Toc con pensamientos negativos

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

Toc con pensamientos negativos

Notapor Anel18 » Jue Ago 20, 2015 1:49 pm

Quisiera su opinión de algo que no me deja tranquila, verán, siempre he tenido pensamientos obsesivos compulsivos que en realidad no deseo tener, desde niña del tipo de: "si paso el examen le vendo mi alma al demonio" o la alarma de *** al demonio, y era desagradable, pero por alguna razón aparecen de la nada, últimamente mi madre enfermo de cáncer y yo me volví hipocondriaca, y es la cosa más horrible del mundo, porque a veces estando ya desesperada por tener x enfermedad termino pensando en que mi alma se la lleve el demonio o cosas de mi madre o así para ya no estar en ascuas, pero en realidad yo no quiero eso, y le pido perdón a dios, yo quiero luchar por mi y por ella, me devasta imaginar que muera y más por pensamientos equivocados míos, que en realidad no quiero tener, me he ido a confesar un par de veces pero el padre no lo considera pecado como tal,hace un par de día ya muy cansada y con sueño tuve un pensamiento horrible con el demonio y brujas y cosas por el estilo, y hoy por ejemplo mientras iba en el metro, había un hombre parado, mire un momento algo en mi celular y al voltear ya no estaba, estoy realmente aterrada, puedo invocar de verdad cosas y deseos malos con el pensamiento solamente, y solo por pensar décimas de segundos cosas que no quiero? No desearía que a mi y sobretodo a mi mami nos pase algo malo solo por estos pensamientos, hice Enserio algo malo? Y si lo hice como revertirlo?
Ayuda por favor :c
Anel18
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 20, 2015 1:39 pm

Re: Toc con pensamientos negativos

Notapor MAXIMUS DECIMUS » Vie Ago 21, 2015 8:19 am

amiga forera...
Como ya le dije a otro participante detesto la psicología y los psicólogos pero hay muchos libros y muy interesantes que leer... iluminan aspectos dentro de nosotros mismos que nos son desconocidos.
Los grandes místicos como san Ignacio de Loyola eran estupendos conocedores del alma humana y profundizaban en el conocimiento de la personalidad de sus semejantes (para ayudarlos) de manera absolutamente genial.
En época del maravilloso San Ignacio se llamaban "afectos desordenados" a situaciones de crisis que podían pasar las personas ocasionalmente; el santo -tan sabio- aseguraba que no se debía sentir temor. Para superar esos "afectos desordenados" debemos poner confianza en Jesucristo y en examinar la sinceridad de nuestras intenciones con nosotros y con quienes nos rodean, pues muchas veces podemos ser dominados por intereses egoístas de los que no somos conscientes.
Creo que debe seguir hablando con su confesor o sacerdote que sin duda le ayudará (y mucho)en la tarea de superar los propios temores.

saludos afectuosos...
MAXIMUS DECIMUS
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Jun 17, 2015 1:57 pm

Re: Toc con pensamientos negativos

Notapor Flori » Lun Oct 12, 2015 11:47 pm

Anel18:

Primero me gustaría preguntarte, ¿estás o has llevado algún tipo de tratamiento para el TOC? También me gustaría hacerte notar algo que tú misma mencionas y que me parece importante:
Anel18 escribió:...siempre he tenido pensamientos obsesivos compulsivos que en realidad no deseo tener...
...pero en realidad yo no quiero eso...
...pensamientos equivocados míos, que en realidad no quiero tener...

Tal vez ya lo sepas, pero vale la pena recordarlo: para que haya pecado mortal se necesita la participación consciente de tu voluntad. Aquí se trata de pensamientos que tú no quieres tener, no son voluntarios, los repudias; es por eso que el sacerdote te ha dicho que no son pecado. Como me dijo alguien, "no te sientas culpable por ideas que tu cerebro produce". Además, Dios sabe de tu situación y la comprende.
Otra cosa importante es que no debes temerle a tus pensamientos, por más horribles que te parezcan. Son solo pensmientos. Aunque sean molestos, en realidad son inofensivos: los pensamientos no tienen poder para causar males externos. Por otro lado, entre mayor importancia les des, más los refuerzas. Acerca de lo del hombre en el metro, bien pudo haberse movido a otro lado. Antes de asustarnos, conviene considerar primero las posibles causas naturales de las cosas.

Cuenta con mis oraciones por ti y por tu mami, y de verdad toma en cuenta la posibilidad de buscar ayuda profesional. Actualmente hay tratamientos efectivos, y seguramente podrás encontrar un buen psicólogo católico.

Ánimo y que Dios te bendiga.
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm


Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |