Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor honesto2012 » Vie Nov 04, 2011 10:55 am

Entiendo lo que me dices pero date cuenta de lo complicada que es mi situación. Mi vida y su vida podrían verse tremendamente afectados por este problema...

En otras palabras entiendo que si la amo, no interesa nada más que eso.
Si no la amo, debería "huir" de esto.

Lo siento mucho pero el saber que terminará en silla de ruedas, con movimientos descordinados, pérdida de la visión y pérdida normal del habla... me destroza. No sabes como me siento. DIOS NO QUIERA QUE OCURRA.

AUNQUE GANAS DE PELEAR CONTRA LA ENFERMEDAD NO ME FALTAN.
honesto2012
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:47 pm

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor Rafael de Maria » Vie Nov 04, 2011 1:20 pm

Honesto, fíjate el cacao mental que tienes. Una de cal y una de arena.

honesto2012 escribió:En otras palabras entiendo que si la amo, no interesa nada más que eso.
Si no la amo, debería "huir" de esto.

Te respondes a ti mismo. El amor es donación y entrega total, incondicional. La de cal.

Lo siento mucho pero el saber que terminará en silla de ruedas, con movimientos descordinados, pérdida de la visión y pérdida normal del habla... me destroza. No sabes como me siento. DIOS NO QUIERA QUE OCURRA.

Y la de arena. Estás poniendo una seria condición. Nadie te está sojuzgando por ello. Pero quizás si no lo tienes tan claro es por eso mismo, porque no la amas. Míralo de otra forma, si de veras la amaras no tendrías tantas dudas.

AUNQUE GANAS DE PELEAR CONTRA LA ENFERMEDAD NO ME FALTAN.

El buen cristiano no lucha contra la enfermedad sino que la acepta gratamente por voluntad divina. Se puede orar por su curación, pero antes por su alma si así lo dispone Dios para su bien. No es una carga sino un angosto camino para ir al cielo. Otros lo tienen mas ancho pero van abocados al abismo. Sus beneficios para quien acoje la enfermedad con amor, resignación, reparación y alegría tiene un mérito y unos beneficios espirituales que no puedes imaginar. No temas por lo que pueda depararle el futuro, Dios lo quiere, lo quiso y lo querrá. Es solo uno su querer, abrazalo.

Si de veras tienes vocación al matrimonio nunca dejes de tener presente el consentimiento que ante Dios y las almas hacen dos personas que se aman:


Esposo: Yo, N., te recibo a ti, N., como esposa
y me entrego a ti,
y prometo serte fiel
en la prosperidad y en la adversidad,
en la salud y en la enfermedad,y
así amarte y respetarte
todos los días de mi vida.

Esposa: Yo, N., te recibo a ti, N., como esposo
y me entrego a ti,
y prometo serte fiel
en la prosperidad y en la adversidad,
en la salud y en la enfermedad,
y así amarte y respetarte
todos los días de mi vida.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor rn » Vie Nov 04, 2011 6:21 pm

Remarco lo que dijo Rafa... y te pregunto, escuchaste los audios sobre el noviazgo que compartí??

El amor va mas allá de la enfermedad hermano.

‎"Si no quieres sufrir , no ames ; pero si no amas , ¿para qué quieres vivir?" San Agustín
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor Angy_29 » Sab Nov 05, 2011 2:25 am

Honesto:

¿Porqué te preocupas tanto?
¿Acaso tú tienes la vida asegurada?
¿Quién te dice que no serás tú el que el día de mañana estés enfermo y no ella?

No tengo más que agregar a la respuesta que te ha dado Rafa; excelentes palabras.

Pero si quiero preguntarte:

¿Ya fuiste a visitar al Señor?¿Has hablado con algún sacerdote en tu parroquia?¿Ya te confesaste bien?¿Has comulgado?¿Has ido a Misa?¿Rezas el Rosario?¿Y tu oración diaria?¿Lees las sagradas escrituras?¿Te formas en tu fe?

No me respondas, eso queda en ti solamente; lo que quiero recordarte es que mientras uno no se esfuerce en mejorar la relación personal con Dios, el enemigo tendrá la perfecta ocasión para seguir poniendo en el corazón más angustias, más preocupaciones que hacen desconfiar de la Providencia Divina.

Los santos se abandonaban en Dios, como niños pequeños; aún en la enfermedad mantenían sus ojos en el cielo, ¿has leído a Santa Teresita? admirable la manera como soportó con heroísmo todo el sufrimiento que le causó la tuberculosis, aceptaba su dolor con paciencia y amor por el Señor y la salvación de las almas.

Pídeles (y nosotros también) a ellos, nuestros amigos del cielo, que intercedan por ti, para que puedas conocer, aceptar y amar la voluntad de Dios, con respecto a la muchacha.


Bendiciones
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor honesto2012 » Sab Nov 05, 2011 12:00 pm

Confiando en la elección de Dios

Vamos a ir a Génesis 24. Este es, tal vez, uno de los capítulos más preciosos de toda la Biblia. Iremos resumiendo y leyendo algunos versículos.

Isaac es el hijo único de su padre Abraham. Es el heredero de todos los bienes. Es un muchacho dichoso y bienaventurado. Lo tiene todo sin haber hecho nada. Hijo único. Su padre ve que es el tiempo de que su hijo de case. Entonces, envía por el más importante de sus criados, el administrador de todos sus bienes, y le dice: "Mira, yo no quiero que mi hijo se case con una mujer de nuestro vecindario, porque esta gente es impía e idólatra. Yo quiero que vayas a la casa de donde yo salí, allá lejos, cientos de kilómetros; toma regalos, camellos, y alimento para muchos días. Búscate acompañantes, haz una caravana, y anda, trae una mujer para mi hijo. Y el criado fue.

Iba temblando en su corazón por la tremenda responsabilidad. Él no podía fallarle ni a su amo mayor, ni a su amo pequeño: el joven Isaac. Él iba orando. Seguramente no dormía bien en esas noches a la intemperie, pidiendo a Dios que lo dirigiera. Y cuando iba llegando al lugar, ora así: "Señor, por amor a tu siervo Abraham, permite que cuando yo llegue a ese lugar, me encuentre así como por azar con la mujer que tú has destinado como esposa para mi amo pequeño."

Vers. 15: "Y aconteció que antes que él acabase de hablar (de hacer esta petición a Dios), he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro. Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía."

El criado, al orar a Dios, había puesto también una señal. Él había dicho: "A la primera joven que yo encuentre, a la cual yo le pida de beber, y que no solamente me dé de beber a mí, sino también a los animales, que ésa sea." Entonces comienza a hacer la prueba. Le pide de beber. Y la muchacha, que no sólo era hermosa, sino que era también diligente, le da de beber a él, y también a los camellos. ¡Algo insólito! Una joven bien criada. Una joven rica le da de beber a los camellos. Eso no es algo normal. ¡Esa era la respuesta a una petición del criado! Luego él le pide que se identifique. ¡Era pariente de su amo Abraham!

Cuando él vio lo que estaba ocurriendo, dice (v. 26) que "el hombre entonces se inclinó, y adoró a Jehová." No pudo resistirlo. Estaba tan emocionado por lo que estaba viendo, que se inclina, cae en tierra y adora a Dios, porque Él había respondido su oración.

Entonces ella lo lleva a la casa, y él informa a la familia cuál es el motivo de su viaje. Entonces ellos, al conocer todas las cosas, le dicen al criado: "De Jehová ha salido esto; no podemos hablarte malo ni bueno. He aquí Rebeca delante de ti; tómala y vete, y sea mujer del hijo de tu Señor, como lo ha dicho Jehová."

Cuando el criado de Abraham oyó sus palabras, se inclinó en tierra ante Jehová. Y sacó el criado alhajas de plata y alhajas de oro, y vestidos, y dio a Rebeca; también dio cosas preciosas a su hermano y a su madre. Y comieron y bebieron él y los varones que venían con él, y durmieron; y levantándose de mañana, dijo: Enviadme a mi Señor." Ya había cumplido su misión. Ahora se llevaba una esposa para su amo.

Entonces, el hermano y la madre de ella respondieron: "Espere la doncella con nosotros al menos diez días, y después irá." (No te la lleves de inmediato, queremos disfrutarla todavía un poco) . Entonces él les dijo: "Por favor no me detengan, yo quiero irme inmediatamente donde mi Señor". Entonces ellos respondieron: "Nosotros decimos que sí, tú dices que no. Zanjemos este asunto de la siguiente manera: llamémosla a ella, que ella decida. Si quiere irse contigo de inmediato, se van, sin no, se queda ella con nosotros diez días."

"Y llamaron a Rebeca, y le dijeron: ¿Irás tú con este varón? Y ella respondió: Sí, iré." (v.58).

El camino era de varios días. Seguramente el criado le iba contando a Rebeca cómo era su amo joven, y con cada cosa que él le decía, ella se iba enamorando más y más. Después de varios días, dice el versículo 62: "Y venía Isaac del pozo del Viviente-que-me-ve; porque él habitaba en el Neguev. Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde (Era un varón tranquilo: había salido a meditar. Su corazón estaba expectante. Su esposa aparecería en cualquier momento. ¡Cómo oraría él pidiéndole a Dios que el criado no se equivocara!); y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.

Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello; porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Este es mi Señor. (¡este es mi Señor!) Ella entonces tomó el velo, y se cubrió. Entonces el criado contó a Isaac todo lo que había hecho. Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre."

Dice la Escritura que Isaac estaba meditando en la tarde – había orado intensamente. El no conocía a su mujer. Otro la eligió por él. Él había confiado en que Dios escogería la mujer apropiada para él. Y luego, cuando se casaron, dice que "la amó". Así de simple. La amó.

Luego, al conocer el resto de la historia de Isaac, vemos que fue un matrimonio dichoso. Ellos tuvieron dos hijos, y nada perturbó la vida de ese matrimonio.

Trasladémonos a nuestra realidad.Tal vez tú tengas la siguiente observación: "¡Ah, pero esos eran otros tiempos! Hoy no corresponde hacer así. Sería anticuado, ridículo que el padre de un joven le buscara esposa a su hijo; y más encima usara a una tercera persona para escogerla." Es cierto. Hoy no se estila así.

Pero ¿cuál es el principio que tenemos que sacar de esto? El principio es este: En realidad, la mujer de Isaac no la escogió el criado, ni Abraham ni Isaac. Estas tres personas que aparecen involucradas en el caso no tuvieron nada que ver, excepto comprobar la elección que Dios había hecho. ¡Dios la escogió!


... Asi hermanos, estoy rogando que Dios la escoja para mí y me de una señal de quien es la indicada, orando mucho claro está.
honesto2012
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:47 pm

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor Adonai_Elohim » Dom Nov 06, 2011 3:40 pm

honesto2012 escribió:Ante todo gracias por leer mi caso, trataré de ser breve y directo. Espero que a ustedes les ayude o se identifiquen.

ANTE TODO, AMO A DIOS CON TODO MI CORAZON Y PIENSO QUE EL RIGE MI VIDA Y PERMITE LAS COSAS.
---
Relación de 5 años, muy bien los primeros 4 y medio, el último medio año, mas parecía monotonía de su parte, ya no había emoción ni abrazos, ni muchas muestras de cariño aunque nos llevábamos muy bien. Solo un viaje nos hizo muy felices, muuuy felices, pero en el viaje. Al regresar, ya parecía más monotonía DE SU PARTE.

Ella, 22 años en ese tiempo, familia disfuncional (papa alcohólico (no agresivo), mamá enferma en silla de ruedas con leves transtornos psicológicos). Ella algo posesiva, celosa, piensa que el amor tiene algo de posesión y que es correcto. Lamentablemente en ese tiempo yo cedí mucho a sus "requerimientos" y acepto que fuí un "pisado" muchas veces para que no me abandone. OBVIO que habían momentos muy bonitos también, ella tiene un corazón y un alma "buena", dentro de todo, es muy humanitaria.

En ese último medio año, discutimos por una tontería, me dijo que no quería verme más y yo, cansado de tanto, acepté. No la llamé más. Y así fué.
FIN DE LA RELACION después de 5 años.

En este año, conocí a alguien pero solo estuvimos 2 meses, pero esa es otra historia. El resto del año veía a esta persona pero sin compromiso, como amigos.

- Me enteré que al mes de separarnos mi ex empezó a salir con alguien. Pero no llegó a nada. A los 3 meses ella me llama, salimos pero no llegó a nada porque YO no di de mi parte. Ella como que quizo retomar pero yo no.

- En ese año, yo aprendí a crecer como persona, a valorarme más, a no dejarme humillar.

AL AÑO (hace mes y medio) mi ex me escribe para vernos que no quería perder mi amistad, que me extrañaba como amigo, etc. Nos vimos y pues pasó de todo, y así estuvimos saliendo varios días y todo fue muy bueno, la noté mas cambiada, mas tranquila. Dice que ahora piensa que la comunicación es básica, etc. PERO AQUÍ VIENE EL PROBLEMA. Todavía tiene esa personalidad un poco obsesiva. Yo le hice la pregunta:

¿Qué pasaría si estás de guardia (ella es médico) y mis amigos me dicen para hacer algo? Me dijo: no sería porque tienes que respetar que yo estoy trabajando... y yo PLOP.
Discutimos un poco por eso, le dije que así no es el amor, que el amor es libertad mas no libertinaje, pero ella me dijo que respetaba mi opinión pero que yo respete la suya. Nos deseamos suerte, le dije que así no podíamos regresar.
Además, a cada rato me insinuaba o decía que ella ya necesita una pareja estable que la tome en cuenta con seriedad para en un par o 3 años casarse y formar una buena familia. Osea me dio a entender que quiere que sea conmigo pero que si no acepto, pues probablemente no tardaría en buscarse a alguien.
Sin más, nos despedimos y no nos volvimos a ver ni escribir, de esto ya van 3 días.

TODOS me dicen que me aleje, que no me conviene. Pero hay un detalle: ella piensa que no está equivocada. Piensa que su sueño es encontrar alguien así como ella quiere, que no salga, que se dedique a ella, que no tenga amigos incluso. PERO YO LE DIGO que eso es un falso amor, que al final la van a engañar porque nadie aguanta eso. Pero ella dice que el que busca encuentra, que para cada roto hay un descosido.
Por su lamentable historial familiar ella es así, incluso hasta me lo ha reconocido. Está atrapada en esa obsesión que incluye baja autoestima, inseguridad.

Ella no tiene amigos, alguien que realmente la conozca. Solo yo la conozco así y conozco sus defectos y sé que si sigue así, va a sufrir mucho. Seguro encontrará alguien a su medida pero no será feliz. Nadie que domina o quiere dominar o prohibir es feliz. PIENSO QUE YO DEBERÍA NO ABANDONARLA como todos me dicen, sino tratar de ayudarla y abrirle los ojos. SI ella, aún así, no desea, será cuestión de ella.
Yo sé que me quiere, me lo ha demostrado pero me dice que no está para saliditas sino que algo serio quiere. Pero así no pienso volver, con prohibiciones que ella me pueda hacer.

¿Debo ayudarla, como amigo aunque sea porque si sigue así va a sufrir mucho? Siento que si yo no la ayudo, nadie lo hará. Por algo me ha contactado, pero soy yo ahora el que no quiere volver.

Qué opinan?



Si te has dado cuenta no has hablado de Dios en ningún momento. Yo estoy convencido que todo lo que no sea unirse en yugo desigual hay que desecharlo. No sé cual es tu caso con tu relación con esa chica, pero si tienes dudas, la primera cuestión que tienes que poner sobre la mesa es si tu amas a Dios y esa chica también.

En el caso de que alguno de vosotros dos no esté completamente entregado a Cristo en vuestra relación, hay que olvidar en ese mismo momento la posibilidad de un romance.
Avatar de Usuario
Adonai_Elohim
 
Mensajes: 43
Registrado: Dom Nov 06, 2011 10:42 am

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor honesto2012 » Mar Nov 15, 2011 12:21 am

Hermanos:

Gracias, gracias mil gracias por sus palabras. Regresé con mi exnovia, todo lindo y bonito.

Hoy encontró unas fotos que yo dejé guardadas en mi cajón, en las fotos salía yo y una chica con la cual salí hace unos meses, pero solo salimos 3 semanas. Pero en las fotos saliamos abrazados y demás. Olvidé botar esas fotos, es más olvidé que existían.

Mi ex novia se puso furiosa, yo solo le dije que porque le molestaba tanto si era cuando estaba totalmente soltero, ella enfurecida y agresiva me respondió que era un persona ue dice mentiras asqueroso porque ella me había preguntado si en todo el año que habíamos estado separados, yo había tenido algo serio, yo le respondí que no porque ya no quería hablar del pasado.

Se enfureció mucho, me llamó persona ue dice mentiras, me deseó lo peor, trató de agredirme jalándome el pelo, un par de puños. Terminó la relación y se fué.

Gracias hermanos, ya se imaginan como me siento.
honesto2012
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:47 pm

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor Jenny_Ch » Mar Nov 15, 2011 8:59 am

Pucha!!! como diriamos en Chile... todo lo que te costó tomar la decisión, para que ahora pase esto??
Claro que imagino como te sientes... pero es extraña su reacción... golpes? ira?? con la persona que uno ama...??
Ella tambien cometió errores, entonces porqué tratarte asi?
No lo se... me confunden sus actitudes
Que pasa contigo? crees ser un tipo persona ue dice mentiras? crees merecer este trato? intentaras volver con ella?

:roll:
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor marina » Mar Nov 15, 2011 9:03 am

:roll: pues no veo si de verdad la quieres pero para novia una relacion bien
creo que quieres regresar por pena, o por lastima de que se va a enfermar
pero en realidad aparte de eso, todo lo demas que cuentas no narra una relacion sana
primero ella te pregunta si saliste con alguien y en lugar de decirle con una chica pero nada mas por unos dias y no paso nada. le dices que no.
luego ella es violenta.... la relacion suena muy agresiva, no tanto por los golpes" si no por como se tratan. lo que se dicen.
mejor enfocate ya en otra cosa. si la quisieras no tendrias dudas. si tienes dudas,. pues ya a otra cosa.
pide por ella para que este bien, y tu ocupate de mejorar personalmente para no estar en algo asi de nuevo
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor honesto2012 » Mar Nov 15, 2011 9:34 am

Gracias por responder Marina y JennyCh.

Saben, comenzé con dudas en la relación pero a medida que pasaron los días, la pasábamos tan bien, nos llevábamos muy bien etc. mis dudas se iban disipando cada vez más y más.

Yo se que cometí el error de no contarle que estuve saliendo con alguien en mi tiempo de soltero sin ella. Es que yo sabía que me iba a estar sacando eso en cara de vez en cuando. Y no solo que no le conté, sino que me preguntó y yo le negué. En mi mente yo decía "total, lo que no fué en tu año...".

La verdad yo quiero regresar con ella. Sé que podría luchar un poco para regresar con ella. Pero no sé hasta que punto sea bueno, por allí he escuchado que estas agresiones físicas en el futuro podrían ser peor... pero estoy seguro que con la ayuda de Dios ella cambiaría esto.

Me encuentro muy dolido saben, tanto tiempo me tomó luchar contra la indecisión. Ahora estoy solo nuevamente, quisiera regresar con ella pero como no voy a dudar de regresar con alguien que tiene esta actitud. Lo que ella hizo ayer fue jalarme el pelo y tratar de tirarme un par de golpes o cachetadas.

Yo quisiera su opinión en cuanto hasta que punto yo debería soportar "golpes" así haya yo mentido o no.
Mi mamá me dice que todo esto ha pasado por algo, ya que ella encuentre esas fotos en el momento y como lo hizo, es casi como una "trampa" del destino, o algo de Dios.
O Dios quiere que nos separemos, o Dios nos está poniendo una prueba hasta donde aguantamos. El problema es que no sé cual de las dos.
honesto2012
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:47 pm

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor ceckis » Mar Nov 15, 2011 1:00 pm

Vaya...me dio la impresión de leer una telenovela!

Honesto...se honesto contigo mismo. Deja de pensar si Dios quiere o no quiere. El Quiere TU FELICIDAD punto!. No te va a decir con esta si o solo mejor. Tu corazón esta enredado en mil cosas y te has olvidado en donde debería estar tu corazon por sobre todas las cosas. Tanto te AMA que te deja tomar la decision que tu quieras. Obviamente sigues tomando la decision con un gran hueco en tu vida... hueco que solo puede ser llenado por Cristo.

Algunos ya dijeron que parece que tienes miedo a la soledad y me uno a esa opinion. Que tal si el verdadero plan de Dios no es ni esta ni aquella...pero que te quiera soltero para unirse contigo? Tu no la vas a salvar! error que cometen muchas mujeres con los hombres. Solo Cristo nos salva y redime para que podamos regresar al camino de nuestro Padre.

Muchos ya te han dado su opinion, pero al parecer tu ya tienes las respuestas y solo buscas ver como justificar tus acciones. SE HONESTO, ve a charlar con el Santisimo sin tapujos ni miedos. Nada que podamos decir aca te dara la clave a tu decisión. Desde el primer post hasta el ultimo se lee clara tu intencion....es seguir con tu ex por X o Z motivos.

Y si es una prueba puede durar mucho mas! Dios tiene un tiempo distinto al de nosotros. Pero si no dejas que el Reine dentro tuyo, seguiras haciendo TU capricho e ignorando SU VOLUNTAD. Y llegar a levemente entender esta voluntad requiere más que un par de Rosarios y Padre Nuestros. Es TODO o NADA con El!
ceckis
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor marcela manqui » Mar Nov 15, 2011 6:01 pm

Ay Honesto! Está clarisimo!!! No insistas hermano :|
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor honesto2012 » Mar Nov 15, 2011 6:05 pm

Vaya telenovela no? jeje

Ceckis, tienes toda la razon. Cada dia se aprende algo nuevo y me has enseñado que Dios quiere mi felicidad Y PUNTO.
No importa la decision que tome, El quiere mi felicidad.
Sin embargo, te comento que yo he conversado muchisimo con El. Mucho, he orado mucho. Yo no solo regrese con mi ex por decision propia, sino que senti que El lo estaba permitiendo despues de orar mucho.

Hoy converse con un sacerdote, el cual me dio una vision mas amplia. Pero al final me dio a entender que la decision LA TENGO YO. Tal como tu dices, entiendo que Dios, no importa la decision que yo tome, se encargara de hacerme feliz.
Tambien me dijo que quien no esta preparado para estar solo, no esta preparado para estar en pareja porque siempre habra cierta dependencia.

Les quiero comentar tambien algo muy lindo que paso hoy. En mi pesadumbre y confusion, tuve la oportunidad de conversar con un amigo. Me dijo: "ora a Dios que te hable, agarra tu biblia y escoge un capitulo al azar. Y que ese sea la voz de Dios".
Dicho y hecho, mi dedo aterrizo en una de las lecturas de JOB llamada "Ante Dios no hay hombre bueno". En los parrafos finales, explica de que Dios siempre protegera al justo, apaciguara a los desesperados, etc. En conclusion, que no tenemos que tener miedo ya que Dios siempre estara con nosotros y contra todo lo que nos quiere hacer mal.
Dios me hablo hoy!!!
honesto2012
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 14, 2011 6:47 pm

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero...

Notapor ceckis » Dom Nov 20, 2011 2:46 am

[quote="honesto2012"] Tal como tu dices, entiendo que Dios, no importa la decision que yo tome, se encargara de hacerme feliz.
Tambien me dijo que quien no esta preparado para estar solo, no esta preparado para estar en pareja porque siempre habra cierta dependencia.
[/quote]

Disculpa si me sonrio, pero tampoco es que Dios va hacer TU voluntad. Tomes la decisión que tomes, El Rey de Reyes no va a agarrar una varita mágica y hacer un conjuro para que seas feliz. Por ahi tampoco va. Cierto que El sacará provecho para Su Gloria AÚN a pesar de una decisión erronea tuya (caprichos) SI!...pero el camino a tu felicidad no va a ser corto ni asfaltado. Nuestras malas decisiones (caprichos) generalmente nos separan de El o luego de muchas espinas, lágrimas, heridas, nos dejan ver un rayito de su Luz y finalmente derrotados por completo, recién entendemos que estabamos haciendo nuestra voluntad.

El nos habla DIARIO! mediante escritura, mediante algún miembro de nuestra comunidad, familia...y cuando nos callamos para escucharlo.

No se equivoca el Padre que te hablo y lo dijo Ceci en otro post, tu felicidad no puede ni debe depender de otra persona. Tu vida sentimental, espiritual, corporal, centrada en Cristo es tu inicio hacía la verdadera felicidad. Los últimos capítulos de Jesus de Benedicto XVII reflejan muy bien esta REALIDAD.
ceckis
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Mi ex, después de un año, quiere regresar conmigo pero..

Notapor blanca irasema » Mié Nov 14, 2012 1:51 pm

Hola :

Honesto.

Yo te invito a que veas la Pelicula A PRUEBA DE FUEGO.
vela detenidamente fijate lo que el logro en 40 dias.

De veras date la oportunidad te va a ayudar mucho.

Dios te bendice
Blanca Irasema
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Anterior

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |