Me siento solo?

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

Me siento solo?

Notapor Fernando 21 » Vie Ago 01, 2014 7:30 pm

Bien, siento que nadie me necesita y yo al contrario, necesito de mucha gente, que quizás, jamás se preocupan por mí. Realmente en mi infancia tuve muchos amigos buenos que Dios me concedió conocer y ahora no tengo nada, y en la escuela se burlan de mí por lo que sea que haga, es lo único por lo cual la gente se da cuenta de que existo, porque hago o digo cosas tontas o porque alguien necesita sacar una buena calificacion me habla por puro interés. Veo a muchos chicos de mi edad y nadie se ve tan infeliz como yo
Fernando 21
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 16, 2014 7:35 pm

Re: Me siento solo?

Notapor Angy_29 » Lun Ago 04, 2014 4:18 pm

¡Hola fernando!
Dios te bendiga mucho.
¡No estás sólo!, no puedes estarlo, porque Dios está contigo siempre, a donde vayas.
"Si vuelo hasta el cielo, ahí estás tú, si bajo hasta el fondo del abismo ahí estás tú"

¿Porqué no echas un vistazo dentro de tí?, quizá haya algo que no permite que puedas hacer nuevas amistades. En lo personal pasé algo similar en la universidad; los chicos de mi clase, eran más pequeños de edad que yo, y no podía congeniar mucho con ellos, pues éramos de mentalidades diferentes; nos hablábamos por respeto, pero hasta ahí.
Creo que yo debía cambiar mi actitud hacia ellos, y no ser taaan madura (según yo :lol: ), entender un poco como eran ellos, para poder conquistar su amistad. Esto lo veo a la distancia, con un poco más de reflexión.
Por otro lado, si hay personas que se burlan de tí, estoy segura que las habrá buenas, ¿porqué no buscas en la iglesia?; también he tenido dificultades en este aspecto, pues trabajando ya no es fácil conocer personas de mi edad; pero esto lo puedes superar buscando entrar en algún grupo de la parroquia; quizá no haya de tu edad, pero de las personas mayores puedes aprender mucho :D

¡Y sobretodo!, servir, dar catecismo a los niños, integrarte al coro si sabes cantar, o visitar enfermos con tu grupo/movimiento; ir de misiones.
Hay muchas cosas por hacer, y ésto mismo, va alejando la tristeza que sientes en el alma, recuérda que "un pedacito de cielo, lo arregla todo"

Aquí en el foro, puedes encontrar buenas amistades, es verdad que nada reemplaza a lo real, pero puedes contar con nosotros aún a la distancia, y bueno, aprovecho para invitarte al intercambio de cartas(regalos) en solteros, con un poco de más participación, puedes hacerte fácil de 100 aportes, que es uno de los requisitos.
¡Intégrate!, verás que es una linda experiencia.


Imagen

p.d. Mucha gente puede esconder bajo la máscara de muchas risas, su tristeza; no eres ni el primer ni el único joven que se siente así, pero con Dios todo se puede, ser feliz, especialmente :)
¡Ánimo, ánimo!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Me siento solo?

Notapor sizigia » Mar Ago 19, 2014 8:39 am

Saludos chiquillos!!
Me sumo a aquello que dice Angy:

Angy_29 escribió:¡No estás sólo!, no puedes estarlo, porque Dios está contigo siempre, a donde vayas.
Piensa que ¡ quién a Dios tiene, nada le falta ! ;)

Fernando, te entiendo y no sabes cómo! Es difícil la vida del joven católico en la sociedad en que vivimos. A mí me pasaba algo parecido en el colegio. Los adolescentes pueden ser muy crueles, pero debes dejarte afectar.
Sobre aquellos que se te acercan por puro interés (sé siempre amable y alegre, pero hazte respetar):
La sociedad formada entre comerciantes con miras al provecho temporal, no tiene más que la apariencia de verdadera amistad, porque se inspira, no en el amor a las personas, sino en el amor al lucro.
(...)
Ama a todo el mundo con amor de caridad, pero no tengas amistad sino con aquellos que pueden comunicar contigo cosas virtuosas.
San Francisco de Sales

Quizás podrías tener una jaculatoria para ofrecer esas molestias que te ocasionan por una intención particular.

También me ayudó mucho lo siguiente, cuando me sentí muy sola y pensaba en mis antiguas "amistades":
«La amistad de este mundo es enemiga de Dios».

Alguien que no te acerca a Dios, te aleja de Él. Créeme que es mayor el dolor del alma que no tiene a Dios, que la que tiene sus afectos puestos en el mundo. Te lo dice alguien con haaaarta experiencia en ello :P

Pon tu corazón en Dios, y pídele con confianza aquello que quieres.
"Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá."
Luego, como dice Angy, busca en lugares donde puedas encontrar jóvenes con valores como los tuyos. Pues de eso trata la verdadera amistad, un buen amigo te acerca a la virtud :)
¡No dejes de participar en los foros! Y sobre todo, piensa que tienes una gran familia llamada Iglesia, que siempre espera con los brazos abiertos. (Robaré algo más de Angy :lol:)
Angy_29 escribió:servir, dar catecismo a los niños, integrarte al coro si sabes cantar, o visitar enfermos con tu grupo/movimiento; ir de misiones.


¡Dios te bendiga, hermanito! :D
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Me siento solo?

Notapor Angy_29 » Mar Ago 19, 2014 3:07 pm

sizigia escribió:Créeme que es mayor el dolor del alma que no tiene a Dios, que la que tiene sus afectos puestos en el mundo. Te lo dice alguien con haaaarta experiencia en ello
Explícame porqué sizigia :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Me siento solo?

Notapor sizigia » Vie Ago 22, 2014 7:44 pm

Lo de la experiencia, Angy ? :oops:
Porque yo fui de esas personas que querían complacer al mundo en todo :s
Siempre tuve temor de Dios, pero jamás viví según sus preceptos. Nadie me corrigió con suficiente constancia cuando era más joven y eso me acarreó serios problemas.
No entendía que todo ese dolor, esa angustia, la depresión constante era porque no estaba dejando morar en su castillo (mi corazón) al Rey de Reyes !
Él sólo quería amarme como nunca nadie lo hizo (ni lo hará). Cuando entendí eso, las cosas malas en mi vida empezaron a desaparecer y a sanar.
Me llenó de gracias, me llenó de amor. Y ahora soy feliz, pero porque lo tengo a Él. :D

Y a ti, mundo:
"Mundo traidor, ya te he conocido. En adelante no te serviré un minuto más."
San Alfonso María de Ligorio
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Me siento solo?

Notapor Angy_29 » Lun Ago 25, 2014 4:35 pm

No, querida sizigia, lo que me gustaría que me expliques es esto, pues no entendí bien.
sizigia escribió:Créeme que es mayor el dolor del alma que no tiene a Dios, que la que tiene sus afectos puestos en el mundo.
.
¡Saludos!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Me siento solo?

Notapor sizigia » Lun Ago 25, 2014 6:49 pm

Oh, ya veo! Releí lo que había escrito y ha sido un error de corrección luego de escribirlo, sino de distracción al hacerlo.
La frase correcta es:
sizigia escribió:Créeme que es mayor el dolor del alma que no tiene a Dios, la que tiene sus afectos puestos en el mundo. Te lo dice alguien con haaaarta experiencia en ello


Con todo ello me refiero a lo mismo:
El alma que tiene sus afectos puestos en el mundo, no tiene a Dios.

Ahora sí? :)
«Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto. (1 - Corintios 13, 10)»
La Iglesia nos pide que al entrar en ella nos quitemos el sombrero, no la cabeza. (G. K. Chesterton)
Avatar de Usuario
sizigia
 
Mensajes: 116
Registrado: Mar Feb 11, 2014 1:04 pm
Ubicación: Mendoza, Argentina.

Re: Me siento solo?

Notapor Angy_29 » Mar Ago 26, 2014 2:58 pm

Gracias sizigia, qué bueno que lo has aclarado, pues podía prestarse a confusión.
¡Muchos saludos!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Me siento solo?

Notapor Fernando 21 » Sab Oct 11, 2014 8:43 pm

Gracias por sus mensajes de apoyo, de verdad se los agradezco. :-)
Fernando 21
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jun 16, 2014 7:35 pm

Re: Me siento solo?

Notapor Angy_29 » Lun Oct 13, 2014 4:45 pm

¡Ánimo Fernando!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Me siento solo?

Notapor apiter » Vie Oct 17, 2014 11:10 am

La vida siempre tiene sus idas y vueltas, vos mismo decis que antes tenias amigos y ahora no, tene por seguro que volveras a tener amigos. Si en la escuela te molestan y se burlan de vos es porque hacen cosas de tontos y copian a la mayoría, eso también pasara, y usualmente los que en la escuela son los "lideres" chistosos que hoy te gastan bromas cuando slagan a la vida real tal vez sea a ellos a los que les toque no encajar, ya que en los trabajos se aprecia a los inteligentes y aplicados y no a los burlones. NO ES UNA VENGANZA es que la escuela es una etapa efímera.
apiter
 
Mensajes: 172
Registrado: Lun Ago 27, 2012 12:36 pm


Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |