Teología para la carrera

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

Teología para la carrera

Notapor arkadiusz » Sab May 03, 2014 10:42 am

Hola, estoy acabando segundo de bachillerato y preparandome las pruebas PAU ... y la verdad que hasta ahora no había pensado a qué modalidad quería ir en la universidad. Pero me he dado cuenta ultimamente que me gustaría ir a algo relacionado con mi fé .. es decir la teología, para aprender sobre la Iglesia y sobretodo saber defenderla ante las críticas que muchas veces está teniendo.
Pero tengo varias dudas, porque no quiero ser sacerdote ni profesor de religión .. podría alguien citarme qué opciones de trabajo puedo tener habiendo estudiado teología ?? porque según he escuchado hay varias, como juez de divorcios, consejero de matrimonios pero he buscado en internet y no he encontrado nada.

PD: como ven es un poco urgente... las inscripciones son casi YA.


Gracias de antemano.
arkadiusz
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue May 01, 2014 12:45 pm

Re: Teología para la carrera

Notapor herman » Dom Jun 08, 2014 1:39 am

Respondete la pregunta para que necesitas estudiar, la respuesta probaqblemente sea para trabajar y obtener ingresos.
Otra pregunta que posibilidades reales tienes de estudiar esa carrera y graduarte, si no las hay descartala.
Que probabilidad hay de que encuentres campo laboral para tu profesión.
En esta última es crucial que quepas en el modelo aceptado en el mundo empresarial, si lo que deseas es empleo, si por ejemplo no estas dispuesto a seguir sus imposiciones mejor busca una carrera liberal, estas son las que para ejercerla no se necesita ser dueño de una gran industria ni empleado, por ejemplo, medicina, ingeniería civil, arquitectura, pero no recomendaría administración de empresas, creo que hay más administradores profesionales que empresas.
La afinidad por algo puede pasar con el tiempo, así que centrate primero en lo que es útil, no voy a desconocer que la afinidad ayuda, pero recuerda que el hambre y la necesidad hacen corregir errores.
herman
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Teología para la carrera

Notapor Francisco de Santoyo » Sab Jun 14, 2014 12:20 pm

Lo que te aconsejaría es que primero estudies una carrera civil (vamos, no Teología) y ya después si quieres Teología. Pero primero una que veas vas a poder sacar bien y te de posibilidades laborales (que no quieres ser Sacerdote o profesor de Religión). Creo que la Teología te hará bien, porque siempre es mejor que tengamos formación, y que sea buena.

Pero eso, primero una carrera civil.
Francisco de Santoyo
 
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |