Amor verdadero

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Amor verdadero

Notapor Angy_29 » Dom May 06, 2012 8:41 pm

Buenas noches hermanos.

De acuerdo al evangelio de este día, les comparto un poco de lo mucho que dijo el Obispo de mi ciudad, y me pareció que aplicaría en este tema.

"Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada" (San Juan 15,1-8)

"Permanecer", lo recalcó mucho Monseñor Rogelio, me llamó la atención lo que dijo, que no tenemos estabilidad de carácter, un día decidimos algo, al otro cambiamos; estamos fluctuando constantemente, y esto ocurre en nuestras afectividades, con la familia, los amigos, las relaciones de noviazgo; un día queremos a alguien, otro día a otra persona.
Un día decidimos algo, al otro ya nos arrepentimos; esto no debe ser así.

Jesús, siempre fué un SI, lo sostuvo con todas sus consecuencias, Él es el AMÉN, "la vida sólo existe permaneciendo"
Jesús nos recuerda "permanecer", "aguantar" ser capaces de sobrellevar la vida, y permanecer firmes contra viento y marea.
Esta es la ley del verdadero afecto y del verdadero amor; nuestra Madre con su fiat, ha dado el ejemplo de seguir, a pesar de que no fué fácil para ella.
Son tres condiciones que deben regir nuestra vida, fidelidad, constancia y permanencia. Y debe aplicar tanto en nuestra vida espiritual (siempre ser fieles al Señor, a pesar de las adversidades) y afectiva (familia, amigos, amor humano) como -él decía-, en el ministerio que ellos llevan a cabo.

Mi obispo es muy sabio, así que quise colocarlo aquí, espero en el Señor que nos sea útil; en lo personal, lo aplico a mis amistades. Pidámosle al Señor su Gracia para que nos ayude a "permanecer" en el verdadero amor hacia Él, y en la verdadera amistad. Amén.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Amor verdadero

Notapor javi30 » Dom May 06, 2012 9:16 pm

Hola hermanita Angy, la Paz este contigo

Efectivamente, pienso que permaneciendo se pone en manifiesto el verdadero amor... Es facil decir "te amo" cuando todo es lindo, pero decir "te amo" despues de permanecer en las tempestades, es solo ejemplo de unos pocos, dentro de los que un dia me gustaria estar incluido....

Justamente, el sacerdote de mi parroquia tambien remarco mucho la palabra "permanecer", tanto en mi confesion como en la homilia...

Dios te bendiga hermanita, gracias por tu valioso aporte
Imagen

"¿Oh Señor que eres tan adorable
y me has mandado a amarte,
por qué me diste tan solo un corazón
y este tan pequeño?"
Avatar de Usuario
javi30
Moderador Animador
 
Mensajes: 430
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Amor verdadero

Notapor Cielo_0511 » Lun May 07, 2012 10:34 pm

Amén Angie que permanezcamos en el amor de nuestro Señor Jesucrito y bajo la intercección de María.

"Fidelidad, constancia y permanecer" amén amén y amén... asi debe ser... Angie muy buena la homilía gracias por compartirla.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Amor verdadero

Notapor Angy_29 » Mar May 08, 2012 12:09 am

Que el Señor te conceda su Gracia, Javi :)
Pidiéndola a diario, constantemente, nuestro Señor lo concede.
Saludos en Cristo, estimados hermanos.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Amor verdadero

Notapor ebora2 » Mar May 08, 2012 4:10 pm

Muchas gracias sobrinita por tu aportacion....Ha sido muy buena.....
Me ha recordado a unas palabras que una vez una persona pronuncio sobre los aficionados de mi equipo , pero que si me permitis quisiera llevarlas a todos los ambitos de la vida, ya que resume como deberiamos actuar.....
Decia asi......
"los Beticos son muy de verdad...
han sabido estar en silencio.... tragando quina en las temporadas de rachas malas.....En esas tardes negras de amargura... cuando todo era oscuridad,....pero ellos...han sabido aguantar.....
Aunque las cosas no hayan rodado bien...... :( Siempre han estado ahi.....
Y despues....cuando han tenido que respirar porque las circunstancias han cambiado...han sabido respirar tambien...".... :D

Si...Esta es la clave.....La constancia...El permanecer.....El estar siempre ahi...Tanto en el terreno espiritual como en el afectivo....
El estar ahi calladitos...en silencio....templaditos...Siendo fieles, cuando las cosas no van bien....
Ese es el verdadero Amor, el de Cristo...El que nos hace salir de nosotros mismos y entregarnos en cuerpo y alma al otro.....
Ojala consigamos ser para los que nos rodean un espejo donde mirarse...Sera señal de que estamos haciendo las cosas bien.....
Gracias Angy por tu aportacion :)
ebora2
 
Mensajes: 625
Registrado: Lun Ago 29, 2011 4:38 pm
Ubicación: En la mejor tierra de Castilla...... España

Re: Amor verdadero

Notapor blanca irasema » Lun Nov 12, 2012 2:11 pm

Hola Javi.

Que la paz este contigo.

Yo te invito para que veas como en un matrimonio joven NO hay Amor
y como se vuleve a repetir la historia de los papas del chico
en su matimonio.
La pelicula la puedes ver por INTERNET y se Llama
A PRUEBA DE FUEJO.

Esta pelicula te deja mucha enseñanza sobre todo a los
que somos solteros.

Buen día.
Blanca Irasema
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |