Problemas con una compañera de trabajo

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

Problemas con una compañera de trabajo

Notapor ave_maria1983 » Mié May 27, 2015 5:55 am

Buenos días, estoy muy contenta de tener un nuevo trabajo, que además es completamente vocacional, soy farmacéutica y me encanta ayudar a enfermos y ancianos. Hace poco que conseguí un puesto con excelentes condiciones además de un contrato indefinido, mi único problema es que me llevo bien con todos excepto con mi compañera de turno. Es la primera vez que me encuentro en semejante situación y ya no sé muy bien que hacer. Ella también es católica, alardea de que va cada domingo a misa y de que es cristiana, pero luego tiene actitudes con los ancianos que no me gustan nada, no tiene paciencia y les contesta mal. A mí me trata como si fuera su empleada y por encima del hombro, no me trata como a un igual, cosa que me choca bastante teniendo en cuenta que tengo además de los mismos estudios que ella, otros complementarios, muchos años de experiencia y que es dos años menor que yo. En mi primer o segundo día de trabajo me metió tal bronca con un error que me dio el lector de tarjetas que hasta una clienta me defendió diciendo que yo lo había hecho bien y que era la máquina la que había fallado. Cada vez que cometo un error, los típicos errores de cuando uno cambia de trabajo, lo repite hasta la saciedad y no pierde oportunidad de señalar mis fallos delante de los clientes. Cosa que creo que no favorece al negocio para nada. Hasta el momento siempre he actuado con humildad, he reconocido siempre mis errores, los he corregido, no me he escondido delante de la responsabilidad. Siempre intento ser amable con ella, y cuando hace un buen trabajo se lo digo, a diferencia de ella que cada vez que tengo éxito en algo dice algo negativo. Incluso cuando he recibido obsequios que no iba a utilizar, se los he ofrecido para que se lo de a su familia, no soy una persona acaparadora, soy más de dar que de recibir.

Si lo miramos desde el plano personal, debo decir que ella hace poco ha roto con su novio e intento ponerme en su lugar: entra una compañera nueva, con más estudios, más experiencia, mejor dominio de los idiomas, felizmente casada con un hombre también católico (su ex-novio no lo era y no parecía respetar mucho sus creencias) y que resulta que la supera en lo que era su punto fuerte, las ventas de dermocosmética. Si lo miro así, puedo entender que de forma inconsciente lleve a actuar conmigo de esta forma. Y estoy segura de que si ella contara su historia, sería completamente distinta a la mía.

He venido a pedir consejo, ¿cómo debo abordar esta situación? Sigo siendo amable con ella, ¿poniendo la mejilla? Porque ayer ya no pude más y hubo un momento que me tuve que defender delante de un tema, en la trastienda y sin clientes de por medio. Tuve la sensación de que se había salido con la suya, porque yo le contesté tajante y hoy, lo pienso, y creo que no debería haberlo hecho así. Que me hizo perder la calma que hasta el momento había conseguido mantener siempre. No me atrevo a hablar con mi jefe porque creo que la tiene en bastante estima, pues la deja llamar por teléfono móvil/whatsapp en su horario e incluso comer cuando tiene un horario de entrada en el que tendría que venir comida de casa.

¿Algún consejo? ¿Alguna lectura que me recomendéis? Gracias :)
ave_maria1983
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 27, 2015 5:29 am

Re: Problemas con una compañera de trabajo

Notapor Angy_29 » Mié May 27, 2015 10:15 am

+
Hola hermana. Dios te bendiga. :)

Antes que nada, bienvenida a los foros, y gracias por compartir esta experiencia.
Bueno...yo puedo decirte que mirando objetivamente la situación y si traemos a la mente la imagen de Jesús y los santos, la respuesta ya la tenemos; es decir seguir recibiendo con paciencia esas humillaciones, y pedirle a Dios que dé la fortaleza necesaria para ofrecer esos sufrimientos por amor a Él.

Esto es lo que debe hacer un auténtico discípulo de Cristo, y lo que he leído en las vidas de los santos: soportaban con paciencia las humillaciones.

Ahora somos seres de carne y hueso, y comprendo que es dificilísimo quedarse tan "pancho", pretendiendo que no nos afecta, realmente se necesita una Gracia enorme de parte de Nuestro Señor para santificarse en estas circunstancias.

Yo creo que podemos ser optimistas, cuando ya lleves más tiempo en el trabajo, y que ya no cometas los errores típicos del principio, todo se irá normalizando. Yo también tengo experiencia en ello, sólo que no aguanté ni dos semanas y me fuí, mi personalidad demasiado sensible no pudo soportar las humillaciones, pero la diferencia es que el trabajo no me agradaba y a ti sí, cuando te sientes contenta con lo que haces, no tienes porqué dejarlo, hay que luchar contra viento y marea para hacerlo bien y mejor cada día.

Es bueno como lo has hecho, ponerse en el lugar de la otra persona, porque no se sabe que es lo que ella vive.

Creo yo, que podrías seguir siendo amable con ella, porque como lo has contado, al defenderte (supongo que perdiste la paciencia), la paz del alma se ha ido. Como dice Teresita de Lisieux, ¿Para qué defenderte?, deja que los demás hagan y digan; en el día del Juicio se descubrirá toda la verdad.

Si llega un tiempo en que se haga imposible soportar la situación, pues considéralo de nuevo, pero por lo pronto yo creo que puedes seguir haciendo bien lo que haces. Como dije antes, y lo repito, puede que sea porque eres la "nueva" (así nos tratan la mayoría de las veces). Las aguas se irán calmando con el tiempo, primero Dios :) :)

Te envío un saludo en Cristo, Nuestro Señor.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Problemas con una compañera de trabajo

Notapor ave_maria1983 » Jue May 28, 2015 4:37 am

Muchas gracias hermana Angy, a veces necesitamos escuchar nuestras propias palabras de otra persona para seguir hacia adelante. Seguiré teniendo paciencia a no ser que haga ya algo que realmente pueda llegar a afectar a terceros.

En realidad esa chica me da mucha pena, veo a una persona vacía, que intenta aparentar pero que está completamente vacía. Cuando una persona tiene riqueza interior las cosas van bien. Creo que si prestara atención a cómo son los hombres que se cruzan en su vida, y no sólo a la fachada (si son guapos o no) le irían mucho mejor las cosas. Yo no soy perfecta, Dios sabe las veces que me he equivocado y las que me equivocaré, porque errar es humano, pero siempre he intentado conocer a las personas independientemente de si te entran por la vista o no, y te llevas sorpresas maravillosas, y, al cabo de 20 o 30 años de matrimonio el físico de poco sirve, queda la persona, el alma... Esto ya es hablar de otros temas, pero hoy en día veo a muchas jóvenes quejándose de que no encuentran novio, a mi me parece que cerca tienen a excelentes chicos con virtudes valiosísimas que están por encima de cualquier cosa material. Le doy gracias a Dios por este Don que me ha concedido, de poder ver siempre más allá de la fachada.

De nuevo Angy, muchas gracias por tus palabras, me han dado fuerza. Hablé con otra compañera que es de otro turno y me dijo que esta chica tiene un carácter difícil, habrá que esforzarse pues para que las cosas sean más fáciles y no complicarlas más :D
ave_maria1983
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 27, 2015 5:29 am

Re: Problemas con una compañera de trabajo

Notapor Angy_29 » Jue May 28, 2015 9:14 am

+
¡Ánimo entonces hermana!.
Por aquí seguimos pendientes.
Un abrazo y que Dios te bendiga
:D :D
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Problemas con una compañera de trabajo

Notapor maloji » Lun Jun 08, 2015 4:54 pm

Hola buen día. He leido tu relato. Me parece que hasta ahora haz actuado muy bien, con prudencia. Pero como tu decias
poner la otra mejilla. Eso no significa que uno permita que todo el tiempo le humillen y lo subestimen. Creo que con amor y
misericordia si debes manifestar tus sentimientos. Por el bien tuyo y el de la otra persona.Claro ojalá busques el tiempo y lugar oportuno. Bendiciones.
maloji
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 08, 2015 4:40 pm

Re: Problemas con una compañera de trabajo

Notapor Ceci* » Mar Jul 14, 2015 4:57 pm

Hola, bienvenida a los foros!
que bueno que estés aqui!
primero decirte que no caigamos en juzgar al otro y asumir que la conducta que nos afecta es por tal o cual motivo. A veces yo me digo que es mi falta de ser luz la que hace que el otro no brille.....

Haz orado por ella? haz pedido en oración al Señor que la ayude? haz pedido por sus necesidades personales? El poner la otra mejilla no es sólo callar y seguir, si no también en el pensar que más puedo hacer por ti....

Te dejo aquí una oración que en una situación similar me ha ayudado mucho,
sólo tienes que hacer click aquí :arrow: ¿Cómo orar cuando alguien te hace sufrir?
"el amor es lo único que se multiplica cuando se comparte"
"al amor hay que ponerlo mas en los actos que en las palabras"
Ceci*
 
Mensajes: 656
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: La tierra del Inka, que el sol ilumina por que Dios lo Manda


Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |