Jóvenes de corazón

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Mié Jul 11, 2012 10:16 pm

"Levanta tu mirada al cielo, piensa cosas grandes. Y no lo olvides: nunca podrás ganarte la estima y el cariño de todo el mundo. Siempre habrá personas a quienes resultes ridículo o antipático. No te preocupes de hacerlo todo perfecto para ganarte su estima, porque no lo conseguirás. No temas cometer errores.

Ríete de ti mismo. Ten buen humor y acepta tus limitaciones, pero haz algo, emplea tu vida en amar y servir a los demás sin esperar recompensa. Una de las principales causas de la depresión es sentirse inútil. Por eso, haz siempre algo, emplea bien tu tiempo, busca llenar los vacíos de tu vida con amor y servicio a los demás.Cuando sales de tí mismo y piensas en los demás, una nueva luz brilla en tu corazón.

Haz un día el experimento de pensar lo menos posible en ti mismo. Empieza, pensando en qué puedes hacer para hacer felices a los demás. Sonríe a tu familia, levanta el ánimo del que veas triste, aconseja, aclara dudas, haz pequeños servicios, di solamente palabras amables... Prueba un solo día en hacer felices a todos los que te rodean y verás el maravilloso resultado. La única verdadera receta para ser amado es amar sin medida y sin esperar recompensa.
Esa es la mejor manera de ganarte verdaderos amigos, pues en vez de pensar en ti, piensas más en ellos y en su felicidad.
En todo momento, procura hacer que los demás se sientan importantes. Diles que los estimas, díselo con una sonrisa y todo cambiará a tu alrededor. Y,además, estarás contribuyendo a hacer un mundo mejor. Por eso, estáte siempre atento y no dejes escapar ninguna pequeña oportunidad de hacer felices a los demás".


Imagen
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Vie Ago 17, 2012 7:19 pm

"Alguien me dijo una vez: mi alegría es vigilar, esperar junto al camino. Del alba al anochecer estoy sentado esperando, recibiendo el aliento de la brisa que pasa y de Dios que me acompaña. Sé que, cuando menos lo piense, vendrá el feliz instante de hacer feliz a mi hermano. Mientras tanto, espero a la puerta, sonrío y amo. Hermosas palabras de un hombre bueno, positivo y sabio, cuya vida es un don de Dios para los demás.

Y ahora di con San Francisco:


    Señor, hazme un instrumento de tu paz.
    Donde haya odio, ponga yo amor.
    Donde haya ofensa, ponga yo perdón.
    Donde haya discordia, ponga unión.
    Donde haya error, ponga la verdad.
    Donde haya duda, ponga fe.
    Donde haya desesperación, ponga esperanza.
    Donde haya tinieblas, ponga la luz.
    Donde haya tristezas, ponga la alegría.
    Haced, Señor,
    que busque más consolar que ser consolado,
    complacer que ser complacido;
    amar que ser amado.
    Porque dando es como uno recibe;
    es perdonando como uno es perdonado;
    es muriendo como uno llega a la resurrección".
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Cielo_0511 » Mar Ago 28, 2012 8:20 pm

amén...Señor haznos verdaderos instrumentos de tu paz y danos la gracia de dejarnos moler y moldear por tí. :)
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Lun Sep 03, 2012 9:14 pm

Dios te bendiga cielo. Dejo otro extracto más del libro.


¡SONRIE!!

Imagen

Sonríe a la vida que Dios te ha dado. Tu vida es como un espejo. Si le pones buena cara, te pone buena cara; si le pones mala cara, te pone mala cara.

Ciertamente que tú no eres responsable de la cara que tienes, pero sí eres responsable de la cara que pones. Por eso, sonríe siempre. La sonrisa embellece tu rostro mejor que todos los cosméticos del mundo entero.

Los japoneses dicen que, cuando el rostro sonríe, sale el sol en el corazón. Que tu corazón viva siempre en primavera, que tu sonrisa alegre a todos los que te rodean. No te la guardes en el frío cajón de tu egoísmo, da tu sonrisa sin miedo y sin temor, especialmente a aquéllos que te nieguen la suya. Práctica la caridad de la sonrisa con todos. Sonríe al pobre, a quien le das una limosna, al lechero, al cartero, al policía. Que tu sonrisa sencilla y espontánea, sin ironías de ninguna clase, sea tu contribución permanente paro hacer un mundo mejor.
A veces, es difícil encontrar la palabra justa, el gesto apropiado. En ese momento, sonríe. ¡Es tan fácil y arregla tantas cosas! La sonrisa allana el camino, cuando tienes que corregir sin humillar. Inspira confianza y ayuda a perdonar.

Cuenta, si puedes, el número de tus sonrisas de cada día. Su número te indicará cuántas alegrías has repartido, cuánto amor has dado, cuánto bien has hecho.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Jóvenes de corazón

Notapor fdeleonm » Sab Sep 15, 2012 1:35 pm

Acá le decimos juventud acumulada
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Mié Oct 10, 2012 10:17 pm

La sonrisa es el camino más corto entre dos personas. Es un don que Dios te da para los demás. No te la guardes. No se la robes a tus hermanos, porque la necesitan. Sonríe siempre. Sonríe a la vida y a las estrellas. Y sonríe a Dios, que está contigo dentro de tu corazón. Que tu mejor sonrisa de cada día sea para tu Dios.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Lun Nov 19, 2012 5:26 pm

VIVE TU VIDA

Vive de colores, con la sonrisa a flor de labios. Disfruta de la vida, en el mejor sentido de la palabra, y aprecia las bellezas de la naturaleza. Te alegrará el azul del cielo, la hermosura y la variedad de las flores, la alegría de la buena música, el susurro de la fuente, el silbido del viento, el verdor de los campos, el trinar de los pájaros y los cantos de los niños inocentes. Sé poeta de la vida.

Vive con perspectivas de eternidad. Vive para la eternidad. Lee buenos libros, que te abran amplios horizontes.


Imagen
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Jóvenes de corazón

Notapor tralalá » Mar Feb 26, 2013 5:04 pm

rn escribió:Canta a la flor del campo,
canta al viento, canta al mar,
canta a luz que muere en el trigal.
Canta al amor sincero,
canta al fuego del hogar,
canta a la verdadera libertad.
Canta a los verdes prados,
canta al aire, canta al sol,
canta al azul del cielo y al amor.
Canta a la gente humilde,
canta al mundo, canta a Dios.

“La juventud no es solamente una parte de la vida; es un estado del espíritu, es una fuerza de la voluntad, es vencer la timidez con arrojo y valentía, es vencer la comodidad, corriendo con alegría los riesgos de la aventura”.
[...]

http://www.youtube.com/watch?v=NmgPHxhf ... detailpage
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Jue Jul 17, 2014 3:56 pm

Ora en silencio a Dios, pues el bien no hace ruido y el ruido no hace bien. Y Dios es amigo del silencio. Procura sintonizar con el latido de la creación al ritmo de tu propio corazón. Qué bueno es “perder el tiempo”, sin prisas, para escuchar la gran canción de la tierra, que nos habla de Dios. Pero debes estar atento, pues la voz de Dios es tan sutil que sólo puede ser oída en el silencio.

Escucha atentamente tu conciencia.., escucha el gorjeo de los pájaros, el rumor de los arroyos. Déjate empapar de la belleza de la naturaleza y allí encontrarás también a Dios, que te espera como un amigo. Y que te dice: “No tengas miedo, solamente confía en Mí” (Mc 5,36). “Yo nunca te dejaré ni te abandonaré” (Heb 13,5). “Tú eres a mis ojos de gran precio, de gran estima y yo te amo mucho. No tengas miedo, porque yo estoy contigo” (Is 43,4-5).
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Mar Ago 05, 2014 3:48 pm

Vive tu vida sin envidias ni rencores a los que tienen más que tú. El ser feliz no depende tanto de lo que te falta, sino de aprovechar bien lo que ya tienes. No te lamentes nunca de lo que desearías tener. Más vale encender una luz que maldecir la oscuridad.

La felicidad no existe en abstracto, no está en ningunaparte, o la tienes o no la tienes contigo mismo. No te inquietes demasiado por tu futuro o por lo que puede pasarte. Confíaselo a Dios, pues el pensar demasiado en el futuro puede llenarte de temores y amargarte la vida. Déjalo en manos de Dios y confía en El. El te ama y sigue confiando en ti.

Imagen
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Mié Ago 06, 2014 2:55 pm

Por eso, si has pecado, si te sientes una basura por tus errores, pide perdón con humildad en la confesión y escucharás sus maravillosas palabras: “Hijo mío, tus pecados te son perdonados” (Mc 2,5). Vive cada día, como si fuera el último de tu vida, como si de él dependiera toda tu eternidad.

Toma tu vida en serio y no te olvides de que sólo se vive una sola vez. Si tuvieras dos vidas, podrías emplear una como turista o como vagabundo; pero sólo tienes una sola oportunidad y debes aprovecharla al máximo. Vive con ilusión, sabiendo que cada día que amanece es una nueva oportunidad que Dios te da para ser mejor.

Imagen
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Jue Ago 07, 2014 3:32 pm

Vive cada instante en plenitud, pues cada uno es un tesoro que Dios pone en tus manos. No lo desperdicies. No dejes escapar este momento presente. Dios no te ha dado poder sobre el pasado o sobre el futuro, pero ha puesto en tus manos el presente para que puedas vivirlo de verdad. Tómalo entre tus manos con cariño y ofrécelo a Dios con mucho amor. No hagas las cosas a medias. No seas mediocre. Haz bien todo lo que haces. No seas gente de segunda mano, que sólo hace y dice lo que dicen y hacen los demás. Piensa por ti mismo. Tu vida es única y tu misión es única en la historia de la humanidad. Tú eres diferente y, de algún modo, eres necesario para Dios, que te ha encomendado una misión que no se la ha encomendado a ningún otro. No lo defraudes. Él ha tomado tu vida en serio. Él no juega contigo. Él toma en serio tu oración.

Imagen
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Lun Ago 11, 2014 4:21 pm

ACEPTATE COMO ERES

Una de tus necesidades más profundas como ser humano es la de sentirte amado y valorado por ti mismo como persona con tus defectos y cualidades. Si desde el primer momento de tu existencia, ya en el vientre de tu madre, no fuiste
bienvenido y no fuiste deseado, eso ha podido crear en ti un vacío de amor, un trauma que podría marcar toda tu vida. Para ti el amar y sentirte amado es una necesidad vital.

Pues bien, no importa si nadie te quiere, no importa si tu madre o tu padre nunca te han querido o aceptado así como eres. Dios sí te ama y te quiere tal como eres. Él es tu Padre y te ama con infinito amor. Así que puedes respirar hondo y
feliz, porque ALGUIEN TE AMA Y TE ESPERA, TE APRECIA Y TE VALORA... SU NOMBRE ES JESUS.


Imagen
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Maria Juanita » Mar Ago 12, 2014 8:15 am

Soy joven de Colombia. Este foro me llamo la atención porque decía "Jóvenes de Don Bosco" y bueno nací el 31 de enero y amo mucho a Este gran santo. Por esto entre y me di cuenta que hay temas excelentes. También me encanta leer pero uno a veces se pierde en lecturas nada que ver. Gracias por poner estos libros que tanto bien hacen. lo leeré con mucho juicio e iré comentando porque al igual que ustedes resalto el optimismo que debemos tener para luchar contracorriente y este libro por lo que he ojeado es super para esto. Que Dios los bendiga, La virgen los proteja y Que Don Bosco y todos los Santos del cielo velen por nosotros. ;)
Maria Juanita
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 11, 2014 8:07 pm

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Mar Ago 12, 2014 4:12 pm

¡Hola Maria Juanita, es un gusto saludar a gente nueva!, y me da gusto que participes, así nos enriquecemos con los aportes. ¡Felicidades!, naciste en un día ¡super hermoso!.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Mié Ago 13, 2014 3:34 pm

Es muy importante que te aceptes tal como eres, teniendo confianza en ti mismo. Tienes defectos, pero también tienes grandes cualidades. No te importe el qué dirán ni el miedo al ridículo, pero si no te autoestimas, serás un eterno derrotado.
Si te dejas acobardar de lo que los demás piensan de ti, nunca podrás superarte. Tus amigos te ensalzarán y tus enemigos te maldecirán y humillarán, pero tú eres el mismo, digan lo que digan los demás. Si te dejas llevar de lo que dicen o no dicen los demás, serás un eterno fracasado. Es necesario que tengas una imagen positiva de ti mismo, porque, de otro modo, te sentirás eternamente amargado y sin ganas de vivir. Es más importante lo que tú piensas de ti mismo que lo que piensan los demás.


Imagen
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Lun Ago 18, 2014 4:11 pm

Por lo cual, nunca infundas ideas negativas en lo niños, ya que les podrías hacer un daño irreparable. Hazles sentir que son importantes, que pueden hacer muchas más cosas de las que se imaginan y que deben intentarlo una y otra vez, con esfuerzo, para conseguir lo que desean. De esta manera, su punto más débil puede convertirse en su punto más fuerte. Alguien ha dicho que los que construyen sobre ideas edifican para la eternidad.

Acéptate como eres. No te rechaces a ti mismo. Por un defecto o por un fracaso no puedes concluir que siempre serás un fracasado. Sería muy triste que, al morir, Dios te diga: “la próxima vez que lo hubieras intentado, lo habrías conseguido. Si me lo hubieras pedido una vez más, te lo habría dado. Hombre de poca fe ¿por qué has dudado?”.

Imagen
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Angy_29 » Mié Ago 20, 2014 3:13 pm

Despierta y verás que son infinitamente más los tesoros que posees que tus defectos y fracasos. No importa lo que haya sido tu pasado. Dios sigue confiando en ti y te ama. Aunque nadie te ame, puedes estar seguro del amor de tu Padre Dios. Dale gracias a Dios, sé agradecido con Él. Y, si tienes que sufrir, no te desanimes, Cristo dio sentido al sufrimiento y el dolor te ayudará a madurar y a ver la vida con más profundidad. Una gran tribulación puede ayudarte a crecer en madurez y sabiduría más que cinco años de crecimiento normal. Este es el capítulo primero de la sabiduría. Sin sufrimiento no hay sabiduría. No despilfarres el tesoro de tus sufrimientos, ofréceselos a tu Dios con amor por la salvación de tus hermanos y ora mucho. “Ora et labora” como decían los antiguos monjes, ORA Y TRABAJA.
Imagen
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Mario_pus » Sab Ago 23, 2014 9:58 am

Siempre busqué la castidad en la persona con la que debia de compartir mi vida, pero a lo largo de mi vida me han ocurrido algunas situciones que me han obligado a cambiar mi idea.

Hace años conocí a una mujer maravillosa. Lo tenía todo, o casi todo. Su único defecto era que durante años habia mantenido una relación con un hombre mayor que ella, que por supuesto, al final de la historia la habia dejado tirada. Ella no era muy católica, pero llegó a respetar mis creencia, e incluso empezó a "convertirse". El caso es que siempre estaba en medio de los dos, esa situación anterior, por más que queria yo era incapaz de perdonarla por asi decirlo. En la actualidad está felizmente casada.

También traté en la parroquia con una chica que habia tenido una vida anterior un poco alocada. Con todo lo que ello implicaba, era el prototipo de mujer que habia mantenido relaciones que no le habian producido más que vacio. Según ella, un día habia conocido a Dios, y desde entonces empezó a replantearse la vida. Luchando por la castidad, y haciendose perdonar día a día.

Tras demasiados años de busqueda, cuando por fin encontré a la mujer de mi vida. Y cuya manera de pensar era la misma que la mia, me tope como ya sabeis con el "Camimo", asi que volví a la soledad.

Tras mis experiencias, y por si sirve a alguien, esta bien buscar la castidad, pero no rechaceis a una nujer o a un hombre por que no sea casto/a. Todos cometemos errores, y si Dios es capaz de perdonarnos, ¿porque no hacerlo nosotros tambien?. En mi caso, tanto busque la castidad, que lo único que he conseguido con ello, es estar solo. ¡Ojala!, pudiera dar marcha atrás en el tiempo.
Mario_pus
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:28 am

Re: Jóvenes de corazón

Notapor Mario_pus » Sab Ago 23, 2014 9:59 am

Siempre busqué la castidad en la persona con la que debia de compartir mi vida, pero a lo largo de mi vida me han ocurrido algunas situciones que me han obligado a cambiar mi idea.

Hace años conocí a una mujer maravillosa. Lo tenía todo, o casi todo. Su único defecto era que durante años habia mantenido una relación con un hombre mayor que ella, que por supuesto, al final de la historia la habia dejado tirada. Ella no era muy católica, pero llegó a respetar mis creencia, e incluso empezó a "convertirse". El caso es que siempre estaba en medio de los dos, esa situación anterior, por más que queria yo era incapaz de perdonarla por asi decirlo. En la actualidad está felizmente casada.

También traté en la parroquia con una chica que habia tenido una vida anterior un poco alocada. Con todo lo que ello implicaba, era el prototipo de mujer que habia mantenido relaciones que no le habian producido más que vacio. Según ella, un día habia conocido a Dios, y desde entonces empezó a replantearse la vida. Luchando por la castidad, y haciendose perdonar día a día.

Tras demasiados años de busqueda, cuando por fin encontré a la mujer de mi vida. Y cuya manera de pensar era la misma que la mia, me tope como ya sabeis con el "Camimo", asi que volví a la soledad.

Tras mis experiencias, y por si sirve a alguien, esta bien buscar la castidad, pero no rechaceis a una nujer o a un hombre por que no sea casto/a. Todos cometemos errores, y si Dios es capaz de perdonarnos, ¿porque no hacerlo nosotros tambien?. En mi caso, tanto busque la castidad, que lo único que he conseguido con ello, es estar solo. ¡Ojala!, pudiera dar marcha atrás en el tiempo.
Mario_pus
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Mar 12, 2014 9:28 am

AnteriorSiguiente

Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |