Pecados informaticos

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

Pecados informaticos

Notapor Jacey » Mié Dic 23, 2015 1:27 am

Hola, vengo con una duda que ya he tenido por mucho tiempo. El asunto es que a mi me gusta mucho el "Anime" que son animaciones Japonesas, y tambien me encanta el "Manga" que son algo asi como comics, igualmente Japoneses. El problema en cuanto al anime es que solo se puede ver en internet legalmente en paginas de paga, lo cual yo no puedo pagar. Y el problema en cuanto al manga es que solo se puede comprar fisicamente en Japon, ademas estaria en Japones y seria muy caro comprarlo desde mi pais, lo cual es imposible para mi. Si yo tuviera el dinero y acceso a estos, definitivamente los compraria, no los uso para ningun fin de lucro, solo para entretenerme un rato, ademas de que no estoy realmente dañando a alguien, ni tampoco lo descargo. A parte de todo, deje de descargar musica, y de ver peliculas piratas en internet, ademas de que actualmente veo anime en una pagina llamada "Crunchyroll" en la cual se puede ver legalmente, pero con muchos anuncios, y son muy pocos los animes a los que se tienen acceso.Y bien, mi duda es: ¿Es pecado mortal ver anime o manga en internet? ¿Cuenta como robar si solo lo veo en internet?
Jacey
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 26, 2015 4:10 pm

Re: Pecados informaticos

Notapor Alfredo1 » Sab Ene 30, 2016 12:27 pm

Si las paginas son legales (que no violen copyright con esos contenidos) y muestran los anime y manga gratuitamente no hay ningún inconveniente moral (respecto del robo, otra cosa sería si esos materiales fueran inmorales). Un saludo cordial.
Alfredo1
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 11, 2016 11:13 am


Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |