Adicción

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

Adicción

Notapor HTPR » Mar Mar 08, 2016 12:53 am

Hola soy nuevo en el foro tengo 19 años y fíjense que yo no he sido adicto al alcohol ni a las drogas pero si he sido adicto a la pornografia y la masturbación esto lo he visto en la televisión he intentado todo bloquear los canales o desconectar la televisión no me ha funcionado siempre me miento a mi mismo diciendo que lo voy a dejar pero no lo hago y lo intento pero no puedo es inútil
HTPR
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 08, 2016 12:28 am
Ubicación: Monclova

Re: Adicción

Notapor Agzam » Vie May 06, 2016 4:12 pm

Estimado hermano:

Primero que nada, que la paz esté contigo.

Es una situación delicada, pero como cualquier problema es posible resolverlo con el amor de Dios. Recuerda que para él no hay imposibles.

Para lograr este paso y cualquier es necesario tu predisposición y voluntad; que tu estés arrepentido y consciente de que renunciarás a está práctica, pero claro está somos seres humanos, si llegas a recaer; pide perdón a Dios, búscalo más que nunca y no vuelvas a reincidir; pidele que aumente tu fe y por supuesto, haz mucha oración.

Te dejo dos artículos muy interesantes respecto a este tema que contienen información valiosa.

http://es.catholic.net/op/articulos/253 ... bacin.html

http://es.catholic.net/op/articulos/957 ... acion.html

Y claro está, te recomendaría bastante que hablaras con un sacerdote de tu confianza o tu director espiritual; es importante que des ese paso para que reconozcas humildemente que solos no podemos contra el demonio.

Entiendo que a veces suele ser difícil, pero es como cuando vas en una carrera de atletismo, un maratón completo; y tan solo falta un kilómetro; las músculos de las piernas comienzan a presentar mayor cantidad de dolencias, el cansancio es enorme, el sol, los sonidos, el sudor; a cada paso que das crees no poder continuar y por tu mente pasa el pensamiento "y porqué no paro un poco a descansar", puedes hacer eso; puedes tener ese pequeño respiro que te tranquilizará muy efímeramente o bien puedes dar todo de tí en esos últimos metros y evitar esa tentación, teniendo la certeza de que has triunfado ante la prueba.

Haz cosas que te ayuden a sentir siempre cerca a Dios y alejar al demonio; haz ejercicio y mantente lejos de pensamientos poco útiles, gasta tus energías, siempre ten algo que te mantenga ocupado; lleva un rosario en tu pecho, algún escapulario, haz oración; procura nunca quedarte solo y siempre ten presente a Dios a donde quiera que vayas.
Un sacerdote una vez me dijo que existe una técnica en el que empleas las llamadas "jaculatorias", recordatorios en los que debes recordar la promesa que has hecho ante Dios (y la que Cristo ha hecho por ti al morir en la cruz) y cuando se acerca ese momento; repetirlo incesantemente ("Socorreme, Dios mío", "Señor en tí espero", "Padre nuestro, protégeme..."). Recuerda que es una batalla ante el hombre viejo que has despojado de tí, pero claro está; si te agarras de Dios muy fuerte, esos deseos jamás te alcanzarán.

Espero que hayas tenido la oportunidad de leer los dos artículos y lo que he intentado transmitirte; no obstante no solo eso, si no que puedas ganar esa batalla y alejar esa adicción que te atormenta.

- Te deseo lo mejor y que Dios te bendiga abundantemente con gracia y paz. Ten por seguro que oraremos por ti.
Agzam
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Mar 17, 2015 5:52 pm


Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |