¿Cuál es tu historia de conversión?

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

¿Cuál es tu historia de conversión?

Notapor Angy_29 » Mié Nov 21, 2012 1:01 am

Bueno, hermanos...
Colocamos el tema para que se animen a contar un poco, sobre sus historias de conversión. Cómo lo han vivido, cómo les ha hablado Dios, si ha habido personas que los hallan llevado a Él; todo lo que consideren puedan publicar en este post. Para honra y gloria de Nuestro Señor, que es Dios Bendito, y vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Esperamos tu historia Ezequiel :)
Dios les bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Cuál es tu historia de conversión?

Notapor Ezequiel_02 » Jue Nov 22, 2012 9:40 pm

Bueno les paso a contar brevemente lo que considero en mi como un cambio o reconversión.

Breve intro.

Mi vida era más de lo que venía siendo en los ultimos años, preguntas sin respuestas y vacíos realmente grandes. Durante la etapa del secundario pero más cercano al final del secundario me incliné por buscar la verdad de maneras alternativas leyendo libros de autoyuda, algunas que otras cosas de metafísica la aceptaba aunque tenía fallas muy leves (pero no me daba cuenta de que era una felicidad pasajera y egoísta, osea que no era felicidad) se planteaban las cosas como metas,pero desde una perspectiva de la vida distinta en cuanto "es fácil, no te compliques, la verdad es una busqueda interna", creyendome ya bastante superado no me daba cuenta de que en mi libertad (tan preciada y valorada) era sólo una especie de jaula, mis principales debilidades mas allá de las que tengo como humanos hoy en día, eran las del sentir y las del placer, los placeres de la carne en todo sentido, es decir soy el centro de un mundo que creo a mi alrededor pero que creyendome humilde me resignaba a aceptar que mi mundo es uno de los muchos mundos que forma el universo social sin dejar de creer mas en mis beneficios propios y en la importancia del mío, que hoy en día considero totalmente falsa esa manera de pensar.

Todo parecía seguir así , cansado de escuchar lo que llamaba el "cuentito" de la iglesia que me contaba mi mamá y la gente que cree en mi familia, siempre lo mismo era un ateo sobresaliente , hablaba mal de la iglesia cuando me pedian mi opinión, porque su ideología suprimía las libertades de los hombres, etc, etc. cuando me juntaba con otros amigos o en la facultad solía tener conversaciones de este tipo, en mi casa en todos lados, ¿por qué reprimirse la vida ?,¿Qué mal hacía para los demás? Sin embargo no tenía ni una explicación racional ni dejaba de tener ese vacio.Vengo de una familia católica hice la comunion despues dejé un par de años más la confirmación y listo terminé (era como una obligación) después no fuí mas, me gustaban las fiestas y los excesos, cuando empiezo la facultad (de pura casualidad no tenía ganas de hacer nada) me dí cuenta que era importante saber, pensar , el libre pensamiento sobre todo, me iba bien y entonces me empecé a querer perfilar más como un intelectual que como un estudiante, para alimentar una soberbia que crecia a medida iba avanzando, tuve muchos fracasos ese primer año, me sentí abandonado y me deje abandonar hasta que entré en la facultad de ingeniería(y que importante este detalle por que esto solo hizo darme cuenta de que no sabía nada, y de dejar un poco la soberbia para volverme más curioso, todo se explicaba con la razón y la lógica) en cuanto a eso acá estoy.

(Re)Conversión.

A principios de este año yo seguía en mis pensamientos y en mi egoista postura de hacer lo que quería, sin medir nada sin consecuencias, las preguntas crecían (y supongo que las oraciones de mi madre nunca dejaron de ser insistentes tampoco) ese verano me estaba envolviendo en algo "feo" , estaba tratando de meterme en una relación mas que pecaminosa, pero en esos días calurosos de enero recuerdo que hubo una misión en el barrio, con procesiones, misas todos los días,y tambien pasaban a bendecir las casas (detalle importante si me pongo a analizarlo) vino un joven que estaba por ser ordenado creo si mal no recuerdo y mi madre le muestra una imagen de la virgen que tenía hace mucho (curiosa la historia : habían tirado el cuadro que contiene esta imagen y mi madre la rescato y la guardó) entonces este joven cuenta la historia de esta virgen y además hablaba mucho de un tal como yo escuché "grignard monfort"( que en realidad dijo San Luis María Grignon de Monfort), indiferente a lo que hacía no le prestaba mucha atención pero si reconozco que los sacerdotes tienen mucha formación, pero ese nombre me quedó grabado y a varios días despues de curiosidad busco en internet a SLM Grignon de Monfort y leo una breve reseña , me gustó me interesó despertó la curiosidad, pasando los días lei con mas atención la historia, pero seguía sin convertirme aunque me atrapaba la devoción que tenia por la virgen y como pasó los momentos díficiles.

Otro hecho que me hizo reflexionar mucho fué en esos días mi tío había venido de visitas y contaba acerca de muchas cosas pero dijo algo que logré escuchar y buscar luego "maría Simma" pero ¿qué tenía de particular este nombre , por qué lo busqué? bueno según mi tío esta persona veía a las almas del purgatorio investigando leí la historia e inclusive los reportajes y eso me hizo reflexionar más aún sentía ganas de aprender más y más de esto, pero no podía aceptar que me estaba entregando a algo tan "rídiculo" como lo que yo consideraba falso! Pasaban los días y más me interesé en el purgatorio ,algo que me motivó mucho fueron la vida de los santos , en esos días estaba constantemente buscando historias todos los dias un santo para leer, empecé a ir a misa de nuevo pero sólo para escuchar la homilia , para despejar más dudas, me sentía atraido pero esto no se explicaba con la razón, ¿En qué líos me estaba metiendo, sino podía probar nada? Entonces empecé a leer las lectura de todos los días por internet, ya me iba interesando cada vez más. Con el tiempo el tema que más me hizo dudar de dar el paso fue LIBERTAD , ¿qué era la libertad? ¿qué entendía yo por libertad? ¿qué entendia el mundo por libertad? hay entra un debate sobre que el pecado no te dejaba ser libre, seguía yendo a misa los domingos pero no comulgaba no me animaba, hasta que me confesé no podía pensar en morirme en este estado , no perdía nada además era lo que sentía tenía sentido racional y sentimentalmente no era nada malo, así que junté fuerzas y lo hice ,fué duro pero cuando comulgué recuerdo esos dias después me sentia aliviado con paz , no estaba preocupado por nada.

Con el paso del tiempo tambíen llegué a los grupos de la iglesia, al grupo juvenil, fuí solamente porque mi hermano más chico no quería ir solo, lo hice por pedido de mi madre,fué como un "le doy un empujoncito a mi hermano y ya está" , pero paso que me gustó a mi por que se leia el catecismo (el compendio) y se explicaba y se debatía, entonces era la oportunidad de probar esta fe , mi hermano no fué más , yo seguí yendo , me encantaba la parte de las libertades de las pasiones, de razonar todo , todo encajaba y tenía sentido, sobre todo que yo siempre fuí de defender mucho a la ciencia , que en realidad no está enemistado para nada con la fe, pero iba a preguntar y a sacarme las dudas. A esta altura estaba muy jugado si partía de que el axioma de que Dios existe entonces todo seguia bien si lo cuestionaba entonces no llegaba a ningun lado, opté por lo primero , aceptar su existencia, sabía que no era la vida de rosa ni tan facil, ni que Jesús fue un maestro más, es amor pero también es justicia, supuse entonces que el hombre tuvo más de 2000 años mucho más para demostrar su superiodad a un Dios inexistente pero sin embargo los resultados no fueron los mejores, y cada uno tiene su cruz, era perfecto , es perfecto, acepté mi conversión nuevamente y comencé a rezar el rosario en esos días diariamente, también antes de aceptarlo leí varias páginas de "tratados de la verdadera devoción a la virgen" no lo terminé cuando tenga un poco mas de tiempo supongo que lo terminaré.

Y esos detalles desde que estoy cuestionando, desde aquél primer fracaso que me hizo girar el rumbo con respecto a las carreras, las oraciones de mi madre, mi tío hablando de María Simma, la curiosidad sobre saber y poner a prueba la existencia y evaluar a SLM Grignon de Monfort, ( mi hno más chico leyendo el libro de San Francisco que me contaba diariamente acerca de su historia), las misiones, las preguntas, etc, todo se dió de una manera que es de sospechar y no se lo atribuyo al destino si no a una aceptación de lo que tenía y estaba delante mío todo el tiempo.

Hoy en día me cuesta vivir en la fe ya que nadie de mi entorno es creyente es como luchar todo el tiempo, contra uno mismo mas que contra el mundo porque el cuerpo quiere del mundo y el mundo te muestra una imagen de lo que el mundo puede darte para complacerte (momentaneamente) siento que cambié pero también siento que no terminé no quiero atascarme, la meta de todos es ser santos, como bien había leído "Lo díficil no es pasar de malo a bueno , sino de bueno a santo"Creo que todavía me falta muchooooooo por aprender acerca de este maravilloso camino

Bueno seguramente los aburrí de tanto que escribí ahora es el turno de alguien más. =)

Saludos =).
Ezequiel_02
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 16, 2012 10:30 pm

Re: ¿Cuál es tu historia de conversión?

Notapor Angy_29 » Vie Nov 23, 2012 12:29 am

No, Ezequiel, para nada fué aburrido.
Compartimos cariño hacia los santos, te recomiendo leer a Santa Teresita del Niño Jesús, si aún no has tenido la oportunidad.
¡Sigamos con las historias entonces!
Bendiciones.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Cuál es tu historia de conversión?

Notapor antoñete » Lun Dic 03, 2012 10:36 am

Guauuu!!! Vaya pedazo de historia!!!. Muy interesante. La mía no lo es tanto, y por eso seré breve:

Yo iba a un colegio católico, en el que nos "obligaban" a rezar, a ir a misa y lo cierto es que mi vida de fe era bastante rutinaria y tediosa. Irónicamente, fue al llegar a la facultad, donde nadie me obligaba a nada, es más, donde todo el mundo "pasaba" de la fé, de la religión, de Dios, del Mas Allá... cuando me dí cuenta de que verdaderamente NECESITABA rezar, ir a Misa, confesarme regularmente, comulgar, formarme mejor en la fé. Y bueno, pues así hasta hoy. Sigo en camino de conversión, por supuesto. Tengo mis caídas, mis contradicciones que cuesta superar, pero en definitiva en eso consiste ser cristiano, ¿no?. En no cansarse nunca de estar comenzando siempre.

Un fuerte abrazo en Cristo!!!!
antoñete
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: madrid

Re: ¿Cuál es tu historia de conversión?

Notapor angelicusST » Jue Dic 13, 2012 2:01 pm

Que hermoso, Ezequiel, me sentí muy identificado. Cuando esté desde el pc contaré mi historia también... que se lleva varias líneas. Dios los bendiga.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Cuál es tu historia de conversión?

Notapor Ezequiel_02 » Dom Dic 16, 2012 11:09 pm

Buenísimo me encantó que les haya gustado y es genial la ultima historia al final, parece que la vida misma se trata de una constante búsqueda de Dios hacia nosotros. :mrgreen:
Ezequiel_02
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Nov 16, 2012 10:30 pm

Re: ¿Cuál es tu historia de conversión?

Notapor Marielabp » Sab Feb 02, 2013 11:11 pm

Mi historia de conversion es esta:

Era de esas laicas comunes visitaba la iglesia participaba en algunas actividades como cualquier catolica "normal", mas llego un dia en que me pregunte ¿ que estoy haciendo aqui? sabia la importancia de Dios vivia mas o menos segun sus mandamientos pero no lo tenia en primer lugar. Paso el tiempo y fui orandole al señor para que me diera la respuesta a mi pregunta al no escucharla deje de participar poco a poco en las actividades, busque la respuesta en las cosas que no eran de Dios mas aun asi no la encontre, queria participar en las actividades pero al mismo tiempo no queria hasta no encontrar la respuesta a ese silencio en mi interior, poco a poco y gracias a la oracion de mis amigos y familiares comence a participar de nuevo en la iglesia y fue algo sorprendente, desperte un dia y me dije que hago buscando la felicidad en las cosas del mundo si dios es el unico que me puede hacer feliz.

Desde entonces me puedo considerar cristiana con altos y bajos pero siempre agarrada de jesus.
Espero que mi historia de conversion les ayude a encontrar el verdadero camino o a seguir en el, recordando que:
Jesus es el camino, la verdad y la vida.
Marielabp
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 02, 2013 10:32 pm

Re: ¿Cuál es tu historia de conversión?

Notapor JavierMS » Vie Mar 01, 2013 12:15 am

hola, realmente me gustaron mucho sus historias y en si, me siento muy identificado en ellas....

mi historia es la siguiente:

Durante mi adoslecencia dedique mi vida a los placeres del mundo y de la carne. Este estilo de vida me estaba llevando por un mal camino, vivia con mal humor, era egoista,estaba siempre estancado, vivia pecando y sobre todo vivia con dias de angustia y tristeza.
Hasta que un dia me dije " es hora de un cambio". De ahí comencé a ir a misa, leer la palabra y a orar...
Hoy en día mi vida cambio mucho, mi humor cambio considerablemente, soy mas comprensivo, ayudo a lo demas, respeto a mis hermanos y vivo feliz por que tengo a Jesus en mi vida. Obviamente, tengo mis altos y bajos, y tengo muchas cosas que cambiar, pero siempre firme a Jesus.
JavierMS
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:08 pm

Re: ¿Cuál es tu historia de conversión?

Notapor tere53 » Mié Mar 13, 2013 9:33 pm

Felicitaciones por su historia.

Mi historia de conversión creo que todavía no es, siento muchas ganas de convertirme , busco y busco a Dios creo que Dios se me va a aparecer, pero nada. Deseo ser buena por amor a Dios hacer todo para agradar a Dios, pero a veces me cuesta mucho ser buena , por ejemplo de repente me cae mal una persona y eso no le agrada a Dios , entonces caigo en la cuenta que todavía no me he convertido. Eso si siento mucha paz cuando tengo un gran problema y me digo si creo en Dios no tengo de que preocuparme Dios sabe más y ahí me quedo tranquila. Si le pido a Dios que aumente mi fe.
tere53
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 15, 2011 4:23 pm

Re: ¿Cuál es tu historia de conversión?

Notapor Alexia Asamiya » Vie Mar 22, 2013 1:17 am

Yo en especial me he identificado con la historia de Antoñete!

Mi papá es completamente ateo así que en mi casa no se vive mucho la religión. Durante mi adolescencia sentía un vacío, una baja autoestima, soledad, miseria, era algo que no me dejaba disfrutar todo lo que tenía, e intentaba llenar este vacío conociendo distintas religiones o creencias, también pensé que la metafísica era real... pero nada... aunque esperaba con fe, nada pasaba ni me sentía bien.

Después gracias a Dios entré a una universidad católica y empecé a acercarme a la capilla por curiosidad, entonces conocí al padre Miguel Ángel quien con su creativa forma de dar misa para jóvenes me hizo sentir bien, y poco a poco me fui acercando más a la iglesia y ahora cuando hago oración con fe puedo sentirme sana, me siento feliz, siento que Jesús está a mi lado y me acompaña siempre, no me siento sola, y me da fuerzas para seguir adelante,

Los baches que todos tenemos, cuando nos asalta la duda y malos pensamientos como dice Tere, siento que son pruebas y bachecitos que nos pone "aquel" para que nos alejemos de nuestro Padre, por eso recordemos perseverar. A mí me pasó que vivía siempre pensando en los demás, queriéndolos incondicionalmente, entregando todo de mí para verlos felices, y esto me hacía feliz, sin embargo todo cambió con mi exnovio, yo lo hacía feliz, pero él nunca pensaba en mí, él era muy egoísta y yo empecé a comportarme igual y el ser egoísta como él sólo me sumergió en una amargura indecible, me volví envidiosa y salieron muchos aspectos negativos que me ponían muy triste, me alejé de la religión un tiempo... Pero sentía esa necesidad de estar bien, así que tomé un taller de oración y vida y hoy en día he regresado a ser la misma de siempre y me siento muy bien! :)

Desde que estoy más cerca de Jesús, del Padre y de la religión me siento más feliz! :D

Gracias por leer :)
Alexia Asamiya
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 22, 2013 12:25 am

Re: ¿Cuál es tu historia de conversión?

Notapor Paula90 » Mar Ene 07, 2014 10:29 am

Hola a todos, creo que es el momento de escribir aquí. Ya es vital.

Me llamo Paula y tengo 23 años.

Yo estoy en plena conversión a día de hoy, pero nunca he tenido contacto con la Iglesia y no sé por dónde empezar.

Mis padres son ateos y no estoy bautizada. Esta afirmación, a día de hoy, me produce vergüenza y malestar. Pero sobretodo vergüenza, tengo la sensación de que sitios como este foro no son mi lugar. Que no merezco estar aquí.

De hecho esa misma sensación es la que me hace muy difícil ir a una iglesia física, a hablar con el párroco.

He estado muy perdida en la vida, en el mundo. Como con un desasosiego inmenso y constante.
De un tiempo a esta parte, mi vida ha cambiado mucho.
Hace cerca de un par de años, algo cambió en mi mente. No sé explicar el qué, pero algo cambió. Me planteé mi existencia y empecé a creer que la felicidad hay que crearla y, la buena suerte, buscarla.
Empecé a tomarme las cosas con más calma, a tratar mejor a mis padres, a mostrar afecto a la gente que quiero, tener más templanza y evitar pensar siempre lo peor. Y me sentí mucho mejor, más feliz. Pero seguía faltando algo. Me hice voluntaria de Cruz Roja y desde hace año y medio trabajo en un hospital. No lo cambiaría por nada, pero me seguía faltando algo.
Debido a algunos acontecimientos en mi vida, este año he conocido a algunos jóvenes católicos. Gracias a ellos, empecé a plantearme qué diferencias claras veía entre ellos y yo. Y fui a la iglesia. Fui "por ir", como quien dice.
Y allí estaba yo, sentada en el banco de madera pensando qué estaba yo haciendo allí en medio, totalmente fuera de lugar... cuando, mirando al retablo, ocurrió algo. Una especie de calor, de sensación de bienestar, de paz que nunca antes había experimentado, me envolvió. Y me emocioné. No sé cómo pasó aquello, no sé qué fue, pero fui feliz. Fue como si literalemnte (y puedo asegurar que para una persona que nunca ha tenido contacto con la religión decir esto es algo muy fuerte y que suena muy raro) Dios me estuviera diciendo "estoy aquí".

En pocas palabras... aluciné muchísimo.

Volví unas cuantas veces desde entonces (eso ocurrió hace unas tres semanas), pero no me ha vuelto a pasar.
A pesar de todo, me gusta estar allí, pero necesito quitarme esa sensación de estar fuera de lugar.

Y no sé cómo hacerlo, cómo enfrentarlo.

Por favor, tened paciencia conmigo...
Paula90
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 07, 2014 10:09 am

Re: ¿Cuál es tu historia de conversión?

Notapor angelicusST » Jue Ene 09, 2014 11:40 am

Querida Paula,

Quiero darte una palabra (quizá dos) de esperanza para que puedas orientarte un poco.
Si sientes que hay un vacío y que no sabes como llenarlo, ten paciencia: sólo el Señor puede llenar esos vacíos en nuestra vida que nosotros tratamos de llenar con cosas pasajeras y efímeras. Él nos llena, nos hace plenos y felices si estamos dispuestos a dejarnos llenar de él.
Nuestro Señor, en los principios de Nuestra Amada Iglesia, ordenó a los apóstoles a "ir por todo el mundo" y "predicar a todos los pueblos" para unirnos a sí, a su Cuerpo Místico, que es la Iglesia "bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo".
Por lo tanto, no debes tener miedo a no encajar o sentirte en un lugar al que no pertences, porque ni los jóvenes que conociste ni yo te hemos invitado a conocer a Dios... ¡HA SIDO ÉL MISMO EL QUE TE HA INVITADO!
No tengas miedo de entrar en una casa si el dueño de ella te ha invitado a pasar... no tengas miedo de entrar en la Iglesia si el mismo Señor y Dueño de todo te ha llamado a ser feliz con Él.
El Señor llama de una forma particular: nos llama en nuestros vacios y miserias y nos pide seguirlo con esas miserias... pero llevándolas en los hombros y encomendándolas a Él, para que Él con su gracia nos pueda transformar. "Quién quiera ser mi díscipulo, tome su cruz y me siga".
Con nuestra debilidad queremos simplemente entregarnos a Él como María y decir "aquí está la sierva del Señor, que se haga en mí según su Palabra". Y en este sentido, aunque pudiéramos sentirnos sucios... tenemos la certeza de que Dios nos ama y nos invita a ser sus discípulos para alcanzar la corona de la victoria.
Te invito con afecto cristiano a que asistas a la Misa dominical y le comentes al señor cura párroco (al sacerdote) tu inquietud para que veas como eres acogida en esta familia, pueblo de Dios "pueblo de Reyes, nación santa, linaje de su propiedad" a la que toda la humanidad está llamada.
Que Dios te bendiga, bienvenida al foro.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Cuál es tu historia de conversión?

Notapor Selen » Mar Feb 11, 2014 7:51 pm

Paula apenas me inscribo al foro y al leer el tema fue el primero que busque, porque yo he estado en tus zapatos.

Sigue adelante pequeña, yo rezaré por ti y mucha gente lo hace también, las monjitas de claustro por ejemplo siempre piden por la conversión de las personas. Son sus oraciones que surten efectos y el amor de Dios que habita entre los hombres.

Si Dios nuestro señor se ha despertado en tu corazón, es una señal de que debes seguirlo, alimenta y procura el encuentro que te llama.

No te preocupes si has sentido nuevamente ese calor, eso no quiere decir que no pasará nuevamente, son a gracia de Dios que se nos concede según su voluntad y no la nuestra, como eso que hoy sientes que no pediste. Esta ahí. No tengas miedo, Dios espera por ti.

Mucho amor pequeña :D
Selen
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 11, 2014 7:08 pm

Re: ¿Cuál es tu historia de conversión?

Notapor SaraSalo31 » Dom Feb 16, 2014 9:55 am

Paula,
Me ha alucinado tu historia. Qué bonita. Espero que me leas!! ;)
Mi consejo es que sigas yendo a misa, tú no te preocupes por lo de fuera de lugar o no, eso no es importante. Todo el mundo forma parte de la Iglesia. ¿Crees que los que somos católicos desde siempre somos muy distintos a ti? Pues no... Ten en cuenta que ahí todos somos "pecadores" y con esto quiero decir iguales, en la Iglesia caben todos. Incluso tienes la suerte de haber sentido eso que muchos ya quisieran.. Creo que tienes un corazón muy humilde y por eso te está pasando esto. No tienes por qué sentir esas cosas siempre, ten paciencia y poco a poco tus vacíos se llenarán.
Dios es el único que sana las heridas, eso te lo digo por experiencia.

Es muy bonita tu historia. Deberías ser constante y fiel a tus necesidades y seguir yendo a misa, que no es otra cosa que conocer a Dios, y cada día te sentirás más llena. Cuando te atrevas a recibir sacramentos, verás cómo cambian las cosas... son dones. Y entonces podrás confesarte y comulgar con frecuencia.. Esas cosas son todo facilidades que pone Dios para vivir mejor. Pero todo poco a poco. Todo lleva su tiempo.. Otra cosa que aprenderás es que los tiempos de Dios no son los tiempos de los hombres.

No te presiones, simplemente sigue yendo a misa y todo irá surgiendo solo.... No te eches para atrás. La Iglesia y ser creyente está muy mal visto por la sociedad actualmente, pero comprenderás poco a poco, que es algo bueno para uno mismo y para los demás.

Disfruta la experiencia!!
Si quieres una amiga, aquí estoy.
SaraSalo31
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 13, 2014 5:25 am

Re: ¿Cuál es tu historia de conversión?

Notapor SaraSalo31 » Dom Feb 16, 2014 10:04 am

Ah!
Y no digas eso de que sientes que no mereces estar en este foro, o en la Iglesia... Posiblemente, te lo merezcas más que la mayoría que estamos aquí. Así de claro te lo digo. Eres un ejemplo para muchos, empezando para mí.

Otro consejo, igual que el de seguir yendo a misa, y que poco a poco te irás encontrando mejor seguro, es que te descargues del móvil una aplicación gratis que hay para leer la Biblia. Es muy interactiva... Está muy bien, tiene opciones para leerla por partes, para sólo leer una cosa y otra.. con explicaciones... Yo la utilizo en el metro yendo a trabajar de vez en cuando ;) Así empezarás a conocer a Dios. No tienes nada que perder!
SaraSalo31
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Feb 13, 2014 5:25 am


Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |