Trabajo salesiano a favor de los niños y los jóvenes pobres

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

Trabajo salesiano a favor de los niños y los jóvenes pobres

Notapor orpam saretnoc » Mié May 25, 2011 11:49 am

Venecia (ITALIA)
Queridos foreros Aangy, Sara Toribio, Josefina S., Merche A., Montse D., Mª Elena Ferrando misionera en África, Arantxa misionera en Chile,Mª Antonia en Roma, Mara B., (que no sé de tu vida hace tiempo), Giuseppina T., Lucy R., norteamericana y cuantos estáis ahora ahí:
He estado leyendo unos documentos a favor de la educación de los jóvenes pobres, que me han llegado de parte de mi amigo Carlos mexicano, que está en ello y he pensado que esa ansia de hacer que el que carece de formación y educación, pueda tener los mismos derechos y dignidad personal que la persona que tiene siempre todo a su alcance, es algo que podemos, quizás, hacer nosotros, en nuestra pequeñez.
Amigos míos internautas podemos desear muchas cosas, buscarlas, ambicionarlas, pero a lo mejor no es lo que nos puede dar felicidad. Quería enviar algún párrafo de lo que leía esta mañana, pero por cuestión técnica no he podido. Sin embargo he pensado que lo esencial sí podía decíroslo.
O sea, si tú, si yo podemos, en alguna ocasión, "echar una mano" para ayudar al que lo necesita ¿nos quedaremos inactivos? Estoy segura que haremos lo que podamos con tal de dar algo más de felicidad a la persona que lo necesite.
Gabriela Mistral decía que el ser más necesitado es el niño, todo niño abandonado, pobre, sin recursos. Ponían su cita también en inglés y la publicaban como "gancho", una personalidad definía también, a su modo, esa necesidad humana, del ser que empieza su vida y la lucha por la misma.

Sobre el trabajo salesiano a favor de los niños y los jóvenes pobres habría mucho que decir.
Pero pensemos ya ahora, hoy, en esto.
Amparo Vicenta Matilde
orpam saretnoc
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Sep 15, 2010 10:55 am

Re: Trabajo salesiano a favor de los niños y los jóvenes pobres

Notapor Angy_29 » Mié May 25, 2011 6:44 pm

Gracias Amparo :), me gusta lo que tenga que ver con los salesianos y con las hijas de María Auxiliadora; yo quisiera saber más de ustedes. Ojalá y puedas poner algo.

Saludos en Cristo.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Trabajo salesiano a favor de los niños y los jóvenes pobres

Notapor fdeleonm » Lun Jun 20, 2011 8:20 am

Si Don Bosco creía en los que eran rechazados por la sociedad...

Cuando leía las penalidades que pasó por su obra, me doy cuenta de que Dios premia en muchas bendiciones a los que trabajan sin cesar por la juventud y la niñez, olvidada en estos días.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |