Matrimonio mixto

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

Matrimonio mixto

Notapor LauraElisa2510 » Dom Dic 30, 2012 2:31 pm

Hola amigos, soy nueva en esto, pero espero aquí encontrar consejo y palabras de aliento.

Empezare por el principio y tratare de ser breve. Me llamo Laura, tengo 26 años y siempre he sido muy católica al igual que mi familia. Creo en Dios y tengo un especial cariño por la Virgen de Guadalupe. En fin.

Hace más de un año incie una relación de noviazgo con un amigo. Ambos habíamos tenido relaciones duraderas anteriormente que no funcionaron, pero juntos encontramos lo que tanto buscábamos, estabilidad, felicidad. El me confeso que a pesar de Tener el sacramento del bautismo, nunca ha sido un católico muy comprometido con la fe. Sino por mero trámite. Sin embargo en el vi ese brillo de quien quiere conocer a Dios. Mas adelante conociendo a su familia me confeso que tenía unos tíos que practicaban la religión Santera (no estoy segura si es religión) y que sus tíos le había dicho que el tenía que aprenderla también, poco a poco se fue metiendo esa espinita es su corazón, el quería eso. Y según sus palabras "siempre lo quiso".

Total que las cosas empeoraron, porque pensábamos casarnos, era nuestro sueño, pero entre las diferencias de religiones y fe, se que yo no quiero casarme con alguien que hace ceremonias y ritos que para mi fe, no son válidos, y se que como santero el querrá que yo lo apoye en sus cosas. Terminamos hace unos meses, pero nos hemos buscado, realmente nos queremos, el me pide que lo acepte así, que lo deje iniciarse en la santeria y que el me respetara si no quiero participar, el dice que esta dispuesto a casarse conmigo y cumplir con lo que la religión católica me pide, sacramentos y todo. Mientras yo también lo acepte a el así. Le he dicho que no, y hace poco de tanto sufrir me dijo que no quería estar sin mi, que aceptaría no entrar a la santeria por mi. Me ilusione, pero a los pocos días cambio de parecer y siguió con lo mismo. Me duele, no se sí hago bien en dejarlo, lo quiero y el me quiere, no se sí soy egoísta al no aceptarlo así, rezo todas las noches pero siento que Dios no tiene una respuesta para mi, al menos no aún, y cada día tengo más dudas. Nunca dejare mi fe, eso estoy segura, pero podría aceptarlo a el así? Amor es sacrificio, y no se sí el sacrificio está en dejarlo ir o en aceptarlo así con su religión. Algún consejo? Alguien paso por lo mismo que yo? Les agradezco mucho mucho.
LauraElisa2510
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 30, 2012 12:25 pm

Re: Matrimonio mixto

Notapor angelicusST » Mié Ene 02, 2013 4:09 pm

Hola queridísima en Cristo Laura.
Mira mi intención no es complicarte más el asunto. Si bien un matrimonio mixto es posible (un católico con un no católico) siempre se da una condición que debe salvarse: sólo es posible el matrimonio mixto si se acuerda que los hijos serán formados en la íntegra religión católica. ¿Él está dispuesto?
Ora mucho por él, querida forista. EL que pide se le da, pero pide con fe.

Dios te bendiga.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Matrimonio mixto

Notapor LauraElisa2510 » Jue Ene 03, 2013 12:34 am

Muchas gracias por tu consejo, de verdad me ha servido. La verdad no creo que sea una situación posible. Porque el tiene la idea de respetar mi fe y mi religión, de bautizar a nuestros hijos bajo mi fe, pero que cuando crezcan ellos tengan la libertad de elegir entre la santeria y el catolicismo, siempre con la esperanza de que "sigan sus pasos". Realmente no se me hace algo muy responsable de mi parte eso, sería muy egoísta que por ser feliz con el, ponga en riesgo la fe de unos hijos futuros. Es una cuestión difícil. Tengo muchos sentimientos encontrados, sabes? A veces me siento enojada con Dios por permitir esto? Porqué muchas veces pensé que yo podría ser un instrumento de Dios en favor de la conversión de el, pero parece que cada día esta más cerrado, más decidido, y contra eso no pude, tuve que dejarlo ir.

Me duele mucho, no se supone que si estoy haciendo lo correcto, no duela tanto? Hoy abrí la Biblia y encontré sin querer este pasaje que dice que nadie que deje esposa, familia, hijos trabajo a causa del reino de Dios, quedara sin recibir mucho más en la vida presente y la misma vida eterna. Pero será cierto? Tengo miedo. Me siento abandonada por Dios. Gracias por tus oraciones.
LauraElisa2510
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 30, 2012 12:25 pm

Re: Matrimonio mixto

Notapor LauraElisa2510 » Jue Ene 03, 2013 12:34 am

Muchas gracias por tu consejo, de verdad me ha servido. La verdad no creo que sea una situación posible. Porque el tiene la idea de respetar mi fe y mi religión, de bautizar a nuestros hijos bajo mi fe, pero que cuando crezcan ellos tengan la libertad de elegir entre la santeria y el catolicismo, siempre con la esperanza de que "sigan sus pasos". Realmente no se me hace algo muy responsable de mi parte eso, sería muy egoísta que por ser feliz con el, ponga en riesgo la fe de unos hijos futuros. Es una cuestión difícil. Tengo muchos sentimientos encontrados, sabes? A veces me siento enojada con Dios por permitir esto? Porqué muchas veces pensé que yo podría ser un instrumento de Dios en favor de la conversión de el, pero parece que cada día esta más cerrado, más decidido, y contra eso no pude, tuve que dejarlo ir.

Me duele mucho, no se supone que si estoy haciendo lo correcto, no duela tanto? Hoy abrí la Biblia y encontré sin querer este pasaje que dice que nadie que deje esposa, familia, hijos trabajo a causa del reino de Dios, quedara sin recibir mucho más en la vida presente y la misma vida eterna. Pero será cierto? Tengo miedo. Me siento abandonada por Dios. Gracias por tus oraciones.
LauraElisa2510
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 30, 2012 12:25 pm

Re: Matrimonio mixto

Notapor angelicusST » Jue Ene 03, 2013 1:08 pm

El asunto mi querida es que él y tú aún no conforman familia alguna, ni esposo, ni hijos... en sentido "duro" no se está amenazando la estabilidad de ninguna familia... se está meditando salvaguardar la integridad de la familia que se piensa formar. En mi vida he conocido un solo matrimonio mixto (así que punto de vista no es tan amplio) y siempre tenían problemas con el hijo: la madre lo inscribió para la primera comunión y el padre lo sacó... los domingos que si llevarlo al culto o a la Misa... :?

El Señor no permite nada sin que de ello saque un bien mayor... algo pretende el Señor, algo bueno sin duda: nuestra tarea no es cuestionar sino cuestionarnos : "¿qué debo hacer para que la voluntad de Dios, sea la que sea, se haga en mi vida?"
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: Matrimonio mixto

Notapor LauraElisa2510 » Jue Ene 10, 2013 11:36 pm

Muchas gracias por tus palabras. De verdad es difícil esto. Pero creo la separación fue lo mejor, no se sí sea permanente, no se sí sea por un tiempo, pero se lo que quiero y espero de un matrimonio. Creo nuestros caminos van por dos sendas diferentes, sin embargo será bueno continuar orando por su conversión. Un amigo me dijo que oré por su conversión pero siempre y cuando no sea por pedir una conversión por beneficio propio (es decir para que podamos estar juntos) sino por una conversión desde el fondo del corazón aunque incluso eso no signifiqué retomar la relación. Es verdad eso? Porque actualmente no me cuesta trabajo orar por el, sin embargo, admito que en el fondo, espero que algún día las cosas se compongan y el reconozca que Dios es el camino la verdad y la vida, y podamos estar juntos. Es muy confuso todo. muchas gracias por responder. Bendiciones.
LauraElisa2510
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Dic 30, 2012 12:25 pm


Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |