, etc. para poder desempeñar sus funciones correctamente, el cristiano necesita a Cristo.

Oración y Eucaristía. Santo Rosario. Ahí están las claves.

En el siguiente enlace encontraréis unas conferencias que os recomiendo:

http://www.gratisdate.net/

Sobre el apostolado podéis escuchar los números del 7 al 13 de "Luz y tinieblas".

En Cristo y María.
Grupo "Zeitgeist Refutado". Únanse y ayuden.
http://www.facebook.com/home.php?sk=group_138854396166937&ap=1

VOCABULARIO LATÍN-ESPAÑOL MÁS FRECUENTE EN LA VULGATA
http://www.unavocesevilla.info/vocabulariovulgata.pdf
siempremaria
Moderador Global
 
Mensajes: 127
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿No os pasa?

Notapor Christophorus » Mar May 17, 2011 10:17 am

¿ No os pasa a veces que os sentís cansados cuando defendéis a Dios, a Cristo, a su Iglesia?


Si, a veces pasa. Pero es la tentación del demonio de desistir en las cosas de Dios.

Si queremos mantenernos firmes en cualquier discipulado, tenemos que ser fieles en la Oración, en la Eucaristía y en el Santo Rosario, arma contra la herejía, muy utilizada por los Dominicos en el inicio.

Justamente hoy estaba teniendo una discusión con una amiga que es "católica", pero que no cree en la Iglesia por varias razones, por ejemplo: el supuesto "rechazo" de los homosexuales, ya que no dejan casarse a un familiar suyo que es homosexual...yo he tratado por todos los medios de convencerle mostrándole la doctrina, pero nada...

Además de esta situación, podría poner mil más (y seguro que vosotros también). Por eso, ¿no os sentís "exhaustos"? ¿Cómo si no tuviérais ganas de luchar? ¿Qué hacéis en estas situaciones?
Yo al menos sé que Cristo está ahí apoyándome cuando le defiendo ante las injurias del mundo hacia él y la Iglesia.


Primero ser conscientes que no es nuestra obra, sino la obra de Cristo que hace a través de nosotros como sus instrumentos. Porque todo lo hacemos a través de la gracia que nos Santifica al ser fieles y acudir a los sacramentos diariamente, si fuera posible, para revitalizar el alma en Él.

Segundo, no insistir más de lo necesario. Tenemos que ser claros que Dios es el único que cambia los corazones, a veces lo hace a través de nosotros utilizando nuestras palabras y a veces lo hace singularmente en las personas inspirando un sentimiento de investigación personal, llevándolos a descubrirlo por si solos en la lectura, por ejemplo eso fue lo que sucedió conmigo.

Aquí lo más importante es orar por las personas, porque en mi caso dejé el protestantismo al ser inspirado por Dios y moverme en conocer la Doctrina de la Iglesia, pero mi madre y el grupo de Liturgia de la diaconía oraba todos los viernes el Santo Rosario, y en especial mi Madre, todos los días por mi persona y en ningún momento me confrontaron en discusiones o explicación de la doctrina, es más… tuve varias discusiones con mi Padrino que es sacerdote y el cual me Confirmo, y aun así era terco y no quería entender ya que me había formado en la doctrina protestante muy bien porque pretendía ser “pastor”, pero ya no, estoy aquí fiel al Magisterio, fiel a la Tradición, fiel a Nuestra Santa Madre la Iglesia.

Entonces… ten paciencia, ora… ten Fe y has la obra :) a veces recomendar un libro, una lectura, un testimonio… cambia vidas…

Bendiciones.
¡Adoramus te Christe benedicimus quia per crucem tuam redemisti mundum!
Christophorus
Moderador Animador
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Costa Rica! :D

Re: ¿No os pasa?

Notapor eagleheart » Mar May 17, 2011 10:46 am

siempremaria escribió:Puede ser porque te falte lo necesario para poder hacer lo que haces: Cristo. Al igual que el cuerpo necesita comida, bebida, oxígeno, etc. para poder desempeñar sus funciones correctamente, el cristiano necesita a Cristo.

Oración y Eucaristía. Santo Rosario. Ahí están las claves.

En el siguiente enlace encontraréis unas conferencias que os recomiendo:

http://www.gratisdate.net/

Sobre el apostolado podéis escuchar los números del 7 al 13 de "Luz y tinieblas".

En Cristo y María.

Porque además, no son las razones lo que mueven a alguien hacia Dios sino la Gracia. Eso primero, durante y después, y claro que la exhortación fraterna.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿No os pasa?

Notapor ceckis » Mar May 17, 2011 2:40 pm

Mas que cansada, me da mucha pena. Y que se le va hacer...no queda mas que orar mucho mas por esos "catolicos".

Nosotros no podemos cambiar, solo Cristo cambia. Pero intercedamos, pidamos por su verdadera conversion.

Paz.
ceckis
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿No os pasa?

Notapor marina » Mié May 18, 2011 1:01 am

Campeador escribió:¿ ¿no os sentís "exhaustos"? ¿Cómo si no tuviérais ganas de luchar? ¿Qué hacéis en estas situaciones?

uff pues a decir verdad asi me siento ultimamente, exhausta y triste
que hago en esas situaciones, trato de explicarme, pero no soy realmente una persona con gran facilidad de palabra. y me toca que soy la unica que piensa asi, todos los demas no le ven nada de malo" a x numero de cosas.
por lo menos queda claro que yo no opino igual y se guardan luego sus comentarios, pero si me siento exahusta, triste porque no se que mas decir, me falta formacion o aprenderme cosas de memoria o yo que se,porque me quedo sin palabras :(

otsugua_raséc escribió:presentar la doctrina Católica al respecto, dar testimonio de la Fe, y orar por la persona en cuestión


creo que me falta poner en claro que presento la doctrina catolica y no nada mas todo queda en opiniones personales... bueno y es que tampoco me acuerdo a la mera hora, de mencionar la doctrina catolica o los nombres de x, x o x, documentos.. o cosas asi.

aunque claro, Dios es el único que cambia los corazones, pero yo quiero poder hacer lo que sea posible, es tan desgastante y de pronto me siento asi como sola, perdida y exhausta
:oops:
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿No os pasa?

Notapor Angy_29 » Mié May 18, 2011 10:50 am

Marinita: Para mí tampoco es fácil, todo lo que has mencionado también me sucede, tampoco tengo facilidad de palabra; y con respecto a los documentos de la Iglesia estoy más que perdida; ahora estoy tranquila porque no me ha tocado defender mi fe con alguien católico que me ponga en verdaderos apuros; sin embargo sucede con los hermanos separados, que para saberse citas bíblicas de memoria son un as.

Así que igual que tú, voy investigando o leyendo; pero hay tanto que aprender, que no podemos abarcar todo.
En algún tema leí al Señor MIles, que recomendaba leerse primero el Catecismo, que incluso ellos, los teólogos lo repasan cada vez, y en oración; así que le seguiré el consejo; para ir en orden; además de la apologética, que a la verdad a mi me gusta.

Ánimo hermanita, que como bien dijiste el único que hará su obra es el Señor, nosotros sólo somos un instrumento; lo importante es que estás poniendo de tu parte para dar razones de tu esperanza, y hay que seguir, en pie de paz, luchando.

Dios te bendiga. :D
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿No os pasa?

Notapor Francisco de Santoyo » Mié May 25, 2011 9:49 am

Si, a veces pasa pero mas que cansancio es impotencia o fustración...
Francisco de Santoyo
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿No os pasa?

Notapor luis-carlos » Jue May 26, 2011 7:33 am

Sí cansa. A mi me pasó hace muchos años. Es como el personaje mitologico de Sísifo, condenado por los dioses a subir una pesada pierda hasta lo alto de una cuesta, pero al final esta siempre volvia a caerse y habia que empezar de nuevo. Así me siento cuando tengo que repetir los mismos argumentos, una y otra vez, y ves que lo que le dices le entra por un oído y le sale por el otro. Es fustrante un debate en la que no se aprende ni enseña nada.

Lo mismo que el cuerpo se cansa del trabajo físico tambien el alma se agota psicológicamente por el desgaste emocional, y necesita descansar y estimulos positivos para recuperar fuerzas.
luis-carlos
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿No os pasa?

Notapor Angy_29 » Jue May 26, 2011 11:30 pm

Traigo a colación un consejo que me dió un hermano de éstos foros.

NO DESANIMARSE NUNCA, así en mayúsculas, para lograrlo hay que hacer uso de las armas que tenemos a nuestra disposición.

1. Misa y Comunión frecuente
2. Santo Rosario
3. Devoción a nuestro santo favorito.

En este camino siempre nos vamos a encontrar con incomprensiones, críticas, incluso calumnias. Sin embargo, si recurrimos a esas armas, no nos vencerán.

Por ello es que agradezco tanto, contar con hermanos más formados en la fe, que pueden guiarnos, así que muchach@s cuando se sientan así, no duden en recurrir (primero a Dios, claro) a personas que pueden aconsejarlos; ésto anima mucho, en lo personal siempre me ayuda; y traten de insertarse a una comunidad, no somos "supercristianos" que podemos vivir nuestra fe solos, siempre necesitamos de testimonios de personas que nos animen a seguir.

No estamos solos, así que adelante, como valientes soldados.

Ya que estoy inspirada, les dejo un canto, que en mi comunidad le llamamos de batalla espiritual; como dice el coro "pelear por Él, es todo un honor"

Viva Cristo Rey

Dios los colme de bendiciones.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿No os pasa?

Notapor Esperanza555 » Mar Jun 14, 2011 8:52 am

Pues cansada no me he llegado a sentir, pero si un sentimiento de impotencia, de tristeza, por ver que hay mucha gente que rechaza a Dios, la gente no conoce realmente el mensaje de Jesús, se quedan en cosas tan superficiales... intentan hacer una religión a su manera, es muy tiste, pero nuestro deber, siempre desde el respeto y la comprensión, es defender a la Iglesia y anunciar desde nuestro día a día cotidiano, en los pequeños detalles, el amor de Dios... habrá gente que critique, que no lo entienda, pero nosotros no podemos rendirnos, tampoco hace falta pelear, simplemente dialogar y hacer respetar al igual que nosotros lo hacemos... un saludo en el Señor!
Esperanza555
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jun 13, 2011 6:06 pm

Re: ¿No os pasa?

Notapor geofer » Jue Jun 16, 2011 11:42 am

Creo que todos nos hemos visto en esta situación de cansancio, visto desde el otro lado todos hemos sembrado de la mejor forma que hemos sabido, hay que esperar que den frutos, pero no tenemos que callarnos y dar testimonio.
Para esos momentos de cansacio nos han dado muy buenos consejos: orar, orar, orar, acudir a la comunidad, acudir a este foro..... y como no el mejor consejo viene de un libro muy recomendable
"Sean comprensivos con el que es débil en la fe, sin entrar en discusiones."(Rom.14:1)
"Con nadie tengáis deudas, a no ser la del amor mutuo." (Rom 13, 8)
"No pidas lo que es para ti deleitable y conveniente, sino lo que es para Mi aceptable y honroso." Tomas de Kempis

...DE COLORES
Avatar de Usuario
geofer
 
Mensajes: 291
Registrado: Lun Ago 09, 2010 10:03 am
Ubicación: Madrid

Re: ¿No os pasa?

Notapor fdeleonm » Lun Jun 20, 2011 8:12 am

Siempre he dicho para discutir se requieren dos personas...

Quizás, no gastes energía en un esfuerzo inútil, realiza tu labor y sigue...
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |